cash advance
El C.S.S “Doña Menca de Leoni” celebró Día Internacional del Adulto Mayor PDF Imprimir Email

Tucupita, 1 de Otubre de 2014.-

El Centro de Servicios Social Residencial “Doña Menca de Leoni” ubicado en Tucupita, Delta Amacuro, conmemoró con un gran agasajo el día Internacional del Adulto Mayor actividad donde participaron no solo adultos mayores residentes y ambulatorios sino servidores públicos de ese Centro del Inass.

Esta actividad recreativa estuvo plenada de alegría, cantos  y  participación de nuestros árboles del saber donde en un encuentro se resaltó la inclusión social como derecho fundamental institucionalizado de los adultos mayores consagrado en nuestra Carta Magna de la República Bolivariana y la Ley de Servicios Sociales. 

Además se elogio a las adultas y adultos mayores con un almuerzo y diversos obsequios entre lo que se encontraron canastillas, flores y artículos de uso personal.

La servidora pública Yeniséi Marín refirió la historia de esta importante fecha como acontecimiento elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1990, se realiza la primera asamblea  sobre envejecimiento, con el fin de impulsar a nivel mundial el apoyo, respeto y atención requerida a las personas adultas mayores.

En esta actividad participaron diversas institucionales nacionales y regionales entre las que estuvieron presentes: “La Procuraduría del Estado”, “Iremujer”, “Fundación del Niño”, “la Oficina de Atención al Soberano”, “Protección Civil” y “Gobernación del estado Delta Amacuro”.

Prensa- Inass

Lcda. Marianela Almarza

 
Nicolás Maduro: Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución PDF Imprimir Email

Caracas, Distrito Capital.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, transmitió al pueblo venezolano sus condolencias por la muerte del diputado Robert Serra y manifestó su pesar ante el asesinato del joven político revolucionario.

 

Momentos después de conocerse el lamentable suceso en el que le fue arrebatada la vida al representante del pueblo ante la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Distrito Capital, el Mandatario nacional envió un par de mensajes a través de su cuenta de red social @NicolasMaduro


En un primer trino el Jefe de Estado apuntó: “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”


Seguidamente Maduro destacó el ejemplo revolucionario dejado por Serra en su contante batalla en defensa del pueblo y la construcción de la patria: “Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión…”


La noticia del fallecimiento de Serra consterno a la sociedad venezolana la noche de este miércoles, poco antes de la medianoche, en la que trascendió que fue localizado muerte junto a su pareja, dentro de su residencia, según detallaron las autoridades, ubicada en el sector La Pastora.

 

Prensa - Minci

 
Inass celebró el Día Internacional del Adulto Mayor PDF Imprimir Email

 

Caracas, 01 de octubre de 2014.-

 

La mañana de este miércoles, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó una actividad recreativa en el Teatro Teresa Carreño con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.


El evento inició a media mañana, donde participaron más de 500 adultas y adultos mayores con motivo de celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.


En el evento se presenciaron diferentes actividades, donde el objetivo primordial fue llevarles alegría a todos los adultos mayores que se encontraban presentes en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.


La presidenta del Inass Magaly Gutiérrez afirmó: “Hoy en el Día Internacional de las Adultas y Adultos Mayores, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros rinde este hermoso homenaje a nuestras abuelas y abuelos de la Patria y el Mundo entero”.


“Recordemos que el Día Internacional de la Adulta y el Adulto mayor se lleva a cabo en cumplimiento del programa de la Patria y Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento. La idea es brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestros adultos mayores”, aseguró Gutiérrez.


En la actividad estuvo presente el grupo musical Orquídeas del Inass, quienes se encargaron de animar a todos los espectadores, también hizo acto de presencia el Grupo de Baile Experimental “Nuevo Porvenir”, la cual regalaron un hermoso baile de música venezolana representado por adultas mayores, niñas, niños y adolescentes.


Asimismo, se conto con el apoyo de la Orquesta Big Band Jazz los cuales ofrecieron un hermoso concierto e hicieron bailar, cantar y reír a todo el público presente, el evento culminó con la presentación del grupo musical de Antaño Los Pastoreños, los cuales tocaron ricos merengues caraqueños transmitiéndole a los adultos mayores felicidad y armonía.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la “suprema felicidad social” como parte del legado revolucionario del presidente Hugo Chávez.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 
Día Internacional del Adulto Mayor PDF Imprimir Email

 

Caracas, 01 de octubre de 2014.-

El Día Internacional de las personas mayores se celebra el 1 de octubre de cada año. Este día fue establecido por las Naciones Unidas en el año 1990.

 

La idea surgió como concienciación a la población de la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad. Debemos colaborar con ellos e intentar hacer que sean felices y fomentar una sociedad más integradora y sociable con las personas mayores.

 

Es un día totalmente dedicado a las personas mayores, cada país lo celebra de una manera diferente, pero la esencia es la misma, hacer que las personas mayores disfruten de un día en el que ellos son los protagonistas. Después de toda una vida entregada a su familia se merecen un gran reconocimiento por parte de toda la sociedad y sobre todo de su familia. El cuidado a los mayores es esencial para que puedan vivir más y mejor. Sólo necesitamos darles cariño, amor y sobre todo saberlos escuchar, que tan importante es para ellos sentirse comprendidos por las personas que más quieren.

 


 

 
Jornada Integral recibieron los abuelos del C.S.S.R. Madre Candelaria PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 25 de septiembre de 2014.-

 

Desde el Centro de Servicio Sociales Residencial “Madre Candelaria”, ubicado en el estado Guárico, se llevó a cabo una jornada integral de salud y cedulación para las abuelas y abuelos residentes, ambulatorios, comités de adultos, servidores públicos y comunidad en general, para brindarles una mejor calidad de vida.


Dicha jornada contó con consultas de medicina general, despistaje de Chagas, hepatitis B y C, antígeno prostático. Asimismo, hubo operativo de cedulación por parte de SAIME para la renovación de documentos de identificación.

 

El Inass, continúa fortaleciendo las políticas de atención para los adultos mayores de todo el Territorio Nacional.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 196