cash advance
Más de 60 mil adultos mayores registrados en una semana en la Gran Misión En Amor Mayor PDF Imprimir Email

     registrocaricuaoyadiracordova2Caracas, 27 Diciembre.- Luego de iniciar el proceso de registro el pasado 20 de diciembre, la Gran Misión En Amor Mayor ha registrado a más 60 mil adultos mayores en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, informó la vicepresidenta del área social Yadira Córdova.

     "Esta es una cifra excelente, realmente la respuesta de nuestro pueblo ha sido masiva, porque el pueblo está ciertamente confiado en que nuestro Presidente cuando ofrece algo es porque lo va a dar", dijo.

     En este sentido, agregó que en enero se estará realizando el pago de las primeras pensiones (equivalentes a 1.548, 30 bolívares), luego de que se haga el proceso de verificación de datos de los adultos mayores que ya han vaciado sus datos en los puntos de registro.

     Durante una visita realizada este 27 de diciembre al Instituto Nacional Servicios Sociales (Inass), ubicado en Caricuao, Córdova indicó que la afluencia de asistentes al registro ha menguado un poco en las días de navidad, aunque el proceso ha seguido fluyendo con normalidad.

    "Este centro, hasta la fecha, ha registrado a 350 adultos mayores pero sabemos que para el mes de enero la cifra aumentará notablemente".

     Recordó que el Gobierno Nacional asumió el remozamiento de las instalaciones del Inass para convertirlo no sólo en una residencia de abuelos sino también en un espacio grato, de recreación, de fortalecimiento de aptitudes y resguardo de los.

     El registro de la Gran Misión En Amor Mayor, permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre y se reactivará en las tres entidades de la primera oleada el día 4 de enero del próximo año.

     Asimismo, Córdova informó que el día de mañana sostendrá una reunión con el Gabinete Social de la República para definir en qué estados se activará el proceso de registro correspondiente a la segunda oleada, cuyo inicio está previsto para el día 9 de enero de 2012.

     Las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, como los hombres con edad igual o mayor a 60 años, pueden registrarse de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6, martes 2 y 7, iércoles 3 y 8,,jueves 4 y 9, viernes 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula.

Prensa- AVN

 
Venezuela en Amor Mayor (Poema) PDF Imprimir Email



Caracas, 12 de diciembre de 2011.villaroel

Ha nacido para el pueblo
Esta nueva gran misión
Creada por el Comandante
Luchando en Revolución
Haciendo la patria nueva
Avanzando con valor
Camino hacia el Socialismo
Unidos para triunfar

Venezuela en Amor Mayor
Con gran cariño y deidad
Protegiendo la familia
La misión continuará
Velando por los adultos
Dándole seguridad

 

 

Construyendo bienestares
Nuestra misión estará
Pueblo y Gobierno unido
En la nueva sociedad

Que viva la patria nueva
Por el camino que va pueblo y presidente unido
Al imperio vencerá


Niños, jóvenes y ancianos
Junta la comunidad
Continuando los senderos
Victorioso seguirá
Nuestro pueblo organizado
Cosechando libertad
Nuestros adultos mayores
Pa”lante  pa” allá es que va


Pa ”lante mi Comandante
Nuestro pueblo avanzará
Apoyándolo en la lucha
Unido siempre estará
Viviremos y venceremos
El tiempo no los dirá
Unido Chávez con su pueblo 
En busca de libertad.

Por el Árbol del Saber  Rafael  E. Villarroel L.

 
Compromiso y mística revolucionaria 428 árboles del saber indígenas amazonenses reciben asignación económica PDF Imprimir Email

Puerto  Ayacucho, 15 de diciembre de 2011.-1pagoasigamazona

      Para el Gobierno Bolivariano como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Servicios Sociales, en su artículo 32,  "...el compromiso es contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y otras categorías de personas, en estado de necesidad y con ausencia de capacidad contributiva, ofreciendo un importante apoyo a través del derecho a las asignaciones económicas".
     Durante los días 14 y 15 de diciembre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó el operativo de pago en efectivo de asignaciones económicas a los adultos mayores de sectores Atabapo, San Fernando de Atabapo, Puerto Ayacucho, Maroa, San Carlos de Río Negro, Caño Guapache, La Esmeralda, Alto Orinoco, San Juan de Manapiare, Cacuri, Valle Guanai, Isla de Ratón, Atures, Fernando de Girón Tovar, Platanillal, Luis Alberto Gómez, Autana, Samariapo, Sirapo y Guayapo del estado Amazonas.
     Estas 428 adultas y adultos mayores  beneficiados son integrantes de las etnias indígenas Piaroa, Piunare, Curripaco, Piapoco, Bare, Jivi, Bariva, Maquiritare, Yeguana, entre otras, recibieron su único pago correspondiente  al año 2011, que comprende los 12 meses más la cancelación de los 2 meses de bonificación de fin de año navideña correspondiente a la cantidad de 11.888, 82 para cada adulto mayor.
      Este operativo fue posible gracias a la colaboración de la 52 Brigada de Infantería de Selva del Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, el Comando Rural No. 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda, servidores públicos del MPCyPS y el Inass.
     Contribuyendo a la inclusión y a la suprema felicidad social de los árboles del saber de las comunidades indígenas, la Revolución Bolivariana se une en estas fiestas decembrinas al regocijo de nuestros adultos mayores y las familias venezolanas con la ternura del ayer, el valor del hoy  y la esperanza del mañana.
Prensa – Inass

