Noticias

Juegos Nacionales Inass: Conozca los nuevos campeones de softbol y bolas criollas

Caracas, 22 de noviembre del 2016-

Este martes, desde el campo del Club "El Laguito", instalaciones recuperadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, se llevaron a cabo las semifinales y finales de las disciplinas de softbol y bolas criollas de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos del Inass 2016.


El primer juego que se llevó a cabo fue el de softbol, donde se enfrentó Lara contra Anzoátegui, quedando victoriosos los guaros al anotar 2 carreras por 1, pasando así a la final.


Asímismo, le tocó el turno a Sede Central, quienes se enfrentaron a los del estado Bolívar, en esta oportunidad el triunfo se lo llevaron los caraqueños, por knock out anotando 12 carreras a 2.


Mientras que por el campo de bolas criollas se enfrentaron la delegación de Bolívar, quienes vencieron por 8 puntos a 7 a la delegación de Guárico.


El estado Sucre pasó a la final en bolas criollas, al vencer 12 a 2 a los barinenses.


En horas de la tarde, se jugó la final de softbol, donde Sede Central se coronó campeón en dicha disciplina, al derrotar a los las larenses 11 carreras a 6.


El día finalizó, con la victoria de los sucrenses en bolas criollas, quienes derrotaron a la delegación de Bolívar 12 puntos a 4, quedando de esta manera, como los campeones de esta disciplina.


El día de mañana se llevarán a cabo las finales de las disciplinas de voleibol, básquet y fútbol sala en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

Abuelos del Inass Carabobo participan en encuentro intergeneracional de agricultura periurbana

Naguanagua, 22 de noviembre de 2016.-

La agricultura periurbana como actividad terapéutica sirvió como punto de partida para la realización del encuentro entre semilleros de la patria de los conucos escolares y árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Patrocinio Peñuela”, espacio de atención integral del Inass , ubicado en la parroquia Naguanagua, estado Carabobo.

La ocasión fue propicia para que las abuelas y los abuelos de este espacio del Inass en la región carabobeña junto a estudiantes del 5to y 6to grado participaran de forma activa y protagónica en una actividad educativa y de formación enmarcada en el programa “Inass va a la escuela”, en la misma los asistentes pudieron conocer acerca de tópicos como: el desmalezamiento y el aporte de las diferentes siembras. Dicha actividad se realizó en los espacios del Terreno de la Unidad Educativa “Cripina Mercado”.

Con esta actividad educativa, formativa y socio productiva se beneficiaron adultos mayores, servidores públicos del Inass y más de 70 niños, niñas y adolescentes estudiantes de los últimos años de educación primaria de la Unidad Educativa “Cripina Mercado” y sirvió para el encuentro intergeneracional entre abuelos y niños venezolanos.

La jornada fue dirigida por los servidores públicos quienes mediante técnicas de aprendizaje y dinámicas grupales, así como también ciclo de preguntas en el cual participaron servidores públicos, abuelos asistentes y estudiantes, relataron sus vivencias en torno al tema planteado donde se afianzó la reciprocidad y el fuerte lazo de unión entre ambas generaciones.

De esta forma, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) desarrolla diversos programas de atención integral con la finalidad de impulsar valores éticos y humanistas de amor, suprema felicidad, participación, dignificación e inclusión a los diferentes grupos etarios de todo el territorio nacional siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Msc. Marianela Almarza  S. / Prensa Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela  

Comienza con éxito ronda final de los Juegos de los Servidores Públicos Inass 2016

Caracas, 21 de noviembre 2016.- 

 

Este lunes, desde las instalaciones del Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, en la ciudad de Caracas, inició la gran final de los Juegos de los Servidores Públicos Inass 2016, donde los mejores deportistas de las regiones central, oriental y occidental disputan diferentes disciplinas para coronarse como los campeones del país.

 

El primer enfrentamiento, en la disciplina de baloncesto, fue entre el estado Lara y Anzoátegui, donde los crepusculares con tan solo 2 puntos de diferencia pasaron a la ronda semifinal.

 

Continuando con el básquetbol, la delegación de Caricuao derrotó a los sucrenses encestando 43 puntos, mientras que su contrincante solo anotó 23 puntos.

 

Es importante mencionar que los equipos que pasaron a la ronda semifinal fueron los de Lara, Caricuao, Sede Central por sorteo y Anzoátegui como mejor perdedor.

 

La nota cultural la trajeron “Los Gaiteros del Inass” quienes deleitaron y divirtieron al público presente con su extenso repertorio de gaitas, entre ellas: “Amparito”, “Los 9 Pantalones”, “La Moza” y “La Voy a Tocar a Pie”, entre otras, logrando hacer recordar a los jugadores que llegó la Navidad.

 

Continuando con los enfrentamientos, en la disciplina de futbol sala, los varguenses se fueron arriba al derrotar al estado Bolívar anotándoles 3 goles a 2, pasando así a la semifinal que se jugará el próximo miércoles en el coso capitalino.

 

El día finalizó con las rondas de dominó, donde varias delegaciones batallaron, llegando a la final, el estado Aragua, los cuales se coronaron campeones al vencer 103 a 91 puntos, a los barinenses quienes quedaron subcampeones en la disciplina de dominó.

