Noticias

Trabajadores del Inass acompañaron al presidente Nicolás Maduro en la presentación del mensaje anual

Caracas, 15 de enero de 2017.-

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) demostraron su compromiso revolucionario al acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en su exposición del mensaje anual donde destacó los logros alcanzados en el año 2016.

El Primer Mandatario Nacional ratificó su compromiso para promover el diálogo, la paz y las transformaciones verdaderas en el país.

"El diálogo no tiene alternativa, y hoy agradezco todas las bendiciones que el Papa Francisco siempre nos hace llegar".

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que el diálogo y la paz forma parte de la naturaleza del Proceso Bolivariano iniciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez para fortalecer la unión en el país.

 "La convocatoria a una mesa de diálogo forma parte de la naturaleza profunda, auténtica, del bolivarianismo chavista, del nuevo bolivarianismo del siglo XXI, porque creemos en la paz, porque sólo a través del debate de ideas, del diálogo sincero, verdadero, no manipulado, es que es posible una sociedad", expuso Maduro.

El Mandatario puntualizó que ha sido posible mantener la paz en Venezuela porque se respeta la Constitución de la República y a las instituciones.

De igual manera,  lamentó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no haya cumplido con los acuerdos firmados en la mesa de diálogo y ratificó que ante esa situación es importante mantener la paz.

En su presentación, Maduro  recalcó que en la actualidad, 9 de cada 10 venezolanos de la tercera edad reciben su pensión, lo que refleja el impulso a las políticas sociales que ha mantenido el Gobierno Nacional durante los últimos 17 años, destacó que 2016 cerró con 3 millones 283.034 pensionados en todo el país.

En este sentido expresó: "Tomando en cuenta que la pensión en Venezuela es del tamaño del salario mínimo constitucional. Con el aumento de 50% decretado ahora en enero, las pensiones han superado los 40.000 bolívares y seguiremos defendiendo a nuestros pensionados y pensionadas".


Además de la pensión que recibe cada venezolano que ha cotizado las cuotas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Venezuela existe la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, que ofrece pensiones a aquellos adultos mayores que no nunca cotizaron en el sistema. Esto incluye, entre otras personas, a campesinos, pescadores, cultores populares, taxistas y personas dedicadas a los trabajos del hogar.

Prensa- Inass.

Lcda. Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.



Inass demuestra su compromiso revolucionario con los abuelos de la Patria

Caracas, 12 de enero de 2017.-

Desde los espacios de la Radio Miraflores FM, estuvo presente en el programa “Pueblo de Grandes Misiones” Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, quien destacó la importancia de los adultos mayores en la Revolución Bolivariana.

Gutiérrez, manifestó que gracias a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela hoy en día hay más de 800 mil nuevos pensionados venezolanos sin importar el haber cotizado o no, manteniendo de esta manera la responsabilidad de seguir el legado del Líder Eterno de la Revolución Hugo Chávez.

Asimismo, resaltó los programas que ofrece el Gobierno Bolivariano a través del Inass en los Centros de Servicios Sociales Residenciales y Ambulatorios de todo el territorio nacional para promover el envejecimiento activo de las abuelas y abuelos de la Patria como: La Universidad del Adulto Mayor, Atención Médica Integral, Medicamentos, Turismo Social, Cultura, Actividades Socio-productivas, Rescate de los Adultos mayores en situación de vulnerabilidad y atención a los nuevos urbanismos, entre otros programas dedicados a brindar la Suprema Felicidad Social.      

En la entrevista radial, estuvo la adulta mayor Anabella Parra, beneficiada de la Misión Amor Mayor Venezuela, quien agradeció la atención e inclusión del Gobierno Bolivariano para las personas de la tercera edad.

El Inass una vez más demuestra compromiso, responsabilidad y patriotismo en los hogares venezolanos, en cumplimiento de las líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano que presidente Nicolás Maduro,
dejando en alto el legado del Líder Revolucionario Hugo Chávez Frías.

       

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Inass realizó captación de adulto mayor en situación de vulnerabilidad en el estado Miranda

 

Cúa, 6 de enero de 2017.-

 

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para erradicar la pobreza y la miseria, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó una captación a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad en la Urbanización “Ciudad Miranda”.

 

Se trata del señor Gregorio González, quien residía temporalmente en uno de los apartamentos de dichas residencias ya que se encontraba  en abandono y viviendo en un baño dentro de una vivienda en “Brisas de Charallave”,  donde no recibía alimentación ni cuidados pues las personas con las que vivía robaban el dinero que cobraba de la pensión que le otorgó la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

El Inass acudió gracias al llamado de la señora Evelice Hernández, luchadora social de la comunidad quien contactó al equipo multidisciplinario.

