cash advance
En conmemoración a los 9 años del Inass, Servidores públicos participaron en el Festival “Un canto por Venezuela” PDF Imprimir Email

Caracas, 9 de septiembre de 2014.-

Los espacios de la Fundación Centro de Estudios latinoamericanos "Rómulo Gallegos" (Celarg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sirvieron de escenario al Festival “un canto por Venezuela” en homenaje a los servidores públicos del Inass.

La actividad fue aperturada por el grupo cultural “Semillas de Venezuela” quien interpretó un merengue caraqueño y las piezas musicales: “Por si a...” y “Estampas llaneras”.  Además la jornada cultural prosiguió  con la interpretación vocal de 9 servidores públicos participantes en representación de los diferentes Centros de Servicios Sociales y oficinas administrativas del Inass.

Entre los servidores públicos que participaron  estuvieron: Américo González, Karen Pantoja, Mairon Villael, Raiza Fuentes, Adriana Granados, Dairon Pérez, Katiuska Medina, Patricia Navarro, Wilman García y Eudis Utrera, quienes interpretaron temas musicales de los géneros de: baladas, pop, urbana, salsa, tradicional entre otras.

El Festival “Un canto por Venezuela” es una actividad recreativa y cultural enmarcada en el 9no Aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al vice-ministerio para Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Después de la observación y el análisis de los miembros del jurado resultaron ganadores los servidores públicos: Katiuska Medina, Eudis Utrera y Wilman García quienes se hicieron merecedores al primero, segundo y tercer lugar de este majestuoso Festival que exaltó la labor del los servidores públicos.

150 Adultos mayores de los C.S.S del Inass de sectores como: Coche, Ruperto Lugo, El Valle, Sordo a Peláez, La Pastora entre otros acompañaron a los asistentes al cierre de esta actividad para entonar las melodías de la pieza musical “Venezuela”.

En Venezuela, el Inass es el ente rector en la prestación de servicios sociales a los adultos mayores y otras categorías de personas de una manera confiable, eficiente y eficaz, basados en los principios constitucionales de justicia social, autonomía y participación.

Prensa Inass
Lcda. Marianela Almarza

 
Gobernadores y alcaldes se reúnen con el presidente Maduro este martes PDF Imprimir Email

 

Waraira Repano, Caracas 08 de septiembre de 2014.-

 

Una reunión con alcaldes y gobernadores realizará este martes 09 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó durante el encuentro con el Buro político del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizada en el Parque Nacional Waraira Repano.


El mandatario reveló este lunes la agenda que el Gobierno nacional cumplirá en las diversas áreas productivas de la nación, durante esta semana.


Maduro indicó que durante la reunión de alcaldes y gobernadores de mañana, se discutirá temas de interés nacional y entre los puntos informó que se inspeccionarán mil 500 bases que van para los grandes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la clase media trabajadora.


Además se discutirá este martes cada una de las revoluciones que dio a conocer el presidente Maduro, el pasado martes cuando anunció los cambios en el gabinete ejecutivo y la fusiones de los ministerios.


Para el próximo miércoles se tiene prevista una reunión de índole económica, con el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, en donde se discutirá un conjunto de programas con empresas públicas y privadas, indicó el Presidente de la República.


Durante ese encuentro se destinarán recursos para proyectos que tienen que ver con el sector automotriz, autopartes y plan de expansión y crecimiento de la economía del país, adelantó Maduro.


Ese mismo día se instalará el Congreso de la Juventud Socialista y el jueves se tiene pautado el evento de toma de posesión oficial del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien asume el cargo desde el pasado mes de julio. El presidente Maduro reconoció la labor y desempeño de Alí Rodríguez Araque en sus funciones durante dos años.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

 

 

 
Inass inicia ciclo de talleres sobre indicadores de gestión bajo un enfoque sistémico PDF Imprimir Email

 

Caracas, 08 de septiembre de 2014.- 

 

Desde los espacios de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dictó el taller “Indicadores de gestión bajo un enfoque sistémico”, con el fin de fortalecer las políticas de atención dirigidas a las adultas y adultos mayores.


