Noticias

Inass participa en operativo de captación de ciudadano en situación de calle en la Parroquia San Juan

Caracas, 30 de agosto de 2015.-

Este domingo en las adyacencias del Hospital Militar, parroquia San Juan, municipio Libertador, servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), participaron de forma activa en una jornada de captación para rescatar a ciudadanos en situación de calle, con la finalidad de llevar a cabo una labor humanitaria con todas aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social en las zonas caraqueñas.

En esta actividad humanitaria se realizó el abordaje del ciudadano Esteban Alvarado, adulto mayor de  67 años de  edad, quien al momento del abordaje se encontraban en situación de calle, con buen estado de conciencia, vestimenta deteriorada y ausencia prolongada de aseo personal. Además, al ser evaluado medicamente se pudo constatar la presencia de carcinoma de piel, herida y ulcera a nivel de los miembros inferiores, además de problemas de consumo de bebidas alcohólicas.

Al momento de ser atendido este adulto mayor accedió de forma voluntaria a ser trasladado al Centro Casa de Triaje del Inass, ubicado en la parroquia “El Paraíso”, donde fue recibido por los servidores públicos del centro, se les entregó kit de aseo personal, al igual que disfruto de una ducha, una muda de ropa y además de ser evaluados médicamente.

El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo sigue cumpliendo con el legado de nuestro Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de llevar atención integral a las personas en condición de vulnerabilidad social que se encuentra en condición de calle,  articulando cada una de las misiones impulsadas por la Revolución Bolivariana con el fin de erradicar la miseria del país.

Prensa Inass /Msc. Marianela Almarza

Venezuela rechaza injerencia de la UE

 

Caracas, 31 de agosto de 2015.-

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió este domingo un comunicado en el cual rechaza la injerencia por parte de la Unión Europea en los asuntos internos del país.

 

En este sentido Venezuela hace conocer, una vez más, que es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

 

A continuación se presenta el texto integro:

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para

Relaciones Exteriores

Comunicado

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.

 

Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen,ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

 

Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de éstos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.

 

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

 

Nuestro país ha sufrido por décadas el éxodo humanitario más grande que se conozca en nuestra historia, con apenas 27 millones de habitantes hemos recibido de manera solidaria y protectora a más de 5.600.000 hermanos colombianos.

 

 

La República Bolivariana de Venezuela propondrá al gobierno colombiano, en el marco del Derecho Humanitario Internacional, que asuman responsabilidad ante ésta realidad ineludible.

 

Prensa-Inass

Abuelas y abuelos de los Altos Mirandinos disfrutaron del Turismo Social en el estado Vargas

Catia La Mar, 27 de agosto de 2015.-

 

Como parte del programa de Turismo Social que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), este jueves adultas y adultos mayores de la Aldea de Encuentro “Juana Ramírez” La Avanzadora, ubicada en San Antonio de los Altos disfrutaron un día relajante en el estado Vargas.


Con un sol radiante y con gran alegría, más de 60 adultas y adultos mayores se divirtieron a lo grande en los espacios del Círculo Militar Club de Mamo, donde pasaron un día diferente, activo y relajante en las aguas cristalinas de las playas del estado Vargas.


Agradecida por la actividad estuvo la señora Natividad Rosas quien hace vida en la Aldea de Encuentro y manifestó: “Me siento agradecida por el Gobierno Bolivariano de tener esta iniciativa con nosotros los adultos mayores de llevarnos a diferentes sitios para entretenernos”.


Por su parte, el adulto mayor David Ramírez comentó:” Excelente los programas de Turismo Social que ha implementado el Gobierno, nosotros los abuelos necesitamos distraernos, le doy las gracias al Inass por esta iniciativa en conjunto con el Ministerio de Turismo”.


Asimismo, en la actividad estuvo presente Hugo Ramírez Director Ejecutivo de Inatur, quien de manera comprometida compartió con los árboles del saber y manifestó: “Este programa lleva varias semanas en ejecución regalando a los beneficiarios la mayor suma de felicidad, la próxima semana vamos a seguir llevando a los niños y abuelitos. Continuaremos nuestro Plan Operativo Vacaciones 2015 que se encuentra desplegado en todo el territorio Nacional verificando todos nuestros destinos turísticos”.


Cabe destacar que estas Jornadas de Turismo Social, se extienden en todo el territorio nacional llevando alegría y disfrute de los cautivadores espacios turísticos que tiene Venezuela.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

Servidores públicos y abuelos asisten a taller de Oratoria y Dicción

Caracas, 27 de agosto de 2015.-

En los espacios de la sede de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, se desarrolló durante la mañana de este jueves un taller de “Oratoria y Dicción.

 

La actividad fue organizada por la Oficina de Recursos Humanos del Inass,  logrando un encuentro intergeneracional entre la población de adultos mayores que hace vida en este espacio de formación educativa no formal y los servidores públicos adscritos a las diferentes oficinas, gerencias y dependencias de la Gran Caracas.

 

De esta forma, más de 30 servidores públicos y adultos mayores como parte de las estrategias y acciones desarrolladas por este ente del Gobierno Bolivariano fortalecieron herramientas para el desarrollo académico, profesional y personal además de la optimización de la atención dirigida a los árboles del saber de la Patria.

Prensa Inass/ Msc. Marianela Almarza

Abuelos de Araure disfrutan del programa “Cultivando Valores”

Araure, 26 de agosto de 2015.-

Adultas y adultos mayores que hacen vida en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez” del estado Portuguesa y perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, participaron en el programa “Cultivando Valores” asistiendo en horas de la tarde de este miércoles a una reunión para participar en la Misión Robinson.

Esta actividad es posible gracias a la articulación que se establece con el  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que permitirá ofrecer en esta oportunidad a la población de longevos aprender a leer y escribir, en clases vespertinas.

Es de hacer notar que los participantes conocieron mediante una breve explicación los programas y beneficios que tendrán al participar en esta actividad, como la atención en el área oftalmológica, así como atención médica preventiva, entre otras actividades.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, impulsa programas y actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas para la inclusión y el disfrute de nuestros grupos etarios.
Prensa Inass/ Msc. Marianela Almarza