cash advance
Dirección Político–Militar evaluó ofensiva de la gestión bolivariana PDF Imprimir Email

Palacio de Miraflores, Caracas 05 de Marzo de 2013. alt

     Durante una reunión con la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que este martes evaluaron el curso de la ofensiva bolivariana en los diversos planes que emprende el Gobierno Nacional para el pueblo.

     Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, acompañado del alto mando político y militar venezolano, indicó que en la jornada que comenzó desde horas de la mañana se hizo una evaluación de las últimas semanas acerca de la ofensiva del gobierno y de los distintos mecanismos para la protección del pueblo venezolano.

     Ejemplificó la gran ofensiva de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa socialista sobre el cual —agregó el vicepresidente— se mantiene a paso agigantados.

Planes conspirativos

     Ratificó que los planes conspirativos entraron a la agenda de trabajo de este martes, valorando las intenciones desestabilizadoras nacionales e internacionales que existen en contra «de nuestra patria y que ya hemos denunciado permanentemente».

     Recordó que los enemigos de la patria —fundamentalmente los que operan desde Estados Unidos (EE. UU.)— han decidido activar planes para la desestabilización global de la sociedad venezolana e impactar negativamente en el funcionamiento de la democracia venezolana.

     «No han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, arreciando con los ataques especulativos contra los bienes y servicios del pueblo (…). En los próximos días se reforzaran mecanismos para seguir contrarrestando esta situación», adelantó Nicolás Maduro.

PRENSA-MINCI

 
Seguros Federal ofrece Jornada Integral a Servidores Públicos del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 1 de marzo del 20133.-  alt

     Este viernes, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), una jornada integral para los servidores públicos, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

    La jornada contó con la participación de  Seguros Federal y Vidamed, quienes practicaron  exámenes de oftalmología, odontología y (Perfil 20). De igual manera familiares que están inscritos en la póliza de Seguros, también fueron beneficiados.

     Una vez más el Inass, brindándole una mejor calidad de vida a todos sus trabajadores.

 
Inass hacia la Digitalización de su documentación PDF Imprimir Email

Caracas, 28 de febrero de 2013.-alt

     En aras de la optimización de los procesos administrativos además de la migración de la documentación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó este jueves 28 de febrero una capacitación de parte de su personal adscrito denominada: “Inducción Piloto del Sistema de Gestión Documental”, en el salón terraza de su edificio de la sede central.
     Bajo el formato de Software Libre, este sistema de digitalización “QUIPUX” se maneja sobre una base de datos "POSTGRES" y un Lenguaje de Programación (PHP) capacitación correspondiente a la primera del primer trimestre del año 2013, como parte de la planificación de actividades de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información del Inass.
     “Es una herramienta eficaz que permite facilitar el trabajo diario para  tener un mejor control de todos los documentos administrativos dentro de la institución” afirmó Mayrene Narváez Gerente de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información.
     Los tópicos vistos durante el desarrollo de esta inducción están: el ingreso de usuarios al sistema, funcionamiento del sistema, así como las diferentes funciones y bondades, además de una práctica por parte de los participantes en la digitalización de los documentos entre los que se encuentran memorándum, oficios y puntos de cuentas.
     Dentro de los servidores públicos asistentes a esta capacitación en representación de Aldeas de Encuentro y Gerogranjas, Mirna Carpio afirmó: “este sistema me parece excelente. Posee muchas ventajas entre las que puedo mencionar la seguridad en el manejo de los documentos y el poder dar respuestas efectivas en corto tiempo”.
    José Rodríguez adscrito al Departamento de Contabilidad aseveró que gracias a esta inducción pudo conocer el sistema de digitalización de documentos, conjuntamente afirmó es súper fácil el manejo y es muy útil.
      A futuro se tiene previsto implementar este sistema de Gestión Documental en su primera fase en las diferentes oficinas y áreas de sus sedes central y alterna para proseguir con todas las dependencias del Inass en todo el territorio nacional de forma progresiva.
Prensa- Inass

 
ALBEO OTAZO SABOREÓ LA VICTORIA EN EL EDO. YARACUY PEDALEANDO 12KM. PDF Imprimir Email

Yaracuy, 23 de febrero de 2013.-alt

      El ciclista venezolano Albeo Otazo participó en una competencia denominada “Caimanera Yaracuy” realizada en la Ciudad de Aroa, municipio Bolívar del edo. Yaracuy, logrando el 1er lugar en la categoría 50 años y más.

     Con un ambiente de riachuelos con obstáculos, un bosque muy verdoso, subidas muy alpinadas y la emoción de obtener la victoria, Albeo Otazo fue protagonista de un evento en donde participaron  más de 5 ciclistas que disfrutaron de una tarde al extremo.

     “Pasamos un lindo día con mucho calor y humedad, la gente del Estado se portó de maravilla, me recibieron como en casa y sobre todo me hicieron café! (risas...)” expresó el feliz ganador y ejemplo de lucha para los adultos mayores.

    Otazo logró el preciado triunfo  en un tiempo de 52 minutos y 40 segundos, en un circuito de 6 kilómetros de dos vueltas.

     Ahora se prepara la correr la Vuelta Internacional a efectuarse del 28 de marzo al 31 en el Distrito Federal de la capital de México.

PRENSA-INASS

 
Recital del Tango a la Balada PDF Imprimir Email

Caracas, 19 de febrero de 2013.-alt

    Va cayendo la tarde en el casco histórico de la ciudad capital. Entre la vorágine y el barullo de sus calles, se abre paso un espacio que sirve de remanso a la cultura. Es la Plaza “Juan Pedro López” del Banco Central de Venezuela.

    Poco a poco se van llenando de vida los graderíos de un pequeño anfiteatro. El sonido de los instrumentos se va entremezclando con las tertulias de sus calurosos visitantes, que para grata sorpresa en su mayoría llevan con orgullo los cabellos encanecidos.

     Una potente voz de tenor irrumpe la escena. Carlos "Cayemo" Martínez inicia la tarde musical con la canción "El Triste". Las miradas de los asistentes van delatando sus recuerdos de jóvenes enamorados que con picardía finalmente desembocan en una sonrisa.

    Luego de 6 canciones, una estela de aplausos recibe al padre del primer intérprete. Su público le reconoce y lo aclama así como en el ayer. Carlos Martínez, quien fuera bautizado por el mismísimo Alfredo Sadel como Carlos "Marroquí", inicia su repertorio.   
     El espíritu aflora, los años ya no pesan, la felicidad impregna el ambiente, el milagro de la música se hace presente. El recorrido es variopinto y preñado de nuestra latinoamericanidad. Boleros, baladas, tangos y rancheras.

     “Extraordinario el evento y evocando esa música que escuchamos y la bailamos durante muchos el años. Hemos pasado un rato maravilloso que esperamos que se repita. Recuerdo mucho la canción “el Jinete” sobre todo”. Afirmó  Francisco Temari  con 74 años edad, quien asistió a este recital.
Visiblemente emocionada Victoria Gutiérrez, de 64 años expresó: “Este evento es excelente, podemos afirmar que recordar es vivir”.  

  Esta es la manera como la Revolución Bolivariana, teniendo al pueblo como protagonista, ha rescatado espacios para el disfrute, para la recreación y para el vivir bien.
Prensa- Inass

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 222