cash advance
Gobierno Bolivariano cumple con sus trabajadoras y trabajadores PDF Imprimir Email

Caracas, 12 de diciembre de 2011.- sedecentral1

     Con la finalidad de dignificar la labor de los Servidores Públicos y en cumplimiento con lo emanado por el Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, procedió a cancelar incentivos y bonificaciones especiales de fin de año.
     En principio se canceló los conceptos de: primera parte de bonificación de fin de año 2011 (60 días) el día 15 de noviembre, segunda parte de bonificación de año 2011 (30 días) el 30 de noviembre, mes adicional clausula 4,  de la Convención Colectiva (30 días) el 30 de noviembre, Tickets de Alimentación adicional el 30 de noviembre a trabajadores administrativos y obreros, así como, personal del gremio de salud fijos y contratado.
     También en fecha 8 de diciembre, se realizó liquidación para la adquisición de uniformes, por un monto de 2 mil bolívares, concepto que no tendrá incidencia salarial, tal como lo establece la clausula 23, de la Convención Colectiva de los trabajadores del Inass, para de esta forma ennoblecer el servicio prestado en la institución.  
      En este orden de ideas, se emanará el pago por los conceptos de Juguetes (solo enfermeros fijos y contratados) y el incentivo navideño para los días 13 y 16 de diciembre respectivamente, destinado al personal del gremio de la salud fijo y contratado.
      Además,  para los trabajadores administrativos y obreros se tiene prevista la cancelación por el concepto de útiles escolares correspondiente al 2011 para el 13 diciembre.
      De esta forma, el Inass en cumplimiento con las políticas y lineamientos del Gobierno Revolucionario hace justicia social con sus Servidores Públicos en la noble labor que realizan en pro de la patria de Bolívar y los adultos mayores inspirados en los principios de equidad, solidaridad y justicia social.
Prensa- Inass

 
Semilleros de la patria del Refugio Inces los Cortijos celebran el inicio de la navidad PDF Imprimir Email

Caracas, 8 de Diciembre de 2011.- niosrefugio

     Más de 80 niñas y niños refugiados en el  Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), recibieron obsequios por parte del Gobierno Bolivariano, a través del  Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), por iniciativa de los servidores públicos llevaron juguetes para darles  alegría a estos pequeños, quienes perdieron sus casas el pasado 1 de diciembre tras los hechos ocurridos por las intensas lluvias.

     Carmen Laya, refugiada manifestó: " Me siento bien por la ayuda inmediata que nos dieron y me parece maravillosa esta actividad para nuestros hijos".

    "Me parece bonita esta iniciativa, así se distraen los niños y se les olvida un poco por lo que pasaron. Le agradezco de corazón al Gobierno Bolivariano por su rescate". Expresó  Ana Rondón.
     En esta actividad, los pequeños disfrutaron de colchón inflable y de la buena música de los “Parranderos del Inass”, quienes con sus canciones navideñas llenaron de  alegría a grandes y a chicos.


     Asimismo, la presidenta del Inass, Ismenia Pacheco manifestó que este tipo de actividades era parte del quehacer diario de los servidores públicos: “Nosotros desde hace tiempo, hombres y mujeres que hacen vida dentro de la institución, hemos tenido sentido de pertenencia, esto fue iniciativa de los servidores públicos, yo soy una servidora más en el momento que nuestros hermanos, debido a las fuertes lluvias perdieron sus hogares”.


     Por otro lado, acotó Ismenia Pacheco,  que  estos compatriotas no se encuentran solos, porque cuentan con ciudadanos y con un Gobierno Revolucionario que está al tanto del que lo necesita.

     Cabe destacar que en este centro se encuentran 65 familias refugiadas, para un total de 179 personas, quienes reciben asistencia integral.


     Queda demostrando una vez más que el Gobierno Bolivariano, cumple, fortalece y garantiza la calidad de vida de los venezolanos.

 Prensa- Inass

 
Santa Lucia dio la bienvenida al encuentro de saberes, tradiciones y cultores PDF Imprimir Email

