cash advance
Desde La Vega: Pueblo y Gobierno unidos por la paz y la vida PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de mayo de 2014.-

 

La música y los cantos de los recreadores rompieron el hielo. Poco a poco se fueron acercando las niñas y los niños de la comunidad. El sol, brillando con ese ímpetu tropical, sólo era apaciguado por la brisa fresca de los cerros de la parroquia caraqueña de La Vega. El día era propicio para la paz; y el pueblo, como siempre, dispuesto a seguir ganándole espacios a la violencia.

 

Pueblo y Gobierno decidieron realizar una toma cultural por la vida y por la paz en el sector “La Jota”, bloque 14, de la populosa parroquia. La jornada fue iniciada por el grupo de danzas “Alegría Otoñal de Madariaga”. Vestidas con trajes típicos venezolanos, las adultas mayores del Centro de Servicios Sociales del Inass de la parroquia Coche penetraron en el corazón de los asistentes con su baile de joropo.

 

Luego, llegaron a la escena una de esas historias extraordinarias que se convierten en cotidianas. Tres jóvenes rescatados de las drogas y las calles declamaron su historia con el ritmo del hip-hop protesta. Conocidos como “Hombres libres”, estos artistas llevan su lírica a la juventud invitando a abandonar la violencia y luchar por la paz.

 

Continuaba la actividad con la obra “El mal paso”, del grupo de teatro de adultas mayores “Alegría de Coche”, las niñas, niños y adolescentes reventaron a carcajadas. Un encuentro intergeneracional que nos recuerda la importancia de la unión familiar para el rescate de los valores.

 

Por si fuera poco, las abuelas pertenecientes al grupo “Fuertes y sanas” dieron una demostración de cómo se envejece a plenitud. Con la presentación de una tabla gimnástica, llenaron de colorido las pupilas de los asistentes, quienes quedaron atónitos con la muestra de coordinación y condiciones físicas.

 

Para finalizar, la agrupación de artistas venezolanos, cubanos y brasileños conocida como “Circo Sur”, presentaron el espectáculo “Imagen venezolana”, con muestras dancísticas, acrobáticas y de payasos.

 

La luchadora social del Proyecto Comunitario Simón Bolívar y habitante de la parroquia La Vega, Yudelis Bermúdez, agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo en la realización de estas actividades: “Debemos continuar realizando estas actividades para dejar en las niñas y niños un mensaje de paz y erradicar la violencia de nuestras comunidades. Estamos trabajando duro para lograrlo”.

 

Para Angélica López, también habitante del sector, afirmó: “Me parece muy bien este tipo de actividades para traer alegría a los niños. Yo soy madre de dos niños y de verdad quiero que sigan con estas actividades”.

 

Estuvieron presentes el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Fundación Nacional El Niño Simón, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idenna), entes pertenecientes al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo; y la Oficina Nacional Antidrogas.

 

El Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro Moros, continuará este tipo de iniciativas como parte de la lucha preventiva contra el consumo de las drogas, alcohol y la erradicación de la violencia en las parroquias priorizadas de Caracas.

 

 
Ciclismo venezolano homenajea al adulto mayor Albeo Otazo en el VII Desafió al Volcán PDF Imprimir Email

 

Caracas, 23 de mayo de 2014.-

 

Albeo Otazo, adulto mayor con más de 59 años de experiencia en el ciclismo nacional e internacional, fue homenajeado este domingo 18 de mayo en la carrera ciclística VIII Desafió al Volcán.

 

La competencia deportiva comenzó a las 8 de la mañana en Las Mercedes, pasando por los sectores Chuao, Caurimare, El Cafetal, Los Pomelos, Parque Nacional Cuevas del Indio, El Cigarral y La Boyera, hasta finalizar en la zona de El Volcán.

 

Albeo Otazo cuenta tiene 74 años de edad y en la actualidad es el adulto mayor deportista más destacado en la disciplina de ciclismo en pista y ruta.

 

Su destacada participación en el VIII Desafío al Volcán 2014 le hizo merecedor al puesto No. 55 del General de 600 participantes en un tiempo de 56 minutos y 31 segundos, resultando vencedor en la categoría de 70 años y más.

 

Con relación a la carrera Albeo Otazo expresó: “Fue una competencia muy dura. Realmente en un principio no iba a competir, solo a dar la salida. Fue una experiencia muy difícil pero gratificante. Me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos esto me fortaleza más en su trayectoria”.

 

Entre sus próximos proyectos a nivel internacional están del 4 al 11 de octubre Campeonato de Mundial de Pista, en Inglaterra, y el “Word Master Champions 2014” a realizarse en Bolivia a finales de octubre.

 

El país entero agradece el apoyo que este adulto mayor, como un verdadero árbol del saber, ha sabido llevar el nombre de Venezuela en los podios más altos del deporte mundial.

