cash advance
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Miranda, 12 de septiembre de 2014.-

C.S.S.R. San Antonio de Padua celebró 9 años del Inass foto1breveregionales

 

 

Con alegría, canto, bailes, juegos recreativos y deportivos servidores públicos del Inass celebraron el aniversario junto a adultos mayores que son el objeto de atención.

 

Disfrutaron un día de deporte con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede en Ocumare del Tuy, Comités de Adultos Mayores de las comunidades adyacentes al Centro Residencial y Misión Barrio Adentro Deportivo.

 

 

 

 

 

 

Táchira, 11 de septiembre de 2014.-

C.S.S.R. Dr. Pedro María Ureña”. 

 

Adultos mayores, recreadores, trabajadores sociales, departamento de terapia ocupacional, ayudante de gerogranja, tuvieron una tarde limpieza en la cochinera y riego de las plántulas de tomate de la gerogranja, a fin de mantener el funcionamiento de las actividades socio productivas en Táchira.


Esta actividad fortalece y garantiza el envejecimiento activo de las adultas y adultos mayores que participan en el Centro y en todas las actividades que ofrece el Inass y cumplir con las políticas de atención.

 

 

 

 

 

 

Táchira, 12 de septiembre de 2014.-

 

Abuelos Tachirenses, celebraron el aniversario del Inass

 

En el marco de la celebración del 9no aniversario del Inass en el C.S.S.R. Dr. Pedro María Ureña” se realizaron diferentes actividades recreativas con la participación del Plan Vacacional Del Frente Francisco De Miranda, donde adultas y adultos mayores disfrutaron de una mañana amena.


Asimismo, servidores públicos destacaron su compromiso con los abuelos, garantizando la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

 

 

 

 

Yaracuy, 12 de septiembre

9° Aniversario del Monseñor Tomás Márquez Gómez Yaracuy

 

 

Más de 100 adultas y adultos mayores, disfrutaron de una mañana de esparcimiento, canto, baile, bolas criollas, dominó, proyección de película, garantizando un envejecimiento activo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Yaracuy, 12 de septiembre

Yaracuy celebra 9 años del Inass

 

 

Servidores Públicos del Inass Yaracuy disfrutaron junto a los adultos mayores de un compartir para conmemorar los 9 años de atención integral a los abuelos de la Patria.

 

 


 

 
Abuelos zulianos celebraron el 9no Aniversario del Inass PDF Imprimir Email

 

Caracas, 15 de septiembre de 2014.-

 

En marco de la celebración del 9no Aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), los adultos mayores y servidores públicos del Centro de Servicios Sociales Residencial “Joaquín Esteva Parra”, disfrutaron de diversas actividades recreativas y culturales.

 

La celebración inició el lunes 8 de septiembre con la apertura  del Taller de Pintura Creativa para los adultos mayores, realizado gracias a la articulación entre el Inass y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

Asimismo, la celebración se extendió durante toda la semana con actividades recreativas como la tarde musical “Recordar es Vivir”, donde los adultos mayores disfrutaron de boleros y guarachas de los años 60 y 70.

 

De igual menara, se realizó una misa de acción de gracias seguida por una tarde de gaitas a cargo de la agrupación del Colegio de Contadores del estado Zulia, además los abuelos disfrutaron de visitas guiadas a las Galerías de Arte de Pdvsa La Estancia y una actividad recreativa con magia para los residentes del C.S.S.R. “Joaquín Esteva Parra”.

 

 

Finalmente, los adultos mayores cerraron la celebración el día viernes 12 de septiembre con un compartir y una entrega de reconocimientos para los servidores públicos con mayor antigüedad y la presentación de la agrupación cultural “Antañones de Justo Rey” para conmemorar los 9 años de labor incansable para la protección de los adultos y adultas mayores de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Dignificando a nuestros adultos mayores- Breves Notas Regionales PDF Imprimir Email

Guárico, septiembre de 2014.-
Jornada de limpieza y embellecimiento para el C.S.S.R. “Madre Candelaria”

Jornada realizada gracias al apoyo de diversas instituciones, los consejos comunales, las UBCH y de las empresas privadas.
El C.S.S.R “Madre Candelaria” realizó una jornada de embellecimiento que consistió en la limpieza y acondicionamiento de las áreas verdes, pintura en las principales áreas: externas e internas de este Centro de Servicios Sociales
Es de hacer notar el apoyo irrestricto de los servidores públicos de la Gobernación del estado Guárico, de la Prefectura Municipal,  Agropatria, UBCH “Aledañas” y la participación del IPR” El Macarao” quienes realizaron su trabajo comunitario en estas instalaciones de atención integral a nuestros árboles del saber.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lara, septiembre de 2014
Abuelas y abuelos en estado de vulnerabilidad fueron dignificados y recibieron atención integral de salud, recreación, cultura y deporte

Los espacios de la  Aldea Ángel Custodio Canelón Morales, sirvió de escenario para la realización de una jornada integral para beneficiar adultos mayores de este centro del Inass y las zonas adyacentes.
Esta jornada integral permitió brindar asistencia en las ámbitos de medicina general, trabajo social además los adultos mayores disfrutaron de gran variedad de actividades recreativas y culturales planificadas por la Fundación de la Aldea acompañadas por  la Alcaldía del Municipio Crespo, el Consejo Municipal de Crespo, Consejos Comunales de la zona, UBCH y servidores públicos del Inass de Lara.

