cash advance
Realizada con éxito cosecha de Frijol en la Gerogranja “Santa Rosa” de Guárico PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 29 de Noviembre de 2013.-

Desde tempranas horas del día los adultos mayores empezaron la recolección del grano tan apreciado por los llaneros, el cual fue entregado a la cocina para que fuese incluido dentro del menú de la semana.

Con el fin de garantizar la Seguridad y Soberanía alimentaria desde todos los espacios de la Gerogranja “Santa Rosa” ubicada dentro del Centro de Servicio Social Residencial “Madre Candelaria”, Municipio José Tadeo Monagas de Guárico , se llevo a cabo la cosecha de Frojol. Actividad que contó con la participación activa de los adultos y las adultas mayores, personas con diversidad funcional, así como también niños, niñas y adolecentes quienes de la mano de los servidores públicos del Inass realizaron esta actividad en concordancia con el Plan de la Patria 2013-2019.

“Nos parece bien interesante la siembra y posterior cosecha de frijol, así como de otros rubros alimenticios, en los alrededores de esta unidad Geriátrica lo cual demuestra las múltiples actividades que realizamos en conjunto con toda la comunidad gracitana potenciando cada día nuestra participación activa en la Revolución Bolivariana”. Expresó Juan García adulto mayor residente y participante de la actividad.

El Programa Gerogranja que desarrolla el Inass se sigue fortaleciendo para brindar una mejor calidad de vida, atención digna y un envejecimiento activo y saludable a nuestros árboles del saber. Con los cultivos y siembras de frutas y hortalizas como: guanábana, plátanos, topochos, cambur, limón, yuca, los cultivos organopónicos (cilantro, cebollín, yerbabuena, ají, pimentón, albahaca entre otros) además de la cría de ovejos, cachamos para engorde, aves de corral, lombricultura son sólo una parte de los distintos rubros que se cultivan en esta unidad de producción guariqueña.

Prensa- INASS

 

 
Alcaldía de Caracas construirá nuevos espacios para los adultos mayores PDF Imprimir Email

 

Caracas, 26 de noviembre de 2013.-

 

Este martes, el candidato para la Alcaldía de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un encuentro con los adultos mayores de Distrito Capital desde los espacios recuperados del Teatro Aquiles Nazoa, ubicado en el Silencio.

 

Con la asistencia de más de 200 adultos mayores provenientes de todas las parroquias, el candidato afianzó su compromiso con los abuelos de la Patria, proponiendo la construcción para 2014 de nuevos espacios para la reunión y el esparcimiento.

 

Rodríguez se comprometió a construir 30 casas para adultos mayores en la ciudad, a fines de ofrecer nuevas áreas para la dignificación de las personas de la tercera edad, donde puedan realizar actividades de todo tipo y lograr un envejecimiento activo y saludable.

 

Asimismo anunció la creación para el 2014 de tres farmacias solidarias para la comercialización de los medicamentos que requieren los adultos mayores, de manera que se les facilite la adquisición de los mismos.

 

En este sentido, Oswaldo Rodríguez, adulto mayor habitante de la parroquia El Valle, manifestó su alegría por el compromiso adquirido pues lo considera como cumplimiento del legado que dejó el Comandante Hugo Chávez y los programas desarrollados para el mejoramiento de la calidad de vida de los abuelos.

 

Por su parte, Auristela González, perteneciente al Club de Abuelos de Mauro de Catia en la Parroquia Sucre, señaló la importancia de que se continúen realizando planes y misiones para dar a los adultos mayores nuevas alternativas de inclusión en todos los espacios.

 

Es importante destacar que dicha actividad fungió como parte de los compromisos que cumple el Alcalde con los diferentes sectores de la población caraqueña, en marco de la campaña electoral para las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

 

Prensa-Inass

 

 
Adultos mayores tomaron la avenida Andrés Bello PDF Imprimir Email

 

 

Caracas, 26 de noviembre de 2013.-

 

Este martes, los adultos mayores integrantes de la Parranda de El Recreo realizaron una toma de semáforos acompañados de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a los fines de resaltar la soberanía alimentaria en Venezuela.

 

Los adultos mayores y servidores públicos del Ministerio de la Alimentación realizaron agitación política desde los alrededores del Parque Arístides Rojas de la parroquia El Recreo, acompañados de tonadas navideñas tocadas por los abuelos del Inass.

 

La actividad sirvió también para demostrar el envejecimiento activo de todos los adultos mayores que participan en los programas del Inass, además de compartir sus cualidades artísticas con los transeúntes de la avenida Andrés Bello.

 

Prensa-Inass

 

 
Servidores públicos participan en torneo de Voleibol PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de noviembre de 2013.-

 

En el marco de los Juegos Intergerenciales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), este lunes en los espacios de la cancha de sede central, se llevó a cabo el encuentro deportivo de Voleibol.

 

En el primer juego la oficina de Gerogranjas se alzó con la victoria antes la ausencia de Presidencia, posteriormente les llegaría el turno a la oficina de Servicios Generales contra su oponente la gerencia de Administración, quedando este último como ganador del torneo.


La servidora pública María Villamizar manifestó la importancia que tienen los Juegos Intergerenciales para los servidores públicos del Inass: “Este tipo de actividades ayuda a nosotros los trabajadores a recrearnos, a compartir como compañeros de trabajo, nos motiva a fortalecer el compromiso con la institución”.

 

En los próximos días se estará disputando la semi-final entre la Oficina de Gerogranjas y la gerencia de Administración. Asimismo se efectuarán los torneos en las disciplinas de Baloncesto y Fútbol Sala.

 

Prensa-Inass

 

 

 
Gran Misión Vivienda Obrera se consolida en el Inass PDF Imprimir Email

 

Caracas, 25 de noviembre de 2013.-


Desde los espacios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), este lunes 25 de noviembre el presidente de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera Kuennet Maita, mantuvo una asamblea con el colectivo organizado por parte de los trabajadores de la Institución, con el fin de dar a conocer el proceso legal para la adjudicación de las viviendas.

Maita, expresó el objetivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, es para mejorar el hábitat y brindarles una vivienda digna a los trabajadores de instituciones públicas y privadas.


Asimismo, hizo un llamado al pueblo a la organización y a cumplir con el requisito de no poseer vivienda para la adjudicación. Con respecto al Inass, mantuvo que ya hay un adelanto del registro y para concretar y cumplir los requisitos es la búsqueda del terreno apto para la construcción de las viviendas, luego la presentación del proyecto que a su vez tendrá varios mecanismos de financiamientos que unos los provee el mismo trabajador y otros el estado el Fondo de Ahorro Obligatorio, Caja de Ahorros de Trabajadores y Prestaciones Sociales de un 75 por ciento como lo establece el artículo 144 de la ley orgánica del trabajo.

Es importante destacar que trabajadores y trabajadoras de empresas e instituciones públicas y privadas del país se pueden inscribir dentro de la Misión Vivienda Obrera Venezuela, con el propósito de asignar hogares dignos a aquellas personas que lo necesiten.


Una vez más el Gobierno Bolivariano continúa garantizando el bienestar de todos los venezolanos siguiendo el legado del Comandante Eterno.


 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 207