cash advancebgsyW3fD
Abuelos caraqueños se benefician con programas del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 13 de agosto del 2015.-

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó actividades educativas, recreativas y culturales a las adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “San Agustín”, Caracas.

 

Asimismo, los árboles del saber participaron en partidas de dominó organizadas por los servidores públicos que laboran en el Centro, igualmente un grupo de abuelas realizaron una serie de ejercicios físicos, los cuales estuvieron guiados por los representantes de la Misión Barrio Adentro Deporte.

 

Cabe destacar, que los adultos mayores también fueron instruidos por facilitadores de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), con diferentes talleres tales como: Licores Artesanales, Danza, Artesanía con Papel Periódico, Botánica Naturista, Reciclaje, Agroecológica y Carteras con material reciclado.

 

El Inass continúa dignificando a los Abuelos de la Patria brindándoles un envejecimiento activo y saludable, respetando el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 

 
Abuelos de Lara optimizan su calidad de vida PDF Imprimir Email

Barquisimeto, 13 de agosto de 2015.-

En los diferentes centros del Inass distribuidos en todo el territorio nacional, se desarrollan programas de actividades recreativas, deportivas y culturales que contribuyen a optimizar el buen uso del tiempo libre, además de mejorar las funciones cardiológicas, respiratorias, musculares, de salud ósea y funcional, así como también de reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo en la población de adultas y adultos mayores.

 

Es así como en el Centro de Servicios Sociales “Doña María Pereira de Daza”, ubicado en el estado Lara y perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, durante este mes de agosto los árboles del saber larenses  que hacen vida en este centro, disfrutaron de diversas actividades a fin de fomentar su envejecimiento digno, activo y saludable.

 

Son más de 30 adultos mayores apoyados por servidores públicos bolivarianos del Inass, quienes se benefician con actividades como: terapias de lecturas, charlas educativas, tardes de manualidades, proyección de cines-foros, caminatas deportivas así como encuentros de bolas criollas entre otras.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros impulsa programas y actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas para el disfrute de nuestros árboles del saber de la Patria de Bolívar.
Prensa Inass/ Msc. Marianela Almarza

 
Servidores públicos de Guárico recibieron charla sobre trato digno a pacientes con patologías psiquiátricas PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 11 de agosto de 2015.-

 

Este martes, con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de las abuelas y los abuelos de la Patria, los servidores públicos del Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria” en Guárico, recibieron una charla sobre el abordaje a adultos mayores con patologías psiquiátricas.

 

En el taller dictado por la psiquiatra Yolanda Malave, los trabajadores tocaron temas como el reconocimiento de los síntomas, los tratamientos que deben aplicarse y el trato que deben recibir los pacientes.

 

La charla se dio gracias al programa que impulsa el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), “Forjando Conciencia Laboral”, que ofrece a los trabajadores diversas charlas y talleres sobre temas de interés cuyo aprendizaje contribuya a la excelencia de la atención que se les ofrece a las adultas y adultos mayores.

 

Es importante destacar, que con iniciativas de este tipo el Inass sigue el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez garantizándole a los árboles del saber un envejecimiento activo y saludable.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Venezuela organiza reunión OPEP para defender mercado mundial de crudo PDF Imprimir Email

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Cambria","serif"; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";}

Caracas, 11 de agosto de 2015.- 

 

Venezuela organiza en coordinación con la Federación Rusa una reunión con los Estados que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para defender el mercado de crudo mundial.


"Estamos haciendo contactos con los gobiernos de la Opep para convocar al máximo nivel de la organización y en coordinación con la Confederación de Rusia y el presidente Vladimir Putin, podamos avanzar en la toma de un conjunto de acciones para defender el mercado petrolero frente a las caídas y la situación nueva estructural", dijo el presidente Nicolás Maduro.


Durante la emisión Nº 35 de su programa semanal “Contacto con Maduro”, también transmitido por el Sistema Radio Mundial, el Mandatario recordó que el precio del petróleo nacional ha venido en picada desde 2014.


Con la aplicación del método fracking, Estados Unidos incrementó sus inventarios y colocó mayor cantidad de crudo en el mecado, que se venden mucho más económicos, a pesar de lo costosos de los procedimientos utilizados por grandes transnacionales.


"A medida que todas las condiciones que nuestro país vaya generando, y administrando cada dólar de mejor manera, nuestro país seguirá avanzando hacia el desarrollo a pesar de las condiciones duras que se presenten en el camino", afirmó Maduro.


La OPEP integra 80% de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.

Prensa-YVKE Mundial.

 
En los próximos días se instalará comisión especial con Gobierno de Estados Unidos PDF Imprimir Email

Caracas, 10 de agosto de 2015.-

 

En los próximos días el Gobierno venezolano instalará una comisión especial con el Gobierno de los Estados Unidos para tratar el tema de la injerencia y la guerra económica, anunció este lunes 10 de agosto el presidente Nicolás Maduro Moros.



Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante la reunión del Consejo Político Alba-TCP, que se desarrolla en la Casa Amarilla, en Caracas, al destacar que hay una cantidad de temas que se han discutido durante el consejo, que son puntos clave de gran importancia para denunciar y neutralizar “la conspiración global que hay contra todos los procesos progresistas de América Latina y el Caribe”.



“Han activado el Plan Buitre en América Latina y el Caribe”, denunció el líder venezolano, luego de destacar los puntos relevantes que se concretan durante este encuentro realizado en la capital venezolana.



Entre estos temas, los representantes abordaron la crisis humanitaria del Mediterráneo, del Medio Oriente, los intentos para dividir y separar a la nación Siria, la reactivación de los proyectos de expansión e inversión conjunta desde el Alba y Petrocaribe en el ámbito energético y económico, indicó Maduro.



Saludó el relanzamiento de los proyectos energéticos, financieros y sociales del Alba-TCP y que se haya dado un debate en este espacio político-diplomático para tocar el tema «sobre la crisis humanitaria que han llamado del Mediterráneo, que ha convertido al Mediterráneo en “Mar Santo”.



Lo que está ocurriendo en el Medio Oriente para separar a Siria “son hechos muy peligros de una política internacional caótica, de los imperios dominantes en el mundo, donde se combina el interés imperial de conquista y dominación, con elementos del orgullo de algunos sectores de poder y la locura”, expresó, en medio de un mensaje cargado de compromiso por el mecanismo de integración creado por Hugo Chávez y Fidel Castro.



Asimismo, calificó de positivo el comunicado especial en defensa de los pueblos africanos y asiáticos, para que dejen de ser perseguidos, al hacer referencia a la migración hacia Europa.



Acompañado de los representantes del Caribe y Suramérica, señaló que los integrantes del Alba, Celac, Unasur, “separados no somos nada, sólo para ser atrapados por el águila negra. Juntos somos poder”, al hacer referencia al plan que se ha activado contra los pueblos.



Tras darles la bienvenida a Venezuela, el presidente Maduro dijo a los cancilleres asistentes que ha sido vital la solidaridad del Alba y Petrocaribe, y fundamental para estos primeros años de despertar.

Prensa-Minci

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 304