 

 

 

 

 

 

TACHIRA

28 DE AGOSTO
En Compartir de Círculos de Adultos Mayores del Municipio Junin participaron más de 50 adultos mayores, 20 niños y niñas dónde disfrutaron de bailoterapia , piscinada, bingo, bailes y una parrillada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LARA
1 DE SEPTIEMBRE
El Servicio de Terapia Ocupacional realizó el lunes de Higiene y confort “Barbería, Peluquería, Quiropedia, y Musicoterapia”, y juegos de mesa, con la participación de 12 Adultos Mayores residentes y servidores públicos.


 

 

 

 

 

 

 

 

LARA
2 DE SEPTIEMBRE
En el CSSR “Doña María Pereira de Daza” se realizó jornada de embellecimiento con la participación de 30 servidores públicos, 12 miembros de la UBCH Ali Bravo del C.C y sector El Manzano y adultos mayores, consistió en realizar limpieza, mantenimiento de la unidad y sus áreas verdes

Prensa- INASS

 

 

 

 

 

 

 
Creadas siete zonas para perfeccionar la alianza productiva en Venezuela PDF Imprimir Email

Caracas, 10 de septiembre de 2014.-

 


El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de siete zonas para perfeccionar la alianza productiva para potenciar a Venezuela en la producción, el abastecimiento y los precios justos.



Durante el acto de entrega de créditos a empresas socioproductivas, el jefe de Estado anunció las siete zonas y el equipo que las conforman e informó que la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Industria, se muda a la región de Guayana, porque permitirá el contacto directo con las empresas básicas.


Maduro indicó que esta readecuación de los equipos por regiones, permite reforzar la ofensiva de la producción, el abastecimiento y los precios justos.


Los lunes, martes y miércoles serán los días dedicados a los asuntos administrativos, consultas permanentes, informes y toma de decisiones y los jueves, viernes y sábado, serán los días dedicados al Gobierno de Calle económicos, apuntó el Presidente.


La primera zona, Región Central, estará conformada por el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres y los gobernadores de Aragua, Carabobo y el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.


En segundo lugar, la Región Llanos I, Apure, Guárico y Barinas, estará integrada por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y presidente del Banco Agrícola, Iván Gil, y sus gobernadores respectivos y en la región Llanos II, conformarán el equipo el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y los gobernadores de Portuguesa, Yaracuy y Cojedes.


En tercer lugar, la región Guayana, la integra el ministro de Industrias, José David Cabello junto a los gobernadores de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.


En cuarto lugar, la región oriental, la conforma el ministro del Turismo, Andrés Izarra, con los gobernadores de los estados Anzoátegui y Sucre.


En la Región Los Andes, estará encargado Ricardo Menéndez, junto a los gobernadores de Táchira, Mérida y Trujillo.


En la región occidental Falcón, Lara y Zulia, estará encargado el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y en la séptima región marítima Insular, Nueva Esparta y Vargas, se incorporan los gobernadores junto al ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.


“Con estos siete equipos encargados de la relación directa espero que mejores cada vez un elemento clave, que es la comunicación, el relacionamiento, la atención a tiempo de los asuntos y los problemas, y vayamos perfeccionando toda la alianza productiva para la Venezuela potencia”, finalizó el mandatario nacional.

 

Por Rodicely Cárdenas Barillas

 

Prensa Presidencial

 

 

 
En conmemoración a los 9 años del Inass, Servidores públicos participaron en el Festival “Un canto por Venezuela” PDF Imprimir Email

Caracas, 9 de septiembre de 2014.-

Los espacios de la Fundación Centro de Estudios latinoamericanos "Rómulo Gallegos" (Celarg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sirvieron de escenario al Festival “un canto por Venezuela” en homenaje a los servidores públicos del Inass.

La actividad fue aperturada por el grupo cultural “Semillas de Venezuela” quien interpretó un merengue caraqueño y las piezas musicales: “Por si a...” y “Estampas llaneras”.  Además la jornada cultural prosiguió  con la interpretación vocal de 9 servidores públicos participantes en representación de los diferentes Centros de Servicios Sociales y oficinas administrativas del Inass.

Entre los servidores públicos que participaron  estuvieron: Américo González, Karen Pantoja, Mairon Villael, Raiza Fuentes, Adriana Granados, Dairon Pérez, Katiuska Medina, Patricia Navarro, Wilman García y Eudis Utrera, quienes interpretaron temas musicales de los géneros de: baladas, pop, urbana, salsa, tradicional entre otras.

El Festival “Un canto por Venezuela” es una actividad recreativa y cultural enmarcada en el 9no Aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al vice-ministerio para Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Después de la observación y el análisis de los miembros del jurado resultaron ganadores los servidores públicos: Katiuska Medina, Eudis Utrera y Wilman García quienes se hicieron merecedores al primero, segundo y tercer lugar de este majestuoso Festival que exaltó la labor del los servidores públicos.

150 Adultos mayores de los C.S.S del Inass de sectores como: Coche, Ruperto Lugo, El Valle, Sordo a Peláez, La Pastora entre otros acompañaron a los asistentes al cierre de esta actividad para entonar las melodías de la pieza musical “Venezuela”.

En Venezuela, el Inass es el ente rector en la prestación de servicios sociales a los adultos mayores y otras categorías de personas de una manera confiable, eficiente y eficaz, basados en los principios constitucionales de justicia social, autonomía y participación.

Prensa Inass
Lcda. Marianela Almarza

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 195