cash advance
Instalado Consejo Patriótico de Adultos Mayores PDF Imprimir Email

Caracas, 17 de mayo de 2012.- fotogpp

    Adultos mayores del Gran Polo Patriótico (GPP) se congregaron en la instalaciones de la Fundación Casa del Artista, para confirmar su compromiso con el proceso histórico del país y a su vez unir fuerzas hacia la batalla electoral del próximo 7 octubre.

    La actividad contó con la intervención  de la coordinadora de la Red de Colectivos y Movimientos Revolucionarios y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y el vocero del GPP por parte de los adultos mayores, Mauro González.

       Eekhout manifestó la importancia de la organización de los adultos mayores dentro del GPP: “nuestros adultos mayores son un ejemplo de constancia, de fuerza, de voluntad, de trabajo, ellos tienen la oportunidad de construir el futuro, trabajando en el programa de gobierno 2013-2019 de nuestra patria".

    "Aquí están los pueblos indígenas, el Consejo Patriótico Afrodescendientes, los Comités de Adultos Mayores, dando la lucha por la victoria del 7 de octubre”, sostuvo Eekhout .

    Asimismo, la también Segunda Vicepresidenta AN informó sobre las 500 asambleas patrióticas que se han realizado en todo el país, y la instalación de Consejos Patrióticos Territoriales: “Este GPP es un ejemplo para el mundo, porque en él se agrupan desde los jóvenes hasta los adultos mayores, con el mismo compromiso, con el mismo coraje y con el mismo amor que nos ha inspirado Chávez”.

    Luego, Mauro González, más conocido como Mauro de Catia, afincó que la oposición cuando fue gobierno “nos vio como chatarra” y hoy, gracias a Chávez, “estamos visibilizados”, no sólo el adulto y la adulta mayor sino todos los venezolanos y las venezolanas, subrayó el dirigente y comunicador popular.

 A través de este acto los adultos mayores dieron muestras contundentes de apoyo al Proceso Revolucionario rumbo a la contienda electoral del próximo 7 octubre.

Prensa- Inass

 
Entre poesías, bailes y cantos se enaltece a los adultos mayores PDF Imprimir Email

     Caracas, 17 de mayo de 2012dsc_0112

    En el marco de la conmemoración del Mes del Adult@ Mayor 2012, este miércoles más de 40 adultos mayores pertenecientes a las parroquias Coche, Blandin y Pérez Bonalde, se reunieron en el Colegio “Luis Ezpelosin” ubicado en el sector Gato Negro de Catia; realizaron diversas actividades culturales y recreativas para deleitar a los presentes con dotes artísticos como las declamaciones poéticas, cantos y bailes a objeto de pasar una mañana diferente y agradable para enaltecer el envejecimiento activo y saludable..

    En estas actividades recreativas efectuadas  durante el mes de celebración, las abuelas y abuelos de los diferentes Centros de Servicios Sociales pertenecientes al Inass, siempre asientan como protagonistas sus habilidades y destrezas en cualquier escenario que se les presente, logrando así la motivación y felicidad para su mejor calidad de vida, esto gracias a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

    Esto continúa siendo una muestra más del Gobierno Bolivariano, quien  de la mano con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), extiende los principios de inclusión y dignificación de nuestros árboles del saber a fin de garantizar un envejecimiento activo, protagónico y la Seguridad Social en el país.

Prensa- Inass

 
Árboles del saber demostraron su talento artístico PDF Imprimir Email

      Caracas, 17 de mayo del 2012.-obrateatrocoche

     En el marco de la celebración del mes del Adulto Mayor, este jueves se presentaron en las instalaciones del Centro de Servicio Social Ambulatorio ubicado en la Parroquia de Coche, árboles del saber, quienes destacaron su talento artístico en obras de teatro, cantos y poesías.

     El evento contó con la participación de más de 40 adult@s mayores, quienes con sonrisas y aplausos se deleitaron de esta mañana recreativa. Por su parte la coordinadora del centro Karla Guarama comentó lo importante que es tener a los abuelos activos “Es primordial incentivarlos para el rescate cultural dentro de la comunidad”.

