cash advance
Inass realiza Jornada de Despistaje de Diabetes para los Trabajadores PDF Imprimir Email

    Caracas, 16 de noviembre de 2012.- alt

    A fin de crear conciencia en los ciudadanos en marco de la celebración de la semana de la diabetes, el instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó este viernes una jornada de despistaje glicémico para los servidores públicos; garantizándoles así un diagnóstico oportuno.

    Desde los espacios de la oficina de Atención al Ciudadano, en la sede central del Inass, más de 50 trabajadores pudieron realizarse la prueba de sangre, además de contar con un espacio informativo donde pudieron conocer el comportamiento de dicha enfermedad, los síntomas, riesgos y tratamientos que se aplican para prevenirla y contrarrestarla.

    El objeto principal de dicha jornada fue la prevención, de manera que se logre crear conciencia sobre los hábitos alimenticios y la importancia del ejercicio para el bienestar del organismo.

    El Día Mundial de la Diabetes se celebra todos los 14 de noviembre, fecha escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para conmemorar el nacimiento de Frederik Grant Banting, fisiólogo que logró aislar la insulina por primera vez para utilizarla como tratamiento contra la diabetes.

Prensa-Inass

 
Venezuela expondrá en MERCOSUR experiencia en materia social PDF Imprimir Email

alt     Caracas, 13 de noviembre del 2012.-

 

       En el marco de la reunión ordinaria de las y los ministros miembros del Gabinete Social del Gobierno Bolivariano, la Segunda Vicepresidenta para el área, Marlene Yadira Córdova, anunció que abordaron como tema principal la preparación para la asistencia de Venezuela a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), a realizarse en Brasilia (Brasil), el próximo 29 de noviembre.

     En representación de la Coordinación de Asuntos Sociales del Mercosur, Cordova explicó que esperan poder compartir la experiencia y logros del país en materia de educación, proyectos y misiones sociales, programas ambientales, seguridad social, equidad e igualdad de géneros, entre otros temas de orden social.

    Asimismo, informó que se trató la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación:   “Todos los ministerios que conforman el Gabinete Social han estado desplegados por el país, distribuyendo el Plan, promoviéndolo, escuchando las propuestas del Poder Popular. Ahora nos encontramos en una etapa más estructurada, donde esperamos consolidar las propuestas para obtener un producto que sea incorporable al Plan de la Nación”.

    El tercer punto en la agenda fue la discusión en relación con la fase preparatoria para iniciar el cuarto ciclo de las Grandes Misiones Sociales (GMS), orientado a combatir la pobreza de manera más intensa. “Estamos entrando en una etapa de profundización. La primera etapa correspondió al lanzamiento y apertura del registro de las Grandes Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela; la segunda significa la verificación casa por casa y la tercera trata de  las asignaciones”.

   “En la cuarta etapa se pretende identificar en los hogares venezolanos registrados en las Grandes Misiones, los principales nudos críticos que hacen que algunas familias aún se mantengan en situación pobreza extrema”, explicó la Segunda Vicepresidenta para el Área Social, quien añadió que el elemento clave de las GMS es la vinculación con el Poder Popular y el sentido de corresponsabilidad, a fin de lograr que para el próximo año el mayor número de hogares que se incorporaron a las GMS en condición de pobreza extrema puedan superar esa situación e integrarse a otra misión.

     Córdova acotó que “para ello estamos formando a más de dos mil activadores, cuyo trabajo no sólo es la verificación casa por casa sino sentarse con la familia, profundizar la visita para identificar las principales causas individuales y familiares que generan una situación de pobreza en el hogar… Los activadores se desplegarán por todo el país con énfasis en los estados y localidades más lejanas o de difícil acceso”.

Prensa/Vice-Presidencia Social

 
Delegación Cubana visita instalaciones de los C.S.S.R. del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 12 de noviembre del 2012.- alt

     Este martes 05 de noviembre, la delegación cubana de la Academia Nacional de Bellas Artes Escénicas “San Alejandro” de la Habana, visitó las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en Caricuao y el Centro de Servicio Social  Armando Reverón a fin de sensibilizar a las personas a través del arte.

