cash advance
Gobierno de Calle llega a Aragua con la entrega de Beneficios de las GMHV y GMVV PDF Imprimir Email

     Maracay, 31 de mayo de 2013.- alt

     El Gobierno desplegado en el Gobierno de Calle desde los estados Aragua, Carabobo y Vargas es un esfuerzo para que la revolución bolivariana sea más eficiente, más eficaz durante este viernes 31 en el auditorio de la alcaldía del municipio Girardot, Maracay, estado Aragua se realizó el acto de entrega de asignaciones a los beneficiarios de la Gran Misión Hijos e hijas de Venezuela y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

     Durante esta actividad de las grandes misiones socialistas estuvieron  presentes el Vicepresidente Ejecutivo para el Área Social  y Ministro de la Juventud Héctor Rodríguez, el Ministro para el Poder Popular para las Comunas y Protección Social Reinaldo Iturriza, la Directora Ejecutiva del Fondo de Compensación Interterritorial Danixce Aponte, el Alcalde del Municipio Girardot Pedro Bastidas, voceras y voceros de los Consejos Comunales del estado Aragua.

      Con la finalidad de acabar de manera radical y eliminar la pobreza extrema en el marco de la Grandes Misiones Hijos e Hijas de Venezuela y Vivienda Venezuela para con esfuerzo del poder popular contribuir a la construcción de viviendas mediante la entrega de certificados de financiamiento a los Consejos Comunales por el Consejo Federal de Gobierno en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

      Héctor Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo para el Área Social  y Ministro de la Juventud expresó de forma categórica: “la construcción de un país no depende de un Gobierno sino de un pueblo que utiliza las herramientas para cambiar la realidad. Poder Popular unido, organizado construye y cambia su realidad. Estamos hoy aquí por el sueño de Chávez y para tener una patria posible, para salir de la pobreza, para que nuestras niñas y niños tengan un futuro y recobrar nuestros valores, pero sobretodo para hacer la patria nueva, la patria de Bolívar.

    Reinaldo Iturriza Ministro para el Poder Popular para las Comunas y Protección Social enfatizó: “Estamos en una gran cruzada para el reimpulso y sobremarcha de las Grandes Misiones Socialistas de transformación de la sociedad venezolana y los cambios revolucionaros. Parte de la organización del poder popular, es el gran reto de construir una sociedad más justa más igualitaria, la meta para nosotros es impulsar este tipo de iniciativas del poder popular siguiendo los ideales de la revolución en marcha para seguir con fuerza de la mano con el pueblo.

    La vocera del Consejo Comunal Los Hornos Sector 5, parroquia San Martín de Porres, Petra Lemus expresó: “Por tercera vez somos beneficiarios de las Grandes Misiones Socialistas gracias a Chávez esto es hoy una realidad. Nosotros somos ejecutores y controladores de los proyectos que se están ejecutando en nuestra comunidad. Organizados como comunidades en las Brigadas de Trabajo somos los constructores de nuestro futuro”.

     La actividad fue propicia para la  presentación cultural a cargo de Nancy Conde y Alejandro Tinedo, cultores locales quien interpretaron la conocida pieza musical “Venezuela”.

      Anjuli Hernández beneficiaria por la GMHV dijo: “soy madre de 2 hijas una niña especial de 7años de edad y otra de 13 años quienes son beneficiarias de esta asignación. Gracias a esta gran ayuda puedo solventar las necesidades básicas de mi grupo familiar y mejorar nuestra calidad de vida”.

     Entre los beneficiarios de la GMHV estuvieron las ciudadanas: María Landaeta, Nancy Acevedo, Darly Quintero, María Suarez y estuvieron también los Consejos Comunales que reciben financiamientos por el Consejo Federal de Gobierno como: “Los Hornos Sector 5”, “La Represa”, “El Guaipo”, “El tanque” y “Centro IV” entre otros.

      Es así como el Poder Popular y dos de las grandes misiones que ejecuta el Gobierno revolucionario, como parte de las herramientas creadas para garantizar el vivir bien del pueblo venezolano, fueron los protagonistas durante la entrega de asignaciones realizada por el Vicepresidente Ejecutivo para el Área Social  y Ministro de la Juventud Héctor Rodríguez , el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, el Consejo Federal de Gobierno acompañados por representantes de la alcadía de Girardot del estado Aragua.

Prensa- Inass.

 
Poder Popular consolida espacios de atención integral para los adultos mayores del Charal PDF Imprimir Email

Charal, 1 de Junio de 2013.-alt

     Los pobladores del sector "El Charal" del estado Carabobo ahora consolidan espacios de atención integral para las adultas y adultos mayores con la inauguración de la Aldea Integral "Mama Rosa".

