cash advance
Jornada Integral recibieron los abuelos del C.S.S.R. Madre Candelaria PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 25 de septiembre de 2014.-

 

Desde el Centro de Servicio Sociales Residencial “Madre Candelaria”, ubicado en el estado Guárico, se llevó a cabo una jornada integral de salud y cedulación para las abuelas y abuelos residentes, ambulatorios, comités de adultos, servidores públicos y comunidad en general, para brindarles una mejor calidad de vida.


Dicha jornada contó con consultas de medicina general, despistaje de Chagas, hepatitis B y C, antígeno prostático. Asimismo, hubo operativo de cedulación por parte de SAIME para la renovación de documentos de identificación.

 

El Inass, continúa fortaleciendo las políticas de atención para los adultos mayores de todo el Territorio Nacional.

 

 
Albeo Otazo ganó el Campeonato Nacional de Ciclismo Glorias Deportivas PDF Imprimir Email

 

Valera, 28 de septiembre de 2014.- 


El pasado domingo la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela realizó el Campeonato Nacional de Ciclismo en la avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo.


En este evento participaron adultos mayores de diferentes estados como lo fueron: Zulia, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Táchira y Distrito Capital.


Albeo Otazo, adulto mayor del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, obtuvo el primer lugar en el campeonato en su categoría de 65 años y más, siendo esta su vigésima segunda medalla ganada.


Otazo, es un adulto mayor de 75 años de edad, con más de 59 años como ciclista y ha particpado en 22 campeonatos nacionales, en los cuales ha salido siempre victorioso.


El culminó con las premiaciones a los ganadores del campeonato y asimismo con un compartir celebrando un año más de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria como parte del legado revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 
Jornada Internacional de la Paz en la Plaza Bolívar El Valle PDF Imprimir Email

Caracas, 27 de septiembre de 2014,-


Este sábado, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, estuvo presente en una actividad informativa, recreativa y cultural realizada en la Plaza Bolívar Parroquia El Valle.


La actividad estuvo organizada por la Fundación Nuevo Día Venezuela, la cual tiene como objetivo proteger los intereses de los rehabilitados y personas con situación de calle, el evento conto con el apoyo de los servidores públicos del Gobierno Distrito Capital, los del Ministerio Publico y también con la participación de la Oficina Nacional Antidrogras (ONA) y la Misión Deporte.


En este jornada se realizaron diferentes tipos de actividades como lo fueron: atención y orientación al maltrato hacia la mujer, donación de prendas de vestir y captación e información a personas con problemas de situación de calle.


Así nos comentó Lisandro Mogollón, residente del Núcleo de Desarrollo Endógeno Humano Simón Bolívar: “Es muy buena la actividad ya que permite realizar un intercambio cultural y de conciencia, les hago una invitación a todas esas personas para que asistan a este tipo de actividades para que reciban un mensaje positivo y preventivo”.


La actividad fue amenizada con una obra de teatro que lleva por nombre “Droga, Sufrimientos y Lágrimas”, asimismo personas con problemas de situación de calle que se encuentran en rehabilitación realizaron una coreografía de Hip-Hop y además niñas y Adultos Mayores del Núcleo de Desarrollo Endógeno Humano Simón Bolívar culminaron con cantos. 


Andi Hernández residente de la Parroquia El Valle nos afirmó lo siguiente “Me parece de gran ayuda esta actividad para aquellos jóvenes que de alguna forma se encuentran en situación de calle, invito a todas esas personas para que se acerquen y  puedan contribuir con ellos  para mejorar su situación”.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando la suprema felicidad al pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 
Gobierno crea comité especial para la prevención del dengue y chikungunya PDF Imprimir Email

 

Caracas, 22 de septiembre de 2014.-

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación de un comité especial para intensificar en el país las acciones contra el dengue y el chikungunya.

 

“Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales”, señaló el jefe de Estado durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez”, en el estado Aragua.

 

Refirió que la fiebre Chikungunya llegó a Venezuela mediante unos turistas que estuvieron en República Dominicana, país donde la enfermedad ya tiene meses.

 

Comentó que aunque es inevitable evitar que la fiebre llegue a todos los países de Latinoamérica es necesario aplicar medidas preventivas.

 

La pasada semana, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que el Gobierno venezolano intensifica una campaña de saneamiento en todo el territorio nacional para evitar la proliferación de mosquitos en el país y así prevenir la propagación de virus como el Dengue y el Chikungunya.

 

En esa ocasión, Pérez indicó que en Venezuela existen 1.239 casos sospechosos de chikungunya, de los cuales 398 son positivos. También señaló que se ha confirmado un total de 45.745 casos de dengue en el país.

 

Destacó que en todo el continente americano se han registrado 715.915 casos de chikungunya que han ocasionado la muerte a 20 personas, mientras que el dengue ha afectado a 992.814 personas.

Prensa-AVN
 
Abuelos guariqueños celebraron la Feria de la Cosecha y Procesamiento del Maíz PDF Imprimir Email

Caracas, 19 de septiembre de 2014.-

 

El pasado viernes, los adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), beneficiados con el programa socioproductivo de gerogranjas en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, llevaron a cabo la Feria de la Cosecha y Procesamiento del Maíz.

 

La actividad contó con la participación de más de 60 adultos mayores, entre residentes del Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, ambulatorios y miembros de los diferentes Comités de Adultos Mayores que hacen vida en la parroquia “San Rafael” de dicha localidad.

 

La cosecha alcanzó más de 1000 mazorcas, con las que se realizaron las tradicionales cachapas llaneras para el consumo de los adultos mayores residentes y la comunidad que asistió a la Feria.

 

Asimismo, el evento fue amenizado por la agrupación cultural “San Rafael de Orituco”, integrada por adultas mayores con discapacidad auditiva, quienes realizaron la representación del tradicional baile “La Burriquita”, entre otras danzas del folklore venezolano.

 

María Carrillo, cultora y vocera estadal de los comité de adultos mayores manifestó: “Es gratificante y hermoso cada vez que nos toca visitar este Centro de Servicios lo cual demuestra con hechos, que nosotros los adultos mayores tenemos mucho que dar a esta y las futuras generaciones”.

Actualmente, la Gerogranja Santa Rosa se fortalece con la producción de cachama y coporo, ovejo, lombricultura, fundación de guanábana, plátano, topocho, cambur, pollos de engorde y rubros hortícolas, además de un vivero con la propagación de plantas ornamentales, medicinales, frútales y forrajeras.

 

Es importante destacar que este tipo de actividades se realizan a fin de garantizar el envejecimiento activo y saludable a todos los abuelos de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass (Con informacion de la Gerogranja Santa Rosa)

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 195