cash advance
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Martes de salud

Araure, 12 de enero de 2016.-

En el marco del programa “Martes de Salud” adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez", recibieron una charla sobre la “Alimentación Sana”, con la colaboración de la Misión Alimentación.



Más de 40 árboles del saber entre residentes y ambulatorios, se realizaron dinámicas de grupo, talla y peso a los abuelos obteniendo de esta manera un control para una adecuada alimentación.

 

 

Un día dinámico tuvieron los abuelos del estado Portuguesa

Araure, 13 de enero de 2016.-

Abuelas y abuelos del Centro Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez” tuvieron un día activo y saludable con el programa denominado “Sin Kilos Ganas” con el fin de elevar su calidad de vida.


Los adultos mayores, realizaron ejercicios pasivos adecuados a cada uno, de esta manera mejoran las funciones cardiorrespiratorias, musculares, salud ósea y funcional, depresión y deterioro cognitivo.


La actividad contó con la participación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, servidores públicos de la Gerencia de Servicios Sociales y Terapia Ocupacional, quienes de manera comprometida le dedicaron a los abuelos un día saludable.


Abuelos de Táchira reciben “Jornada de Vacunación”

Táchira, 12 de enero de 2016.-

Desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba” más de 20 abuelas y abuelos residentes fueron beneficiados con una jornada de vacunación, con el fin de brindarles un envejecimiento activo y saludable.


Dicha jornada contó con la participación de la Corporación de Salud del estado, quienes con un gran compromiso y responsabilidad colocaron la vacuna antigripal. Asimismo, los servidores públicos del Centro fueron beneficiados con la jornada.


El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) continúa fortaleciendo la atención de las abuelas y abuelos de todo el territorio nacional, con el fin de brindarles un envejecimiento activo y saludable en esta importante etapa de sus vidas.

Prensa- Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Abuelos zulianos cosecharon cilantro y cebollín

Zulia, 11 de enero del 2016.-

 

Iniciando el año 2016, en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Estava Parra”, se realizó en horas de la mañana la actividad de “Gerongraja La Chinita”.


En dicha actividad, se contó con el apoyo de 11 adultos mayores y 6 servidores públicos, quienes tuvieron la labor de cosechar los rubros como el cebollín y cilantro.


Cabe destacar, que se recolectaron 17 kilos de cilantro y 13 kilos de cebollín, los cuales serán utilizados en la cocina de dicho Centro para elaborar los alimentos de los adultos mayores.

 

 


Adultos mayores de Coro recibieron taller de “Dispositivos para la Marcha”

Coro, 11 de enero del 2016.-


Desde las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón”, ubicada en Santa Ana de Coro, se les realizó a las adultas y adultos mayores que hacen vida en dicho Centro un taller que lleva por nombre “Dispositivos para la Marcha”.


En el taller se le explicó a los árboles del saber lo importante de utilizar bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas, entre otros dispositivos, los cuales son necesario para algunas longevas y longevos al momento de movilizarse con alguna dificultad de un lugar a otro.


Cabe destacar, que este tipo de taller se realiza en el marco del programa “Martes de Salud”, actividad que se ha estado realizando con la finalidad de ampliar los conocimientos de los adultos mayores en diferentes temas y garantizarles un envejecimiento activo y saludable.

 

 


 

Abuelos de Falcón disfrutaron del taller de “Pintura”

Coro, 11 de enero del 2016.-

 

Continuando con el programa “Espacio para el Pensamiento” el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón” les realizó un taller de “Pintura” a las adultas y adultos mayores que residen en el Centro.

 

Dicho taller se empleó con la finalidad de poder desarrollar las habilidades, destrezas y fortalezas que tienen los árboles del saber, además que los ayuda a tener concentración, atención y memoria, entre otras funciones mentales.

 

Durante el taller se contó con la participación de 9 abuelas y abuelos, quienes utilizaron diferentes materiales tales como: pintura al frío, temperas, pinceles, lápices, cartulina, papel bond y colores.

