cash advance
Adultos mayores participaron en jornada de sensibilización para el cuidado de las playas PDF Imprimir Email

Caracas, 20 de septiembre de 2014.-


Este sábado, los adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que hacen vida en el estado Vargas, realizaron una jornada de sensibilización enmarcada en la celebración el pasado 18 de septiembre del Día mundial de las Playas.

 

La actividad que se llevó a cabo desde el Bulevar “Macuto” en el estado Vargas, contó con la participación de más de 25 adultos y adultas mayores, quienes realizaron recolección de desechos en la playa, actividades deportivas y culturales.

 

Asimismo, el evento contó con el apoyo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Gobernación del estado Vargas, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, entre otros.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano mantiene continúa el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, cumpliendo el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2017, contribuyendo “con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Adultos mayores caraqueños celebraron la “Copa Comandante Supremo Hugo Chávez” PDF Imprimir Email

Caracas, 20 de septiembre de 2014.-

 

Con el objeto de celebrarse la final del Campeonato de Bolas Criollas del Circuito 5 “Copa Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”,  250 adultos mayores del Distrito Capital participaron  en el torneo.

 

La actividad impulsada por la Asamblea Nacional contó, además, con el apoyo de los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes estuvieron presentes durante la realización de los juegos acompañando a los adultos mayores.

 

El evento fue amenizado con la presentación de varios grupos culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro, además de la realización de una parrillada para el disfrute de todos los asistentes.

 

La final contó con la presencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas y el diputado Juan Carlos Alemán, quienes realizaron la premiación de los equipos ganadores.

 

Los parlamentarios indicaron que el torneo fue realizado para servir como tributo al Comandante Supremo Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Día Mundial del Alzheimer PDF Imprimir Email

Caracas, 21 de septiembre de 2014.- 

Día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, además de visibilizar, concienciar e informar acerca de este mal que afecta a las personas adultas mayores, a sus familiares           y          cuidadores.

Alimentación, estilo de vida, causas genéticas, edad,  múltiples factores pueden influir en la aparición de esta enfermedad. A pesar de que hay múltiples líneas de investigación, todavía no hay fórmulas eficaces para tratar esta enfermedad, lo que sí existe es evidencia de que la actividad física e intelectual ayudan a prevenir la aparición de dicha enfermedad.

 

 

 
Adultas y adultos mayores del Inass participaron en movimiento “Venezuela Territorio de paz” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 21 de septiembre de 2014.-

 

Este domingo, adultos mayores de las distintas parroquias de Caracas y de los centros de servicios sociales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se hicieron sentir en la Movilización por la Vida y la Paz llevada a cabo en la avenida Bolívar de Caracas y orientada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de promover dichos valores en cada espacio público.

 

Las abuelas de la Coral del Inass, estuvieron presentes deleitando a los presentes con canciones que marcaron época.

 

Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, acompañó a las adultas y adultos mayores en la gran mañana, dejando en cada palabra un mensaje de paz.

 

La movilización contó con diferentes espacios de recreación para grandes y chicos; organizados diferentes entes del Gobierno Bolivariano quienes también brindaron atención al Poder Popular asistente.

 

Agradecida por la iniciativa de dicha movilización se mostró Isidra Sánchez, integrante de la coral del Inass quien dio un mensaje de paz a todos los abuelos de la Patria: “A todos los adultos mayores y al pueblo venezolano, les invito a que se unan por la paz de Venezuela, y felicito al Gobierno Bolivariano por la iniciativa de estas actividades”.

 

Por su parte, Elisa Romero agregó: “Estoy agradecida por la participación que siempre me ha dado el Inass y llevarle a todos los abuelos venezolanos paz y vida activa con estas movilizaciones”.

 

El Inass, ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo continuará fortaleciendo y promoviendo la construcción de la paz social de la Patria, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Nathali Acosta

Prensa-Inass

 
El Inass organizó bailoterapia para los servidores públicos PDF Imprimir Email

 

Caracas, 18 de septiembre de 2014.-

 

Este jueves, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó una actividad recreativa deportiva para los servidores públicos de sede central y sede alterna.


La bailoterapia tuvo lugar en las instalaciones de la Sede Central y estuvo dirigida por la profesora Nancy Urbina, la cual es instructora del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Don Antonio Ramia”, de Sordo Peláez.

 

Entre risas, bailes y cantos participaron también los adultos mayores, debido que el objetivo de esta Institución es garantizar un envejecimiento activo para ellos.

 

Así nos comentó Américo González, Gerencia Atención al Ciudadano: “Fue una buena actividad, debido que nos produce una buena salud que funciona como medicina alternativa, la cual permite drenar el estrés que nos produce trabajar 8 horas diarias”.

 

Asimismo, durante el evento los asistentes recibieron clases de coreografías para amenizar el evento. Karelis Sarmiento Gerencia de Servicios Generales indicó lo siguiente: “Me pareció excelente la bailoterapia, ya que es una actividad recreativa deportiva que nos ayuda a relajarnos y mantenernos en forma”.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los servidores públicos y a nuestros adultos mayores, garantizándoles la suprema felicidad del pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Andervic Colmenares

 

Prensa - Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 196