cash advance
Mintur e Inass entregan certificados de Sensibilización Turística a Servidores Públicos PDF Imprimir Email

Caracas,  26 de Junio de 2012.-entregacertifsensibturistica

     En el marco del programa “Muévete y Diviértete por Venezuela“ llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano, El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), desarrolla extensas y nutridas estrategias de capacitación para servidores públicos como multiplicadores de charlas y talleres destinados al desarrollo Plan Nacional de Acompañamiento de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela.
     Entre los objetivos llevados a cabo por el Programa de Sensibilización Turística están el construir de manera colectiva las definiciones de turismo y ambiente en cuanto a su aplicación en la comunidad. Reconocer la actividad turística como una herramienta de participación y organización comunitaria en el marco del desarrollo socio-productivo de los adultos mayores.
    Además de promover el envejecimiento activo y la orientación familiar, a través de la formación integral quienes con sabiduría y experiencia realizan aportes importantes en la construcción de la nueva sociedad.
     Oscar Labrador C.S.S “San Agustín” manifestó: “es una experiencia increíble poder adquirir tantos conocimientos de turismo. Se sugiere seguir con esta experiencia”.
    Silvana Avilan C.S.S “San Antonio de Padua “expresó: “son excelentes estas actividades porque además de enriquecernos con  nuevos conocimientos realizamos diversas actividades grupales.
     Durante el desarrollo del taller de Sensibilización Turística participaron 26 servidores públicos de diferentes Centros de Servicios Sociales Residenciales  y Ambulatorios del Distrito Capital, Vargas y Miranda  que serán multiplicadores de conocimientos entre los adultos mayores y las comunidades  y 14 representantes de organismos como: ONA, Fundación José Félix Ribas, Indepabis quienes coadyuvaron en la profundización de definiciones de turismo, promoción de lugares turísticos en las comunidades, conservación del ambiente entre otras .

 
Más de 2 mil servidores públicos ingresaron a la "Educación Liberadora" PDF Imprimir Email

    Caracas, 26 de junio del 2012.-paulofreirepeq

   Más de 2 mil servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a nivel nacional, tuvieron la oportunidad de asistir a la Escuela de Formación Paulo Freire, con el fin de sensibilizar y perfeccionar las prácticas y saberes relacionados con la atención y prevención social ante  la sociedad.

    Tomando en cuenta la situación psico-social, generadas por políticas  excluyentes de gobiernos pseudo-democráticos  casados con intereses externos, donde las instituciones públicas  no podían escapar, al deterioro, dando  como resultado  un funcionario público alienado y egoísta hacia todo su entorno, brindando una atención a los adultos y adultas mayores  no aptas con la ética y la moral para la cual fueron enseñados.

    La Escuela de Servidores Públicos Paulo Freire, toma como base fundamental el pensamiento filósofo del  educador brasileño y quien promueve lo que el mismo llamaría “la educación liberadora”, a través de un proceso de formación  profesional para lograr convertir  a los servidores públicos en personas más humanistas y  sensibilidad  hacia la atención los adultos mayores y la sociedad en general , con valores éticos y morales con el proceso revolucionario que estamos viviendo.

Prensa- Inass.

 
C.S.S.R “Dr. Joaquin Quintero Quintero” recibió a invitados internacionales PDF Imprimir Email

Caracas, 23 de Junio de 2012.-visitaintercssquintero

     En el marco del 5° aniversario del Trueque de Monedas Comunales el Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” ubicado en la UD- 1 de Caricuao, recibió la tarde de este sábado la visita de Marcelo Gryckiewiccz, Irene Sotiropoulou, Jhon Jairo Cano provenientes de las repúblicas de Argentina, Grecia y Colombia respectivamente.
     Además de la viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, ciudadana Ana Maldonado quien refirió: “la visita de hoy y la palabra ha sido muy impresionante la atención prestada a todos los adultos mayores los que pernotan y los ambulatorios.  Una atención muy profesional,  de calidad, muy  personal y humana. El amor del Comandante Presidente expresado en cada uno de los servidores públicos que aquí trabajan”.
     La actividad  que se dio pasada las 2 de la tarde fue propicia para dar la bienvenida a los invitados y las autoridades en nombre del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) a cargo de su presidenta la ciudadana Ismenia Pacheco Hernández, seguidamente el adulto mayor Jesús bello residente del C.S.S.R  agasajó a los presentes con una composición musical y poética donde mostro sus dotes y habilidades artísticas a sus 85 años de edad. Así mismo un grupo de 10 abuelas del Grupo de Danza “Dr. Joaquín Quintero Quintero” entregó una muestra de la flora nacional y deleito con un baile típico del Calipso venezolano.
     Irene Sotiropoulou dijo: “soy estudiante de la universidad de Greta. Hoy he visto como es muy importante  que las personas que tienen tanta experiencia y conocimientos,  tengan la atención que se merecen. Aquí se encuentran felices, me ha impresionado este centro y los servicios que ofrecen”.
    Marcelo Gryckiewiccz de Argentina,  manifestó: “soy investigador enigmático lo que tengo que resaltar de aquí de Venezuela es la sonrisa de la gente, así como la entrega de los profesionales haciendo no solo lo que tiene que hacer, sino brindado un valor humano”.
     Los invitados internacionales y autoridades del MPPCyPS aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por espacios como: Servicios de Rehabilitación, de Radiología, de Ultrasonido, de Odontología, Cámara Hiperbárica,  Unidad de Cuidados Especiales UCI, Salón de Docencia y el Taller de Arte “Otto Labrador” entre otras áreas.
     Proveniente de Colombia Jhon Jairo Cano expreso: “vengo desde Medellín, a conocer el desarrollo de un movimiento supremamente  importante en el mundo. Son enriquecedores estos adultos mayores y en general  encuentro que tiene una vida más digna. Siendo actores de primer grado como actores en la película de nuestra  propia vida y la historia .Estamos haciendo el mundo a la altura de los sueños. Hay una responsabilidad histórica de este pueblo. Les envió un gran saludo y agradecimiento  a hombres y mujeres que han hecho posible que esto exista hoy”.
Prensa - Inass

