cash advance
Adultos mayores disfrutaron de una mañana cultural PDF Imprimir Email

Caracas, 19 de julio de 2014.-

 

Desde los espacios del Teatro Simón Rodríguez de la parroquia El Recreo de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo el Festival “Un Canto y un Baile por Venezuela”, donde abuelas y abuelos demostraron sus habilidades artísticas dejando en el escenario y el público presente sonrisas y recuerdos.

 

Adultos mayores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales pertenecientes al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y las parroquias El Recreo, Coche , La Vega, Caricuao, Sucre, La Pastora y los poblados mirandinos de Los Teques, Guarenas, Higuerote y Petare, fueron los protagonistas de esta actividad.

Los abuelos se destacaron en los géneros de baile, boleros, música llanera, calipso, joropo, merengue y salsa.

En la actividad estuvo presente la presidenta del Inass Magaly Gutiérrez, quien dio la bienvenida a los presentes y resaltó: "El fin del Inass es proteger a los adultos mayores, ustedes son los protagonistas este día demostrando sus saberes y cualidades artísticas, nuestro deber es protegerlos y darles amor".


Agradecida por la actividad, la adulta mayor Luisa Lozada de la parroquia El Recreo manifestó: "Me siento contenta, antes no nos tomaban en cuenta. Este Gobierno reactivó la atención hacia los adultos mayores". Por su parte, Josefina Pérez, adulta mayor de la parroquia Sucre, dio un mensaje a todas las abuelas y abuelos: "El estar en estas actividades nos hace sentir más vivos y activos, les recomiendo se involucren para tener un envejecimiento activo".


El Gobierno Bolivariano, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, demuestra el compromiso con los adultos mayores, verdaderos árboles del saber, fortaleciendo las políticas de atención.

Prensa-Inass.

Lic. Nathali Acosta.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

 
Inass impulsa la soberanía alimentaria en sus centros de atención PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 18 de julio de 2014.-

 

Como parte de las políticas para el desarrollo de la cultura socioproductiva y la autosustentabilidad de los centros de atención, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó una jornada de siembra agrícola y piscícola en la gerogranja “Santa Rosa”, ubicada en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

 

En total, fueron sembrados 300 alevines de coporo, 500 metros cuadrados de árboles frutales de guanábana y 100 crías de pollo de engorde en los productivos espacios de la gerogranja.

 

Estos rubros se incorporan  a los usuales cultivos de cítricos, musáceas, diversas hortalizas, plantas leguminosas, frutícolas, ornamentales y medicinales; así como también la cría de aves, lombrices y ovinos que sirven de alimento a las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria” y sus comunidades aledañas.

 

Deisy Montilla, gerente de Servicios Sociales del Inass explicó que: “Gracias a la producción de esta gerogranja se fomenta la autosustentabilidad de este Centro de Servicios Sociales, todo esto enmarcado en las orientaciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros de generar una economía productiva y con carácter colectivo y socialista”.

 

Se prevé que estos rubros incorporados den sus frutos en un breve lapso, ya que, a excepción de los frutales, son cultivos de ciclo corto.

 

Formación para la socioproductividad

 

Una de las características de las gerogranjas es su visión colectiva del trabajo y de los beneficios de la producción. Enmarcadas en los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019, las gerogranjas generan un espacio económico productivo socialista; donde además se intercambian los saberes de las adultas y adultos mayores a través de talleres y cursos de formación.

 

“Gracias a la gerogranja la comunidad puede adquirir rubros a precios justos. Los adultos mayores se benefician y nosotros como consejo comunal también. Por eso hemos prestado el apoyo a esta iniciativa”, comenta Linda Carpio, vocera del consejo comunal “El Paural 1”.

 

También la adulta mayor Ana García apoya la iniciativa socioproductiva: “Siempre frecuento el centro de servicios sociales como miembro de los Comités de Adultos Mayores. Nosotros participamos en la siembra y en los talleres, y me parece muy importante, porque así nos beneficiamos todos” afirmó.

 

Para el corto plazo se tiene previsto seguir fortaleciendo la participación de las adultas y adultos mayores en la Gerogranja “Santa Rosa” y potenciar otros ámbitos productivos como el de la fabricación de bloques.

 

El Gobierno Bolivariano, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, seguirá fortaleciendo las políticas de atención integral de las adultas y adultos mayores en todo el territorio nacional.

 
Inass brindó jornada odontológica integral a adultos mayores de Guatire PDF Imprimir Email

Guatire, 16 de julio de 2014.-

En las instalaciones del Casa “Padre Iriarte”, ubicada en el sector Sojo de Guatire, se realizó un operativo odontológico para brindarles una atención integral y odontológica a más de 80 adultos de dicho centro y de las zonas.
En total, 21 abuelos atendidos contaron con evaluación odontológica, limpieza bucal, exodoncia, tratamiento de prótesis dentales. De igual forma, los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, atendieron de forma integral a los adultos mayores asistentes.
Cabe destacar, que el Centro de Servicios Social del Inass en Guarenas cuenta con la asistencia de 60 adultos mayores a diario quienes desarrollan actividades como bailoterapia, talleres de manualidades, bisutería, clases de canto, ejecución de instrumentos, actividades deportivas y culturales así como la articulación con las Misiones Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro y los comités de adultos mayores de Plaza y Zamora.
El Inass a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, se continúa fortaleciendo la atención para nuestros abuelos de la Patria, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, como compromiso ineludible del Presidente Nicolás Maduro Moros de dignificar a las personas más vulnerables del pueblo venezolano.
Prensa- Inass / Lcda. Marianela Almarza.

 
Presidente Maduro insta a reforzar evaluación de la Revolución en jornada hasta el 15 de agosto PDF Imprimir Email

Caracas, 15 de julio de 2014.-

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó este martes que la jornada de trabajo para la evaluación exhaustiva de la Revolución fue ampliada hasta el 15 de agosto con el fin de debatir cada una de las propuestas planteadas y presentadas en esta primera etapa desarrollada del 1 al 15 de julio.


El jefe de estado venezolano detalló que se han recibido más de 50 propuestas por el Consejo de Estado para la lucha contra la burocracia, los cuales serán presentados a las instancias de consulta del Gran Polo Patriótico.


Destacó que se instalarán los Consejos Presidenciales del Poder Popular que irá sector por sector, iniciando el próximo 18 de julio en el estado Lara al tiempo de detallar que se emprenderá un cronograma, el cual será anunciado por el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez.

Entre tanto, el mandatario nacional señaló que revisará ministerio por ministerio, las vicepresidencias u otros organismos gubernamentales que requieran de la supervisión en los procesos de transformación, para lo que dedicará 9 días para esta ardua labor.


“Para rectificar lo que haya que rectificar y rehacer las cosas… Con visión nueva, una revolución “, acotó con firmeza.

El jefe de estado detalló que los días 22 y 23 de julio, se evaluarán los ministerios de petróleo, finanzas, comercio, industrias, alimentación, agricultura y turismo.


Detalló que para el 30 de julio le corresponderá la audición a los ministerios de planificación y desarrollo: transporte terrestre, áereo y acuático, ambiente y electricidad.


Asimismo, dijo que para el próximo 31 de julio se revisará a fondo el ministerio de interior y justicia, su estructura, procedimientos, planes de desarrollo, entre otros.


Para el 01 de agosto se dedicará el diagnóstico en el área social: educación, educación universitaria y salud, junto a las misiones y programas desarrollados, los que equivalen al 70% de la inversión de la nación.

El presidente chavista destacó que el 4 y 5 de agosto se revisará el Plan Penitenciario junto a la juventud, deporte, cultura, trabajo, pueblos indígenas y mujer.


Subrayó que el 06 de agosto se realizaran ajustes en los ministerios de comunas, vivienda y ciencia y tecnología.

Apuntó que para culminar esta ardua jornada de diagnóstico el 07 de agosto se evaluará el ministerio de comunicación e información que garantiza la democratización en la expresión.


Finalizó que el próximo 11 de agosto se contará con la revisión completa y consolidación del Plan completo, el cual contará con los aportes de cada uno de los poderes públicos.

Prensa- Palacio de Miraflores

 

 
Más de 300 servidores públicos del Inass se beneficiaron con jornada de Lácteos Los Andes PDF Imprimir Email

Caracas 14 de julio de 2014.-

Con la finalidad de contribuir con el buen vivir de los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, se llevó a cabo una nueva jornada de productos alimenticios de la empresa Lácteos Los Andes, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
En la actividad, que se realizó en la planta baja del edificio sede central, 300 trabajadores y trabajadoras, junto a sus familias, se beneficiaron con la gran cantidad y variedad de productos que ofrece esta empresa láctea, a precios justos con el fin de combatir la especulación en el mercado capitalista.
Según las cifras que brindó la empresa se ofreció a los trabajadores asistentes 145  cajas contentivas de productos como: yogurt, leche líquida descremada de larga duración, leche en polvo, jugos de botella, leche condensada, chicha, salsa de tomate y papelón con limón.
De esta forma, Inass reafirma su compromiso de apoyar todas las actividades que beneficien a sus trabajadoras y trabajadores, para consolidar, aún más, el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez   y la Revolución Bolivariana.

Prensa- Inass/ Lcda.  Marianela Almarza

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 183