Noticias

Adultos Mayores del Centro “Los Teques” disfrutaron un día de Ciencia

Miranda, 27 de octubre del 2016.-

 

Desde los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Los Teques”, ubicado en el estado Miranda, disfrutaron un día diferente y lleno de ciencias.

 

19 árboles del saber visualizaron diversos experimentos que realizan a diario en el Centro de Estudios Científicos, gracias a la colaboración de los promotores de la oficina de “Socialización del Conocimiento”.

 

La actividad está enmarcada en una ruta de visitas institucionales que inicaron las adultas y adultos mayores dentro de la localidad, para así  conocer de cerca el trabajo que realiza cada una de ellas y los beneficios que aportan al país.

 

Para promover las relaciones intergeneracionales, los adultos mayores contaron con la presencia de los alumnos del pre-escolar del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, quienes realizaron una actividad que llevó por nombre “La Primera y la Tercera Edad”.

 

La jornada finalizó con el recorrido por las instalaciones del Reactor Nuclear, la biblioteca, la Plaza Bolívar y Bello y el Departamento de Ingeniería, entre otras locaciones, de esta manera se logró apreciar el entusiasmo y alegría de los longevos.

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ente adscrito al Ministerio del Pode Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, busca en ofrecerle la suprema felicidad social a este importante grupo etario.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

 

Abuelos de Guárico apoyan el Reimpulso de la Base de Misión “El Gigante Chávez

 Calabozo, 24 de octubre del 2016.-

 

El pasado sábado, en San Juan de los Morros, estado Guárico, se llevó a cabo la actividad de Reimpulso de la Base de Misión “El Gigante Chávez”, dirigida a las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Luís María Ascanio García”, situado en Calabozo, estado Guárico.

 

Asimismo, dicha actividad se realizó con la finalidad de aumentar el impacto social del trabajo que allí se realiza con la comunidad de “Las Malvinas”, el evento contó con la participación del ministro del Poder Popular para el Trabajo, Oswaldo Vera; la profesora Dinora de Istúriz, la jefa de Sistema de Misiones, Yoanny Hernández y la representante de Gran Misión Amor Mayor Venezuela ante la gobernación de Guárico, Lourdes Campos.

 

La profesora Dinora De Istúriz, dictó una clase acerca del “Embarazo Precoz”, a todos los vecinos de la comunidad, además los árboles del saber disfrutaron de diferentes presentaciones culturales y agrupaciones quienes tocaron música criolla, los consentidos de la casa también gozaron de una bicicletada, el personal médico de Barrio Adentro Salud ofrecieron consultas médicas totalmente gratuititas.

 

De esta manera, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno busca la manera de formar e informar a los árboles del saber de todo el país, acerca del legado que dejó del Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de hacerles ver que gracias a la Revolución, al Gobierno Bolivariano y a la labor que se encuentra realizando el presidente Nicolás Maduro, las abuelas, abuelos y todos los venezolanos obtienen una mejor calidad de vida.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

 

 

 

 

 

 

Abordaje social en Yaracuy ha atendido más de 220 familias en vulnerabilidad

Aroa, 24 de octubre de 2016.-

 

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para atender las necesidades de las comunidades y familias en situación de vulnerabilidad de todo el territorio, la Gran misión en Amor Mayor Venezuela continúa realizando abordajes sociales a las comunidades del estado Yaracuy.

 

En esta ocasión fue el turno del Municipio Bolívar, donde se atendieron más de 228 familias de los sectores “Las Cumaraguas”, “Quebrada Honda”, “Las Guacamayas”, “Las Parchitas”, “Cerro Negro”, “El Cupido”, “Cogollal”, “Agua Blanca” y “Barrio Alegre”.

 

La actividad se llevó a cabo con la participación de los servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y el apoyo de la Alcaldía del Municipio Bolívar, Bases de Misiones y comunidades organizadas.

 

Durante el abordaje, el equipo multidiscplinario del Inass atendió casos de adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, además de otras categorías de personas de los núcleos familiares que requerían atención social.

