cash advance
América Latina seguirá venciendo amenazas y bloqueos imperiales PDF Imprimir Email

Caracas, 08 de abril de 2015.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que América Latina unida, independiente y soberana seguirá venciendo las amenazas y los bloqueos impuestos por el imperialismo y agradeció la solidaridad manifiesta por el pueblo y el Gobierno de Cuba al rechazar el decreto infame del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza.


Su agradecimiento a la hermana República de Cuba, la cual entregó más de 3 millones de rubricas para respaldar la petición de derogación de este decreto infame, lo plasmó en los siguientes mensajes de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter: “El pueblo heroico de Cuba entrega más de 3 millones de firmas que son la muestra del Amor y la Solidaridad. Gracias”.


“En nombre de la Patria de Bolívar y Chávez les doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel, a Raúl, por todo su apoyo. Somos Patria Grande”.

Con la etiqueta #NuestraAmericaIndependiente, el jefe de Estado y de Gobierno escribió su tercer tuit, en el cual asegura que América Latina vencerá las agresiones imperiales y seguirá siendo libre y soberana.


“#NuestraAmericaIndependiente seguirá venciendo amenazas y bloqueos, juntos seguiremos construyendo La Paz con Bolívar y Martí. ¡Que Viva Chávez!”.


El jefe de Comando de Campaña ¡Obama Deroga El Decreto Ya!, Jorge Rodríguez, se trasladó hasta la mayor de Las Antillas para recibir en representación del Gobierno y el pueblo venezolano, las más de 3 millones de rubricas de los hermanos cubanos.

”Esta es la recepción de millones de firmas, de muestras de amor de cubanos y cubanas. Estas tres millones de firmas se las entregaré al corazón del pueblo venezolano y al presidente Maduro”, dijo el jefe del Comando de Campaña.

 

Prensa-Minci

 

 

 
Inass y Misión Negra Hipólita rescatan a 22 adultos mayores en situación de calle PDF Imprimir Email

 

Caracas, 07 de abril de 2015.-

 

Este martes, fueron rescatados 22 adultas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad de las distintas parroquias de Caracas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)  en operativos conjuntos con la Misión Negra Hipólita.


Los adultos mayores fueron ingresados al Centro de Servicios Sociales Residencial "Dr. Joaquín Quintero Quintero", ubicado en Caricuao, con el fin de proteger a las personas en estado de vulnerabilidad  en la ciudad capitalina y brindarles una mejor calidad de vida.


El rescate de estos árboles del saber se realizó cumpliendo con el compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro Moros de atender a ciudadanos en situación de calle y erradicar la pobreza extrema.


Los abuelos fueron recibidos por las autoridades del Centro y servidores públicos quienes con dedicación y responsabilidad les brindarán  las políticas de atención a los abuelos.


Asimismo, estuvieron presentes, voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para Adultas y Adultos Mayores, Frente de Adultos Mayores “Mauro Vive” y representantes de la Alcaldía de Caracas, quien demostraron su apoyo en el recibimiento de las abuelas y abuelos que van a hacer vida en dicho Centro.


Cabe destacar que los adultos mayores recibirán servicios tales como: atención médica integral, odontología, psiquiatría, terapia ocupacional, alimentación diaria, cámara hiperbárica, entre otros beneficios, para garantizarle un envejecimiento activo.


Agradecida por la atención  estuvo el adulto mayor Alfredo Castillo, quien afirmó: “Me siento bien de estar aquí en este Centro. Gracias al Gobierno Bolivariano por  incluirnos y tener la inclusión social”, manifestó.


Por su parte, la señora Dora Muñoz expresó: “Es un triunfo este beneficio que le han dado a los adultos mayores”.

El Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente Nicolás Maduro, continúa garantizándoles a los abuelos de la Patria calidad de vida, fortaleciendo aun más el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien impulsó la justicia social en Venezuela.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta.

 
Abuelos de los Altos Mirandinos recibieron jornada médica integral PDF Imprimir Email

 

Caracas, 08 de abril de 2015.-

 

Este miércoles, desde la Aldea de Encuentro Integral "Juana Ramírez", ubicada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, se llevó a cabo una jornada médico integral para las abuelas y abuelos del municipio Los Salias.