El taller está dirigido a los servidores públicos de las distintas gerencias y oficinas del Inass, para garantizar una mayor eficiencia en cuanto a la gestión de las políticas de atención y el cumplimiento de la misión y la visión institucional.


Es importante resaltar que los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales dentro de una organización o empresa y su continuo monitoreo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan en el desarrollo de las actividades.


Para alcanzar los objetivos, se debe contar con indicadores que garanticen una información constante y poder ajustar posibles desviaciones en la gestión de gobierno.


Agradecido por el taller, el servidor público Edixon Rondón manifestó: “Me parece excelente esta iniciativa por parte del Inass, de esta manera fortalecemos la eficiencia y eficacia que se debe tener con los adultos mayores”.


De igual manera, Rogelio Castillo: “Me parece bien que se impartan este tipo de talleres para lograr medir la gestión del Inass y tener en cuenta las debilidades internas de cada área de la institución y mejorarlas”.

 

Prensa-Inass

Lcda. Nathali Acosta

 

 

 
Registro Único Nacional de Productores Agrícolas será el 15 de septiembre PDF Imprimir Email

 

Palacio de MIraflores, Caracas. -

 

El próximo 15 de septiembre se realizará el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

 

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante la juramentación del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, y de los ministros de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y de Alimentación, Yván Bello, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

 

“De manera inmediata, esta semana de manera inmediata, esta semana. Ya anunciará el ministro José Luis Berroterán los lugares donde se va a activar este registro que forma parte de un instrumento vital para poder conectarnos en el trabajo”, dijo el mandatario nacional.

 

Además reiteró que el 14 de octubre se instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Campesinos y Pescadores. Calificó al ente como una instancia que va a revolucionar las maneras como se toman las decisiones en materia agrícola y la forma de asignar el financiamiento para la producción.

 

Indicó que también serán instalados los Consejos Presidenciales de las Comunas, de los Trabajadores, de las Mujeres, de la Juventud, y de la Cultura.

 

Se trata de sembrar al país de capacidades productivas tanto en el campo como en la ciudad, dijo el mandatario nacional al referirse a la aplicación de las cinco Revoluciones para convertir al país en la Venezuela potencia.

 

Por Maryuri Varela

Prensa-Minci

 
Inass y Gobernación de Vargas unidos por el bienestar de las adultas y adultos mayores PDF Imprimir Email

 

Catia La Mar, 05 de septiembre de 2014.- Como parte de las políticas de atención que desarrolla el Gobierno Bolivariano para alcanzar la suprema felicidad de las adultas y adultos mayores, este viernes se realizó una jornada de atención integral en el Centro de Servicios Sociales Residencial "Armando Reverón", ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.

 

Más de 60 adultas y adultos mayores recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica, así como también la entrega de anteojos, bastones y andaderas.

Los adultos mayores se mostraron agradecidos con la atención brindada por el gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro Moros.

 

Carlos Vera resaltó lo siguiente: “Desde hace 4 años soy residente de este Centro, la actividad de hoy me pareció de primera y estupenda, ya hacía falta, me atendieron en medicina interna, hay que tener fe y confianza en la Revolución”.

José Acevedo afirmó: “Tengo 80 años de edad, vivo en el Centro “Armando Reverón” en Catia La Mar, la actividad de hoy fue perfecta a mi me han realizado todos los exámenes”.


En la actividad estuvo presente la primera combatiente del estado Vargas, María de García y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes atendieron con esmero a los árboles del saber.

Estas jornadas conjuntas entre el Inass y la Gobernación del estado Vargas continuarán realizándose en este centro a fin de garantizar el bienestar de las adultas y adultos mayores varguenses.


Prensa Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 194