 

El propósito de dicho abordaje es captar las necesidades de los pobladores del municipio Bolívar, a fin de articular posteriormente con el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones y subsanar cada uno de los requerimientos.

 

Es importante destacar, que este tipo de jornadas las realiza el Gobierno Bolivariano en todos los estados del país con el apoyo de las diferentes en instituciones, a objeto de garantizar a las comunidades una mejor calidad de vida bajo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/GMAMV 

Abuelos de San Agustín se deleitaron con una clase de salsa brava

Caracas, 24 de octubre de 2016.-

En aras de fomentar diversas actividades recreativas y culturales entre la población de adultos mayores que hacen vida en los centros del Inass en todo el territorio nacional, este lunes los espacios de la Fundación Casa del Artista, ubicada en la zona de Quebrada Honda, sirvieron de escenario perfecto para una gala cultural que incluyó una clase de salsa brava.

Esta jornada cultural fue posible gracias a las alianzas estratégicas entre los entes de la Revolución Bolivariana donde participaron más de 15 abuelas y abuelos pertenecientes al Centro de Servicios Social Ambulatorio “San Agustín” los cuales aprendieron diversas técnicas para bailar y disfrutar del ritmo contagioso de la salsa brava bajo la dirección de Luis Rivera.

Estas actividades desarrolladas por la Fundación Casa del Artista son desarrolladas en el marco del mes de la salsa.

María Parada, con 84 años de edad, expresó sentirme muy emocionada y agradecida ya que este tipo de actividades son importante para despegar la mente y sentirse muy bien. De igual forma, la abuela Aura Rodríguez, de 69 años de edad y residente de San Agustín, dijo: “Esta actividad me recordó parte de mis actividades en mis años de juventud, donde las fiestas y los bailes eran parte de mi vida”.

Es importante destacar que esta casa cultural tiene previsto diversas actividades recreativas y culturales para el deleite del público en general entre las que podemos mencionar: el viernes 28 con la presentación de la Agrupación Cultural “Calle Sanabria” y  el lunes 14 una jornada de Joropo-Salud entre otras actividades diversas.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, a través del Inass, desarrolla innumerables actividades intergeneracionales recreativas, educativas y formativas para el disfrute y la sana recreación de todas las abuelas y los abuelos de todo el territorio nacional tal como lo emana la Ley de Servicios Sociales vigente.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass

 

Abuelos de Catia se beneficiaron con Jornada Médica Integral

Caracas, 22 de octubre de 2016.- 

En aras de fortalecer las políticas de atención de las adultas y adultos mayores y de las comunidades de todos los sectores de la capital, este sábado se llevó con éxito una Jornada Médico Integral, con el objeto de brindar los beneficios del Gobierno Bolivariano.

 

La jornada de desarrolló, en la parroquia Sucre, sector Los Frailes de Catia, donde abuelos asistentes al Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo” y de la comunidad en general se beneficiaron con atención médica integral, toma de tensión, optometría y medicamentos.

 

Representantes del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS) brindaron carnetización especial para los abuelos. De igual manera, estuvieron presentes la Organización Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación Negra Matea, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) y la Defensoría del Pueblo, quienes con gran compromiso atendieron a los presentes.

 

De igual manera, servidores públicos del Inass demostraron una vez más su compromiso, fortaleciendo la atención del pueblo venezolano, el trato digno a los adultos mayores  y resaltando los logros de la Revolución Bolivariana con el objetivo de alcanzar la Suprema Felicidad Social.

 

 La adulta mayor Miriam Ordoñez de 67 años, beneficiada con la jornada manifestó: “Estoy agradecida con el Gobierno Bolivariano por llegar a las comunidades y atender las necesidades del pueblo”.

 

De igual manera, Agustín Páez destacó haberse beneficiado exitosamente con la jornada e hizo un llamado al pueblo venezolano a no permitir que la derecha elimine los beneficios que ha logrado la Revolución.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.