 
Adultos mayores de Vargas formalizan su inscripción en Amor Mayor Venezuela PDF Imprimir Email

Catia la Mar, 22 de diciembre de 2011.-enamormayorvargas

     Incesante continúa el registro de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, en esta oportunidad desde las instalaciones del Centro de Servicio Social “Armando Reverón”, ubicado en el estado Vargas, allí se congregaron unos 600 adultos mayores, además de voceras y voceros del poder popular para formalizar inscripción en este nuevo proyecto de la Revolución Bolivariana.
     En la actividad estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional como la Ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social María Cristina Iglesias, el Ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Ismenia Pacheco, el Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, el Alcalde del Municipio Vargas Alexis Toledo, así como, diversos diputados de Vargas a la Asamblea Nacional como: Oswaldo Vera y Gladys Requena entre otros.
     En esta jornada en Vargas de la Misión en Amor Mayor Venezuela, se otorgaron inscripción a nuestros árboles del saber, quienes presentaron a los servidores públicos y empadronadores voluntarios los datos correspondientes para el correcto llenado de información familiar, socio económica, académica del abuelo y su grupo familiar para así gozar de los beneficios de este nuevo programa  de la revolución bolivariana que persigue el otorgar una asignación económica como también el desarrollo de actividades recreativas y turísticas a través de diversos viajes para conocer nuestra geografía nacional.
     A fin de hacer justicia social y mediante una trasmisión en vivo a través de VTV, la ministra del Trabajo y la Seguridad Social María Cristina Iglesias, explicó´ las bondades y beneficios de la misión, los requisitos e informó acerca de los centros de inscripción ubicados en el estado Vargas. Además se presento a todos los usuarios del sistema de medios públicos nacional muestras de amor de nuestros adultos mayores integrantes del Gran Polo Patriótico quienes manifestaron la participación de los abuelos en todos los procesos revolucionarios.
     Ismenia Pacheco presidenta del Inass aseveró: “…esta es una muestra de amor hacia nuestro adultos mayores  de Venezuela. Hasta ayer se habían inscriptos en nuestros centros del Inass de Miranda, Vargas y Distrito Capital un total de  4mil 800 abuelos y la cifra sigue incrementándose cada día mas.” 
     La adulta mayor Carmen Pérez, expresó: “Yo soy parte activa del Comité de adultos mayores de Carayaca. Esto es una maravilla invito a todos los abuelos para que venga a inscribirse en esta misión”.
Isabel Yamato, 81 años manifestó: “como primera vocera del club de abuelos de la Salinas  les digo que  ésta es una misión de amor para nuestro pueblo. Los abuelos están felices, porque es una muestra de inclusión social”.
    Carmen Cristina Oropeza con 60 años dijo: “soy coordinadora de un club de abuelos, ellos hace mucho tiempo estaban esperando un programa como este. Hago un llamado a todos los abuelos para que se acerquen a los centros de inscripción”.
     Priorizando la inclusión, la participación y la justicia social en todo el territorio nacional, el Gobierno Bolivariano prevalece la atención hacia las adultas y adultos mayores más pobres de Venezuela  contabilizándose hasta la fecha  más de 39 mil abuelos inscriptos en la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Prensa- Inass

 
Continúa con éxito Registro de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela PDF Imprimir Email

Caracas 21 de diciembre.-registrocaricuao21

     El Gobierno Bolivariano sigue demostrando sus fortalezas,   con el continuo Registro de  la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, que beneficia e incluye aún más a las adultas y adultos mayores.

     En el primer día de registro de la misión se contabilizaron un total de 15 mil 300 personas y más de 400 mil adultos mayores en situación de pobreza se estima registrar en la Gran Misión en Amor Mayor.

     Asimismo, lo confirmó, la Presidenta el Instituto Nacional de Servicios Sociales (inass) Ismenia Pacheco, desde las instalaciones del CSSR “Dr. Joaquín Quintero Quintero”de Caricuao “El Gobierno Revolucionario y por iniciática de nuestro comandante se está atendiendo a más de 2 millones de adultas y adultos mayores, acelerando el paso para  acabar con la pobreza extrema”.

      Por su parte les hace un llamado a todos las adultas y adultos mayores que aún no han sido registrados, que lo hagan en los centros correspondientes a su sector.

     Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs 1.548).

La abuela Ortencia Barrios satisfecha con la actividad manifestó "Me parece muy bien, estoy muy contenta, gracias al comandante por atendernos", por su parte el señor Félix Cardoso "Esto es una maravilla para nosotros, gracias al Gobierno Bolivariano por esta inclusión".

     Una vez más el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Comandante Hugo Chávez, demostrando la inclusión del pueblo según sus necesidades.

Prensa-Inass

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 183