cash advance
Construidas 625 Bases de Misiones en todo el país PDF Imprimir Email

 

Caracas, 15 junio de 2015.-

 

En sólo un año el Gobierno nacional ha construido 625 Bases de Misiones Socialistas en todo el país, lo cual corresponde al 62,19% de la meta que se ha trazado el Ejecutivo con estos centros que se levantan en las comunidades en situación de pobreza extrema para dotarlas de servicios educativos, deportivos, recreativos y de salud.

 

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, precisó que de las 625 Bases de Misiones construidas ya se han inaugurado 172, mientras que 473 están listas para abrir sus puertas.

 

"Tenemos informe al día de hoy de que se han culminado 625 Bases de Misiones a esta fecha, lo que representa un 62,19% de cumplimiento de la meta", indicó Requena al término de la reunión semanal de la Vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, efectuada este lunes en Caracas.

 

Anunció que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio se incorporará a las Bases con el programa Mi Casa Bien Equipada, creado en el 2010 para distribuir a precios justos bienes prioritarios para el hogar como cocinas, neveras y lavadoras.

 

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

 

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

 

El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos, quienes viven en las comunidades para brindar atención permanente. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.

 

El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país.

 

Prensa-AVN


 
Breves Regionales PDF Imprimir Email

 

Caminata y actividades recreativas


Coro, 12 de junio del 2015.-


El pasado viernes el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujon” ubicado en estado Falcón, realizó una caminata a los adultos mayores, el recorrido se efectuó desde el Centro hasta el gimnasio techado “Carlos  Sánchez”, la actividad estuvo apoyado por estudiantes del Colegio “Luis Espelozin” y servidores públicos, quienes se integraron en las diferentes dinámicas recreativas que se realizaron, el objetivo fundamental de realizar dichas actividades es lograr de mantener una mejor calidad de vida a las abuelas y abuelos para que así disfruten de un envejecimiento activo y productivo.

 

 


Espacios para el Pensamiento


Araure, 12 de junio de 2015.-

 

Desde los espacios del salón de terapia ocupacional del Centro de Servicios Sociales Residencial “José Antonio Páez”, se dictó una charla a los árboles del saber por la gerontóloga Eddysalem Padrón apoyada por estudiantes de psicología de la Universidad Yacambu, el tema expuesto en esta oportunidad estuvo relacionado con la risa, las emociones que pueden transmitir los adultos mayores, debido que sonreír ayuda a que tengan un mejor organismo.


 

Creando conciencia ecológica para un envejecimiento saludable

 

Coro, 13 de junio de 2015.-


Este sábado, los adultos mayores que hacen vida en C.S.S.R. “José Dolores Baujon”, realizaron una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente junto a los alumnos de la Unidad Educativa “Luis Ezpelosin”.


La actividad se realizó a través de la entrega de volantes y recolección de basura en las urbanizaciones Los Apamates I y II y la avenida Libertador de Coro, además de ofrecer breves charlas para incentivar a la comunidad a realizar actividades para el reciclaj

 


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 
Abuelos caraqueños disfrutaron un día playa desde el Club Mamo PDF Imprimir Email

 

Catia La Mar, 12 de junio de 2015.-

 

Este viernes, las adultas y adultos mayores de Petare y Perez Bonalde disfrutaron un dia de playa en las instalaciones del Club de la Guardia Nacional Bolivariana "Mamo" en el estado Vargas.

 

La actividad contó con la participación de mas de 50 árboles del saber que gracias a la articulación entre las instituciones estadales accedieron a las instalaciones del club.

 

Asimismo, las abuelas y abuelos bailaron y cantaron para amenizar el paseo y deleitar a los presentes con el carisma que los caracteriza.

 

Beatriz Bastidas, adulta mayor de Perez Bonalde se mostró contenta y agradecida con la actividad y expresó: "Estoy fascinada, el paseo ha sido excelente y la atencion para nosotros ha sido especial, la he pasado muy bien".

 

Es importante destacar, que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realiza constantemente este tipo de actividades recreativas con el fin de ofrecer a los abuelos de la Patria alternativas para el sano entretenimiento y el envejecimiento activo.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por Nicolás Maduro, sigue el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez dignificando cada vez mas a este importante grupo etario.

 

Lcda. Keyla Zambrano
Prensa-Inass

 
Abuelos Mirandinos celebraron aniversario del C.S.S.R. “San Antonio de Padua” PDF Imprimir Email

 

Padua, 14 de junio de 2015.-

 

Con motivo de la celebración del aniversario del Centro de Servicios Sociales “San Antonio de Padua”, en el estado Miranda, el Instituto Nacional de Servicios Sociales realizó una celebración para agasajar al santo patrono y regalar a los adultos y adultas mayores un día diferente.

 

La actividad inició en horas de la mañana con la realización de una misa de acción de gracias oficiada por el párroco de la Iglesia de Nueva Cúa y que contó con la presencia de los abuelos residentes y ambulatorios que hacen vida en dicho espacio.

