cash advance
Más de 400 beneficiarios en Jornada Integral a personas con Discapacidad PDF Imprimir Email

Caracas, 17 de enero de 2014.-

En los espacios del parque Recreacional del Oeste “Alí Primera”, ubicado en el sector de la avenida Sucre se realizó con éxito una Jornada Integral para las personas con discapacidad.

Durante la jornada gratuita se ofreció ayudas técnicas, calificación y certificación de personas con discapacidad, asesoría jurídica, atención y formación para las familias de personas con discapacidad, ortesis y prótesis, atención terapéutica, orientación laboral, asesoría de empresas, entre otros servicios.

La coral del Conapdis deleito a los presentes con los acordes de nuestro himno nacional para continuar con interpretaciones vocales de música autóctona larenses, zulianas, tambores y boleros del ayer.

El Presidente de Conapdis Edgar Araujo aseveró: “En este reimpulso a las misiones sociales, hoy en esta jornada integral se están beneficiando más de 400 personas con discapacidad. Es un momento de reflexión de los aportes que el estado está realizando a las personas con discapacidad. Es de hacer notar que hoy se están entregando un poco más de 1 millón de Bs sólo en prótesis auditivas”.

Es de hacer notar que en esta jornada fue desarrollada desde las 9am hasta las 4 de la tarde donde los asistentes pudieron ser beneficiados de diversos puntos de información, carnetización y registro de las personas con discapacidad así como la entrega de ayudas técnicas de sillas de ruedas convencionales, sillas de ruedas ortopédicas, camas clínicas con colchones antiescaras, prótesis auditivas, bastones, anadaderas entre otros. .

El viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo fue creado por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, en Gaceta Oficial N° 40.280, el cual formará parte de la estructura organizativa del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y tendrá el objetivo estratégico de articular e integrar políticas de protección, atención e inclusión social de las familias, niños, niñas y adolescentes, las personas en situación de calle, los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad.

Prensa- Inass


 

 
Adultos mayores disfrutaron del 1er viaje de Turismo Social PDF Imprimir Email

Las Trincheras, 16 de enero de 2014.-

Como parte del reimpulso a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, este jueves adultos mayores disfrutaron de un día de esparcimiento y recreación en las Trincheras ubicada en el estado Carabobo.


Un total de 75 adultas y adultos mayores pertenecientes a los Centros de Servicios Sociales Residencial de los estados: Vargas, Miranda y Distrito Capital tuvieron el placer de compartir de la hermosa aventura de las aguas termales que posee la localidad de Carabobo.


En la actividad estuvo presente la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales(Inass) Magally Viña Castro quien con toda la alegría se dirigió a los árboles del saber, expresando el beneficio que acarrea la recreación para este grupo etario.


"Estas son algunas de las actividades recreaciones que los adultos mayores podrán disfrutar durante este nuevo año 2014, para que sientan la atención y el amor  que el Gobierno que preside Nicolás Maduros les brinda."


Asimismo, Viña hizo un llamado a las familias venezolanas de que atiendan a sus abuelos en casa "demuestren amor, cariño respeto y atención a los abuelos en casa, ellos cumplieron con nosotros en formarnos, ahora es el turno de nosotros de retribuir todas esas enseñanzas que implantaron en nuestros corazones".


Entre los beneficios que ofrece las aguas termales a los adultos mayores están en caso de sufrir patologías como : reumatismos crónicos inflamatorios, una vez pasada la fase aguda, artrosis, ciáticas, gota, secuelas de traumatismos, recuperaciones, afecciones crónicas del aparato respiratorio, afecciones de la piel (eczemas, dermatosis) y psoriasis. Además neutralizan la acidez estomacal, facilitan la secreción de jugos gástricos, mejoran la digestión , dispepsias en general.


Prensa-Inass

 

 
Más de 170 mil millones de bolívares aprobados a través del Gobierno de Calle PDF Imprimir Email

Caracas, 15 de enero de 2014.-

Durante su mensaje anual de gestión, el presidente Nicolás Maduro destacó que esta nueva metodología de trabajo comprometió para los próximos años un total de 25 mil 539 millones de dólares.

