cash advance
Carrozas desbordaron alegría en los próceres PDF Imprimir Email

       Caracas, 21 de febrero de 2012carrozalosproceres

     Este martes,  se realizó el desfile de carrozas carnestolendas llevado a cabo en el Paseo Los Próceres, actividad impulsada por el Gobierno del Distrito Capital y donde los adultos mayores tuvieron la oportunidad de participar, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

      La carroza llevó como nombre “Fantasía Ecológica Orquídea del Inass”, cuya elaboración estuvo a cargo de los servidores públicos de los diferentes Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales de la ciudad.

      La “Orquídea del Inass” fue engalanada durante el recorrido con la presencia de las reinas del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio de La Pastora, El Recreo y Pérez Bonalde; quienes bailaron al ritmo del Calipso animando a los espectadores.

Prensa-Inass

 
Ante esta nueva batalla. Chávez: Es momento de tomar conciencia y estar unidos PDF Imprimir Email

Caracas, 21 de febrero de 2012 -chavez12

      El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este martes que “la nueva batalla que se nos ha presentado sirve para llamar al pueblo a la conciencia, a la unidad”.
     Luego de anunciar que será intervenido nuevamente en los próximos días, el Jefe de Estado manifestó que a pesar de que algunos sectores de la derecha y “la dirigencia fascista con su mente enferma celebra, más allá de esos sentimientos, aquí está el amor, que es más que amor frenesí”.
     A través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el líder de la Revolución Bolivariana reiteró que si la burguesía llegará al gobierno comenzarían a desmontar todo aquello que se ha logrado durante estos 13 años, “porque detrás de ellos –la burguesía- está el proyecto imperial, el capitalismo”.
     Chávez destacó “el aquelarre de mentiras, un verdadero torbellino de mentiras” que ha levantado la derecha venezolana en torno a su enfermedad “han dicho de todo –dijo- que tengo metástasis, que me han operado de emergencia, que el cáncer esta regado y que me estoy muriendo… ¡mentiras!”.
      A juicio el Presidente, se trata de una línea estratégica de los laboratorios del imperio yanqui y sus aliados, “porque ellos saben que ahí están las encuestas, nosotros estamos en promedio duplicando la intensión de votos a la oposición”.
Indicó que es bueno salirle al frente a lo que calificó como “ataques sucios”, al tiempo que recordó que no es la primera vez que se difunden este tipo de mensajes, “tendremos que acostumbrados a estas andanadas y salirle al paso” sentenció.
      El Primer Mandatario Nacional aseguró sentirse bien físicamente y espiritualmente, “tengo fe que saldremos bien, es una enfermedad difícil y traicionera pero hay que darle la batalla y se la daremos una, dos y las veces que haya que darla” expresó.
Prensa Presidencial

 
Alegría, colorido y ritmo destacaron en la elección de la reina de carnaval en Amor Mayor PDF Imprimir Email