 
Colmados con la alegría de los años abuelos compartieron un domingo de sancocho PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de Junio de 2012.-encuentro23deenero

     Los Integrantes del club de abuelos Josefa Camejo y de la Red Nacional de Abuelos Bolivarianos “Sixta Amelia Blanco” realizaron un encuentro entorno a un Sancocho en las inmediaciones del Parque “Ángel Villarroel”, sector de la Planicie, de la conocida parroquia 23 de Enero, en donde cerca de mil adultas y adultos mayores acudieron a la invitación.
     Abuelas y abuelos provenientes de clubes, círculos y comités de adultos mayores como: “Mis mejores años felices”, “la alegría de los Abuelos”, “el renacer de la Sequia”, “Araguita 1”, “los Bonchones de San Jacinto”, “la Araguita”, “las arruchaditas de Vista al Mar”, “Recordar es  vivir”, “Una mano amiga”, “Manuelita Sáenz” entre otros tantos departieron felices durante el sexto día de la semana.
    El dirigente social Juvenal González expreso muy emocionado. “Nos encontramos aquí para celebrar nuestro 12° encuentro,  donde la alegría, el entusiasmo y la creatividad reúne a cerca de 1000 abuelos en un domingo para disfrutar de actividades recreativas y deportivas”.
     La ocasión fue propicia para que los asistentes disfrutaran de bailes, música, encuentros de Domino, Bolas criollas, Bingo, cantos, pinta caritas, globo-manía, deliciosos pasapalos y un tradicional sancocho o cruzado dominguero realizado por la comunidad anfitriona en el tradicional sistema de leña.
     José Rodríguez conocido como el Gordo Luis dijo: “vinimos este domingo con 15 recreadores a compartir con estos adultos mayores que ya están súper animados”.
    En este evento se hizo presentes para apoyar en las diversas actividades recreativas, culturales y deportivas representantes del Colectivo Teresa Aguilar del Plan Caracas, así como los compas de la Misión Barrio Adentro Deportivo y agrupaciones musicales y culturales.
     Además durante esta actividad se entregaran trofeos y merecidos reconocimientos a la liga de Beisbol menor Limenor y Playoffs, quienes se encontraron para jugar en honor a los abuelos asistentes al Parque “Ángel Villarroel”.
     Isidora Benítez de 79años, patrimonio cultural de la Feria del cazabe asevero que estas actividades son medicinales. De igual forma, Zaida Ochoa asistió desde el estado Vargas con su madre María Ochoa de 76 años  manifestando: “a mi mama y a mí nos gusta estas actividades. Somos realmente felices al compartir y reunirnos con otros abuelos alrededor de este rico sancocho”.

 Prensa- Inass

 
Adultos Mayores festejan a San juan Bautista PDF Imprimir Email

Caracas, 22 de junio de 2012.-san 

     Este viernes, se realizó el 1er Encuentro de San Juanes desde la Plaza El Venezolano, de Caracas; donde se reunieron los adultos mayores de Miranda, Vargas y Distrito Capital para celebrar al ritmo de los tambores las festividades de San Juan Bautista.

   La historia de esta antigua tradición trata de la presentación de diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración, asimismo, del nacimiento del santo, (único santo junto con el Niño Jesús al que se le celebra el nacimiento) y reúne quizás la mayor cantidad de creyentes y devotos.

   En la actividad se presentaron  agrupaciones de danza conformadas por adultos mayores los diferentes Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales del Distrito Capital.

     Los adultos mayores, continúan participando en distintas actividades donde contribuyen a un envejecimiento activo.

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 201