cash advance
Abuelos del CSSA de "La Vega" recibieron los beneficios de jornada médico social PDF Imprimir Email

Caracas, 03 de febrero de 2015.-|

Con la finalidad de fomentar la atención integral y la mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores, este martes se realizó un jornada médico social en las instalaciones de la sede del Centro de Servicios Social Ambulatorio “La Vega” donde asistieron más de 80 adultos mayores de la zona.

En esta jornada médico social se prestó asistencia en las áreas de medicina, toma de tensión arterial y donación de medicamentos. Además los asistentes disfrutaron de las interpretaciones artísticas del grupo cultural “Expresión Tropical” quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de Boleros y música Lationamericana donde los asistentes cantaron y bailaron al ritmo de los acordes tropicales.

La adulta mayor María Quintero del club: “Abuelos amigos de la tercera edad”, expresó: “Esta jornada es excelente. Agradecida al Inass y a todos por prestarnos a nosotros estos servicios”. Así mismo, Mery Ovalles con 79 años de edad residente del sector la Vega manifestó: “Es magnífico este operativo ya que recibimos atención medica. También pasamos  un rato diferente y pudimos conocer y compartir con otras agrupaciones de abuelos”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, siguiendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez impulsa políticas de prevención y protección social impulsadas a fin de dignificar y garantizar a los abuelos de la patria socialista una excelente y mejor calidad de vida.

Prensa Inass /Lic. Marianela Almarza S.

 
El 7 de junio se celebrarán elecciones primarias para elegir candidatos revolucionarios a la AN PDF Imprimir Email

 

Caracas, 02 de enero de 2015.-

 

El jefe de Estado venezolano y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, anunció que el 22 de marzo será la selección, postulación e inscripción de candidatos y el 7 de junio se celebrarán elecciones primarias para elegir candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN).


“Esta campaña electoral y esta victoria se la vamos a dedicar en toda la línea al joven mártir Robert Serra”, ratificó Maduro, quien dijo además: “A Robert lo tendremos siempre presente en esta campaña”.


Desde el Poliedro de Caracas, con motivo de la plenaria extraordinaria que realizó la tolda roja, el presidente Maduro propuso dos claves para el método de postulación: “Que la mitad sean jóvenes de 21 a 30 años… y lo otro, que la mitad sean mujeres, lograr el 50 por ciento, por lo menos”.


En torno al método, Maduro desglosó que en principio la postulación la hacen las UBCH, y cada una de estas postulará a cuatro compatriotas: 2 mujeres y 2 hombres. “De las dos mujeres, una debe estar entre 21 a 30 años; y la otra, de 30 años en adelante… Igual los hombres, tenemos que postular de los cuatro, a un joven de 21 a 30 años y uno de 30 años en adelante”.


En su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que si tuviera que evaluar del 1 al 10 el cumplimiento de las decisiones, tareas, dinámicas internas, de conformación de UBCH, conformación de patrullas y avance organizativo, entre otros aspectos, “diría que el Congreso del Partido y el PSUV hoy tienen ocho (puntos), por lo menos, porque “aún tiene retos y tareas pendientes, muchas tareas”.

Prensa-MINCI

 

 
Maduro ratificó que será golpeada toda la logística de las mafias acaparadoras PDF Imprimir Email

Caracas, 02 de enero 2015.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que será golpeada toda la logística de las mafias acaparadoras vinculadas al contrabandeo, bachaqueo y todas las formas de guerra económica.


Así lo enfatizó al mencionar la inspección que realizó el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en el estado Falcón, donde consiguió un súper almacén en la Corporación Cárnica 2005.


“Había de todo, no sólo carne, sino cauchos. Están presos sus dueños. El almacén pasa inmediatamente a la cadena Pdval, para atender al pueblo de Venezuela”, aseveró el jefe de Estado.


El mandatario nacional cedió el pase a Méndez, quien se encontraba en el estado Falcón y explicó que se trata de “44 toneladas de carnes en sus distintas formas: carne importada a dólar 6,30 que nos cuesta 38 bolívares colocarla aquí en Venezuela… La Corporación Cárnica compró 53 toneladas a 60 bolívares… y la vendía a 299 bolívares y hasta a 599 bolívares el kilo”, lo que representa una especulación del mil por ciento.


Reveló que igual ha sucedido con productos como el pollo. “Acá tenemos 11 toneladas de pollo marcado a 43 bolívares el kilogramo…”, y dijo –con factura en mano– “este pollo (17 mil kilos) fue comprado en 37 bolívares, facturado por la empresa a 129 bolívares, lo que significa una especulación del 200 por ciento.



En el caso del pescado, Andrés Eloy Méndez indicó que se encontraron con diez toneladas de merluza vencida, desde el año pasado, y también, en otros galpones, ubicados en la misma fábrica, fueron hallados 2 mil 600 cauchos de gandola.



“Estos cauchos podrían habilitar a más de 160 gandolas durante un año; acaparados desde el 14 de octubre del 2014”, dijo el superintendente de Precios Justos, quien informó que en el lugar también se hallaron 63 mil 300 unidades médico-quirúrgicas.


