cash advance
Inass sigue cultivando valores de trato digno a los adultos mayores en niñas y niños PDF Imprimir Email

Caracas, 21 de noviembre de 2014.-

 

La mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó una actividad formativa y recreativa en el Centro de Atención Integral Niño Simón 1, ubicado en Propatria, con el fin de cultivar valores en los niños para un trato digno a los adultos mayores

En el evento inició participaron 50 adultas y adultos mayores quienes promovieron valores a los niños y niñas de la Fundación el Niño Simón.

En la jornada se presenciaron diferentes actividades con el objetivo de llevarles alegría a todos los adultos mayores y los semilleros de la patria que se encontraban presentes en el Centro de Atención Integral Niño Simón 1.

La presidenta del Inass Magaly Gutiérrez afirmó: “Agradezco a la institución por el apoyo brindado y prestarnos sus espacios para seguir promoviendo y cultivando valores para obtener un trato digno en nuestros adultos mayores, ya que nuestra finalidad es brindarle una mejor calidad y un envejecimiento activo para todos ellos”.

La actividad contó con la presentación de una obra de teatro que lleva por nombre “¿Quién me robó mi espacio?”, interpretada por adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio C.S.S.A. “Ruperto Lugo”, la adulta mayor Reyna Castañeda dedicó a los niños y niñas una hermosa poesía.

Asimismo, la actividad fue amenizada con la presencia del grupo de Parranda Navideña perteneciente al Centro de Servicios Sociales Ambulatorio C.S.S.A. “Ruperto Lugo”, donde cantaron villancico e hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la “suprema felicidad social” como parte del legado revolucionario del presidente Hugo Chávez.

Lcda. Andervic Colmenares
Prensa - Inass

 
Inass organizó jornada de formación sobre los valores en las nuevas generaciones PDF Imprimir Email

 

Caracas, 20 de noviembre de 2014


Este jueves, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó una actividad de formación en los espacios del Liceo General Rafael Urdaneta, con el fin de llevarle todo lo relacionado sobre el trato digno de los adultos mayores a las estudiantes de dicha institución.


En la actividad estuvieron presentes 40 alumnos donde presenciaron la proyección de la película “El Manzano Azul ”, en el cual se pudieron tratar temas relacionados a los valores que deben existir entre la familia, como los son el amor, la unidad, la tolerancia, el respeto, entre otras.


La actividad culminó con un debate entre los estudiantes, quienes intercambiaron ideas gracias a la información que adquirieron de dicha película, asimismo los alumnos lograron disfrutar de una mañana diferente, evidenciando una vez más que el cine es un recurso recreativo, comunicacional, informativo y el cual permite el intercambio de saberes y experiencias de vida.


El Inass, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, garantiza un envejecimiento activo a los abuelos de nuestra patria, partiendo de la recreación como actividad esencial a la vida.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa Inass


 

 
Inass lleva jornada de atención integral a adultos mayores de la parroquia Coche PDF Imprimir Email

Caracas, 20 de noviembre de 2014.

Con miras de optimizar la dignificación y atención integral a nuestros adultos mayores los espacios del Ancianato “Padre Pio” ubicado en la Fundación “Buen Samaritano” de la Rinconada, parroquia Coche recibieron una jornada médico integral organizada por el Instituto Nacional Servicios Sociales (Inass) ente adscrito al Vice ministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Esta jornada médico integral ofreció a las abuelitas residentes de este centro atención en las áreas de: medicina geriátrica, toma de tensión arterial, entrega de medicamentos y odontología.

Servidores públicos del Inass pertenecientes a la Gerencia de Salud, Servicios Sociales y el CSS de Coche brindaron atención de este grupo etario.

Los adultos mayores integrantes de la agrupación musical "Alegría Parrandera" deleitaron a los asistentes con alegres villancicos y parrandas navideñas al ritmo de los acordes musicales del cuatro, las maracas, el furruco y el tambor.

Juanita Niño, abuela residente del ancianato “Padre Pio”, quien cuenta con 112 años agradeció la visita de los trabajadores del Inass  por su esmerada atención y muestras de amor. Además Yessica Avendano integrante del club de abuelos "mi patria querida"   realizó una presentación de boleros.

De esta manera el Gobierno Bolivariano a través del Inass promueve llevarle alegría, rescatar de valores ofreciendo atención a la población de adultos mayores y realiza este tipo de operativos que persiguen optimizar la calidad de vida de nuestros árboles del saber.

Prensa Inass / Lcda. Marianela Almarza

 

 

 
Abuelos larenses celebran una navidad ecológica PDF Imprimir Email

 

Caracas, 18 de noviembre de 2014.-

 

En marco de la celebración de las festividades navideñas, los adultos mayores residentes del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, realizaron un árbol de navidad con materiales reciclables.

 

El proceso de elaboración se llevó a cabo durante dos meses, donde los abuelos utilizaron diferentes materiales de provecho como cartones de cajas de huevos, plástico reciclado, entre otros; cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2017  y “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

 

La actividad se realizó como parte del programa de terapia ocupacional que se le ofrece a los adultos mayores en los espacios de atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

Prensa-Inass

 
Centro de Servicios Sociales de Charallave embellece sus espacios PDF Imprimir Email

Caracas, 15 de noviembre de 2014.-

 

Este sábado se llevó a cabo una jornada de embellecimiento en el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio ubicado en Charallave, estado Miranda con el fin de realzar sus espacios y así brindarles una mejor calidad de vida a los abuelos asistentes.


Con la colaboración y compromiso de los servidores públicos se realizó el trabajo de embellecimiento. Jóvenes Scout de Charallave prestaron su colaboración para la pinta de murales manteniendo un mensaje de trato digno a los árboles del saber que asisten al Centro.


Cabe destacar que las jornadas de ornato y limpieza se han venido realizando en los distintos centros del Instituto Nacional de Servicios Sociales de todo el territorio nacional  donde se han llevado a cabo trabajos de embellecimiento, remoción de escombros y pintura de espacios físicos.

El Inass, comprometido con las adultas y adultos mayores de todo el territorio nacional, garantiza así un envejecimiento activo a los árboles del saber.

Prensa-Inass.

 

Lcda. Nathali Acosta Roque.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 207