 

El adulto mayor fue ingresado inmediatamente en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residenciales “San Antonio de Padua” ya que manifestó que no tenía familiares y se encontraba en delicado estado de salud y desnutrición.

 

A su llegada al Centro, el adulto mayor recibió alimentación, atención médica y social por parte del personal asistencial del Inass.

 

Es de hacer notar, que esta actividad se llevó a cabo gracias al impulso que el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro le ha dado a las políticas de atención social hacia los abuelos de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Continúan los pasos revolucionarios del Gobierno de la Eficiencia en la Calle para atender al pueblo venezolano

 Caracas, 10 de enero de 2017.-

Continuando con las políticas del Gobierno Bolivariano dirigido  por el presidente obrero Nicolás Maduro, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, llevaron a cabo este martes una nueva jornada de visitas casa por casa a los habitantes del urbanismo OPPPE 67 ubicado en San Martín, parroquia San Juan, en la ciudad de Caracas, con el objeto de captar  las necesidades de cada familia.

 

El abordaje se desarrolló en una primera fase, gracias al equipo de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela quienes con compromiso socialista visitaron 192 apartamentos plasmando las situaciones puntuales de cada familia para brindarles una mejor calidad de vida.

 

Es importante resaltar, que estas jornadas son llevadas a cabo siguiendo las orientaciones del presidente Maduro de garantizar la inclusión de los venezolanos ofreciéndoles una mejor calidad de vida bajo el principio de la suprema felicidad social. 

 

Hoy, se mantiene el compromiso revolucionario, como lo indicó el presidente que inició el Plan de Gobierno de Calle, donde propuso recorrer el país para interactuar y resolver los problemas de la población. Asimismo, profundizar el contacto directo con el pueblo, unificando los dos pilares de la Revolución: El Poder Popular y el Gobierno Revolucionario.  

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Inass evalúa estrategias para fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores

Caracas, 09 de enero de 2017.-

Hoy, desde los espacios del Instituto de Servicios Sociales (Inass) Coordinadores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital se reunieron en la Sede Alterna del Inass para fortalecer y mejorar los mecanismos de planificación para brindarles a las adultas y adultos mayores que hacen vida en cada uno de los espacios de atención la Suprema Felicidad Social.

 

La Gerencia de Servicios Sociales encargada de planificar y ejecutar programas dedicados a los abuelos tomó líneas de acción de manera comprometida y con ética profesional para elevar la calidad de vida de los abuelos, tales como: Masificación de la atención y participación de los adultos mayores a través de las Aldeas Integrales y nuevos urbanismos, erradicación de los adultos mayores que se encuentran en pobreza extrema y en situación de calle.

 

De igual manera, se llevarán a cabo diversos programas con el fin de ofrecerles a los árboles del saber un envejecimiento digno titulados: Programa de Sabiduría, que consiste en realizar actividades donde los adultos mayores compartan sus anécdotas y conocimientos adquiridos en sus vidas.

 

De igual manera, Programa El Comandante: Donde se realizarán conversatorios de vida sobre el líder de la Revolución Hugo Chávez; Programa de Envejecimiento Activo y Saludable: Llevar a cabo actividades físicas pasivas para lograr un envejecimiento activo; Programa Recorriendo los Continentes: Los adultos mayores deberán realizar actividades donde adquieran y desarrollen conocimientos sobre los continentes del mundo con una presentación final de un acto cultural.

 

Asimismo, Programa Socio-Productivo: Los adultos mayores deben integrarse a las actividades de las Gerogranjas y el Programa Familia es Familia donde se mantendrá la dinámica de visitas de los familiares a los abuelos para así lograr la reinserción familiar.

 

De manera efectiva y positiva se llevó a cabo dicha reunión, se llevó a cabo con los Coordinadores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios de: Coche, “El Recreo”, “Las Pastora”, “La Vega”, “Pérez Bonalde”, “Ruperto Lugo”, “San Agustín”, “Don Antonio Ramia”, Sordo A Peláez, “Baruta”, “Charallave”, “Victorino Santaella”, “Santa Teresa”, “Santa Lucía”, “Petare” “Guarenas” y “Dr. Obdulio Álvarez”.

 

El Inass, a través de las políticas del Gobierno Bolivariano con los programas ejecutados potencia la creatividad de los abuelos de la Patria, mantiene el sentimiento de utilidad y autoestima, desarrollan la capacidad de nuevos intereses, fomentan las relaciones interpersonales, mantienen las habilidades psicomotrices y cognitivas.  

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor.