cash advance
Salud Integral para los residentes temporales del refugio “Williams Lara” PDF Imprimir Email

Petare, 3 de mayo de  2012.-jornadamedicapetare

     80 residentes temporales del  refugio  “Williams Lara”,  fueron beneficiados con servicios médicos como: Medicina General, Odontología, Ginecología y suministro de medicamentos en una jornada médico integral realizada en la sede de este refugio.
     Este operativo médico integral fue posible gracias a las alianzas estratégicas con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), conjuntamente con la Misión Barrio  Adentro Salud y los Servidores Públicos que prestan servicios en este refugio del estado Miranda.
     Es importante destacar, que este espacio digno fue inaugurado en octubre del 2010 y actualmente alberga a unas 181 familias, constituidas por 649 personas, distribuidas en 15 adultos mayores, 297 adultos y 252 niños, niñas y adolescentes provenientes de sectores como: “San Blas”, “ El Encantado”, “José Félix Ribas”, “Medina Angarita”, “Caucaguita”, “Maca”, Barrio Unión”, “Terminal de Oriente” y adyacencias de Petare entre otros.
     La adulta mayor Gladys Justo, vocera de salud del refugio “Williams Lara” expreso: “es necesario este tipo de jornada medica, ya que nuestra población es en su mayoría son niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas. Aquí hemos tenidos enfermedades como Lechina, Paperas entre otras. Desde aquí le digo a nuestro presidente muchas gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros, nosotros le tenemos mucho amor para él, desde aquí lucharemos por él”.
     Los refugios son espacios dignos creados por la Revolución Bolivariana, con la finalidad de ofrecer a las familias que resultaron afectadas por una emergencia o desastres naturales espacios dignos  para la vida y la convivencia de las personas en comunidad.
     Yuleidis Labarca refugiada proveniente del Terminal de Oriente  dijo: “soy madre de 3 niñas, es importante realizar este tipo de actividades medicas. El día de hoy mis hijas fueron vista por medicina general”.
     Dentro de las actividades previstas para las personas residentes del refugio “Williams Lara” están: taller de enfermedades, taller de Orientación al maltrato de los niños, las niñas y los adolescentes y capacitaciones de la misión Robinson con la finalidad de promover en esta población herramientas en cuanto a los tópicos de autogestión comunitaria, derechos humanos, brigadas de trabajo.

Prensa- Inass

 
Servidores públicos del Inass festejaron la nueva LOT PDF Imprimir Email

fotomarchaCaracas 01 de mayo 2012.-

     Cientos de servidoras y servidores públicos se dieron cita para celebrar a lo grande el Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador, además de  apoyar la nueva Ley Orgánica del Trabajo promulgada por el Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías. Una marcha que partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la Plaza O’Leary, fue la actividad principal.

     Al ritmo de la samba, caravanas y gritos de guerra los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) dijeron presente para compartir juntos a otros trabajadores la alegría de la dignificación y el valor que la Revolución les garantiza con la nueva Ley.

     La presidenta del Inass, Ismenia Pacheco Hernández, manifestó: “hoy se encuentran los trabajadores del sector público y privado dando su apoyo contundente a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, una Ley que viene a dignificar a los servidores públicos, la cual el mismo pueblo en asamblea la discutió”.

   Asimismo, la servidora pública, Yuleidy Ortega comentó, “aquí estamos celebrando el equipo del Inass los nuevo triunfos y la reivindicación laboral,  gracias  al proceso revolucionario los trabajadores tendremos más beneficios para las madres, para los hijos, para la familia. Estamos encaminados a la victoria del 7 de octubre”.

    La nueva LOT brindará protección del empleo y salarios justos al pueblo venezolano. Algunos beneficios que estable esta Ley son 20 semanas post parto, la licencia en caso de adopción y los beneficios extensivos al padre. La jornada laboral será de 40 horas diurnas con la obligación de dos días continuos de descanso. Se espera que la LOT en vigencia en el transcurso del mes. El Gobierno Bolivariano garantiza la inclusión social en el proceso revolucionario.