 

Luego inició la celebración al ritmo de la música, con la presentación de diferentes agrupaciones musicales y de danza propias del estado Miranda, entre las que destacaron el Grupo de Tambores Tuyeros de Charallave y las burras del conocido grupo de danza de la adulta mayor Amanda Yepez conocida como patrimonio cultural viviente del municipio Paz Castillo en santa Lucía.

 

Asimismo, los adultos mayores de dicho centro deleitaron a los presentes entonando boleros y merengues criollos que pusieron a bailar además a los  participantes de la Universidad del Adulto y Adulto Mayor (UAM), que se hicieron presentes también para disfrutar de la celebración de San Antonio de Padua.

 

La fiesta transcurrió con mucha alegría pues los árboles del saber se mostraron satisfechos y contentos por el evento donde además disfrutaron de juegos bolas criollas y dominó para los diferentes gustos.

 

En este sentido, José Graterol, adulto mayor mirandino manifestó su alegría y destacó: “”Oye esta celebración ha sido excelente, hemos gozado muchísimo, cantado y bailado, además de disfrutar de las diferentes actividades que hemos tenido, estoy muy contento y muy agradecido con el Inass por este día tan especial en honor a San Antonio”.

 

Es así que el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los abuelos y abuelas de la Patria, garantizando el respeto y permanencia de las diferentes culturas y tradiciones, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

 

Programa Sin Kilos Ganas desde Araure

Portuguesa, 11 de junio del 2015.-                                              

El pasado miércoles el Centro de Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez” realizó una actividad recreativa con los adultos mayores denominada  “Sin Kilos Ganas”, con el fin de garantizarles un envejecimiento activo.

La actividad fue dirigida por servidores públicos, representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo, estudiantes de Fe y Alegría y de Psicología de la Universidad Yacambú, quienes realizaron una serie de ejercicios de movilidad articular y de elongación muscular, asimismo efectuaron dos dinámicas de ejercicio mental y un baile musical típico de la región, donde los abuelos presentes disfrutaron la mañana.



Bailoterapia para los adultos mayores

Barquisimeto, 11 de junio del 2015.-

Desde los espacios del Parque del Este ubicado en Barquisimeto estado Lara, el Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza” organizó una bailoterapia en donde participaron adultas y adultos mayores, los cuales contaron con el apoyo de los comités “120 Años” y “El Amanecer”, asimismo, los servidores públicos que laboran en dicho Centro demostraron su compromiso con los abuelos.  Este tipo de actividades se ejecutan para  trabajar la parte motora y la movilidad de los huesos y articulaciones de los abuelos.

 

 

Elaboración de muñecas de trapo

Falcón, 10 de junio del 2015.-

Continuando con el programa martes saludable, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)  realizó una actividad recreativa para las adultas mayores que residen en el Centro de Servicios Sociales “Dr. José Dolores Beaujón”, ubicado en Santa Ana de Coro estado Falcón, donde participaron 12 abuelas realizando muñecas de trapos acompañadas por estudiante de enfermería de la “Universidad Experimental Francisco de Miranda”, del colegio “Luis Espelozin” y servidores públicos de dicho Centro, quienes apoyaron a las adultas mayores en la actividad. El fin de estas oportunidades que se les dan a los adultos mayores es para garantizarles un envejecimiento activo.

 

Encuentro Intergeneracional

Falcón, 10 de junio del 2015.-

Este martes, se llevó a cabo un Encuentro Intergeneracional en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón”, en donde se contó con la participación y el apoyo de los estudiante de enfermería de la “Universidad Experimental Francisco de Miranda” y del colegio “Luis Espelozin”, quienes desarrollaron diferentes actividades recreativas y deportivas a los adultos mayores residentes de dicho Centro, tales como: práctica de juegos de bolas criollas, dominó y dama china. Asimismo, se desarrolló un espacio para las remembranzas, donde los árboles del saber compartieron sus experiencias y anécdotas, con el fin de integrar a los jóvenes presentes, para así lograr rescatar los valores y el respetos que debe existir hacías las personas de la tercera edad.



“La Importancia de la Familia en el Adulto Mayor”

Portuguesa, 09 de junio del 2015.-


Este martes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) desarrolló un tema que lleva por nombre “La Importancia de la Familia en el Adulto Mayor”, a los árboles del saber residentes del Centro de Servicios Sociales “General José Antonio Páez”, ubicado en Araure estado Portuguesa, cuya charla se desglosó en 5 etapas que deben presentarse en la familia: la primera etapa: El matrimonio, la consolidación en la pareja. La segunda etapa: Expansión, la familia con hijos pequeños. Tercera Etapa: dispersión, la familia con los adolescentes. Cuarta Etapa: nido vacío, la salida de los hijos y por última etapa tema sobre la pareja en la vida posterior luego de la formación de los hijos.  La exposición se dio por parte de los estudiantes de psicología de la Universidad Yacambú, quienes desarrollaron una seria de técnicas grupales con el fin de dar a conocer la importancia del cuidado del adulto mayor.

 

 

 

 

Lcda. Andervic Colmemares

Prensa - Inass

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 270