Santa Lucia, 10 de diciembre de 2011.-burrasyburriquitas

     El municipio Paz Castilllo y la población de Santa Lucia del estado Miranda, se vistió de júbilo y fiesta con el encuentro de saberes, tradiciones y cultores, al reunir a unos 60 burros, burras y burriquitas en el “III Encuentro de Burras y Burriquitas Santa Lucia 2011”.
    El III Encuentro de Burriquitas de Santa Lucia, se dio por tercer año consecutivo para congregar y permitir el encuentro intergeneracional entre semilleros de la patria y nuestros árboles del saber en un recorrido lleno de alegría, entusiasmos, bailes de los principales protagonistas, los burritos. Aplausos y palabras de elogios de pobladores, visitantes y público en general acompañaron a estos personajes provenientes de los estados Aragua, Mérida, Distrito Capital, y Miranda por las principales calles de este pueblo de los valles mirandinos, para finalizar en la plaza Bolívar donde se engalanó una colorida y divertida actividad recreativa y cultural.
    Proveniente de la Dolorida y vestida con el tradicional atuendo de la burriquita Nancy Carpio expresó: “estoy muy feliz, este es mi sueño y participo con mi “Burra patronera””.
   La adulta mayor Carmen Ramírez, con 73 años de edad, dijo: “aquí me encuentro muy contenta e inmensamente feliz. Estoy debutando el día de hoy, pertenezco a la agrupación de las Ponderosas. Esto es muy bonito”.
Rita Mercedes Cerezo con 82 primaveras, manifestó: “tengo 8 años bailando la burriquita. Este es una forma de no perder nuestras tradiciones”.
    Los colores del follaje de los trajes típicos, las flores, los sombreros y pañuelos adornaron a las burriquitas quienes al ritmo de los bailes folklóricos que le imprime cada bailador, se movieron a la vista de los afortunados que presenciaron esta colorida tradición entre risas, cantos y notas musicales de antaño, tambores y la conocidas llaneras, desplegándose a todo lo largo y ancho de Santa Lucia ¡el pueblo de los ojos milagrosos! .
    En esta ocasión en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de Santa Lucia diversas personalidades, así como comercios, empresas, consejos comunales, organizaciones públicas y privadas como: la red nacional de burriquitas, la Alcaldía y el Concejo Municipal Paz Castillo, la Policía Nacional, el Centro de Servicios Social del Inass de Santa Lucia entre otros, se unieron para brindar a los asistentes una de las muestras de nuestro folklore criollo.
    Este encuentro de saberes permitió a cada delegación dar a conocer una muestra artística de cada región participante, además de poder homenajear a participantes como: Ramses Torres, Ali Morales, Bertha Torres, Brian Hernández y Rita Cerezó fieles representantes de esta muestra folklórica.
    El Gobierno Bolivariano promueve los encuentros intergeneracionales entre los árboles del saber y los semilleros de la patria, para el rescate de las tradiciones culturales y artísticas venezolanas, además del sano disfrute, la participación, la integración y el alcance de "la mayor suma de la felicidad posible" de todos los miembros del Poder Popular siendo posible gracias a la Revolución Bolivariana.
Prensa- Inass

 
Adultos Mayores organizaron Feria Navideña en Caracas PDF Imprimir Email

Caracas, 7 de diciembre de 2011.- ferianavidea

     Este  miércoles, los adultos y adultas mayores de las comunidades organizadas de la parroquia El Recreo impulsadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizaron la una feria navideña en la Plaza Candelaria donde comercializaron alimentos, bisutería y artesanías.
      Los productos que se comercializaron forman parte de los proyectos socioproductivos que se han impulsado en los Centros de Servicio Social de las parroquias “San Agustín”, “Santa Rosalía” y “La Candelaria”, así como de los diferentes Clubs de Abuelos de la zona.
      La abuela Ruth Márquez, de 77 años dijo: “La feria ha estado muy bonita, me encanta porque aquí uno se divierte y se desestresa y las ventas han sido muy buenas”.
     Carmen Blanco, 72 años integrante de la parroquia El Recreo dijo: “Me encantó la feria. Todo ha ido muy bien, no ha habido problema y me siento rejuvenecida con todas las actividades que hemos hecho hoy”
     Entre los actos culturales los abuelos disfrutaron de un ambiente musical navideño en voces de La Parranda de Petare, integrada por adultos mayores, además de la realización de un nacimiento viviente y danzas navideñas.
      Asimismo el evento contó con el apoyo del Ministerio de la Cultura y el Registro Civil de la parroquia La Candelaria, como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para fomentar el envejecimiento activo.
Prensa- Inass

 
19 familias damnificadas fueron trasladadas al refugio Inces Los Cortijos por el Gobierno Bolivariano PDF Imprimir Email

Caracas, 08 de diciembre de 2011.-refugioinces1

     La crecida del río Guaire, originada por las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado martes 6 de diciembre en el área Metropolitana de Caracas, tuvo como consecuencia la afectación de alrededor de 100 viviendas en el sector "La Línea",de la parroquia Petare, estado Miranda.
     Gracias a la labor conjunta entre el Gobierno Bolivariano y los consejos comunales, 14 familias fueron trasladadas al refugio digno ubicado en la sede del Inces Los Cortijos, en el municipio Sucre.
     Ana Rondón,  proveniente del Barrio la Línea expresó: ”Mi casa se tapio toda nos auxiliaron y llegamos al refugio a las 12 de la noche, los consejos comunales hicieron unas listas de los afectados y comenzaron a llevarnos a los refugios. Gracias a Dios nos han atendido muy bien, llegamos, nos dieron alimento y nos dieron las cosas que nos hacían falta”.  
     Marlene Laya, residente del  Barrio La Línea dijo: “Tengo tres hijos y además estamos mi esposo y yo, vivíamos en un rancho y los vecinos nos avisaron para que nos  saliéramos porque el muro no aguantaba la presión del agua y los vecinos nos ayudaron a salir de nuestra casa pero no pudimos rescatar nada”.
     En total 49 personas, en su mayoría menores de edad, y gracias a las acciones realizadas por el Gobierno Bolivariano ya cuentan con la atención digna, servicios básicos, alimentación y atención médica.
     Los núcleos familiares ya fueron censados con el objeto de incorporarlos a los listados de familias refugiadas para la futura reubicación en viviendas dignas.  
Prensa- Inass

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 181