Noticias

Árboles del saber Mirandinos disfrutaron de las propiedades de las aguas termales

Santa Teresa del Tuy, 06 de junio de 2016.- 

El Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Santa Teresa” en conjunto con la Alcaldía del Municipio Independencia del estado Miranda, organizaron un paseo a las aguas termales del estado Carabobo para brindarles a los abuelos un día relajante y recreativo.     

 

Los adultos mayores disfrutaron de las maravillosas piscinas naturales del Complejo Termal “Las Trincheras” consideradas las segundas mejores del mundo tanto por su composición de minerales como sus altas temperaturas, son altamente beneficiosas para disminuir el estrés, relajamiento muscular, rejuvenecimiento celular, oxigenación de sangre.

 

De igual manera, ayudan a aliviar, disminuir y en muchos casos sanar problemas de índole reumático y traumatológico, son eficientes en el tratamiento de la artritis y afecciones dermatológicas.

 

La actividad contó con el apoyo de Protección Civil del estado, trabajadoras sociales del Centro,  quienes de manera comprometida velaron por el cuidado de los adultos mayores en la estadía en el complejo.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Adultos mayores de Yaracuy disfrutaron del turismo venezolano

Yaracuy, 01 de junio de 2016.-

Gracias a las políticas de atención del Gobierno Bolivariano, árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial “Monseñor Tomás Márquez”, situado en el estado Yaracuy disfrutaron un día de esparcimiento.

 

Un total de 16 abuelas y abuelos se divirtieron a lo grande en las aguas cristalinas de la playa Boca de Yaracuy en el estado Falcón; asimismo, se deleitaron con el paisaje tropical de la zona obteniendo un día de total descanso.

 

La recreación es una alternativa de adaptación en la tercera edad ya que motiva y establece muevas metas, intereses y estilos de vida en el adulto mayor y así mejorar la calidad de vida.


El Gobierno Bolivariano y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ratifica su misión de integración hacia a los adultos mayores, tal como lo contempla el artículo 56 de la Ley de Servicios Sociales, que sostiene el uso adecuado del tiempo libre, la recreación y el turismo social.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Servidores públicos del Inass acompañaron a los jóvenes venezolanos en movilización antiimperialista

Caracas, 2 de junio de 2016.-

 

Este miércoles, las servidoras y servidores públicos de Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) acompañaron a la juventud venezolana en la movilización desde la Plaza “Morelos” hasta el Palacio de Miraflores contra las pretenciones injerencistas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

La movilización liderada por los jóvenes estudiantes y deportistas, rechazó la política intervencionista de Almagro quien pretendía solicitar la aplicación de la Carta Democrática para Venezuela por, según él: "Atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático”.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro saludó a los jóvenes al llegar al Palacio de Miraflores y agradeció por el apoyo y la defensa de la Patria, a lo que señaló: "Desde la unión en la conciencia, en la alegría. La juventud debe ser conciencia y alegría movilizada en defensa de su derecho al futuro".

 

Asimismo, instó a los jóvenes a mantenerse movilizados y activos en la calle para rechazar toda amenaza imperialista, consolidando valores socialistas que contribuyan a garantizar la soberanía de la Patria.

 

De igual forma, el presidente Maduro manifestó la importancia de mantener el impulso constante de actividades culturales, académicas y educativas que afiancen los valores de la juventud venezolana, para formar jóvenes productivos y mantenerlos alejados de las actividades violentas.

 

"Debemos activar la lucha contra los antivalores consumistas y violentos del capitalismo, cada vez que sale un muchacho con una pistola a matar, a secuestrar a alguien, es una derrota que sufre la juventud y la Patria futura", aseveró.


Lcda. Keyla Zambrano/ Prensa Inass

 

Adultos mayores rechazan acciones injerencistas y ratifican apoyo al proceso revolucionario

Caracas,  3 de junio de 2016.-

Este viernes adultas y adultos mayores integrantes del Consejo Presidencial de los Adultos Mayores y movimientos sociales se congregaron en la sede del PSUV Nacional, ubicada en la ciudad de Caracas, a fin de fijar posición acerca de rechazar las pretensiones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que se quieren imponer sobre nuestra patria y para ratificar su apoyo incondicional al proceso revolucionario que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

En rueda de prensa los adultos mayores junto a la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos Sociales y Alianzas, Blanca Eekhout se unieron en una sola voz para dar a conocer al pueblo venezolano y al mundo que gracias al proceso revolucionario, del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y ahora con el presidente Nicolás Maduro Moros se dignificó a la población de adultos mayores en Venezuela, exaltando su papel protagónico al reivindicar sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad.

Eekhout manifestó: “Hoy la Revolución Bolivariana rompe paradigmas y reivindica a los adultos mayores. Son más del 85 por ciento de este sector de la población en Venezuela  que disfrutan de Seguridad Social”.

Por su parte, la adulta mayor Marielena Pulido, vocera del Consejo Presidencial expresó de forma contundente: “Estamos dispuestos a salir a defender lo que la Revolución Bolivariana nos ha traído”.

De igual forma, Diógenes Linares vocero del Consejo Presidencial de los Adultos Mayores afirmó: “Los adultos mayores estamos dispuestos a defender hasta con nuestro último suspiro el proceso revolucionario. Nunca antes en la historia de Venezuela se había beneficiado a tantos sectores sociales como hasta ahora donde la gran mayoría de los adultos mayores están pensiones y disfrutan de múltiples beneficios”

Bajo la premisa de promover los valores de un Estado democrático, de justicia social y de derecho además de profundizar el Estado social el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, se fomenta la participación activa y protagónica de los adultos mayores en la construcción de la patria socialista

Msc. Marianela Almarza S. /Prensa Inass

Inass Lara se promueve la suprema felicidad de los adultos mayores

El Manzano, 1 de Junio de 2016.-


Adultos mayores que hacen vida en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial "Doña María Pereira de Daza", perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y ubicado en el sector de El Manzano del estado Lara, realizaron diversas actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales a fin de promover un envejecimiento activo y saludable de nuestros árboles del saber, además de contribuir a elevar su calidad de vida.

Con actividades que promueven la suprema felicidad social, los abuelos tuvieron la ocasión participar en el martes de salud la cual incluyó una charla  que tuvo como temario principal “Técnica para reducir o almacenar la conducta negativa de los adultos mayores”.

Además, nuestros árboles del saber larenses disfrutaron de actividades deportivas con una caminata en los alrededores del Centro, actividad que consistió en un recorrido a paso lento para mantener la motricidad firme, terapia que garantiza el buen estado la condición física.

De igual forma, los abuelos participaron en una sesión de psicoterapia dictada por el profesional de la psicología Reinaldo Tona. Asimismo, las adultas y adultos mayores disfrutaron de una jornada recreativa enmarcada en la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor en Venezuela con la presentación de la cantante y adulta mayor Elianny Suárez, quien deleito a los asistentes con su melodiosa voz.

Es así como más de 30 adultos mayores que hacen vida en este centro, disfrutaron de actividades recreativas, educativas, deportivas y terapéuticas con el apoyo de servidores públicos del Inass a fin de promover el sano esparcimiento y fomentar la suprema felicidad del pueblo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros impulsa programas y actividades culturales, recreativas para el disfrute de nuestros árboles del saber de la Patria.

Msc. Marianela Almarza S. /Prensa Inass