cash advance
Derecha pretende imponer un chantaje internacional en contra de Venezuela PDF Imprimir Email

Caracas, 07 de junio de 2015.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó este domingo con las víctimas de las guarimbas y golpes de Estado perpetrados por la derecha en sus ansias por alcanzar el poder.


“Habrá justicia” indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro al momento de referirse a los actos violentos suscitados entre los años 2013 y 2014 que dejaron como consecuencia 40 fallecidos, centenares de heridos y daños a la propiedad pública y privada.


El Presidente señaló que quienes hoy pretenden impunidad, asesinaron jóvenes, trabajadores, militares, mujeres, entre otros, y que ante estos hechos la derecha persigue imponer un chantaje internacional para que no sean juzgados los responsables.


Advirtió que el llamado “eje Bogota-Madrid-Miami” actúa con desesperación para ponerle las manos a la Patria Bolivariana, por eso envían emisarios como el expresidente español, Felipe González, para tratar de legitimar la guerra en contra de Venezuela.


“En el pasado las oligarquías corruptas entregaron el país a mafias españolas que saquearon Venezuela, hoy el pueblo se hace respetar” dijo.

Recordó que la Revolución Bolivariana derrotó a la “derecha golpista” en todos los terrenos incluyendo a sus cómplices internacionales.

Prensa-Minci.

 

 
Abuelas de Baruta finalizaron con desfile taller de confección de modas PDF Imprimir Email

Caracas, 05 de junio de 2015.-

Este viernes, desde el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Baruta”, ubicado en el municipio homónimo, se llevó a cabo la culminación del taller de confección  de ropa de las adultas mayores que hacen vida en dicho espacio.


Las abuelas que participaron en el taller tuvieron la oportunidad de desfilar en los espacios del centro con trajes elaborados por ellas mismas demostrando sus habilidades adquiridas en corte y costura.


El taller de corte y costura fue dictado por la Licenciada Alicia Martínez, quien de manera comprometida les enseñó a las adultas mayores técnicas de confección, a su vez fue parte de motivación y autoestima darle la oportunidad a las abuelas de enseñar al público su trabajo aprendido.


La actividad estuvo llena de alegría con la participación de grupos musicales del municipio, con repertorios románticos donde los abuelos presentes se deleitaron a lo grande.


Agradecida con la actividad estuvo la señora Lorenza Esala quien manifestó “agradecida del Inass por brindarnos estas actividades que tanto nos hacen falta”.


Por su parte la adulta mayor María Lecuna “Estoy feliz por haber participado en este taller, es una motivación para nosotras que no sabíamos coser”, expresó.


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Asimismo, hizo acto de presencia la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Magally Gutiérrez, quien dio un recorrido por las instalaciones del Centro y acompañó a las adultas mayores en la preparación del desfile.


El Inass realiza actividades recreativas para los adultos mayores, les da la oportunidad para retomar, iniciar, completar, profundizar y descubrir intereses, necesidades y deseos de los abuelos, comprometido en brindarles una mejor calidad de vida continúa fortaleciendo las políticas de atención.

Prensa-Inass.

 

Lcda.Nathali Acosta.

 
Inass realizó jornada integral en Charallave PDF Imprimir Email

 

Charallave, 05 de junio de 2015.-

 

Dando cumplimiento a las políticas de atención integral del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó un operativo de atención integral en la población de Charallave, estado Miranda.

 

Más de 150 adultas y adultos mayores se beneficiaron con la atención del Inass, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, en las áreas de odontología, consulta médica, vacunación y entrega gratuita de medicamentos.


En consulta médica, 89 adultos mayores fueron orientados y referidos para la entrega gratuita de medicamentos, tales como: antihipertensivos, analgésicos, vitamínicos, antipiréticos, antibióticos y complementos nutricionales.


La atención odontológica contó con la participación de 20 adultas y adultos mayores en los servicios de evaluación, extracción, limpieza dental y referencias para endodoncias y prótesis dentales.


Además, 150 abuelas y abuelos recibieron inmunizaciones para neumococo, meningococo e influenza viral, de parte del personal adscrito al Distrito Sanitario N°2 del Municipio Tomás Lander.


La adulta mayor Angela Alzuru agradeció al Gobierno que preside Nicolás Maduro por la realización de las jornadas: “Me parece muy bien este operativo. Nos han entregado remedios, que a los adultos mayores nos hacen falta. Agradezco al Gobierno Bolivariano que está haciendo estos operativos, ya que es muy importante”.

