cash advance
143 Adultos Mayores fueron favorecidos con beneficio económico en Mérida PDF Imprimir Email

Mérida, 9 de noviembre de 2011.-pagoasignacionmerida

     Dando cumplimiento a lo emanado en la Ley de Servicios Sociales en sus artículos 39 y 40, este 8 y 9 de noviembre de 201,  se realizó el  operativo de entrega de asignaciones económicas para abuelas y abuelos merideños en estado de vulnerabilidad social.
     El operativo fue desarrollado en el municipio Libertador del estado Mérida, en las poblaciones de los Nevados y el Morro enclavadas en la ladera de la Sierra Nevada, donde existe gran variedad de cultivos, extraordinarios paisajes pero sobre todo donde su gente es básicamente rural
     En las localidades de los Nevados se beneficiaron unos 76 adultos mayores y  en el Morro unos 67 beneficiarios con un monto total de Bs. 11888.87, correspondiente a la cancelación de Enero a Diciembre, con los 2 meses de aguinaldo cada uno con sus respectivos ajustes de mayo y septiembre de 2011.
     Participaron en este operativo de pago de asignación económica en la zona Andina,  servidores públicos del Centro de Servicios Sociales Residencial “Ricardo Sergent” y de la sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como representantes de la Policía del Estado Mérida.
     El adulto mayor Estebo Dugarte Rodríguez, con 74 años, expresó: “Me siento muy contento y agradecido con nuestro presidente Chávez ya que esta ayuda nos sirve para adquirir alimentos, buenas chaquetas y camas”.
     Juan de Dios Sánchez, oriundo de los Nevados dijo: “Agradezco a Dios y a Chávez por haberme otorgado esta plática que mejorara mis condiciones de vida”.
     Nieves Sánchez manifestó emocionada: “Estoy muy agradecida y desde aquí le deseo mucha salud a mi comandante Chávez”.
     El Gobierno Revolucionario, a través del Inass, dignifica los derechos de nuestros adultos mayores, a fin de que en revolución gocen de la suprema felicidad social y mejoren su calidad de vida, según lo establece el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013 y la Ley de Servicios Sociales.

Prensa- Inass

 
Anzoátegui alcanzó la meta 956 comités de adultos mayores PDF Imprimir Email



Anzoátegui, 08 de Noviembre de 2011.-comitesdeadultosmayoresanzoategui

     Gracias a la Revolución Bolivariana nuestros adultos mayores son dignificados, participando de manera activa y protagónica en todos los procesos políticos y la toma de decisiones.
     El estado Anzoátegui cumplió con la cifra encomendada para la conformación de instancias de organización y participación comunitaria de los adultos mayores, superando así, los 956 comités de adultos mayores y los 19 mil 200 adultos mayores incorporados en cada uno de ellos.
     Nelly Batista, vocera del concejo comunal “Los Ciruelos”, dijo: “la experiencia en cuanto a los comités de adultos mayores ha sido muy gratificante, por cuanto nos ha permitido compartir muy de cerca con abuelos y saber qué es lo que ellos quieren realmente, permitiéndoles así ser los protagonistas de su propia historia”
     Lourdes Cupamo, trabajadora social expresó: “Al adulto mayor, se le están valorando sus propias vocaciones, recordando y reviviendo con nuestro apoyo las aptitudes que cada uno de ellos tuvieron en el pasado. Dándole ahora la participación activa y la incorporación para lograr su completo bienestar, tal cual como lo indica el Comandante Presidente, para Vivir Viviendo”
     Mediante la asignación de metas en cada uno de los estados servidores públicos del Inass, así como voceros y voceras del poder popular fueron los promotores de la conformación de más de veinte mil comités de adultos mayores en toda Venezuela.
    Daniel Marcano, activista político de Anzoátegui manifestó: “Fue una dura tarea, organizar y conformar estos comités y llegar a lugares donde nunca en periodos de gobierno anterior el adulto mayor había sido tomado en cuenta. La mejor gratificación y motivación para seguir adelante fueron siempre las sonrisas y las bendiciones que recibíamos por parte de los Abuelos al llegar hasta sus comunidades. La Tarea apenas comienza, nuestros Arboles del Saber serán los grandes protagonistas de este Proceso Revolucionario”.
    La adulta mayor Norerky Guazz, dijo: "Siendo una adulta mayor es la primera vez que se realiza este tipo de actividad permitiéndome constatar la realidad en cada uno de los hogares que habitan nuestros abuelos. También conocí sus creencias afectivas y más que eso recibiendo todo su amor.  Para mí fue una experiencia hermosa y considero que esto es sólo el comienzo de muchos beneficios que vienen para nuestros adultos mayor en vía a la Gran Misión del Adulto Mayor."
     De esta forma, nuestros árboles del saber, servidores públicos y voceros del poder popular en concordancia con los derechos establecidos en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley de Servicios Sociales fortalecen la organización e inclusión de los adultos mayores en las tareas revolucionarias.