PRENSA-INASS

 
Adultos mayores de Guárico presentes en la Gran Concentración en apoyo al Comandante Presidente PDF Imprimir Email

San Juan de los Morros, 26 de Abril de 2012.-amguriqueos

     200 Adultos mayores integrantes de clubes, círculos y comités de adultos mayores  junto a 110 servidores públicos del Inass, se hicieron presentes en la Gran Concentración en apoyo al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con el fin de enviarle desde el estado Guárico energías sanadoras, así como expresarle su amor y apoyo incondicional al proceso revolucionario y la Patria Nueva.
     Provenientes de los municipios: “Juan Germán Roscios”, “Julián Mellano”, “Monagas”, ”Francisco de Miranda” y sectores como: “Casco Central”, “El Turpial”, “Pueblo Nuevo”, “Bicentenario I y II”, “El Turpial”, “Las Lajitas”, “Chaparral”, “Banco Obrero”,” 5 de Julio”, “La Nueva Constituyente”, “El Mahomo” entre otros, manifestaron con pancartas, pitos, charrascas, consignas de alegrías y al compas del ritmo de la música llanera, abuelos y abuelas se hicieron presentes para dar muestras de amor y apoyo al máximo líder del proceso revolucionario.
     María Carrillo de 62 años de edad, quien es coordinadora de los Comités de adultos mayores de Guárico manifestó: “6 mil abuelos de experiencia acumulada, estamos presentes en los comités. Somos personas sinceras con nuestro amor hacia Chávez. Lo apoyamos y le expresamos presidente tenga tranquilidad, estamos aquí dando el todo por el todo por este proceso revolucionario. Desde aquí le decimos pa’lante comandante”
     De igual forma, participaron diversos Clubes y Comités de adultos mayores provenientes de poblaciones de Altagracia de Orituco, Calabozo y San Juan de los Morros como:   “Doña Rosa Inés”, “Un sueño de María”, “Granito de Juventud”, “5 de Julio”, “Chacao”, “Ceiba Barrio Obrero” entre muchos más.
     Las adultas mayores Martina Guevara y Adolfa Guevara de 69 y 66 años respectivamente,  expresaron: “hoy en esta caminata nos sentimos felices, bailamos y cantamos porque hoy gracias a Dios y al proceso revolucionario somos tomadas en cuenta”. “Porque el amor en revolución es amor verdadero” afirmó Adolfa Guevara.
     Así mismo, en el marco de las Grandes Misiones Socialistas, la GMVV entregó en el Consejo Comunal “La Veguita” 30 viviendas y nuevos espacios comunitarios consolidados, para dignificar a familias de este sector.
     La caminata y concentración Guáriqueña realizada este 26 de abril tuvo como punto de concentración la avenida “Los Llanos” de San Juan de los Morros, incorporándose de manera activa y protagónica nuestros árboles del saber desde la popular Plaza “Las Cucas”, donde al ritmo de los acordes de la música llanera y embargados con un profundo sentimiento de amor y pasión bolivariana expresaron su apoyo a este proceso revolucionario.
Prensa- Inass

 
Árboles del saber comparten día de cultura y recreación PDF Imprimir Email

     Caracas, 26 de abril de 2012.encuentroenpdvsa 

     Con cantos, alegría, diversión y entusiasmo los adultos mayores pertenecientes a la Universidad del Adulto Mayor y clubes de abuelos; en conjunto con la Misión Barrio Adentro Deportivo, disfrutaron de un día de recreación en los espacios de la cancha deportiva de Pdvsa de La Campiña.

     La actividad  denominada “Aldea de Encuentro Adulta y Adulto Mayor” sirvió para motivar a los adultos mayores a ser participes de los programas que el Gobierno Bolivariano emplea para su esparcimiento así como actividades deportivas, yincanas, danza, composición gimnástica, y exposición de manualidades, fueron parte de los momentos que alegraron la mañana a los árboles del saber.

     La adulta mayor Julia Pino, miembro del Club de Abuelos “Día a Día Con Alegría” de la parroquia El Recreo, engalanó al público presente con su voz al interpretar la canción  “Besos de Fuego”.  Asimismo, José Moreno facilitador de la Universidad del Adulto Mayor puso su toque artístico al subir al escenario para dramatizar su monólogo “Daño que ocasiona el tabaco”, con el que los abuelos no pararon de reír.

          Ángela Lara de 74 años manifestó “Estas actividades son algo nunca visto. Ahora los abuelos estamos siendo reconocidos. Pertenezco a la Universidad del Adulto Mayor donde me siento viva”.