Andrés Eloy Méndez además informó que están privados de libertad los cinco ciudadanos gerentes. “Aquí están los cinco ciudadanos gerentes privados de libertad. A esta hora los están presentando, tenemos cuatro horas de juicio, ya está por decisión, en este momento me lo acaba de reportar el Fisca”.

 

Prensa-MINCI.

Por Anaís Pérez

 

 
PSUV renueva directiva nacional y crea Consejo Político Ampliado PDF Imprimir Email

Caracas, 03 de febrero de 2015.-

La renovación de dirigentes para integrar la directiva nacional y la conformación de un Consejo Político Ampliado Nacional fueron aprobadas este lunes por los delegados nacionales del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


El presidente de la República y máximo líder de la organización política más grande del país, Nicolás Maduro, presentó las propuestas que fueron aprobadas por unanimidad.

La directiva del PSUV la integrarán Jorge Rodríguez, Jacqueline Faría, Freddy Bernal, Héctor Rodríguez, Julio León Heredia, Rafael Ramírez Carreño, María León, Luis Reyes Reyes, Rodolfo Sanz, Gladys Requena, Tareck El Aissami, Elías Jaua, Érika Farías, Diosdado Cabello, Adán Chávez Frías, Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores de Maduro, Francisco Arias Cárdenas, Darío Vivas, Francisco Ameliach, Ernesto Villegas, Blanca Eckout, Víctor Clark, Andreína Tarazón, María Cristina Iglesias, Yelitza Santaella, Tania Díaz, Ramón Rodriguez Chacin, Isis Ochoa y Eduardo Piñate.



Además, se suma el Consejo Político Ampliado Nacional, donde estarán invitados, entre otras personalidades José Vicente Rangel, Jesús Martínez, Alí Rodríguez Araque, Fernando Soto Rojas, David Nieves, Noheli Pocaterra, quienes a manera de broma fueron bautizados como los “sabios”, por el presidente Maduro, pues aportarán ideas para el debate, la planificación y las tareas estratégicas más allá del día a día.

 


“Sepan ustedes que ningún compañero sabía que lo iba a proponer, vamos con sangre renovada”, dijo a los dirigentes que ya tienen para el lunes 9 de febrero su primera reunión ampliada.



Pidió ejercer sus funciones recordando que son herederos y defensores del legado del comandante Hugo Chávez.



También confío a los nuevos dirigentes la tarea de despliegue con espíritu de trabajo y victoria, y además integrados a esta poderosa fuerza política que es el PSUV. Las intrigas se responden reforzando los lazos de hermandad, ¡somos una gran fuerza!, apuntó.



Más temprano, el presidente Nicolás Maduro saludó el encomiable trabajo que Ernesto Villegas, encargado de Comunicación del partido, hace al frente del periódico 4F, un órgano divulgativo del PSUV que  Maduro pidió sea instrumento para el debate.

Por Marynés Ladera

 

 
Nuevas agresiones del Gobierno de EEUU contra Venezuela son contrarias al derecho internacional PDF Imprimir Email

 

Caracas, 03 Febrero de 2015.-

 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechazó de forma categórica una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual reincide en la reiteración de la violación al respeto de los principios democráticos que rigen las relaciones entre las distintas naciones del mundo.


A través de un comunicado emitido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno nacional y el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentan la continuidad de las agresiones por parte de Estados Unidos que atentan contra un diálogo de respeto, y violentan "los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al Derecho Internacional".


A continuación se presenta el texto completo de la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro Moros rechazan de forma categórica el comunicado emanado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual, mediante mecanismos lesivos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional.


La reiteración de las medidas coercitivas unilaterales en los términos expuestos, contravienen la voluntad de todos los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, en nuestras organizaciones de integración y unión, recién expresada en la declaración "de profundo rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional" suscrita el 29 de enero de 2015 en la III Cumbre de Jefes de Estados de la CELAC.

En el mismo sentido, los recientes pronunciamientos tanto de MERCOSUR como de UNASUR exhortaron al Gobierno de los Estados Unidos de América a "abstenerse" a aplicar sanciones unilaterales que además "no contribuyen a la estabilidad, la paz social y democracia".


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta la continuidad de las agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del gobierno venezolano, y en cambio opte por continuar violentando los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al Derecho Internacional.

El pueblo de Venezuela ratifica su independencia y soberanía. No reconocemos bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras.


Recordamos a Simón Bolívar cuando señalaba: "LOS ESTADOS UNIDOS PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA PARA PLAGAR LA AMÉRICA DE MISERIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD" y levantamos el grito libertario del Comandante Eterno Hugo Chávez cuando sentenció: "VENEZUELA NO SERÁ UNA COLONIA NORTEAMERICANA NUNCA MÁS".


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se reserva todas las acciones que en el campo diplomático y del Derecho Internacional fuesen necesarias para defender la soberanía e independencia de nuestra Patria, y permitan rechazar éstas medidas de agresión contra Venezuela.

Prensa: AVN.

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 223