 

Los juegos se estarán llevando a cabo durante toda la semana hasta el día viernes, donde podrán disfrutar de las disciplinas de baloncesto, softbol, dominó, bolas criollas, futbol sala y voleibol, gracias a las políticas obreristas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

Servidores públicos del Inass asisten al Foro sobre “Estrategias de la Revolución en el escenario actual”

 Caracas, 21 noviembre de 2016.-

 Hoy, desde los espacios del “Teatro Bolívar”, ubicado en el municipio Libertador de la ciudad capitalina, se llevó a cabo un foro denominado “Estrategias de la Revolución en el escenario actual”, orientado a los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) con el objeto de fortalecer las ideologías revolucionarias.

El foro fue dictado por William Izarra,  militante de la Revolución Bolivariana, quien se ha dedicado a transmitir conocimientos y a crear ambientes generadores de imágenes de fuerza y espíritu en este proceso revolucionario en el que vivimos.

En esta oportunidad, Izarra hizo un recorrido por los diferentes escenarios políticos de la historia venezolana, resaltando o bien reforzando los conceptos básicos en este proceso como lo es el socialismo y el proceso coyuntural en esta Revolución.

De igual manera, destacó las estrategias fundamentales que debe identificar  un seguidor de este proceso tales como: Socialismo Bolivariano, Ideología, Revolución, Proceso Revolucionario, Cambio de estructura, Poder Popular y Autogobierno.

Asimismo, de manera comprometida hizo énfasis en que la Gestión Social, Convocatoria y Movilización, Ímpetu colectivo para la lucha y la Unión Cívico Militar son las acciones que han mantenido la revolución, desde que el líder Hugo Chávez encarnó en cada venezolano y que actualmente continúa el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Izarra, con una conciencia política clara, demostró una vez más que con la consolidación del socialismo a través del conocimiento infinito y dominio de la ideología se fortalecerán las líneas de mesta revolución necesaria para Venezuela.

 

Agradecida por la actividad estuvo la servidora Yetzenia Niño, adscrita a la Oficina de Asuntos Educativos y Comunicacionales quien manifestó: “Muy satisfactoria la ponencia, agradecida con el Inass por tener el enlace con expertos que nos fortalecen los conceptos e ideologías de la Revolución Bolivariana”. De igual manera, hizo un llamado a sus compañeros a que se incorporen a estas actividades de grandes análisis de la historia venezolana y reforzar los conocimientos para seguir en la batalla.

Es importante destacar, que estos foros educativos se van a desarrollar durante el mes noviembre en los distintos espacios de la ciudad capitalina, para así fortalecer la base de esta Revolución que debe continuar.

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 

 

La creatividad se hizo presente en la expofería del CSSR “Dr. Joaquín Quintero Quintero”

Caricuao, 18 de noviembre de 2016.-

Con el propósito de enaltecer la creatividad así como la época de las Navidades en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” de Caricuao espacio de atención integral destinado a la población de adultos mayores residentes y ambulatorios, durante este jueves 17 y viernes 18 se desarrolló con éxito una expoferia navideña.

Un nutrido grupo de más de 50 abuelas y abuelos protagonizaron esta actividad realizada en las áreas del salón de usos múltiples de este Centro del Distrito Capital, donde se exhibió a los asistentes manualidades y trabajos entre los que estuvieron: bordado, artes plásticas, floristería, pasapalos, dulcería criolla, bisutería, muñecas de tela, lencería, panadería artesanal, cocina creativa, tejidos y telares, bolsos y morrales, pintura navideña sobre tela y adornos navideños con material reciclaje, entre otros.

En esta Expoferia se expuso el talento y destreza presente en diversos diseños de gran estilo de los árboles del saber integrantes de 8 Comités de Adultos Mayores de la zonas adyacentes entre los que estuvieron: “Dr. Joaquín Quintero Quintero” “Dr. Antonio Isea”, “ La juventud que no se rinde”, “El nuevo amanecer del Onoto”, “Los consentidos de la Terraza”, “Rumberos de Antaño”, CSSR “ El Recreo”, “El reencuentro de Ruiz Pineda” y“Manolo El Cochero”.

En esta jornada recreativa se hizo presente abuelos participantes de la Gerogranja de Caricuao quienes mostraron el producto de sus actividades socios productivas y terapéuticas. Siendo así la abuela Hilaria Rodríguez de 75 años de edad quien manifestó: “quiero compartir con ustedes mi experiencia cuando yo llegue aquí al centro vi la montaña llena de gamelotes y tenía la inquietud de sembrar. Empecé en este programa hace más de 3 años y hasta ahora he cosechado Patilla, Melón, Moringa, Cebollín, Pimentón, Auyama, Albahaca, Perejil, Toronjil y muchos más, la experiencia es maravillosa”.

Así mismo, Nicolás Díaz con 66 años de edad quien es miembro del Grupo “Pa Mayo San Juan” dijo: “ Me encanto la experiencia de participar en esta actividad donde pude exponer mis trabajos en el área de panadería artesanal y dulcería criolla. Importante porque pone de manifiesto los programas de inclusión y humanización que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano”.

De igual forma, Jacqueline Orea con 55 años de edad integrante del club de abuelos “Rumberos de Antaño” manifestó sentirse feliz y orgullosa con el producto expuesto en esta  jornada de los diferentes cursos que se imparten a los abuelos”.

De esta forma, el Inass de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y continuando con el legado imborrable del Comandante Supremo Hugo Chávez garantizando la inclusión y dignificación de los adultos mayores  en todo el territorio nacional.

 

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela