cash advance
Inass participa en operativo de captación de ciudadanos en situación de calle en la Parroquia Sucre PDF Imprimir Email

Caracas, 12 de mayo de 2015.-

Este martes, en las adyacencias de la Plaza “Pérez Bonalde”, parroquia Sucre, municipio Libertador, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), participó de forma activa en una jornada de captación con la Misión Negra Hipólita, realizada en forma conjunta para rescatar a ciudadanos en situación de calle y con la finalidad de llevar a cabo una labor humanitaria con todas aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social en esa zona caraqueña.

En este operativo estuvo presente la Directora de Inclusión Social de la Misión Negra Hipólita, Luisa de Nóbrega, quien expresó: “Esta Misión, impulsada por el Gobierno Bolivariano, presta atención integral a los ciudadanos en situación de calle. Hasta el día de hoy, 4755 ciudadanos han sido captados, 7984 ciudadanos han sido atendidos por la Misión, 109 adultos mayores han sido atendidos. Existen 27 Centros Terapéuticos Socialistas y 4522 ciudadanos atendidos en las unidades de atención. Pudiendo afirmar que la Misión Negra Hipólita es una expresión de amor en Revolución”.

En esta actividad se realizó el abordaje de los ciudadanos: Víctor José Enrique, Omar de Jesús Núñez y Jesús Alvidio Echeverría, adultos mayores con 63 y 61 años de edad respectivamente, quienes al momento del abordaje que encontraban en condición de calle.

Los  abuelos abordados al momento de ser atendidos se encontraban en condición de auto válidos, con buen estado de conciencia, con una vestimenta deteriorada y en condiciones físicas con ausencia prolongada de aseo personal.

Es importante destacar que al momento de ser atendidos accedieron de forma voluntaria a ser trasladados al Centro Casa de Triaje del Inass, ubicado en la parroquia “El Paraíso” donde fueron recibidos por los servidores públicos del centro, se les entregó kit de aseo personal, al igual que disfrutaron de una ducha, una muda de ropa y además de ser evaluados médicamente.

El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo sigue cumpliendo con el legado de nuestro Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de llevar atención integral a las personas en condición de vulnerabilidad social que se encuentra en condición de calle,  articulando cada una de las misiones impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Prensa Inass /Msc. Marianela Almarza

 
Abuelas de portuguesa disfrutaron de la celebración del Día de las Madres PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de mayo de 2015.-

Este lunes, los adultos y adultas mayores del Centro de Servicios Sociales “Gral. José Antonio Páez”, realizaron un almuerzo para celebrar el Día de las Madres en compañía de los servidores públicos.

Asimismo, las adultas mayores residentes y ambulatorias disfrutaron de actividades recreativas y recibieron obsequios como manera de agasajo a la labor de madre que han desempeñado durante su vida.

La actividad contó con la participación de más de 20 abuelas, quienes disfrutaron la celebración que forma parte además de las actividades recreativas que impulsa el Instituto Nacional de Servicios Sociales para garantizarles un envejecimiento activo, saludable y feliz sin distinción de ningún tipo.

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Abuelos barceloneses disfrutaron de un día de belleza e higiene PDF Imprimir Email

Barcelona, 09 de mayo de 2015.-

Este lunes, las abuelas y abuelos del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Gregorio Hernández”, en Barcelona estado Anzoátegui, fueron beneficiados con una jornada de higiene y belleza ofrecida por el talento humano de la Clínica Meditotal.

La actividad respondió a la iniciativa de responsabilidad social de dicha empresa privada, de la cual las adultas y adultos mayores disfrutaron de un día de belleza e higiene personal con la realización de corte y secado de cabello, manicura y pedicura, además de bailoterapia y juegos tradicionales, a fin de aprovechar la oportunidad para celebrar el día de las madres.

Asimismo,  Meditotal realizó un donativo de alimentos y anunció que realizará el próximo mes de junio para celebrar junto a los adultos mayores el día del padre a objeto de ofrecerles un día diferente en medio de música y actividades deportivas y culturales.

Es importante destacar que esta iniciativa se da gracias a la articulación del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), con la empresa privada teniendo como finalidad garantizar una mejor calidad de vida a las adultas y adultos mayores de los diferentes centros de servicios sociales residenciales y ambulatorios del país.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Inass rescata a adulto mayor en el Metro de Caracas PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de mayo de 2015.-

Este lunes, los servidores públicos de la Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó exitosamente la captación de un adulto mayor que se encontraba en situación de calle y que fue encontrado dentro de las instalaciones del Metro de Caracas.

En un tren de dicho medio de transporte público en la estación La Yaguara, se encontró a un abuelo que cantaba para pedir dinero, alegando que se encontraba viviendo en la calle, por lo cual fue abordado por el servidor público Derwin Flores.

Como Ramón Ricardo Valero Valera fue identificado el adulto mayor de 65 años quien pernoctaba en los alrededores del Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño”, aceptó la ayuda ofrecida por parte del Inass para ser trasladado al Centro Casa Triaje en El Paraíso, pues presentaba falta de higiene personal, discapacidad visual parcial y un notable deterioro físico y de salud.

Una vez ingresado a Casa Triaje recibió atención médica, gracias a la cual se le pudo diagnosticar  una desviación del tabique nasal, deficiencia respiratoria y ceguera unilateral, patologías para las cuales se le otorgó el tratamiento necesario.

Es importante destacar, que los adultos y adultas mayores rescatados de situación de vulnerabilidad son atendidos con el fin de ser reinsertados en sus núcleos familiares, además de ofrecer abrigo en cualquiera de los diferentes Centros de Servicios Sociales Residenciales en el país en caso de que no posean familia.

De esta manera, el Inass continúa demostrando su compromiso de ofrecer una mejor calidad de vida para los árboles de saber, ofreciéndoles una envejecimiento, digno y saludable.

Prensa-Inass Lcda. Keyla Zambrano

 
Abuelos del Inass reciben donativos de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora PDF Imprimir Email

Caracas, 9 de mayo de 2015.-

Más de 320 adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residenciales “Joaquín Quintero Quintero” en Caricuao pertenecientes al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia  y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, fueron beneficiados con un donativo de artículos de lencería por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

El superintendente Yosmer Arellán, manifestó: “Este donativo significa la redistribución equitativa de las capitales del Estado que hoy son otorgados a los adultos mayores de este Centro a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida”.

El donativo de Sudeaseg fue recibido por los abuelos que hacen vida en este centro del Inass e incluyó: juegos de sábanas de cama y toallas.

El donativo demuestra la voluntad de trabajo coordinado entre todos los entes de la administración pública a fin de promover  políticas que garanticen la suprema felicidad del pueblo venezolano.

Es así como el Gobierno Bolivariano que comanda el presidente obrero Nicolás Maduro Moros continúa con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en llevar atención integral  por medio del otorgamiento de donativos y ayudas económicas a ciudadanos en condición de vulnerabilidad social.

Prensa Inass /Msc. Marianela Almarza

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 257