cash advance
Gobierno Bolivariano fortalece la inclusión al Sistema de Seguridad Social PDF Imprimir Email

Santa Rosa, 1 de septiembre de 2012.alt-

     Con la finalidad de afianzar las bases de la inclusion, participacion y organizacion del Poder Popular, más de 300 personas se congregaron en la cancha techada del sector El Turbio del pueblo de Santa Rosa.

     En el acto fueron incorporados 20 nuevos beneficiarios en la Gran Mision en Amor Mayor Venezuela y 30 nuevas familias beneficiarias de la Gran Mision Hijos de Venezuela. El evento fue presidido por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, la vocera del Poder Popular, Carmen Camacaro, la coordinadora parroquial de los adultos mayores, Aura Piña y la beneficiaria de la Misión Hijos de Venezuela, Marlene Gonzalez .

    "Consolidando los planes integrales de la Revolucion Bolivariana afirmamos que el estado Lara  se han beneficiado mas de 20 mil familias, mediante los dispositivos de atención para avanzar en el plan socialista 2013-2019 en la construccion del socialismo con la garantia de la Revolución", afirmó la ministra Isis Ochoa en su visita a las tierras larenses.

     La beneficiaria de la GMHV Marlene González expresó: "gracias a este beneficio económico  puedo mejorar la calidad de vida mi familia y mis hijos menores. Mi mensaje para Chavez es cuente conmigo, porque pa' lante vamos".

     Aura Piña, adulta mayor y coordinadora parroquial de este grupo etario, manifestó sentirse muy agradecida con Dios y con el Comandante Presidente por todos los programas y atenciones integrales otorgadas a todos los abuelitos ya que anteriormente eran excluidos de todos los procesos: "Ahora en Revolución los adultos mayores participan activamente politica y socialmente en la construccion de la nueva patria", afirmó.

   Por su parte, el comandante y presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, expresó de forma categórica: "Estas misiones socialistas persiguen la atención integral de las madres sollteras y adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad social para sembrar las bases de la justicia social".

   De esta forma, el Gobierno Bolivariano atiende a los  cuidadanos en probreza extrema para garantizar sus derechos establecidos en nuestra carta magna y consolidar la inclusión al Sistema de Seguridad Social venezolano.

Prensa-Inass.

 
Calabozo celebró a ritmo llanero la Feria de la Siembra y Procesamiento del Maíz PDF Imprimir Email

    Caracas, 30 de agosto de 2012.-alt

   Este jueves, se realizó la Feria de la Siembra y Procesamiento del Maíz desde Calabozo, estado Guárico, actividad que contó con la participación de más de 100 adultos mayores y miembros de las comunidades adyacentes al Centro de Servicios Sociales Residencial “José Manuel Ascanio”.

    Desde los espacios de la Gerogranja “Los Arrozales” que funciona en las instalaciones de dicho centro, se cosechó el maíz para la elaboración de los diferentes platos típicos que se realizan a partir de este producto, que es además ícono de la agricultura venezolana.

    Cachapas, arepas de maíz pilado, gofio, manjar de maíz, quesillo de maíz, torta de jojoto y hallaquitas, fueron algunos de los alimentos  que se pudieron disfrutar; además de un sancocho cruzado.

    Asimismo las autoridades regionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), aprovecharon la oportunidad para destacar la importancia del programa nacional de Gerongrajas, que funciona como medio para garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades.

    El evento contó también con el apoyo del personal de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y de la Gran Misión AgroVenezuela; ambos entes que apoyan la iniciativa sociporoductiva de las gerogranjas.

    De igual manera, invitaron a los visitantes a participar en dicho programa, a través de las comunidades organizadas con el fin de afianzar la Revolución y mejorar la calidad de vida de todos.

    La feria contó además con la presencia de importantes cultores del estado Guárico, entre cantantes y artesanos que mostraron los productos que diseñan, así como los cantantes de música venezolana que deleitaron al público con sus letras y acordes.

    El cantautor venezolano, Santiago Rojas, fue uno de los cultores que estuvo presentes en la festividad para alegrar a los visitantes; el intérprete de” La Viuda Millonaria” fue el encargado de cerrar la actividad con broche de oro.

Prensa-Inass

 
Servidores públicos del Inass reciben Jornada de Salud PDF Imprimir Email

altCaracas, 30 de agosto de 2012 

Este jueves  se realizó una Jornada de Salud para los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) con el fin del control y despistaje de Glicemia, cardiovascular, hipertensión arterial, osteoporosis várices incluyendo eco doppler.

Éstas fueron algunas de las afecciones que los servidores públicos pudieron descartar y recibir su control respectivo.