Prensa -Inass

 
Trabajadores del Inass gozaran de beneficios de la Banca Pública PDF Imprimir Email

Caracas, 8 de noviembre de 2011.-bancovenezuela

     En cumplimiento con lo emanado por el Ejecutivo Nacional el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass),ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social,  procederá a migrar las cuentas nominas de todos sus trabajadores desde la Banca Privada a la Banca Pública.
     En principio se tiene previsto a principios del año 2012, migrar  las cuentas nominas de unos mil servidores públicos correspondiente al Distrito Capital adscritos a la sede central, sede alterna y Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales.
     En el Inass actualmente unos 3176 Trabajadores aproximadamente en todo el territorio nacional, están adscritos a los servicios de la banca Privada (Banco Provincial BBV), se prevé que paulatinamente se procederá a migrar todas las cuentas al Banco Venezuela durante el año del 2012.
     Entre los beneficios que gozaran los servidores públicos del Inass están: amplio y competitivo programa de exoneraciones, tarifas y precios preferenciales para trabajadores, gestión y atención personalizada. Además los trabajadores podrán disfrutar de productos y servicios financieros como: credinómina (hasta 8 veces del salario mensual), tarjeta de crédito “Visa Contigo”, cédula del  “Buen Vivir Turismo”, crédito para automóviles  nuevos y usados “Crediauto”, crédito hipotecarios, crédito hipotecario FAOV, Clavenet Personal, entre otros.
     Se espera que durante el mes de diciembre de 2011, se realice el operativo para los tramites de migración de las cuentas nominas y a su vez para dar a conocer las ventajas de la banca pública venezolana.
     El Gobierno Bolivariano a través de la banca pública venezolana representada en esta oportunidad por el Banco de Venezuela,  impulsa la incorporación de nuevas prácticas de la gestión social, inspirados en los principios de equidad, solidaridad y justicia social para la clase social trabajadora.
Prensa- Inass

 
Inicia pago de asignación económica del mes de octubre PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de noviembre de 2011.-pagodeasignacion

     El Gobierno Bolivariano, en su afán de garantizar el bienestar de las adultas y los adultos mayores en el marco de la construcción de la Patria Socialista, informa a los beneficiarios del programa de Asignaciones Económicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que ya se inició el pago correspondiente al mes de octubre de 2011, por un monto de 928,93 Bs.
     La cancelación de estas asignaciones se estará realizando de manera progresiva en las instituciones financieras que se mencionan a continuación:

* Banco de Venezuela

*Corp Banca

*Banco Caroní

*Fondo Común

*Sofitasa

*Bancaribe

     Este apoyo económico se otorga de manera temporal a aquellas adultas y adultos mayores, personas que se encuentran en estado de necesidad, en situación de calle, con discapacidad total y pueblos indígenas, cuya condición haya sido calificada y certificada por el Inass durante los abordajes que se realizan de manera permanente.

     Las políticas de prevención y protección social desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, a través del Inass, continúan saldando la deuda social que durante años mantuvo excluidos a millones de venezolanos.

Prensa-Inass

 
El Gran Bloque de los Adultos Mayores PDF Imprimir Email

Caracas, 10 de noviembre de 2011.-rafaelbloquea.m

     La creación de un Bloque Solidario Bolivariano conformado por todas las organizaciones sociales, consejos comunales, asociaciones civiles, colectivos, comités entre otras organizaciones del Poder Popular representan y defienden los intereses de la población adulta mayor venezolana.

     Siendo necesario constituirse en un Frente Nacional de Adultas y Adultos Mayores, conceptuado dentro de una estructura orgánica y funcional, donde los lineamientos y las directrices sean realizados dentro de un plan de acción unificando los esfuerzos y el trabajo mancomunado homologadamente, con miras a garantizar la reelección de nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías.

     Para de esta manera, seguir avanzando con nuestro proceso de cambios socialista, antiimperialista, democrático, bolivariano y revolucionario dirigido por nuestro máximo líder de este proceso revolucionario, transformando el estado Burgués Capitalista  por un estado Comunal, participativo y protagónico.

     Es indispensable e impostergable la fusión de todas las organizaciones de adultas y adultos mayores en un Frente Único de Batalla Revolucionaria, bajo un mismo lineamiento como herramienta que constituye el triunfo del Poder Popular acompañando a nuestro máximo líder apoyando y trabajando de la mano del Gran Polo Patriótico como Polo de Libertad y Victoria.
Por Rafael Villarroel

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 177