     Esta actividad de lanzamiento permitió la visita y recorrido a las áreas de la Aldea Integral a representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Vice ministra Adriana Tariba, la Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Ismenia Pacheco y representantes del Gobierno Regional,  quienes a su llegada fueron recibidos por representantes de los voceros del Poder Popular que realizaron un breve reseña histórica acerca del nombre de la aldea y sirvieron de anfitriones en el recorrido y visita a los espacios de "Mama Rosa".
      La Aldea Integral "Mama Rosa" constituye un espacio para brindar atención integral a 300 integrantes de la población de  adultos mayores en las áreas de: alimentación, salud, socio cultural, recreación, deportivas y  socio productivas.

      Adriana Tariba, vice ministra de Protección Social enfatizó en señalar: "en el marco de las actividades del  Gobierno de Calle -Gobierno de Eficiencia del Presidente Valiente Nicolás Maduro, estamos orgullosos de apertura de espacios para la vida, para compartir saberes y disfrutar en pleno de una atención integral dirigidos a nuestros adultos mayores cumpliendo con la palabra del Comandante eterno Hugo Chávez y las tareas de Suprema Felicidad que promueve la Revolución Bolivariana".

     Gracias a este nuevo logro del Poder Popular de una inversión de 2.600.437 bolívares se genera 7 empleos directos en las espacios de cocina, gestión social, mantenimiento y seguridad.

     La vocera del Poder Popular Marlene González,  visiblemente emociona manifestó:"en el día de hoy estamos haciendo realidad un sueño y una lucha de los  Consejos Comunales  organizados del Charal para la inclusión y dignificación de nuestros abuelos. Gracias a Dios y al gran amor que promulgó por siempre Hugo Chávez"

     Actualmente en el estado Carabobo se encuentra organizados en 378 Comités que agrupa a 7.540 Adultos Mayores pertenecientes a los 17 Consejos Comunales de la Comuna Argimiro Gabardón .

Prensa-Inass/Marianela Almarza

 
Comités de Adultos Mayores dan muestras de los logros de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir Email

Turmero, 31 de mayo de 2013. alt

 

     En torno a las actividades desarrolladas por el Gobierno de Calle en el estado Aragua, los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial "Cristina Reverón Pacheco" ubicado en la población de Turmero, sector las Carmelitas fueron testigos de la visita de representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en un recorrido por los espacios que prestan atención integral y la apertura de 2 nuevos espacios.

     Durante la actividad se dio apertura a los espacios de la Unidad de Cuidados Especiales y el Parque Bio saludable, donde nuestros árboles del saber reciben atención médica con equipos de primera generación y talento humano especializado. Mientras que los parques Bio saludable representan espacios que cumplen múltiples funciones dentro de la cotidianidad de la población de adultos mayores mejorando su calidad de vida, motivándolos a ejercitarse saludablemente.

    Destacada es la labor de los voceros de los Comités de Adultos mayores y los Consejos Comunales quienes organizados realizaron la controlaría social en la construcción, adecuación y equipamiento de los espacios de la Unidad de Cuidados Especiales y el Parque Bio –saludable de este Centro de Servicios Social del Inass.

    Actualmente en el C.S.S.R "Cristina Reverón Pacheco" reciben atención integral en las áreas de: terapia ocupacional, psiquiatría, fisiatría, atención médica y el disfrute de actividades de bailoterapia, lúdicas, cursos del Inces, deportivas y culturales 210 adultos mayores de las comunidades adyacentes.

    Ana Maldonado vice ministra de Economía Comunal manifestó: "estos espacios son las muestras de los logros de la Revolución Bolivariana y los objetivos históricos del Plan Patria. Gracias a los Comités de los Adultos Mayores y los Consejos Comunales garantizamos la atención integral promoviendo el amor hacia nuestros adultos mayores, para trabajar cada dia en pro de los ideales del maximo lider de la Revoluciòn Bolivariana Hugo Chavéz. De esta forma, el Poder Popular y las Instituciones del Gobierno Bolivariano se unen en la lucha y los logros de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad social, mejorando cada dia la calidad de vida".

     La abuela María Valentina Maita vocera del Consejo Comunal de la Villeguita dijo: "estos espacios han sido el resultado de muchos esfuerzos y los logros visibles como Poder Popular organizados. Aspiramos que todos los abuelos tengan la oprotunidad de disfrutar de la atencion integral brindada en este Centro para fortalecer los valores de respeto y trato digno a las adultos mayores.Gracias a la Revoluciòn y el Comandante hoy en día esta obra es una realidad."

     La actividad fue propicia para el disfrute por parte de los asistentes de representaciones artisticas, musicales y deportivas de agrupaciones como: Renacer de Marìa, Vida, Dulzura y Esperanza, las Adorables y el ganador de la Voz de Oro de los Adultos Mayores Neptalì Ramos.