Pormenorizó que en su primera fase, el Gobierno de Calle realizó 3 mil 324 actividades de gobierno y se inauguraron 423 obras, al tiempo que exaltó la labor de su equipo de gobierno, pues se trata de una metodología que combate sin tregua el burocratismo y la corrupción.

“Es una práctica que se hace tangible día a día, el gobernar en la calle es la dirección correcta que hemos tomado y que vamos a continuar, convencidos en que la única democracia en la que creemos es la del pueblo, la protagónica”, dijo.

Además el jefe de Estado informó que durante la mencionada jornada de trabajo que se desplegó en todo el territorio nacional, se registraron 3 millones 483 mil 200 personas en actas de seguimiento y asambleas convocadas.

Finalmente reiteró su llamado a que se profundice en la calle la nueva hegemonía del Poder Popular organizado, que sin duda debe convertirse en práctica cotidiana de todos los niveles de gobierno.

Prensa- Presidencial

 

 
Gobierno Bolivariano afianza modelo social inclusivo con las grandes misiones PDF Imprimir Email

 


Caracas, 15 de enero de 2014.-

“Es el modelo social que la Revolución ha creado y se expresa con las misiones y grandes misiones”, dijo el jefe del Estado desde el Palacio Federal Legislativo, donde este miércoles expuso la Memoria y Cuenta del ejercicio 2013.

Son 35 los programas sociales que aglutina el sistema de misiones y grandes misiones, iniciativas que, aseguró Maduro, muestran que “avanzamos en el 2013 en el objetivo de generar la máxima felicidad de nuestros compatriotas, profundizando el empleo digno, defendiendo el salario de los trabajadores, a pesar de los ataques especulativos”.

Resaltó el mandatario que algunas cifras reflejan que 70 por ciento de los venezolanos son beneficiados por las políticas alimentarias.


Destacó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor: “Se han dado progresos sociales en 15 años de Revolución, aun con las dificultades y el sabotaje económico, Venezuela en el 2013 siguió sus avances en todos los indicadores fundamentales como base de la construcción de la Venezuela socialista, igualitaria y feliz del siglo XXI”.

El presidente Maduro comentó además que la tasa de desocupación, en comparación al 2012, experimenta una tendencia a la baja, al ubicarse en 5,6 por ciento. En ese sentido pidió retomar con fuerza la Misión Saber y Trabajo: “Hay que seguir creando empleos dignos, de calidad; si bien es cierto que hay otros datos complementarios, jamás será primera plana de los grandes medios que el desempleo ha disminuido: ‘hay que desmoralizar al pueblo’, esa es la línea”, expresó el jefe del Estado, quien lamenta el tratamiento informativo que algunas empresas de comunicación hacen en relación a la gestión gubernamental.

Otros indicadores expresan que existe actualmente un 62,1 por ciento de empleo formal; además de mayo a enero el aumento del salario mínimo en Venezuela ha sido del 59 por ciento, ubicándolo en 3 mil 270 bolívares.

Prensa Presidencial.

 

 
Misión Negra Hipólita realizó operativo especial para captar personas en situación de calle PDF Imprimir Email

Caracas 15 de enero de 2014.-

 

Como parte del relanzamiento de la Misión Negra Hipólita, la madrugada de este miércoles, el Gobierno Nacional realizó un operativo especial en Plaza Venezuela, de la ciudad de Caracas, para captar personas en situación de calle.


La viceministra para la Suprema Felicidad, Carolina Sestari, manifestó que la actividad continuará realizándose tres veces por semana para que no exista ningún venezolano en situación de vulnerabilidad.


“Somos el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y defendiendo el Legado del Comandante Chávez la Misión está siendo relanzada este martes”, expresó la funcionario público.


Por su parte el Presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gavidia Rodríguez, agregó que los ciudadanos rescatados se le aplicarán las primeras atenciones terapéuticas de desintoxicación para empezar el tratamiento psiquiátrico.


“El método se realiza para determinar las debilidades del compatriota en el ámbito físico y si tienen algún problema psiquiátrico. Luego de 96 horas de tratamientos pasan a un centro terapéutico y a los 9 meses estos venezolanos tengas una nueva vida”


Prensa - Vtv

 

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 258