carnavalesinassPariata, 18 de Febrero de 2012.-

     El estado Vargas sirvió como el escenario que se desbordó de alegría y aplausos para acompañar a los 24 estados representados por una destacada muestra de las abuelas de todo el país.
     Bajo el sol resplandeciente del litoral central y teniendo el Mar Caribe como testigo, se realizó el desfile de las 24 representantes de la belleza nacional, potenciando su sentido de identidad nacional deleitaron a los presentes con muestras de colorido y materiales utilizados en la elaboración de los trajes de fantasía, los típicos y de gala. En cada uno de ellos destacaron sus dotes de elegancia, simpatía y el dominio de escena en desfile de  pasarela.
     Unas 300 personas acompañaron a las candidatas al reinado del “Carnaval en Amor Mayor Inass 2012”, con aplausos, fanfarreas, pancartas y frases alegóricas.
    María Cornibel con 71 años de edad, habitante del sector la “Esperanza” en Carayaca, estado Vargas, expresó: “…definitivamente estos carnavales están llenos de alegría y amor”.
    La abuela María Eugenia López, reina del carnaval 2011, proveniente del estado Lara, dijo: “Me siento muy feliz. Doy las gracias por todos los momentos tan especiales que he vivido durante mi año de reinado”.
    Resaltando los valores de inclusión, participación e igualdad, nuestras candidatas al reinado de carnaval 2012 compartieron con el público presente en el Polideportivo “José María Vargas” una tarde llena de interpretaciones musicales a cargo de la orquesta típica “Cruz Felipe Iriarte”, Tambores “Raíces de Chuspa”, el doble de Daniel Santos, grupos de danzas: “Renacer”, del C.S.S “Don Antonio de Ramia” y de “San Agustín” entre otros; quienes impusieron los ritmos que hicieron mover las caderas y cantar a los asistentes a la fiesta carnestolenda.
     Un jurado integrado de autoridades regionales y nacionales, tuvo también, la difícil tarea de entregar las bandas premiadas y los renglones de primera y segunda princesas que acompañaran a la reina durante 2012.
    Las mascaras y antifaces llenos de color, los sonidos de los pitos, matracas y taka takas, además de serpentinas y papelillos, acompañaron el final del evento con el resultado de la votación del jurado, los aplausos de las barras y del público asistente sonaron en el recinto al anunciar como ganadora a Oneida Teresa Ordaz, representante del estado Monagas,  quien notablemente emocionada pronunció: “…No hay palabra para definir este momento, me embarga una emoción indescriptible, gracias a todos por su apoyo…”
    Los principales puestos de honor quedaron en manos de la primera finalista a princesa la adulta mayor Aidé Buroz y como segunda finalista a princesa fue Carmen Salazar en representación de los Estados Vargas y Miranda respectivamente.
    El Gobierno Nacional garantiza la inclusión social y el buen vivir de todos sus ciudadanos manifestado con muestras de amor y alegrías de nuestros adultos mayores en estas fiestas de carnaval.

Prensa-Inass

 
Pensionados del Ivss gozarán de los beneficios de la banca pública nacional PDF Imprimir Email

     Caracas, 17 de febrero de 2012fotoabuelofeliz

     El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), informa a las adultas y adultos mayores de todo el territorio nacional, quienes cobraban la asignación económica hasta el mes de febrero de 2011 por el Banco Sofitasa, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss),  trasladó estos  pagos como pensiones para el Banco Bicentenario.
     Asimismo, informa a los adultos mayores de los estados Nueva Esparta, Guárico y Lara que cobraban la asignación económica del Inass por CorpBanca, que  a partir del mes de diciembre de 2011 empezarron a cobrar la pensión del Ivss igualmente por el Banco Bicentenario.
     En este caso, se trata de más 300 adultas y adultos mayores cuyos pagos fueron trasladadas al Banco Bicentenario, previa notificación a los Centros de Servicios Sociales ambulatorios y residenciales del Inass, quienes fueron los encargados de dar la información de forma directa a las adultas y adultos mayores.

Prensa-Inass

 
Promoviendo una educación liberadora servidores públicos participan en I Encuentro Ideológico PDF Imprimir Email

Caracas, 16 de Febrero de 2011.-entregadecertificados

     En el marco del proceso de transformación y capacitación de los servidores públicos, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó el I Encuentro Ideológico de la Escuela de Formación “Paulo Freire” en los espacios de la cancha de la sede central del Inass.

      La escuela de formación Paulo Freire, es un espacio para la formación permanente de servidores públicos para el perfeccionamiento de las prácticas y saberes relacionados con la atención y prevención social y a su vez fortalecer los elementos que constituyen la teoría revolucionaria propiciando espacios para la reflexión, acción e investigación.

     Para la servidora pública Leisiyeth Ortega: “es importante destacar el trabajo interno de transformación. Como servidor público realizamos una revisión de nuestros valores aunado a una educación liberadora. Los felicito y los invito a ser multiplicadores del amor y el cariño hacia nuestros adultos mayores”.

    Unos 60 servidores públicos, facilitadores y equipo político participaron de manera activa en este encuentro, donde mediante juegos interactivos como “todos contra todos” y “arriesga y gana”, además de la entrega de reconocimiento a la cuarta, quinta y sexta avanzada de servidores públicos y facilitadores de la Escuela de Formación “Paulo Freire” .

     “Participar en este encuentro permite dar a conocer los pensamientos de Paulo Freire una visión reciproca, liberadora de la educación”. Aseveró   Carolina García.

     El servidor Público Eliomar Goudett manifestó: “aquí podemos dar a conocer el nivel de conocimientos que lograron los participantes durante la formación”.

     «La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación»   Paulo Freire.

Prensa- Inass

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 187