    En la actividad se presentó el grupo “Alegría Otoñal Madariaga”, quienes presentaron la obra “El mal paso”, con el asesoramiento de los profesores de la Misión Cultura, con el fin de integrar a los adultos mayores a revitalizar su vida y darle más calidad.

     Asimismo, agradecida y entusiasmada, Delvalle de Alfonso miembro del grupo quien se define como una adulta mayor sana mentalmente y activa manifestó “considero que esta ha sido una de las mejores acciones que ha realizado el presidente Chávez en su gestión de gobierno para nosotros que estábamos excluidos”. Por su parte Celina Escobar manifestó: “Estoy contenta porque con este tipo de actividades salgo de la rutina que tenía en casa”.

     El Gobierno Bolivariano y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ratifica su misión de integración hacia a los adultos mayores, tal como lo contempla el artículo 56 de la Ley de Servicios Sociales, que sostiene el uso adecuado del tiempo libre, la recreación y el turismo social.

 
Continúan las festividades en marco de la celebración por el Mes del Adult@ Mayor PDF Imprimir Email

     Caracas, 15 de mayo de 2012.-fotoraydelis

    Este martes, adultas y adultos mayores de las parroquias, San José, Sucre, Altagracia y Catedral; se concentraron en la Plaza de la parroquia La Pastora para demostrar sus habilidades y destrezas en cuanto a bailes venezolanos, danza contemporánea, actividades deportivas, entre otras.

   El coordinador General del Distrito Capital de la Misión Barrio Adentro Deportivo,  Owen Castro, manifestó la importancia que tienen este tipo de eventos para los abuelos; pues consideró que son dos objetivos principales por los que se hacen estas actividades junto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), “para compartir e intercambiar experiencias y realizar actividades físicas en beneficio de su salud”.

   Más allá de las actividades recreativas, es importante destacar la inclusión que tienen los adultos mayores dentro de las políticas de atención, a fin de sacarlos de la cotidianidad.

   Una de las participantes de este evento Miguelina Guzmán miembro del  Club de los Abuelos "Empezando a Vivir" de Catia, manifestó con entusiasmo; “gracias al Presidente por esta iniciativa, nunca habíamos disfrutado de este tipo de actividades”.

   Asimismo, Blanca López, coordinadora del Círculo de Abuelos "El Venerable", de La Pastora comentó; “el principal objetivo es poner a los adultos mayores a hacer ejercicios y motivarlos a estas actividades”.

   Esta es una muestra más del impulso que el Gobierno Bolivariano le ha dado a las políticas de prevención y protección social, a objeto de garantizar una excelente calidad de vida para nuestros árboles del saber y alcanzar así la mayor suma de felicidad posible.

Prensa-Inass

 
Adultos mayores gozan de una mañana de bailoterapia PDF Imprimir Email

     Caracas, 14 de mayo de 2012.-bailoterapialosmuseos

    Este lunes más de 30 adultas y adultos mayores,  disfrutaron de una divertida y saludable bailoterapia, con motivo a la celebración del Mes del Adulto Mayor, la actividad se efectuó  en la Plaza los Museos ubicada en la parroquia Los Caobos de Caracas.

    Con alegría, entusiasmo y gran receptividad,  los adultos mayores de las parroquias San Juan, Altagracia y La Pastora participaron de la bailoterapia que sirvió para recrear  y regalar sonrisas de energía  para el completo y sano disfrute del esparcimiento de nuestros árboles del saber.

    Así lo manifestó  María Yánez “estoy muy agradecida al presidente Chávez por esta iniciativa, con estas actividades podemos ejercitarnos para mantenernos en forma,  además que nos sirve como distracción para no estar en casa haciendo oficios, me siento útil, salir de la rutina me ayuda a salir de la apatía”.

    El Gobierno Bolivariano de la mano con el Sistema de Protección Social y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), continúa en la inclusión de nuestros árboles del saber para garantizar un envejecimiento activo y protagónico.

Prensa-Inass

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 196