 

El vocero electo al Consejo Presidencial del Poder Popular del Adulto Mayor, Nelson Díaz, se hizo presente en la actividad y afirmó: “Se está atendiendo desde el punto de vista médico y recreacional al adulto mayor. Debemos hacer esfuerzos por potenciar la participación de los adultos mayores de la región en estas actividades pues el Inass está haciendo un gran esfuerzo por brindar una buena atención (…) dando cumplimiento con el mandato de presidente Chávez que continúa el presidente Maduro”.


La jornada fue amenizada con actividades culturales encabezadas por grupos de danzas infantiles del municipio Tomás Lander y la presentación vocal de la adulta mayor María Durán y la servidora pública del Inass Karen Pantoja.


Los operativos del Inass en los espacios públicos continuarán a lo largo del segundo semestre de 2015 como parte de la estrategia orientada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.


Prensa Inass

 
Abuelos petareños compartieron con el diputado William Ojeda PDF Imprimir Email

 

Caracas, 05 de junio del 2015.-


Continuando con el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, de llevar todo el poder al pueblo, este viernes abuelas y abuelos del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Petare”, ubicado en dicha parroquia mirandina, compartieron con el diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda y la Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Magaly Gutiérrez.


La actividad comenzó con un compartir entre los adultos mayores y las autoridades, quienes degustaron de un rico y nutritivo desayuno. Minutos más tarde las adultas y adultos mayores participaron en un conversatorio acerca de los retos venideros para el poder popular organizado.


En este sentido, la adulta mayor Rosa América Gudier participante del “Club de Abuelos Amigos de Petare”, indicó: “La actividad de hoy me pareció muy buena y acogedora como todas las actividades que realiza el Inass para nosotros los adultos mayores, estuvimos compartiendo con el Diputado William Ojeda, donde debatimos acerca del llamado del Presidente a repolitizar todos los espacios del quehacer nacional”.


Por su parte la presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez, expresó que se debe seguir cumpliendo con el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez y apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros, pues gracias a la Revolución Bolivariana el Inass tiene la oportunidad de apoyar y ayudar a las abuelas y abuelos de manera gratuita, además de señalar la importancia de potenciar la participación de las adultas y adultos mayores en todo el territorio nacional.

 

Lcda. Andervic Colmenares

 

Prensa - Inass

 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

 

Abuelas y abuelos del estado Portuguesa recibieron a la Orquesta Sinfónica Juvenil


Araure, 03 de junio de 2015.-

 

 

 

 

Desde el Centro de Servicios Sociales Residencial “Gral. José Antonio Páez”, ubicado en el estado Portuguesa, adultas y adultos mayores recibieron a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Acarigua, perteneciente al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes demostraron su talento con el ensamble de Metales, recordando canciones de antaño, pasodoble y merengue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adultos Corianos tuvieron una mañana educativa

 

Coro, 03 de junio de 2015.-

 

Adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujon", ubicado en Santa Ana de Coro, tuvieron una mañana educativa, con un foro sobre “Nueva Cultura de Calidad de Estilos de Vida”, expuesto por especialista con una trayectoria en el trabajo directo con los abuelos, quienes hicieron énfasis en temas como: "Actividad Física y Salud en el Adulto Mayor", "La Auténtica Felicidad”, Cómo llegar a una longevidad en plenitud”. Asimismo, participaron los Comités de Adultos Mayores: "Años Dorados", "Disfrutar la Vida", "Claritos", "28 de Julio", "Armonía", "María Clara Paz", "San Bosco", "Envejecer es Vivir" y "Las Maravillas".

 

 

 

 

 

 

 

 

Adultos mayores y jóvenes larenses tuvieron un encuentro  intergeneracional

 

Lara, 02 de junio de 2015.- 

 

Desde el Centro de Servicio Social Residencial “Doña María Pereira de Daza”, abuelas y abuelos tuvieron un encuentro intergeneracional  con los alumno de 5to año de bachillerato de la Escuela Nueva Segovia, con el fin de sensibilizar a los estudiantes al trato, comunicación y respeto digno para los adultos mayores. Los estudiantes, tuvieron la oportunidad comunicarse con los abuelos y de participar en juego de mesa, bailes, brindándoles un ambiente cálido y armónico.

 

 

Lcda.Nathali Acosta.

 

Prensa-Inass

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 269