cash advance
Parroquia El Recreo celebró actividad cultural en el mes del adulto mayor PDF Imprimir Email

 

Caracas, 17 de octubre de 2014.- 

 

La mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó una actividad recreativa en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.


El evento inició a media mañana, con palabras de la comunicadora Concepción Chacón quien pertenece al Comité de Memoria de la Tercera Edad El Recreo, donde participaron más de 50 adultas y adultos mayores con motivo de celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.


En la actividad se presenciaron diferentes actos, donde el objetivo primordial fue llevarles alegría a todos nuestros árboles del saber que se encontraban presentes.


En el evento estuvieron presente el grupo cultural Son y Alegría, quienes presentaron dos bailes a los espectadores, también participó el Grupo Son Corazón”, los cuales regalaron un hermoso baile de música venezolana representado por adultas y adultos.


Asimismo, se contó con el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) quienes brindaron un show de malabares los cuales llevaron alegría e hicieron bailar y reír a todo el público, también participó en la actividad la solista Daisy Gutiérrez quien interpretó música revolucionara, la bolerista Erika Avendaño y bolerista Sergio Veroes quienes  animaron a todos los abuelos que se encontraban presente.


La actividad fue amenizada con la presentación de la adulta mayor Arlina Gorrín, de la parroquia San Bernardino interpretando “La Burriquita” y con el Trío de Oro Guitarritas de la parroquia El Recreo.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la “suprema felicidad social” como parte del legado revolucionario del presidente Hugo Chávez.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 

 
Abuelas y abuelos caraqueños conmemoran “Día de la Resistencia Indígena” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 15 de octubre de 2014.-

En Conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, abuelas y abuelos de las distintas parroquias de Distrito Capital, disfrutaron una mañana cultural desde los espacios de la Plaza El Venezolano.


La actividad dio apertura con una lectura alusiva al 12 de octubre de 1492, por parte de la adulta mayor Bianny Rivero, del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio de Petare, quien recordó junto a los adultos mayores la historia que dejó huellas en Venezuela y hoy en día valorar y dignificar a los pueblos originarios de la Patria Grande, así como lo decretó el Comandante Eterno Hugo Chávez.


La actividad se llenó de tradición con el grupo de baile y teatro “Afro-Indianidad” donde grandes y chicos vestidos de indios del Liceo Bolivariano “Julio Bustamante” de la parroquia El Recreo, pertenecientes a la Asociación Civil Burras Marizapa Pabuma, presentaron la danza “Los Indios Coromotanos”.


Antonia López, adulta mayor que hace vida en el Centro de Servicio Sociales Ambulatorio “San Agustín” comentó sobre la actividad: “Me parece importante que se hagan estas actividades culturales y recordar esta fecha que muchos de los venezolanos no conocen correctamente”, de igual manera, Sandia Labrador abuelo del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” expresó: “Toda la actividad maravillosa, es importante que todas las personas aprendan a amar a los indígenas porque todos somos iguales”.


Cabe destacar el apoyo que mantuvo la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas con una ambulancia para los adultos mayores presentes en la actividad.


El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, continúa fortaleciendo el legado del Comandante Eterno que dejó en el año 2002, difundiendo la verdadera historia de Venezuela y la Resistencia Indígena.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
Inass realizó actividad informativa y cultural del estado Cojedes PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 14 de octubre de 2014.-


El pasado jueves, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), entepertenecienteo al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó una jornada informativa y cultural en el Centro de Servicios Sociales Residencial (C.S.S.R) “Madre Candelaria”, ubicada en el estado Guárico.


El objetivo de la actividad fue dar a conocer un poco más sobre Venezuela, específicamente el estado bolivariano de Cojedes.


Rosangela Pérez servidora pública del Centro, fue la encargada de exponer las bondades de este maravilloso estado llanero, acerca de sus costumbres, gastronomía, monumentos naturales, sitios turísticos, posadas, sitios históricos, personajes célebres, anécdotas, batallas famosas, en una muy completa presentación, la cual incluyó un video editado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para el disfrute de nuestras adultas y adultos mayores, servidoras y servidores públicos y de algunos visitantes.


Cabe destacar que esta actividad es presentada todos los jueves en el C.S.S.R. “Madre Candelaria”, para que de esta manera se pueda fomentar el turismo en nuestro país.


La actividad fue amenizada con un refrigerio donde nuestros árboles del saber, disfrutaron de unos ricos buñuelos propios del estado Cojedes.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continua dándole a los abuelos de la patria la “suprema felicidad social”, como parte del legado revolucionario del comandante eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Andervic Colmenares

 

Prensa - Inass

 
Inass realizó jornada informativa en el estado Guárico PDF Imprimir Email

El Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, se realizó la postulación del Programa “El Abuelo Contralor”


Altagracia de Orituco, 14 de octubre de 2014.-

 

El pasado jueves, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, garantizando una mejor calidad de vida a los adultos mayores, realizó a una jornada informativa en el Centro de Servicios Sociales Residencial (C.S.S.R) “Madre Candelaria”, ubicado en el estado Guárico.