Daisy García de la gerencia de Recursos Humanos, comentó: “Gracias a estos despistaje podemos mejorar nuestra salud y estar atentos a cualquier diagnóstico preventivo”.

Por su parte, Jesús Farías adscrito a la gerencia de Tecnología de la Información agradecido por tal jornada manifestó, “Esto me parece muy bien, veo que se preocupan por la salud de los empleados, los despistajes deben ser más continuos”

Además se brindó material informativo de algunas enfermedades y orientaciones  para una sana nutrición.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales cada día le ofrece este tipo de jornadas médico asistencial, para una mejor calidad de vida a sus trabajadores.

PRENSA-INASS

 
Inass inició Plan Vacacional dirigido a los hijos de Servidores Públicos PDF Imprimir Email

Caracas, 27 de agosto de 2012.-alt

     Al ritmo de los aplausos y la música los semilleros de la patria,  hijas e hijos de los servidores públicos del Inass, iniciaron este lunes la temporada de Plan Vacacional 2012 “Operación salud, nuestro mayor valor”.

     La actividad de bienvenida fue organizada por la Oficina de Recursos Humanos del Inass,  quienes procedieron  a recibir a los servidores públicos y a sus hijos para el respectivo registro y entrega del Kit donde se dotó a los participantes de un kits contentivo de franelas, gorras, un morral, mono deportivo, y cooler; la actividad contó con la  participación durante este año 2012 de 970 niñas y niños.

     El Programa del Plan Vacacional modalidad de visitas  guiadas, tendrá una duración de 2 semanas que van desde el 27 de Agosto al 10 de Septiembre con visitas y paseos a lugares como: “El Museo de los Niños”, “Museo de Bellas Artes”, “Museo  de Ciencias”, “Galería de Arte Nacional”, “ Parque Arístides Rojas”, “Parque Generalísimo  Francisco de  Miranda”, “ Parque de Diversiones  Dunas y Aquacity”,  “Parque de Aventura Ecológica” y “Parque la Aguada” entre otros.

     Dentro de los objetivos perseguidos por este beneficio laboral está el proporcionar a los participantes actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas, que favorecen su formación integral y el buen uso del tiempo libre. Dichas acciones contribuyen a la estructuración de la personalidad de los niños con programas para aprovechar el tiempo libre con valores sociales, culturales y deportivos con la  finalidad de mejorar su calidad de vida.

     Dentro de esta actividad institucional participan un equipo de paramédicos, recreadores de IRDESIR  y personal de Seguridad del Inass, así como también del área de Reclutamiento, Selección y Registro perteneciente a la Oficina de Recursos Humanos del Inass, quienes tendrán la misión de velar por 2 semanas de entretenimiento y sana diversión de las semillitas del Inass.

Prensa- Inass

 
El Gobierno Bolivariano profundiza la justica social en el estado Lara PDF Imprimir Email

    Lara, 25 de agosto de 2012.-alt

   En el marco de las Grandes Misiones Sociales, Hijos de Venezuela y en Amor Mayor Venezuela, se llevó a cabo en el municipio Palavecino del estado Lara, la entrega de asignaciones económicas y pensiones a familias y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

    El evento contó con la participación de la ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, la viceministro de Protección Social Mary Carmen Moreno, la viceministro para la Participación Comunal, Margaud Godoy, el alcalde del municipio Palavecino, Richard Coroba y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.

    Las parroquias José Gregorio Bastidas, Agua Viva y Cabudare del estadodo Lara, sumaron un total de 10 adultas y adultos mayores y 10 familias, los cuales fueron beneficiarios de dicho aporte que otorga el Gobierno Bolivariano a las personas que viven en extrema pobreza.

    La ministro para el Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa resaltó la importancia de la organización del Poder Popular en los Consejos Comunales y Comités de Adultos Mayores e instó a formar parte de ellos.

    La adulta mayor Aurora Veliz agradeció al Gobierno Bolivariano por esta gran ayuda “esto jamás se habia visto en nuestro país, tenemos un Presidente que se preocupa por todos los venezolanos en especial por nosotros los abuelitos”, afirmó.

    Asimismo, Ana González beneficiaria de la misión Hijos de Venezuela manifestó la emoción que sentía por dicha ayuda: “Soy madre soltera de 3 hijos y en los gobiernos pasados no percibía ninguna ayuda, ahora gracias a mi Comandante Chávez mis hijos estarán mejor cada día”.

   Es importante destacar, que hasta la fecha la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela ha beneficiado a 16 mil 670 adultas y adultos mayores, así como 4 mil 327 familias beneficiadas por la Gran misión Hijos de Venezuela; a fin de continuar dando al pueblo garantía de una mejor calidad de vida y la mayor suma de felicidad posible.

Prensa-Inass

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 208