     José Moreno de 77 años comentó “Estos encuentros son muy importantes ya que antes no había manera de hacer cultura, ahora somos protagonistas de nuestras actividades. Viva el Comandante Chávez”.

     Estas actividades buscan incluir a los adultos mayores para que sean protagonistas del proceso revolucionario y su vez dignificarlos como historia viva y convertirlos en ·ejemplo para el futuro en la Patria de Bolívar.

Prensa-Inass

 
Vicepresidenta Córdova: asignaciones económicas son un punto de apoyo en la lucha integral contra la pobreza PDF Imprimir Email

     Caracas, 26 de abril de 2012.-fotomameraeditada

     La vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, explicó que las asignaciones económicas y pensiones que otorga el Gobierno Bolivariano, a través de las dos grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, respectivamente, son un punto de apoyo en la lucha integral para superar en forma definitiva la pobreza extrema, la cual se ubica en el país en 6.7 por ciento.

      “La pensión es un derecho, pero en el caso de la asignación económica es sólo un estímulo para que las madres y las familias que se encuentran en pobreza extrema encuentren ese punto de apoyo para convertirse en protagonistas de su propia lucha”, afirmó.

      Expuso que la pobreza va mucho más allá de la falta de ingreso, que en ella confluyen toda una cantidad de factores de orden educativo, salud, trabajo, consumo de drogas, falta de ocupación de los jóvenes y carencia de viviendas, entre otros.

    La segunda vicepresidenta ratificó el compromiso de acompañamiento a estas familias que reciben el beneficio económico, el cual está centrado en la solidaridad y corresponsabilidad entre el Gobierno Revolucionario y el Poder Popular, “orientado a que a partir de esa solidaridad podamos mostrarles el camino a familias que hasta ahora han tenido grandes dificultades, un camino que les permita retomar a la educación”.

     Estas declaraciones las formuló este miércoles durante la entrega de las asignaciones económicas para las madres beneficiadas de Hijos de Venezuela y de libretas de pensiones de vejez a los favorecidos de En Amor Mayor, que en esta oportunidad tuvo lugar en la Casa Guzmán Blanco de Antímano, en Caracas.

     Córdova estuvo acompañada por las ministras del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado y Juventud, Maripili Hernández, además de Jaqueline Farías, jefa de Gobierno del Distrito Capital.

      Ochoa instó a las y los beneficiados a organizarse en comités y redes de comité para que sean las y los garantes de ese tránsito de la pobreza a la máxima felicidad social.

     "Queremos cumplir con la palabra del Presidente (Hugo) Chávez sobre las asignaciones económicas, pero lo más importante es construir el trabajo Estado-pueblo organizado, para cumplir con los grandes retos de reducción de la pobreza, que antes era de 27 por ciento y en la Revolución Bolivariana se ha reducido a 7 por ciento", dijo la titular de Comunas.

      Las y los invitó a mantener activa las Asambleas de Ciudadanos, “que son la base fundamental para el acompañamiento en las dos grandes misiones”. En este sentido, informó que se han efectuado 860 asambleas para explicar los beneficios de las grandes misiones impulsadas por el proceso revolucionario.

      Córdova y Ochoa ahondaron en detalles sobre estas misiones, que para el 30 de abril, en el caso de Hijos de Venezuela, contará con 50 mil beneficiarias, “fundamentalmente madres jóvenes, amas de casas con muchos hijos, y en el caso de En Amor Mayor se colocaría en 227 mil adultas y adultos mayores que comienzan a recibir la pensión”.

      La actividad tuvo su mayor punto de emotividad con la intervención, tras recibir sus tarjetas, de las y los beneficiados, quienes coincidieron en expresar su agradecimiento y mensajes de solidaridad al Presidente Hugo Chávez. “Gracias presidente, es la primera vez que nos toman en cuenta (…), pido una cadena de oración para usted”, dijo Ana Dolores Ríos, de 72 años de edad, residente de la localidad de Maitana, estado Miranda.

       Julián Blanco levantó con euforia su tarjeta, recibida de manos de Córdova, y manifestó: “después de 80 años tengo ésto”.

     El acto forma parte del ciclo de eventos que viene organizando la Vicepresidencia para el Área Social destinados a la entrega de las pensiones y asignaciones que se van generando mes a mes con los anuncios de las nuevas oleadas.

Prensa-MPPEU

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 105 de 194