cash advance
Inass certificó adultos mayores de la UAAM PDF Imprimir Email

Caracas, 20 de agosto de 2014.-


Este miércoles, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó una entrega de 23 certificados a los adultos mayores que culminaron el primer módulo del Taller de Tejidos Artesanales en Telares, dictado por la Red de Voluntariado de Servicios Sociales desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Don Antonio Ramia”.


La certificación forma parte de los talleres dictados por la Universidad del Adulto y Adulta Mayor (UAAM) durante el periodo vacacional, en el marco de las políticas educativas desarrolladas por el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.


Judith Restrepo, la directora de la Red de Voluntariado y adulta mayor, fue la facilitadora encargada de dictar dicho taller como parte de las actividades que impulsa el Inass para ofrecer alternativas de envejecimiento activo y saludable a todos los abuelos.


La facilitadora manifestó: “Fue una experiencia muy espectacular, porque aprendí a enseñar a otros abuelos sobre las técnicas que yo conocía y de verdad fue muy gratificante. Me gustaría que esta iniciativa se repitiera en todo el país, porque en todos los Centros hay abuelos capacitados para dictar talleres”.


La actividad fue amenizada por la danza folklórica de las adultas mayores del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio de “San Agustín”, quienes presentaron “La Burriquita” y posteriormente realizaron un compartir para celebrar.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la mayor suma de felicidad posible como parte del legado revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Prensa-Inass

 

 
Abuelos caraqueños recibieron charla sobre Sistema de Seguridad Social en Venezuela PDF Imprimir Email

Caracas, 19 de agosto de 2014.-


Este martes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, realizó una jornada de charlas informativas para los adultos mayores desde los espacios de los diferentes Centros de Servicios Sociales de Distrito Capital.

 

Desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio de San Agustín, más de 20 abuelos fueron informados con respecto a todo lo concerniente al sistema de seguridad social en el país, dicho taller estuvo a cargo de la promotora social Odalis Figuera, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Social.

 

Durante la actividad se dieron a conocer los aspectos más resaltantes de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, resaltando que en Venezuela la seguridad social es comprendida como un servicio público de carácter no lucrativo incluido dentro de la Constitución.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente Obrero Nicolás Maduro impulsa la participación social de los árboles del saber a través del conocimiento de sus deberes y derechos como ciudadanos para continuar garantizando la Suprema  Felicidad Social de los abuelos de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Jornada integral del Inass benefició a los abuelos de la parroquia Santa Rosalía PDF Imprimir Email

Caracas, 19 de agosto de 2014.-


En marco de las actividades impulsadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para garantizar mejor calidad de vida a los adultos mayores, en el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Don Antonio Ramia” 186 abuelos fueron beneficiados con atención odontológica y actividades recreativas.


El operativo, que forma parte del plan especial de atención a las comunidades que se ha desarrollando durante el año 2014, inició a tempranas horas de la mañana atendiendo a 20 pacientes con extracciones simples, reparación de piezas, limpiezas, evaluación de prótesis dentales y remisiones.


También estuvo presente el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atendiendo a más de 120 adultos mayores con un operativo de cedulación.


La jornada fue amenizada con la presentación de un baile folklórico de “La Burriquita”, un taller de reciclaje dictado por los mismos adultos mayores del núcleo de la Universidad del Adulto y Adulta Mayor que funciona en dicho espacio y una clase de bailoterapia, beneficiando a abuelos presentes.


Es importante resaltar que el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Don Antonio Ramia” ofrece también talleres de manualidades, artes y demás actividades recreativas para garantizar un envejecimiento activo y saludable.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la Suprema Felicidad Social como parte del legado revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez.


Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Plan Vacacional Inass 2014 arrancó en todo el país PDF Imprimir Email

Caracas, 18 de agosto de 2014.-


Este lunes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) inició las visitas guiadas del Plan Vacacional 2014 a cargo de la empresa Recrea para los hijos e hijas de los servidores públicos en todo el territorio nacional.


A fin de garantizarles a los pequeños un sano entretenimiento, los más de 1300 niños de los 24 estados del país disfrutarán de visitas guiadas a diferentes espacios, como parques temáticos, zoológicos, entre otros.


Para los pequeños de los Centros de Servicios Sociales Residenciales y Ambulatorios de la Región Capital, Miranda y Vargas las visitas contemplarán a partir de este lunes 18 de agosto el Club Mampote, Gyncana Ecológica desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, un Recorrido Histórico Cultural, el Museo de Los Niños, cine y el Club El Dorado para el cierre de las visitas.


Es importante destacar que en los próximos días la Gerencia de Recursos Humanos estará informando sobre las fechas exactas para el inicio del campamento en las diferentes regiones del país.


Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Inass celebra cumpleaños de abuelo de 107 años PDF Imprimir Email

Caracas, 15 de agosto de 2014.- 

 

Este viernes desde el Centro de Servicio Social Residencial Dr. “Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en Caricuao, donde se llevó a cabo la celebración del cumpleaños de un adulto mayor de 107 años de edad.


José Salazar ejemplo de vida para muchos, manifestó su entusiasmo y saberes en cuanto a sus 107 años de experiencias, recalcando su paciencia y tolerancia ante las diferentes situaciones que se presentan en la vida.


En la actividad estuvieron presentes otros abuelos que estaban de cumpleaños quienes por parte de los servidores públicos del Inass en compañía de las enfermeras del centro, disfrutaron y recordaron canciones de su época, llenaron de sonrisas sus rostros y recibieron obsequios teniendo una mañana colorida y amena.


Asimismo, Arturo Madera director del centro, dio la bienvenida a los presentes recordando una vez más lo importante que es la labor y el compromiso que ha de tener con los abuelos de la patria.


Es importante resaltar, que la vejez de cada ser humano depende de cómo ha vivido en la sociedad, de su profesión u oficio, de la alimentación entre otros factores  físicos o biológicos y los psicosociales que  influyen y gravitan en su proceso de transformación en la tercera edad.


La vejez, no es un problema, sino una etapa de la vida, se convierte en problema cuando deja de tener un lugar y una función en la sociedad; es por ello, que el rol como seres humanos y servidores públicos del Inass y a través de la políticas garantizadas del Gobierno Bolivariano, es brindarles, mantener, valorar y respetar a nuestros Árboles del Saber para que tengan una mejor calidad de vida.

Prensa- Inass.

Lcda Nathali Acosta

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 188