cash advance
Adultos mayores disfrutaron de “Bolívar, el Hombre de las Dificultades” PDF Imprimir Email

Caracas, 18 de octubre de 2013.-

Este viernes, los adultos mayores de Distrito Capital disfrutaron de la proyección del film venezolano “Bolívar, el hombre de las dificultades” en los espacios de la sala de cine “Aquiles Nazoa”, en el Silencio.

 

Desde la sala del antiguo Cine Urdaneta, los abuelos caraqueños disfrutaron de la producción de la Villa del Cine, con la historia del Libertador de la Patria, tras la caída de la Segunda República y Bolívar es derrotado en medio de la guerra que se libraba en Venezuela con una división militar.

 

Asimismo el guión narra los hechos más crudos de la época más dramática de la vida de Bolívar, como general independentista y como humano, con carencias de todo tipo, entre mayo de 1815 y 1816.

 

La actividad sirvió para incluir a más de 200 adultos mayores en los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana a través del Gobierno de Distrito Capital, a fines de ofrecerles espacios de cultura y entretenimiento como parte de las políticas de protección social que ha impulsado el instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

Es importante destacar, que este tipo de actividades se repetirán en las diferentes salas de cine y teatros recuperados, gracias a la articulación entre la Villa del Cine, el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Inass.

 

Prensa-Inass

 

 
Trabajadores del Inass consolidan "Mercal Obrero" PDF Imprimir Email

Caracas, 17 de octubre 2013.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la Misión Mercal Obrero que atenderá en diciembre de 2013 a un millón de trabajadores, en sus centros de producción.

 

El mandatario nacional destacó que el Estado cuenta con los recursos económicos para adquirir los rubros y llevarlos al pueblo, dicho mercal creado en junio de este año, tiene por objetivo organizar ventas mensuales de alimentos en los centros de trabajo con un subsidio que alcanza 80%.

 

 

En este sentido, los trabajadores del el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y de los Centros de Servicios Sociales Residencial y Ambulatorios registrados en “Mercal Obrero Orgánico” podrán adquirir productos alimenticios de diferentes rubros desde sus espacios de trabajo.

 

 

El operativo inicia el 30 de octubre del año en curso y deberán cancelar en efectivo según

corresponda al grupo familiar tomando en cuenta los integrantes de cada familia: Familia tipo I (2 a 5 miembros) monto: 401,19 Bsf. Tipo II (6 a 7 miembros) monto: 617,19 Bsf. Tipo III (8 a 10 miembros) monto: 814,38 Bsf.

 

 

Para mayor información dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de Inass Sede Central.

 

 

 
Abuelos caraqueños realizaron la siembra y cosecha en la Gerogranja Caricuao PDF Imprimir Email

Caracas, 16 de octubre de 2013.-

Este miércoles, los adultos mayores participantes de la Gerogranja del Centro de Servicios Sociales Residencial “Joaquín Quintero Quintero”, realizaron la cosecha y venta de lechuga y acelga, como parte de la ejecución de las actividades sociproductivas que el instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ha impulsado para el vivir bien.

Los adultos mayores participantes de dicho programa, realizaron la recolección de más de 100 plantas entre ambos rubros, actividad que sirvió además para motivar a todos los adultos mayores residentes y ambulatorios que aún no se han incorporado.

El dinero recolectado en la venta será utilizado para la sustentación de la gerogranja, a fin de que los adultos mayores se involucren cada vez más con la siembra, mantenimiento y cosecha de los rubros que produce la gerogranja; entre los que se encuentran también la remolacha, la albahaca, ají, cilantro y pimentón.

Es importante destacar que actividades de este tipo están enmarcadas en las políticas de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Inass, garantizándoles un envejecimiento activo y saludable.

 

 

 
Movimiento social argentino visita el CSSR de la parroquia Caricuao PDF Imprimir Email

Caracas, 17 de octubre de 2013.-


Como parte del apoyo socio-político entre las naciones hermanas de Argentina y Venezuela, este miércoles se llevó a cabo un recorrido junto al movimiento social “Juana la Avanzadora” en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial (CSSR) “Dr. Joaquín Quintero Quintero” ubicado en la parroquia Caricuao de la ciudad Capital.


La delegación argentina realizó un recorrido por este Centro, pionero en atención integral a la población de adultos mayores, para conocer sus instalaciones, servicios y los testimonios de los adultos mayores y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en cuanto a las políticas de prevención y atención integral ofrecidos a nuestros árboles del saber.


Asimismo, pudieron disfrutar de diversas actividades culturales, gracias a la colaboración de la Misión Cultura Corazón Abierto quienes presentaron una obra teatral con la participación de adultas y adultos mayores, semilleros de la patria y servidores públicos.


Los compatriotas argentinos se notaron muy motivados por todas las experiencias vividas durante la mañana en el CSSR de la parroquia Caricuao, expresando la gratitud y la solidaridad que han tenido las dos naciones hermanas para el desarrollo de programas que coadyuven a la profundización de políticas donde el poder popular sea el verdadero protagonista de los cambios sociales que se viven en la actualidad.


El Gobierno Bolivariano seguirá apoyando a nuestros países hermanos con miras de intercambiar experiencias en materia de prevención, protección y desarrollo social que sean para el beneficio del pueblo latinoamericano.

 

Prensa-Inass

 

 
Abuelos mirandinos impulsan la cultura PDF Imprimir Email

 

Caracas, 11 de octubre de 2013.-

Este viernes, los adultos mayores del estado Miranda realizaron una actividad cultural para el disfrute los habitantes de la parroquia Guarenas, desde los espacios de la Casa Comunal del sector 29 de julio del municipio Plaza.

Con danzas típicas de los valles mirandinos y la obra teatral “El Juicio de los Alimentos”, los abuelos deleitaron a los más pequeños, quienes disfrutaron al máximo dichas actividades.

La tradicional “Burriquita” se paseo con gracia por los espacios del anfiteatro de la Casa Comunal con dos grupos de danza integrados por adultas mayores y niños, a fin de impulsar los encuentros intergeneracionales.

La obra teatral “El Juicio de los Alimentos”, contó con la participación de más de 15 adultos mayores, quienes enseñaron a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación balanceada en las meriendas escolares.

Es importante destacar que este tipo de actividades fomentan el envejecimiento activo y el rescate de los valores culturales en todos los rincones del país.


Prensa-Inass

 

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 245