 

Asimismo, en las pinturas realizadas por los adultos mayores se logró apreciar la elaboración de paisajes naturales, cielos nocturnos y casas de campos, entre otras obras.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 

 

 
Inass rechaza irrespeto a la historia venezolana PDF Imprimir Email

 

Caracas, 08 de enero del 2016.-

 

Este jueves, la Plaza Bolívar de Caracas llenó sus espacios gracias al pueblo revolucionario y chavista, donde servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) se concentraron, vistiendo camisas rojas, gorras y con consignas socialistas, defendieron el legado del Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.


Cabe destacar, que dicha concentración se realizó por la falta de respeto del nuevo presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, cuando consideró que debía que desalojar las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, dicha actitud tocó muchos corazones de venezolanos.


Trabajadores fieles de la Revolución, en la concentración se logró apreciar caras de indignación y descontento por el gran error que cometió el representante de la oposición.


Asimismo, horas después los presentes se trasladaron a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de expresarles a los diputados opositores y al presidente de la Asamblea Allup, que el pueblo revolucionario, el pueblo chavista no permitirá que ofendan e irrespeten la memoria de los dos grandes líderes que han nacido en Venezuela, quienes son Bolívar y Chávez.


De esta manera, la presidenta Magaly Gutiérrez junto con las trabajadoras y trabajadores del Inass, ente adscrito al Viceministerio para Suprema Felicidad Social del Pueblo, dan un apoyo contundente a la gestión bolivariana del presidente Nicolás Maduro Moros y el legado del Eterno Líder Hugo Chávez.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 

 

 

 
Nuevo equipo revolucionario de Gobierno trabajará de la mano con el pueblo PDF Imprimir Email

Caracas, 06 de enero de 2016.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el nuevo equipo revolucionario trabajará de la mano con el pueblo. “No somos un Gobierno, somos una Revolución que está gobernando que está construyendo Patria. Vamos a las comunidades a escuchar al pueblo, conviértanse en verdaderos ministros y ministra del Poder Popular”.



En el área económica el Presidente designó como ministro de Finanzas y Banca Pública y Privada, al profesor universitario, especialista en análisis financiero, Rodolfo Medina.



El Presidente ratificó como ministra de Turismo, a Marleny Contreras; y a Eulogio Del Pino como Ministro de Petróleo y Minas, y presidente de Pdvsa.



En la Vicepresidencia del Área Social designó a Jorge Arreaza, “que también asume el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria. Ahí  tenemos prioridades, como llegar al 100% de cobertura de la Misión Barrio Adentro y profundizar todas las misiones sociales”, expresó el presidente Maduro.



Dentro de la vicepresidencia social  estará al frente del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  la doctora Luisana Melo. Henry Ventura, pasará al frente de la Misión Barrio Adentro.


Fue nombrado como ministro del Poder Popular para la Educación Rodolfo Pérez; como Ministra del Poder Popular para la Mujer fue ratificada, Gladys Requena, y para la cartera de Pueblos Indígenas a Clara Vidal.


El Jefe de Estado ratificó al frente del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios a Iris Varela “que viene haciendo una tarea importante en esa área”.

 


En la cartera de Cultura fue designado a Freddy Ñañes. Como ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes a Mervin Maldonado. “El Compañero, Pedro Infante, estará cargo del Instituto Nacional del Deporte”.



En el área del Proceso Social del Trabajo, fue designado “un líder de la clase obrera, para construir el nuevo movimiento obrero productivo y llamar al nuevo liderazgo que se viene formando de las bases. Ahí estará asumiendo esa tarea, Oswaldo Vera”.



El presidente Maduro ratificó al frente de la Vicepresidencial de Soberanía y Política, Seguridad, y Paz, y al frente de la Cancillería, a  Delcy Rodríguez Gómez.



“He ratificado como Ministro de Interior Justica y Paz -para que siga fortaleciendo el Movimiento por la Paz y la Vida y la Operación de Liberación del Pueblo- al  mayor general (Gustavo) González López”.



Asimismo al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y como comandante Estratégico Operacional de la FANB al mayor general, Vladimir Padrino López. “Le hago un llamado a la Fuerza Armada por el trabajo que han venido haciendo de unidad, cohesión, para garantizar la paz de la Patria”.


Al frente de la cartera de Comunicación e Información fue designado el periodista Luís José Marcano, “joven profesional, que viene de las nuevas generaciones. Vamos a darle una nueva dinámica comunicacional a todo lo que hacemos en esta nueva etapa. Una política comunicacional de alto impacto, que se capaz llegar al pueblo, para abrir los campos de la verdad, trabajemos con todos esos colectivos comunicacionales, con creatividad, vamos abarcarlo todo, a mejorar todo lo que hemos hecho hasta ahora”.



