cash advance
Inass inició Plan Vacacional 2014 PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de agosto de 2014.-

 

Este lunes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) inició las visitas guiadas del Plan Vacacional 2014 a cargo de la empresa Recrea para los hijos e hijas de los servidores públicos en toda la Región Los Llanos y los estados Bolívar y Delta Amacuro.

 

A fin de garantizarles a los pequeños un sano entretenimiento, los 315 niños de los estados Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Delta Amacuro y Bolívar disfrutarán a partir de esta semana de visitas guiadas a diferentes espacios, como parques temáticos, zoológicos, entre otros.

 

Asimismo, los niños y niñas de la Región Central, Oriental y Occidental comenzarán a disfrutar del Plan Vacacional 2014 a partir del día lunes 18 de agosto. De igual manera, está planificado el inicio del campamento entre los días 25 y 29 de agosto.

 

 

Prensa-Inass

Lcda. Keyla Zambrano

 
Inass realizó jornada de orientación en Lara PDF Imprimir Email

Caracas, 05 de agosto de 2014.-


El pasado martes el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó una jornada de información y orientación sobre normas de convivencia desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza” en el estado Lara.

 

Desde los espacios del área de terapia ocupacional, la actividad se realizó a fin de fortalecer las relaciones armónicas entre los adultos mayores residentes del Centro y los trabajadores que día a día se esfuerzan por ofrecerles una mejor atención.

 

La jornada contó con la participación de 20 adultos mayores, quienes fueron orientados sobre el tema por profesionales en el área de la gerontología, sicología y el folklor del estado Barinas.

 

Asimismo, los abuelos disfrutaron de una degustación de los platos típicos y la danza propia de dicha región llanera, a fin de recrear a los residentes y ofrecer un rato diferente a los trabajadores.

 

De esta manera el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los abuelos de la Patria garantizándoles la Suprema Felicidad del Pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 
Jornada de Vacunación llegó al Inass PDF Imprimir Email

 

Caracas, 07 de agosto de 2014.- 

 

Como parte de la atención brindada, El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) a través del Ministerio del Poder Popular para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organizó una jornada de vacunación en los espacios de la Sede Aterna para adultos mayores, niños y servidores públicos con el fin de garantizarles inmunidad, protección a largo plazo y de por vida contra una enfermedad.


El operativo se llevó a cabo con el personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes colocaron vacunas de contra el Neumococo, Hepatitis B e Influenza, de igual manera el personal de la Gerencia de Servicios de Salud del Inass estuvo presente para la colaboración. Dicho operativo se extenderá hasta el día viernes 08 de agosto.


De esta manera el Gobierno Bolivariano continúa ejecutando las políticas de atención social estratégicas para la promoción, prevención y control efectivo para asegurar la salud integral de los abuelos de la Patria y los servidores públicos.

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
Inass realiza jornada de atención integral en Nueva Esparta PDF Imprimir Email

Juangriego, 6 de agosto de 2014.-


Una sonrisa vale más que mil palabras. Y cuando son muchas, y provienen de nuestras adultas y adultos mayores dan cuenta de esa suprema felicidad a la que se refería el Libertador Simón Bolívar.



"Es lo máximo estoy gozando. Uno viene y se desestresa. Me pusieron vacunas, me midieron la tensión, me vio la doctora, me dieron los medicamentos. Yo invito a todos los adultos mayores para que vengan acá y pasen un rato bien chévere", afirmó Alicia Teresa Barrios, adulta mayor del Consejo Comunal "Guiriguiri Central 1".



Con el acostumbrado resplandor del sol oriental, adultas y adultos mayores disfrutaron de una jornada integral y recreativa en el Centro de Servicios Sociales "Monseñor Rafael Arias Blanco, ubicado en la población de Juangriego, estado Nueva Esparta.



En total 34 adultas y adultos mayores recibieron atención médico-geriátrica, entrega de medicamentos gratuitos y vacunación como parte de las políticas de atención integral que desarrolla el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.



La jornada fue amenizada con un dinámico bingo bailable donde participaron adultos mayores residentes y ambulatorios junto a la presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez.



Por su parte, la adulta mayor Elisabeth Andarcia manifestó: "Agradezco al presidente Nicolás Maduro por estas actividades y hago un llamado a todos los adultos mayores que se incorporen a estas actividades y se organicen en comités."



Las jornadas de atención integral continuarán en el resto del país para seguir llevado la suprema felicidad social al pueblo, en cumplimiento del  Plan de la Patria 2013-2019.



Prensa-Inass

 

Lcdo. Sahuzky Agudelo

 
Jornada Integral benefició a Adultos Mayores de la parroquia El Recreo PDF Imprimir Email

 

Caracas, 05 de agosto de 2014.-

 

A través el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ente adscrito al Viceministerio del Poder Popular para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, este martes se llevó a cabo una Jornada Integral en los espacios de la Casa de la Cultura “Juana la Avanzadora” ubicada en Sarría parroquia El Recreo de la ciudad de Caracas, para beneficiar y brindarles una mejor calidad de vida a los abuelos de la Patria.

 

La jornada contó con la atención en el área odontológica, con extracciones simples, reparación de piezas, limpiezas, evaluación de prótesis dentales y remisiones.


Estuvieron presentes los Comités de Adultos Mayores Juana la Avanzadora, Cipriano Castro, Los Caobos, Josefa Camejo, Andrés Bello, Salud y Vida, La Candelaria, Avenida México, y adultos mayores de las zonas cercanas.


De igual manera, en la actividad se realizó un operativo de carnetización por parte de la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos, presidida por el Concejal Albino José Bracho, para las personas de la tercera edad, con el fin de exonerar el pasaje público a los adultos mayores que tengan 60 años.


La jornada estuvo amenizada por el grupo cultural de abuelas “Juana la Avanzadora”, quienes demostraron sus habilidades en buenas coreografías. De igual manera el grupo de La Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE) adscrita a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, deleitó a los adultos mayores con un popurrí al ritmo de tambores.


Por su parte, Luis Moreno comentó lo importante que ha de ser estas jornadas para los abuelos “Me pare muy buena esta opción que nos da el gobierno al llegar a las comunidades y atendernos” de igual manera, Vilma Ruiz “Muy agradecida con el Inass por atendernos a nosotros y al pueblo venezolano con cada iniciativa positiva para nuestra patria”.


El Gobierno Bolivariano continúa garantizando la Suprema Felicidad Social de nuestros abuelos de la Patria, cumpliendo así el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Nathali Acosta Roque.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 186