El objetivo de la actividad fue informar las herramientas necesarias a nuestros árboles del saber sobre el programa llamado “El Abuelo Contralor”, para que así puedan ejercer la contraloría social y velen por el ejercicio los derechos y deberes de los adultos mayores, tal como lo establece la Ley de Servicios Sociales.


La actividad fue dirigida por Gricel Zumosa y Yodelsi Zambrano, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar el buen estado de higiene y salubridad de dicho Centro, además de conversar con los distintos servidores públicos sobre el trabajo que realiza el Inass y asimismo conocer sobre los planes de atención para procurar un envejecimiento activo.


Los abuelos postulados fueron Elba González, Patrocinio Bandres, Antonio González, Félix Márquez y Ramón Alejandro Fernández quienes desde ya se encuentran en un amena y competitiva campaña para lograr ser abanderados no sólo por los adultos mayores residentes, sino también por cada uno de los trabajadores que forman parte de la gran familia del C.S.S.R. “Madre Candelaria”, las elecciones serán el próximo 23 de octubre.

 

Lcda. Andervic Colmenares

 

Prensa - Inass

 
Indígenas a partir de 50 años se incorporan a Misión En Amor Mayor PDF Imprimir Email

 

Caracas, 14 de octubre de 2014.-

 

Este lunes durante la instalación del Consejo de Gobierno Popular de los Pueblos Indígenas, el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó recursos para diversos proyectos destinados a las comunidades indígenas del país.


Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado aseveró que el Gobierno Popular de los Pueblos Indígenas se convertirá en parte de la estructura del Ejecutivo nacional para dignificar más de cuatro siglos de historia de nuestros pueblos aborígenes.


En primer lugar aprobó la creación del Instituto de Idiomas para rescatar y revivir todas las lenguas indígenas. “Debemos fundar inmediatamente y que comience un equipo de manera sistemática, permanente, científica, a registrar, rescatar y revivir todas las lenguas de idiomas indígenas que existan en el territorio venezolano”, indicó.


Entre tanto, la ministra Aloha Núñez, detalló que “de los 44 pueblos indígenas, 34 hablan el idioma y 10 lo han perdido, estamos en proceso de recuperar el idioma”.


En segundo lugar, Maduro aprobó la modificación del Decreto de la Gran Misión en Amor Mayor para incluir a los indígenas a partir de los 50 años.


En tercer lugar, destinó 2 mil 963 millones de bolívares para 5 mil nuevas viviendas para comunidades indígenas ubicados en los 20 estados del país.


En cuarto lugar, el Presidente aprobó recursos por la cantidad de 575 millones 792 bolívares para beneficiar a 396 comunidades indígenas destinados a servicios de salud, educación y Misión Alimentación.


Igualmente, destinó recursos adicionales por el orden de los 265 millones de bolívares para el impulso del desarrollo socio productivo con 396 nuevos proyectos. “Recursos adicionales para garantizar el impulso de desarrollos productivos en comunidades indígenas en situación de pobreza extrema”.


También aprobó en sexto lugar la instalación de servicios bancarios, como el TBCom, en todas las comunidades indígenas del territorio nacional.


El dignatario anunció, en séptimo lugar, dotar de un sistema de comunicación  (tableta) a todo el Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. “Hay comunidades muy apartadas que ameritan de transporte y materiales a través de la Fuerza Aérea y el Ejército. Ya la orden está dada”, señaló.


En octavo lugar instruyó al ministro Manuel Fernández a incrementar la comunicación satelital para que todas las comunidades estén en contacto con el Consejo Presidencial y el Ejecutivo Nacional, de este modo conocer los problemas que se puedan estar presentando para actuar a tiempo y solucionarlos.


En otro orden de ideas, Maduro felicitó a los atletas que participan en los IV Juegos Nacionales de Pueblos Indígenas. “Hay que seguir incrementando los deportes tradicionales indígenas”, dijo.


Anunció que el 17 y 18 octubre se realizará una reunión de voceros nacionales del Consejo Presidencial Indígena “para revisar todas estas decisiones”. Mientras que el 24 y 25 octubre se desplegarán los voceros nacionales del Consejo Presidencial Indígena en las comunidades originarias del país “para recoger opiniones y dar orientaciones”.


Maduro instruyó también que para el 26 de octubre se celebre el cumpleaños del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales desde cada comunidad indígena del país “con sus formas tradicionales para enviarle nuestras buenas vibras”.


El 14 y 15 de noviembre se reunirán los voceros nacionales con el Ministerio del Poder Popular de Pueblos Indígenas “para evaluar avances y el sistema de trabajo del Consejo Presidencial, y el 8 y 9 de diciembre en el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Lealtad al comandante Hugo Chávez y Día Nacional del Cacique Guaicaipuro se efectuará una reunión extraordinaria del Consejo Presidencial.

 

Prensa RNV

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 202