En el operativo, los adultos mayores recibieron atención médica integral, toma de tensión arterial, odontología y una charla sobre el envejecimiento activo dictada por el gerontólogo Carlos Mejías.


Los abuelos y abuelas tuvieron la oportunidad de hacer ejercicios de estiramiento corporal y relajación bajo el cuidado de los profesores de la Misión Barrio Adentro Deportivo.


Asimismo, disfrutaron del grupo cultural de Los Teques "Recordar es Vivir", quienes hicieron bailar y reír a los abuelos presentes; seguido hicieron bailoterapia al aire libre disfrutando del clima de montaña.


Los adultos mayores disfrutaron de una mañana de música y partidas de dominó.


En la actividad estuvieron presentes servidores públicos del Inass específicamente de las gerencias de Salud y Aldeas de Encuentro, quienes con compromiso les brindaron las políticas de atención a los árboles del saber que asistieron a la jornada.


Satisfecha con la actividad estuvo la adulta mayor Rosa Mujica, de 61 años,  quien manifestó: "Que buena la iniciativa de estas jornadas de atención para nosotros".


Por su parte, la señora Amelia Canelón expuso: "Estoy agradecida con esta jornada y la atención del personal, gracias al Inass por prestarnos este servicio".


El Instituto Nacional de Servicios Sociales(Inass) continúa fortaleciendo la atención para los abuelos de la Patria, garantizándoles la Suprema Felicidad Social.

 

Lcda. Nathali Acosta


Prensa-Inass

 
Inass continúa rescate de adultos mayores en situación de calle PDF Imprimir Email

Caracas, 06 de abril de 2015.-

 

Este lunes, El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en conjunto con la Misión Negra Hipólita, participó en un operativo de captación en las calles capitalinas con el fin de ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad y brindarles una mejor calidad de vida.


En este abordaje se pudo rescatar al adulto mayor Álvaro Enrique Méndez, de 62 años de edad proveniente de la ciudad de San Cristóbal, quien se encontraba en los alrededores de la Plaza La Concordia, el mismo se encuentra en condición de auto-válido, estado de conciencia y ubicación de los 3 planos (tiempo, espacio, lugar).


El abuelo, después de ser evaluado, accedió de manera voluntaria a las orientaciones recibidas por parte de los servidores públicos del Inass, quienes de manera responsable lo trasladaron al Centro del Inass Casa Triaje, ubicado en la parroquia El Paraíso,  donde recibió aseo personal, atención médica, alimentación y de esta manera permanecerá temporalmente en dicho Centro donde se harán las gestiones para su reinserción familiar o reubicación en un centro residencial del Inass en caso de no tener parientes.


El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo sigue cumpliendo con el legado de nuestro Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de brindar protección social e integral justicia social e igualdad sin discriminación alguna a los ciudadanos y ciudadanas en situación de calle, contando con la participación protagónica del Poder Popular.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
Abuelos mirandinos conmemoraron el viacrucis PDF Imprimir Email

Caracas, 31 de marzo de 2015.-

 

Para conmemorar la celebración de la Semana Santa, los adultos mayores del estado Miranda se reunieron en la Aldea Integral “26 de Marzo”, para escenificar el viacrucis de Jesucristo y así relatar a la comunidad la historia bíblica de una manera diferente.


La actividad contó con la participación de 30 adultas y adultos mayores del Municipio Simón Bolívar, quienes organizaron 13 estaciones donde representaron cada una de las diferentes escenas de la Pasión de Cristo.


El evento sirvió para afianzar la fe de los abuelos y los miembros de la comunidad que asistieron a la representación que celebraron con anticipación la pascua.


En Venezuela, para quienes acostumbran representar el viacrucis lo inician con un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo, deteniéndose en cada estación y haciendo una oración, la lectura un pasaje del evangelio y entonando cantos.


De esta manera, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), cumple además con el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que garantiza la libertad de culto a todos los venezolanos por igual: “Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público”.

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 243