 

Prensa- Inass

Lcda. Marianela Almarza

 

 
Jornada Integral dignificó a los adultos mayores de Santa Lucia PDF Imprimir Email

Santa Lucia, 20 de mayo de 2014.-

El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo a través de su ente adscrito el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó una jornada de atención en la comunidad de Santa Lucia estado Miranda, dirigida a las Adultas y Adultos Mayores de las zonas adyacentes.

Este operativo permitió que  nuestros árboles del saber de los valles mirandinos disfrutaron de los servicios de: Odontología, Oftalmología, medicina geriatrica, medicina general y vacunación. Además se dictaron charlas sobre  hipertensión, diabetes y violencia a la mujer.

Acciones conjuntas entre los entes  participantes como: Misión Barrio Adentro, Hospital Luis Razetti sede Santa Lucia, estudiantes de medicina integral comunitaria, Misión Barrio Adentro deporte, Innamujer y diversos comités de adultos mayores que se hicieron participes con sus actividades culturales y artísticas, permitió la realización de este operativo integral.

Entre las presentaciones culturales que deleitaron a los adultos mayores y voceros del poder popular asistentes estuvieron: “las Poderosas”,  “Caracas Tuy”, “Santa Inés” y “los Años Dorados” quienes interpretaron bailes autóctonos de la zona y muestras de bailoterapia.

Es importante destacar que actividades de este tipo dan fe pública de los esfuerzos constantes que realiza el Gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo a fin de continuar con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en dignificar y garantizar a los abuelos venezolanos una excelente calidad de vida.

Prensa- Inass
Lcda. Marianela Almarza

 
Adultos mayores y servidores públicos de Guárico disfrutaron los beneficios de la Revolución PDF Imprimir Email

 

Caracas, 8 de mayo de 2014.-

 

Desde los espacios del Centro de Servicio Social Residencial “Madre Candelaria” en Altagracia de Orituco, estado Guárico, se realizó con éxito una jornada de cedulación gracias a la articulación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para beneficio de todos los adultos mayores residentes y ambulatorios de los Comités de Adultos Mayores, servidores públicos y comunidad en general.

 

El operativo de cedulación estuvo integrado con una jornada de venta de equipos celulares de la empresa de telecomunicaciones Movilnet, donde los abuelos y los servidores pudieron adquirir equipos como móviles de última generación a precios justos.

 

Asimismo, estuvo presente la Misión Alimentación con un punto de registro biométrico para los habitantes de la comunidad.

 

Francisco Marrero, adulto mayor ambulatorio expreso lo siguiente anteriormente uno duraba hasta más de dos años esperando que le llegara su cédula de identidad laminada y ahora con la llegada de la Revolución Bolivariana y Chavista en menos de  veinte minutos ya la tengo y totalmente gratis termino diciendo con mucha alegría nuestro árbol del saber.

 

Por su parte, la licenciada en Enfermería Liris Bandres, servidora pública del C.S.S.R. destacó “es bien gratificante que uno pueda adquirir estos equipos celulares de última generación y lo mejor del caso es que las instituciones públicas y privadas se trasladen hacia nuestros espacios de trabajo para este tipo de operativos”.

 

 

Es importante destacar que este tipo de actividades se realizan gracias al impulso de las políticas de protección social a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo creado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Abuelos y comunidad unidos por la paz y por la vida PDF Imprimir Email

Caracas, 17 de mayo de 2014.-

 

En marco del despliegue del Plan Patria Segura y el Movimiento por la Vida y por la Paz, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó una jornada recreativa para adultos mayores y comunidad desde la parroquia 23 de Enero de Distrito Capital.

La actividad, impulsada por el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, se realizó en los espacios de la cancha del Bloque 11 de la parroquia 23 de Enero, involucrando también a los habitantes  de los bloques 12 y 13.

El evento estuvo enmarcado en la celebración del mes de las madres, llevada a cabo por los habitantes de la popular parroquia capitalina y en compañía de los adultos y las adultas mayores de las parroquias Sucre y Antímano.

Durante la jornada, los asistentes y miembros de la comunidad disfrutaron de diversas representaciones culturales, entre los que destacaron la Coral “Voces de la Felicidad”, integrada por adultas mayores del sector Pérez Bonalde.

Asimismo, se presentó el Comité de Adultos Mayores “Activas y Saludables por la Vida", de Antímano, quienes realizaron una rutina gimnástica que fue seguida por un recital de boleros de la adulta mayor Chiquinquirá Hever, del sector Ruperto Lugo.

De igual manera, las madres disfrutaron de la presentación de la presentación del grupo “Golpe Tambor y Song”, quienes animaron la celebración al compás de la salsa y otros ritmos.

Es importante destacar, que este tipo de actividades la realiza el Gobierno Bolivariano  para continuar creando en los venezolanos una conciencia de paz y sano entretenimiento, resaltando la importancia de la organización del Poder Popular como brazo ejecutor de estas actividades.

Lcda. Keyla Zambrano

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 178