cash advance
1 de octubre Día Internacional del Adulto Mayor PDF Imprimir Email

    Caracas, 01 de octubre de 2012.- alt

Este lunes, se conmemora el Día del Adulto Mayor, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1990, a fin de impulsar en los países del mundo el apoyo, respeto y atención requerida por las personas adultas mayores.

    En 1982 se llevó a cabo la primera Asamblea Mundial sobre envejecimiento, plan que  fue adoptado como propio por las Naciones Unidas ese mismo año, y en 1990, se designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.

     Se dejó a criterio de cada país la elección de una fecha conmemorativa para la celebración del Día del Adulto Mayor de cada país, en el caso particular de Venezuela se celebró en mayo el Mes del Adulto Mayor, para festejar la longevidad de la Patria.

    Asimismo, el 29 de mayo fue la fecha central escogida por el Gobierno Bolivariano para rendir homenaje a los árboles del saber, fecha que se celebra con actividades culturales y deportivas.

    Dichas actividades se realizan con el apoyo del instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), por tratarse del ente promotor de la protección social de los adultos mayores, a fin de lograr la garantía de una mejor calidad de vida.

Prensa-Inass



 
Afianzando la Seguridad Social 200 familias beneficiadas en Lara PDF Imprimir Email

Barquisimeto, 30 de septiembre de 2012.-  alt

     En el marco de las Grandes Misiones Sociales, Hijos de Venezuela y en Amor Mayor Venezuela, se llevó a cabo en el municipio Iribarren del estado Lara, la entrega de asignaciones económicas y pensiones a 200 familias y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

   El evento contó con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa y la viceministro para la Participación Comunal, Margaud Godoy.

  Las parroquias Catedral y Unión del municipio Iribarren y Guarico del municipio Morán, sumaron un total de 100 adultas y adultos mayores y 100 familias, los cuales fueron beneficiarios de dicho aporte que otorga el Gobierno Bolivariano a las personas que viven en extrema pobreza.

  La ministro para el Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa resalto que hasta la fecha se han incorporado un total de 373 mil 376 adultos mayores y 204 mil 513 familias, lo que da cuenta del avance que ha tenido esta política de inclusión social.

  La adulta mayor Berenice Laguna, de 76 años, agradeció al Gobierno Bolivariano por esta gran ayuda “en la Cuarta República las personas de la tercera edad no contábamos con estos beneficios”, afirmó.

  Asimismo, Bricilia Puerta, beneficiaria de la misión Hijos de Venezuela manifestó la emoción que sentía por dicha ayuda: “Soy padre y madre de 4 hijos por lo cual esto representa una gran ayuda, agradezco al presidente Chávez”.

  Es importante destacar, que hasta la fecha, en el estado Lara la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela ha beneficiado a 17 mil 942 adultas y adultos mayores, así como 10 mil 162 familias beneficiadas por la Gran misión Hijos de Venezuela; a fin de continuar dando al pueblo garantía de una mejor calidad de vida y la mayor suma de felicidad posible.

PRENSA- INASS

 
Se dignifica el compromiso laboral 678 obreros del Inass recibieron nombramiento de cargo fijo PDF Imprimir Email

Caracas, 27 de septiembre de 2012.-alt

     Como parte de las políticas de inclusión y estabilidad laboral que genera el Gobierno Bolivariano y con la finalidad de honrar el compromiso de 678 trabajadores obreros contratados, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass ) realizó un evento en la sede del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero “ de Caricuao, para la asignación del nombramiento de cargos fijos a 254 trabajadores del Distrito Capital.
     Cumpliendo con los lineamientos establecidos en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) en su capítulo IV emana que es necesario garantizar la estabilidad laboral como derecho fundamental de los servidores públicos haciendo justicia laboral reconociendo y dando valor al desempeño y el compromiso de los trabajadores.
     Lennys Vargas auxiliar de farmacia del C.S.S R “Armando Reveron” dijo: “me siento felicísima el día de hoy después de tantos esfuerzos hoy mi trabajo es reconocido”
   Entre los objetivos perseguidos con este evento está el garantizar la estabilidad laboral, promover la nueva ética socialista del trabajo en contraposición al viejo modelo capitalista y excluyente y reconocer la labor de los trabajadores por su desempeño y lucha en la atención de la población de adultos mayores.
   Carlos Roa quien tiene el cargo de camillero agradeció a Dios y al Gobierno Bolivariano el reconocer su trabajo diario dándole estabilidad laboral.
    La trabajadora Yara Pulido expresó visiblemente emocionada: “estoy sin palabras este es un logro más como madre, mujer y trabajadora para mí y mi familia. Doy las gracias al Inass por este nombramiento”
   De esta forma, la revolución bolivariana  reivindica la fuerza laboral reconociendo y dando valor al desempeño y compromiso de los trabajadores del Inass como parte fundamental de la transformación del viejo modelo económico capitalista.

Prensa-Inass

 
Autorizados recursos para cancelar pensiones de adultos mayores PDF Imprimir Email

Caracas, 26 de septiembre de 2012.- alt

     El Pleno de la Asamblea Nacional autorizó la aprobación de un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social por la cantidad de 127 millones 326 mil 024 bolívares.

     El financiamiento permitirá cubrir la séptima porción correspondiente a la cancelación de pensiones por vejez de los beneficiados y beneficiadas de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela; así como para la conversión de ayudas económicas de 60% a 100% sobre el salario mínimo.

     Con estos recursos se beneficiarán a 205 mil 600 adultos y adultas mayores con sus respectivas pensiones por vejez, correspondiente al mes de septiembre, de los cuales, 105 mil 600 son beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y 100 mil del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

    El crédito adicional se financiará con fondos provenientes de las partidas “Otros Ingresos Extraordinarios”, según lo certifica la Oficina Nacional del Tesoro.

PRENSA- ASAMBLEA NACIONAL

 
Servidores públicos disfrutan de los beneficios de la Caja de Ahorros PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de septiembre de 2012.-alt 

         Este martes en los espacios del Instituto Nacional de Servicios Sociales, se llevó a cabo una Jornada especial  para los servidores públicos donde pudieron  adquirir  equipos telefónicos, oftalmológicos y línea blanca

        La empresa de telefonía móvil y fija  Movilnet colocó a la disposición de los servidores públicos equipos móviles que podrán cancelar a un crédito más bajo que en el mercado.

       Asimismo, La Caja de Ahorros del Inass realizó un enlace con La Fundación Nasca quien ofreció a los trabajadores examen de la vista gratis para obtener lentes a muy bajos costos.

      El presidente de la Fundación José Vicente Ferrer manifestó “somos una fundación que trabaja para el beneficio de los empleados de bajos recursos. En esta oportunidad estamos beneficiando a un 60% de los trabajadores del Inass para que obtengan sus lentes a un bajo precio”

        Equipos de línea blanca también se pudo brindar, tales como: Lavadora, secadora, aires acondicionados, Tv entre otros. La coordinadora de la Caja de Ahorros Aura Niño expresó  “La jornada del día de hoy busca beneficiar con bienes  a los socios que pertenecen a la Caja de Ahorros, además de hacer un llamado a los que quieran pertenecer a la misma”.

       Estos son algunos de los beneficios que brinda la Revolución Bolivariana para el buen vivir de los servidores públicos y así mejorar la calidad de vida.

PRENSA-INASS

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 164