El jefe de Estado ratificó al  mayor general, Gerardo José Izquierdo Torres, como Jefe de la Misión Nueva Frontera de Paz. “Ahí estamos haciendo un trabajo sin descanso, atacando todo los problemas y delitos, antivalores que se mueven en esa zona fronteriza”.



De igual manera fue ratificada al frente de la Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial y como ministra del Poder Popular para las Comunas a Isis Ochoa, “Vamos a seguir profundizando las comunas por todo el territorio nacional”.



Al frente de la cartera de Transporte y Obras Publicas, fue nombrado como titular a Luis Sauce “Estamos unificando estas dos áreas, Sauce viene de integrar el equipo del compañero, ahora diputado Haiman El Troudi, que han hecho posible las diversas obras publicas en vialidad”.



Para seguir con la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue ratificado el general Manuel Quevedo, “este año 2016 estaremos cumpliendo con la meta prevista, 500 mil viviendas nuevas, y además 500 mil viviendas reconstruidas de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

 


Como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y Presidente de la Corporación Eléctrica, fue ratificado el general Luis Mota Domínguez.



En la cartera del Ecosocialismo y Agua fue nombrado como ministro, Ernesto Paiva; “experto en el área, debemos seguir consolidando el Plan del Agua”.



Como Jefe de Gobierno del Distrito Capital ha sido designado Daniel Aponte, “Un joven caraqueño, de las nuevas generaciones, hombre de la calle, para que vaya junto al pueblo a seguir trabajando y construyendo Patria.



Ricardo Menéndez, fue ratificado como Ministro del Poder Popular para la Planificación.

El presidente Nicolás Maduro juramento a cada uno de los integrantes del equipo de Gobierno revolucionario, y los instó a trabajar en equipo, de la mano con el pueblo, para la construcción y desarrollo de la Patria.

Prensa-Minci.

 

 
El Inass presente en acompañamiento a los disputados de la Asamblea Nacional PDF Imprimir Email

Caracas, 06 de enero del 2016.-

 

Los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, se dirigieron a las afueras de la Asamblea Nacional ubicada en el Centro de Caracas, para apoyar a las diputadas y diputados del Bloque de la Patria.

 

Este 5 de enero, se realizó la juramentación e implementación de los nuevos diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional, entre compañerismo y armonía los trabajadores tuvieron la disposición de dirigirse en paz a acompañar a los parlamentarios, para así demostrar una vez más el apoyo incondicional al presidente obrero Nicolás Maduros Moros y el Eterno Comandante Hugo Chávez.

 

Asimismo, los trabajadores acompañaron a la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Carolina Cestari, quien comunicó que no se pierdan las esperanzas, que solo es un “por ahora” y que sigan apoyando la Revolución, además, expresó que deben estar unidos, movilizados y organizados porque aun hay mayoría y el pueblo sigue mandando.

 

Al finalizar dicha juramentación, el diputado Héctor Rodríguez Castro se dirigió al pueblo desde la plaza “Lina Ron” donde manifestó: “nosotros los 54 diputados del Bloque de la Patria, juramos levantar la Revolución como instrumento para que el pueblo sea poder, sea gobierno y tome las decisiones, los bolivarianos, los chavistas no nos rajamos nunca, por eso yo le pido al pueblo revolucionario que saquemos el valor de Chávez y el valor de Bolívar para defender el legado del Comandante”.

 

Asimismo, la diputada y primera combatiente Cilia Flores también hizo acto de presencia, expresando que el pueblo venezolano debe seguir defendiendo y apoyando todo lo que se ha logrado durante estos 17 años, de igual manera, comentó que necesitan que los acompañen para seguir dando la pelea y tener la fuerza y que dichos diputados van a continuar y no se van a rendir.

 

De esta manera, el Inass continúa apoyando las políticas y la gestión del presidente Maduro y seguirá rodilla en tierra para defender la Revolución que implantó el Comandante Hugo Chávez y no dejará solo a los nuevos diputados del Bloque de la Patria.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 355