cash advance
Inass de Nueva Esparta celebra Día del Adulto Mayor PDF Imprimir Email

Nueva Esparta, 29 de mayo de 2014.-

 

Este jueves, en los espacios del Centro Asistencial Dr. Rafael Arias Blanco del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ubicado en el sector Laguna Onda de Juan Griego, municipio Marcano y contó con el acompañamiento de servidores públicos del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez y adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.


En un ambiente muy emotivo y lleno de alegría, que incluyó la actuación de la Colmenita Bolivariana de Marcano, variadas presentaciones culturales, bailes y otras actividades recreativas, se celebró el Día del Adulto y Adulta Mayor en el estado Nueva Esparta.


En este sentido, Zoraima Marcano, coordinadora estadal del INASS, manifestó este día tan importante en Venezuela: “Es un día especial para todas aquellas personas llenas de experiencias, sabiduría, de vida y de amor para cada uno de nosotros, para esos que envejecen por fuera y se mantienen joven por dentro, es por ello, que cada 29 de mayo se reconocen los valiosos aportes que entregan los adultos mayores a las familias y a la sociedad”.


Gracias a las políticas emanadas por el eterno Comandante Hugo Chávez, ahora implementadas por el primer presidente Chavista, Nicolás Maduro, seguidas por la presidenta del Inass Magaly Viña hoy por hoy es posible amparar a muchos ancianos y ancianas, sus deberes y derechos son consagrados en la Constitución, se han creado medidas de atención para el adultos mayor brindándoles protección y calidad de vida.

 

 
Adultos Mayores celebraron su día en el Cuartel de la Montaña PDF Imprimir Email

 

Caracas, 29 de mayo de 2014.-

Con motivo de celebrase el Día Nacional del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de Servicios Sociales, ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, se llevó a cabo una visita  a los espacios del Cuartel de la Montaña con el Comité de Adultos Mayores de El Paraíso, con el fin de honrar la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez.


Durante la actividad los abuelos a través de la oración frente del sarcófago del comandante, recordaron y dieron gracias por la atención y las políticas fomentadas para llevar a cabo la inclusión de ellos.


Los abuelos demostraron sus sentimientos al ver las fotografías, mensajes, biografía y recuerdos del máximo líder, tal es el caso de Rosa Gudiño quien resaltó: “Que recuerdos y tristeza me traen estos espacios donde reposa mi Comandante que nos dio tantos beneficios”.


La inclusión de los adultos mayores, la atención y el asesoramiento por parte de la sociedad y entes correspondientes deben ser diariamente, porque tiene un solo objetivo valorizar al adulto mayor fortaleciendo su rol protagónico en la sociedad promoviendo sus derechos.


El Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, continúa promoviendo campañas de sensibilización, respeto y trato digno hacia los abuelos de la Patria.

Prensa- Inass.

Lic. Nathali Acosta Roque.

 

 
Abuelos caraqueños celebraron su día en medio de una ruta cultural PDF Imprimir Email

 

Caracas, 29 de mayo de 2014.-

 

Este jueves, desde los espacios de la Plaza “El Venezolano” los abuelos y abuelas disfrutaron de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor  en medio de música, actividades culturales, teatro y un bazar popular.

 

La actividad se realizó gracias a la articulación del Gobierno de Distrito Capital (GDC), el Ministerio del Popular para la Juventud, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

La ruta cultural contó con la presencia de la jefa de GDC, Jacqueline Faría y la presidenta del Inass, Magally Viña Castro, quienes compartieron la celebración de tan importante fecha con los abuelos caraqueños.

 

En los espacios de la plaza los abuelos y abuelas disfrutaron de una muestra de las obras del cultor popular y adulto mayor, Otto Labrador; así como de un monólogo de la reconocida actriz venezolana Antonieta Colón.

 

Asimismo, los actores y actrices del la Ruta Histórica Caminos de Libertad del casco histórico de Caracas, realizaron tres muestras de sus representaciones culturales alusivas a la época de la esclavitud y al gobierno del General Juan Vicente Gómez.

 

Por su parte, Magally Viña, hizo lo propio felicitando a los adultos y adultas mayores en su día e invitándolos a ser partícipes de las actividades recreativas y culturales que impulsa el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente Nicolás Maduro a través del Inass, además de reiterar nuevamente el compromiso de la Institución para continuar  garantizando la atención integral a los abuelos de la Patria.

 

De igual manera, la adulta mayor Beatriz Bastidas se mostró agradecida por la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor pues considera que son iniciativas muy importantes: “Me siento muy contenta con esta actividad porque demuestra que nosotros los abuelos somos tomados en cuenta y se nos dan estas alternativas para mantenernos activos y disfrutar”.

 

Es así como el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Nicolás Maduro permanece cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, dando cada vez más alternativas a los árboles del saber para un envejecimiento activo y saludable.

 

Ldca. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 

 
Movilnet realizó con éxito jornada de distribución a servidores públicos del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 29 de Mayo de 2014.-

En aras de la masificación y distribución de equipos móviles y como parte de la segunda ofensiva económica emprendida por el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, este jueves 29 de mayo se realizó una jornada de venta de equipos de la Operadora móvil del Estado, Móvilnet en la sede central del Inass.


En esta jornada dirigida a servidores públicos del Inass, se beneficiaron con la adquisición de 120 unidades de equipos móviles de última generación como : Vergatario 3 Vtelca, Orinoquia   U2801 y Evolución 3.


Para contrarrestar las acciones de sabotaje económico y especulación que, en el área de las telecomunicaciones, se expresa en la venta y reventa de equipos celulares hechos y ensamblados en Venezuela, a ocho veces su costo de producción y gracias a las acciones mancomunadas ente los entes del Gobierno Bolivariano en esta oportunidad representados por: el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ente adscrito al Viceministetrio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y la operadora móvil del Estado, Móvilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).


La servidora pública Francys Vera manifestó sentirme muy agradecida con este operativo de Movilnet pero a la vez sugiere que sean se repitan con regularidad a fin de que más trabajadores puedan beneficiarse con la adquisición de equipos de telefonía celular de última generación.


En esta oportunidad participaron los Agentes Autorizados de la zona Caracas Oeste: Simcard Celular de la parroquia “San Bernardino” y Samy Cell DK de la Parroquia “el Recreo”.


De esta forma el Gobierno Bolivariano con estas jornadas de Movilnet distribuye equipos móviles de última generación para asegurar el cabal cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

Prensa- Inass
Lcda. Marianela Almarza S.

 
Misiones se afianzan para consolidar triunfo del pueblo en construcción del socialismo PDF Imprimir Email

Caracas, 28 de mayo de 2014.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes un nuevo plan para dinamizar el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones en el país, el cual se activará el 1° de junio, con el fin de consolidar los triunfos sociales del pueblo venezolano alcanzados en la Revolución Bolivariana. "Voy a decretar junio como el mes del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones. Todo el mes va a estar dedicado día tras día a lanzar, relanzar y ampliar el espectro de beneficios para el pueblo venezolano a través de las misiones", indicó el mandatario nacional durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”.

Explicó que en una reunión con los ministros se revisó el funcionamiento de las misiones, sus fortalezas y debilidades, y se llegó a la conclusión que muchas de ellas atienden los mismos objetivos.

Misiones potencian nuevo modelo socialista

El presidente Maduro comentó que para potenciar las misiones se tomaron en cuenta cuatro premisas fundamentales que debe seguir el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones en el país, para la construcción y generación del nuevo modelo socialista que impulsa el Gobierno Bolivariano. Asimismo, ayudar a superar la pobreza y la miseria y convertirse en una potencia productiva en lo económico y contribuir en la tarea de la paz y la vida.

Anunció la creación de nuevas misiones que agrupan a las ya existentes. De esta manera, dijo, surge la Gran Misión Hogares de la Patria, que fusionará la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria, la Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.

Igualmente, informó que la Misión Ché Guevara se fusionará con la Misión Saber y Trabajo, mientras que la Misión Madres del Barrio se unificó con la Gran Misión Hogares de la Patria.

En este sentido, añadió que la Misión Cultura, el Sistema Nacional de Culturas Populares y la Misión Cultura Corazón Adentro también quedarán agrupados en un solo ente.
Prensa - AVN

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 177