     La delegación conformada por la rectora de la Academia, Sandra Fuentes y el vicerrector, Samuel Riera acompañados de la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Ismenia Pacheco, realizó un recorrido por las instalaciones del centro a fin de constatar los servicios que prestan dichos espacios a los adultos mayores, con miras a la implementación de las artes escénicas y plásticas adecuada a ésta categoría de personas. De igual manera la metodología a aplicar será distinta dependiendo de las cualidades de cada centro se servicio y comunidades.

     Asimismo, la academia se propuso a crear  un vínculo entre el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social para ejecutar el trabajo social en la  Misión Cultura y Negra Hipólita para esta implementación de ideas en los centros y en las comunidades para una transformación social, llegar a la  realidad y que cada individuo sea multiplicador de lo aprendido a través de la música, artes plásticas, danta, teatro y cine y tengan una mejor calidad de vida.

   Cabe destacar que la  Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, fundada  el 12 de Enero del año 1818, en el municipio de Marianao, fue centro de estudio de varias personalidades de la cultura y la historia de Cuba.

    Dentro de los programas del Ministerio de las Comunas, nace el programa “Te presto mis ojos”, realizado por la escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el mismo se implementó en el Centro Integral Social Belinda Álvarez de la Misión Negra Hipólita, que consiste igualmente, utilizar el arte como herramienta terapéutica, como actividad planamente humana y como elemento de importancia en la educación, esto con el objetivo de hacer énfasis en las diferentes actividades artísticas, basándose en la creencia de que la creatividad es la capacidad de  cada persona para enfrentar problemas, analizar posibilidades, experimentar, tomar decisiones y finalmente encontrar soluciones.

    Es así como se unen el Ministerio del Poder Popular para las comunas y Protección Social, La Academia de de Bellas Artes San Alejandro de Cuba e implementar este programa con el propósito de la inclusión social intercultural entre diferentes públicos y comunidades.

    La gestión del Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo las políticas de atención, participación e inclusión de todas y todos los venezolanos.

Prensa-Inass.

 
Adultos Mayores Participan en el Proceso Constituyente del Plan Socialista 2013-2019 PDF Imprimir Email

    Caracas, 11 de noviembre de 2012.-alt

   Este domingo, desde los espacios del teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Marqués, el candidato de la Revolución para la Gobernación de dicha entidad, Elías Jaua, realizó un acto de campaña para impulsar los proyectos que se incluirán en el nuevo Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

   En compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacquelin Farías; el coordinador estadal del PSUV en Miranda, Haiman El Troudi y los candidatos al Concejo Legislativo; Jaua explicó la importancia de la participación popular en la construcción del Plan que regirá los próximos seis años de Revolución.

   La fase que denominaron como  proceso constituyente, estuvo integrada por agrupaciones políticas y grupos sociales; entre ellos una representación importante de los Comités de Adultos Mayores de Miranda, que contó con la vocería de la adulta mayor Rosa América Puriel.

    Puriel expresó durante su intervención la importancia de la dignificación que se la ha otorgado a la población adulta mayor, con medidas como el decreto de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, la exoneración del pasaje en el transporte público y la amplitud de programas sociales para los beneficios en el área de salud, recreación, cultura, formación y atención social.

   Asimismo la actividad contó con la intervención de voceros de la Juventud del PSUV, la Misión Rivas y el Gran polo Patriótico; quienes desde sus perspectivas y campos de acción realizaron propuestas para el fortalecimiento de la revolución en distintas áreas.

Prensa-Inass

 
Tallando la Historia PDF Imprimir Email

        Caracas, 10 de noviembre del 2012.-alt

         Así, define sus obras Luis Rafael Ávila Martínez, adulto mayor Colombiano del sur de Magdaleno, con más de 50 años en el arte del tallado desarrollando su estilo propio. Expresa su talento a través del Realismo, utilizando para ello la técnica de tintilla (en fondo) y un tallado en forma tridimensional.

    Es gestor de cultura regional, de su región natal donde ha participado en diferentes exposiciones artísticas entre ellas en universidades y sedes culturales en la República de Colombia, destacando sus obras por su método para darle forma de madera, preocupándose por el volumen de sus obras.

     Este gran artista estará el sábado 10 de noviembre exponiendo sus obras en Bellas Artes, Sede Teresa Carreño, Fundación Librería del Sur, a las 5 pm; la misma se mantendrá durante un mes.

      Prensa-Inass

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 213