    Edilia bastidas con 55 años de edad, vocera del C.C "Pedro Villa Castín" señaló: "Actividades como las llevadas el Gobierno de calle son muestras de que la revolución va hacia adelante convenciendo a los que no creen en estas políticas".

    Areas como las inauguradas en el C.S.S.R "Cristina Reveron Pacheco" son muestras de la promoción de los espacios de participación, organización y esparcimiento para los adultos mayores donde los ciudadanos son coparticipes de los cuidados y las políticas de atención para fortalecer los valores de respeto y trato digno a la población de adultas y adultos mayores.

Prensa-Inass/Marianela Almarza.

 

 

 
Adultos mayores exaltaron el logro del Poder Popular PDF Imprimir Email

     Caracas, 30 de mayo del 2013.- alt

     La antigua finca "Rancho Veguero" de la parroquia Zuata, en el estado Aragua, sirvió como escenario para realizar un recorrido por las instalaciones de la Aldea Integral "Zuata" que se encuentra en su última fase de construcción.

    El evento, enmarcado en las actividades del Gobierno de Calle que desarrolla  el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular, reunió a la viceministra del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Ana Maldonado, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, la presidenta del Inass Ismenia Pacheco, junto a voceros del Poder Popular de los Consejos Comunales de la zona y los Comités de Adultos mayores del municipio José Félix Ribas.

    Eloida Contreras, adulta mayor y vocera principal del Consejo Comunal "Manuelita Sáez" manifestó:"este es la muestra de los logros de las luchas del Poder Popular organizado espacios para brindar atención integral y digna a los abuelos de los Comités de Adultos Mayores de la parroquia Zuata".

    El Inass como ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y rector de las políticas públicas destinadas a la población de los adultos mayores ha integrado a la familia, la comunidad y los gobiernos regionales en las Aldeas Integrales para que estos ciudadanos en condición de vulnerabilidad puedan desarrollarse  plenamente y actúen como raíces que reafirman nuestra condición socialista con un enfoque integral para que puedan disfrutar de un envejecimiento activo y feliz.

   El monto de inversión de la obra supera los  6 millones 8 mil bolívares y tienen un avance de 80 porciento , para garantizar la atención integral a 150 adultos mayores de la comunidad con servicios como alimentación, salud, educación, recreación, deportes, orientación gerontológica y actividades socio productivas y culturales.

   La viceministra de economía comunal Ana Maldonado dijo:" frente a una obra como esta, uno ve la obra del Comandante Hugo Chávez Frías, de esta forma rendimos tributo enalteciendo los ideales de la Revolución Bolivariana. Espacios dignos para el cuidado y protección de adultos mayores en materia de igualdad y justicia social".

   Prensa- Inass

 
Arrancó Red de Voluntariado en el Dtto. Capital PDF Imprimir Email

Caracas, 30 de mayo del 2013.- alt

     El Instituto Nacional de Servicios Sociales impulsa la Red de Voluntariado de Servicios Sociales con el fin de orientar a las comunidades para lograr la participación ciudadana en busca del bienestar de los Adultos (a) Mayores. Además de fomentar la confianza y la reciprocidad en los ciudadanos (a), contribuyendo a formar sociedades más organizadas.

    Es por ello que dio inicio este plan con la realización de asambleas de ciudadanos, en la Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicada en el sector Mamera- Parroquia Antímano, con la finalidad de dar a conocer dicha red. Asimismo, se han mantenido las reuniones con los voceros principales de las 8 comunas en construcción y con los Coordinadores de los  Centros de Servicios Sociales Residencial del Distrito Capital a objeto de divulgar la creación y conformación de la red, extendiéndose en todo el Distrito Capital.

     Paso a paso para la conformación de Red de Voluntariados en Amor Mayor

  - Identificar a los consejos comunales y Comité de Adultos Mayores que hacen vida dentro de las comunidades.

 - Conformación de los miembros que integrarán a la Red de Voluntariados en la comunidad, a través de la asamblea de ciudadanas y ciudadanos.

 - Capacitación a los integrantes de la Red de Voluntariados para la elaboración de proyectos comunitarios que fortalezcan la calidad de vida de la comunidad.

Es importante destacar que la Ley de Servicios Sociales en su artículo 6 resalta dicha red.

“Se conforma la Red de Voluntariado de Servicios Sociales con la participación de los ciudadanos y ciudadanas, mediante acciones solidarias con las personas protegidas por esta ley. Esta red recibirá toda la contribución necesaria del ministerio con competencia en materia de servicios sociales al adulto y adulta mayor y otras categorías de personas, del Instituto Nacional Servicios Sociales y de los organismos públicos y privados vinculados al área”.

 

Prensa- Inass

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 183