cash advancebgsyW3fD
Consejo Político del Alba celebrará reunión extraordinaria este lunes en Caracas PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de agosto de 2015.-

 

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) efectuará una reunión extraordinaria este lunes en Caracas, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.


En esta reunión "abordaremos importantes temas y decisiones de relevancia", escribió en su cuenta @DrodriguezVen, en la que también informó que los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque, creado en 2004, comenzaron a llegar al país este domingo en la noche.


Rodríguez, además, recordó que el Alba es "legado invaluable del Comandante Hugo Chávez para la integración de los pueblos de Nuestramérica".


El Consejo Político del Alba está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro. Tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del bloque en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.


Además este consejo desempeña una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza, compuesta por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y El Caribe conforman una gran nación.

Prensa-AVN.

 

 
Finca “Buenos Aires” recibió abuelos para el disfrute de las “Vacaciones en Amor Mayor 2015” PDF Imprimir Email

 

San Cristóbal, 06 de agosto de 2015.-

 

 

En marco de las “Vacaciones En Amor Mayor 2015”, las adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba”, disfrutaron de un día de campo desde la Finca “Buenos Aires”, en la parroquia San Joaquín.

 

 

En los espacios de la finca los abuelos y abuelas participaron de diversas actividades recreativas y culturales, en compañía de los servidores públicos y recreadores comunitarios, quienes pusieron a bailar y cantar a todos los presentes.

 

 

Asimismo, las abuelas y abuelos se deleitaron con la presentación de señora Olga Carvajal, cultora del Municipio Córdoba y dueña de la Finca “Buenos Aires”, que amablemente cedió sus espacios para el goce de los árboles del saber.

 

 

Carvajal es además adulta mayor premiada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por sus cualidades para el canto.

 

 

De esta manera, el instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), mantienen su compromiso de garantizar un envejecimiento activo y saludable a los abuelos de la Patria en cada rincón del país.

 

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Gobierno Bolivariano de Guárico benefició más de 400 adultos mayores con Certificados de Pensión PDF Imprimir Email

 

San Juan de los Morros, 8 de agosto de 2015.-

 

Este sábado, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, otorgó 453 certificados de pensión a los adultos mayores de dicha región llanera, en marco de la ejecución de la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

La actividad que se realizó desde los espacios del Consejo Legislativo del estado Guárico, contó con la presencia de los candidatos del Gran Polo Patriótico para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

Asimismo, la actividad fue amenizada por el cantante de música venezolana Freddy López, quien puso a bailar a todos los presentes al ritmo del arpa, cuatro y maracas.

 

La entrega de los certificados contó con la participación de las adultas y adultos mayores que hacen vida en los Centros de Servicios Sociales Residenciales “Madre Candelaria” y "Francisco Lazo Martí" de Altagracia de Orituco y San Juan de Los Morros, que integran la población atendida por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes fueron beneficiados con los certificados de pensiones.

 

La iniciativa del Gobernador guariqueña responde a la necesidad de darle justicia social a los árboles del saber en la región, especialmente a los que se han desempeñado durante toda su vida en labores del campo.

 

En este sentido, Gustavo Rufiero, adulto mayor vocero para el Consejo Presidencial de Gobierno Popular para Adultas y Adultos Mayores, manifestó su emoción por la entrega de las pensiones, pues consideró; “antes de la llegada de la Revolución no alcanzamos a ser 300 mil pensionados en todo el país, pero ahora y gracias al trabajo realizado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, somos más de 2 millones 700 mil pensionados.

 

Asimismo destacó la importancia de que hoy en día se les hayan otorgado la pensión de vejez todas aquellas personas que desempeñaban labores informales como los campesinos, pescadores y amas de casa.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano hoy comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro, continúa el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, trabajando día a día para garantizarles una excelente calidad de vida a los abuelos de la Patria y alcanzar en el pueblo la mayor suma de felicidad posible como lo soñó el Libertador Simón Bolívar.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Inass reimpulsa atención ambulatoria, comunitaria y de calidad en el estado Táchira PDF Imprimir Email

 

San Cristóbal, 9 de agosto de 2015.-

 

Con el objeto de garantizar la masificación y máxima calidad en la atención de las adultas y adultos mayores, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó el cambio de funciones del Centro de Servicios Sociales "Mis Abuelitos", ubicado en San Cristóbal, estado Táchira.

 

Luego de una inspección realizada por especialistas del Inass, en el marco del Plan Vacacional "En Amor Mayor 2015", se logró detectar que el inmueble donde funciona este Centro dejó de cumplir con las condiciones aptas para la residencia de adultas y adultos mayores, motivo por el cual a partir del lunes 10 de agosto reorientará sus funciones en masificar la atención ambulatoria.

 

En el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio "Mis Abuelitos", continuará brindándo atención al adulto mayor en el área médica, recreativa, formativa y social haciendo especial énfasis en el contacto con las comunidades organizadas y con el objetivo de generar conciencia preventiva para la reinserción familiar de las adultas y adultos mayores.

 

Es importante destacar, que el Inass, en el marco del programa "Familia es Familia", logro la reinserción familiar del adulto mayor Nelson Montañés, quien formaba parte de los 16 residentes del Centro "Mis Abuelitos".

 

En este sentido y con el objeto de garantizar la mayor suma de felicidad posible a las adultas y adultos mayores, el Inass realizó la reubicación preventiva de 15 residentes del Centro de Servicios Sociales "Mis Abuelitos", ubicado en San Cristóbal, estado Táchira.

 

En total, 8 adultos mayores ingresarán al Centro de Servicios Sociales Residencial "Córdoba", ubicado en el municipio homónimo de la entidad andina, y los otros 7 adultos mayores permanecerán en el Centro de Servicios Sociales Residencial "Pedro María Ureña", en el municipio Ureña, donde se les seguirá garantizando la debida atención médica y social para su bienestar integral.

Gonzalo de Jesús Rangel Pérez, adulto mayor residente de "Mis Abuelitos", se mostró contento y agradecido por el traslado ya que de ahora en adelante permanecerá en unas instalaciones más seguras, por lo cual manifestó: "las condiciones de la casa algunas estaban malas pero ahora nos vamos para Córdoba y allá vamos a estar mucho mejor, le agradezco mucho al Inass porque el trato siempre ha sido excelente"

La reubicación es realizada por personal altamente calificado del Inass en el área médica y social, en compañía de funcionarios de la Policía del Táchira, con el fin de garantizar la máxima seguridad de las abuelas y abuelos durante el operativo.

 

Por su parte, el nuevo Centro de Servicios Sociales Ambulatorio "Mis Abuelitos", se convertirá en espacio de referencia de la gerontología preventiva, ambulatoria y comunitaria en el estado Táchira, dando continuidad a las políticas de atención que realiza el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.

 

Lcdo. Sahuzky Agudelo

Prensa-Inass

 
Abuelos del Táchira gozaron de las bondades de San Pedro del Rio PDF Imprimir Email

San Pedro del Rio, 08 de Agosto de 2015.-

“Las Vacaciones en Amor Mayor” continuaron realizándose en la región andina, en esta oportunidad los abuelos de los Centros de Servicios Sociales Residencial “La Fría” y “Colón” se unieron para pasar un día agradable gracias a la iniciativa y organización del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

Con días de diversión y buen uso del tiempo libre nuestros árboles visitaron el típico pueblo colonial tachirense de San Pedro del Río, que se encuentra ubicado entre Colón y Lobatera, al Norte de la ciudad de San Cristóbal, donde visitaron su casco colonial.

 

Al pasar por la población de San Pedro del Rio y su casco histórico los abuelos del Inass Táchira pudieron apreciar y deleitarse donde se destaca sus calles empedradas y sus casas coloniales lo cual da una armonía visual muy agradable. Así como también con los ornamentos típicos de la zona colonial en donde conocieron la cultura e historia de la época de la Colonia.

 

En aras de fortalecer los principios de participación activa, inclusión y Suprema Felicidad Social, las “Vacaciones en Amor Mayor 2015”, se desarrollaron en el estado Táchira con la finalidad de ofrecerles a nuestros abuelos de la patria, sano esparcimiento y una mejor calidad de vida con actividades llenas de paseos recreativos, bailes, encuentros deportivos, así como también intercambios de saberes.

Prensa Inass/ Msc. Marianela Almarza

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 304