cash advance
Inass celebró sus 8 años agradeciendo al Comandante Eterno PDF Imprimir Email

 

Caracas, 12 de septiembre de 2013.-

 

Este jueves, los adultos mayores de distrito Capital acudieron al Cuartel de la Montaña, para visitar al Comandante Eterno Hugo Chávez, como parte de las actividades que está realizando el instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), para celebrar su 8vo aniversario.

 

Desde las instalaciones del Cuartel “4F”, los abuelos agradecieron al Comandante Chávez por la dignificación que logró para los adultos mayores durante los 14 años de Revolución.

 

“Gracias Comandante por tanto amor”, fue la consigna de los abuelos para celebrar los logros de la Revolución Bolivariana; quienes entregaron una ofrenda floral en la “Flor de los Cuatro Elementos”, mausoleo donde se sembró el presidente Hugo Chávez.

 

Los abuelos realizaron además un recorrido por el resto de las instalaciones del Cuartel, donde pudieron disfrutar de la galería de fotos sobre la vida y obra del Comandante, además de recibir información sobre la historia de las instalaciones.

 

Luego de la visita, los adultos mayores disfrutaron de unos refrigerios y realizaron un intercambio de saberes en compañía de la presidenta del Inass, Ismenia Pacheco, quien aprovechó la oportunidad para agradecer por el apoyo.


Prensa-Inass

 

 
Inass arriba a su 8vo año con un encuentro socioproductivo PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de septiembre de 2013.-

 

En el marco del 8vo aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se efectuó un encuentro socio productivo con los árboles del saber, en los espacios del Centro de Servicio Social Ambulatorio (CSSA) "San Agustín" ubicado en Caracas.

 

El Grupo de Danza "San Agustín" puso el toque folklorico para que las adultas y los adultos mayores se motivaran a celebrar los 8 años de logros, que sólo en revolución han sido posible continuar elevando los niveles de compromiso y participación con este grupo etario.

 

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Inass, Ismenia Pacheco, quien envió unas merecidas felicitaciones a todos los adultos mayores del país quienes son los verdaderos protagonistas de esta lucha histórica que hoy acompaña el Inass, la Familia que Protege.


Asimismo, expresó la importancia del aniversario del Instituto: "Un año más de logros, un año más de lucha, un año más de combates. Son 8 años donde el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías se fijo en cada cana, en cada arruga y en cada lágrima para incorporar a millones de adultos mayores en los programas y proyectos que hacen de este pueblo una Patria libre y soberana".

 

Por su parte, la adulta mayor Julieta Rengifo hizo un llamado a cada adulto mayor que aún no pertenecen a los Comités de Adultos Mayores ni a los programas que el Gobierno Bolivariano tienen preparados para ellos: "Yo invito a cada compañero abuela y abuelo que vengan a disfrutar con nosotros esa magia de ser tomados en cuenta por este proceso que continúa nuestro Nicolás Maduro, vengan y disfrutemos de las actividades que el Inass tiene preparada para nosotros los consentidos de Chávez "

 

En el CSSA "San Agustín" sirvió de escenario para la siembra de  semillas de lechuga, tomate, ají, entre otros rubros estratégicos, como muestra de que los árboles del saber tienen la capacidad y la valentía de seguir construyendo un país con sus propias manos y promover la soberanía alimentaria.

 

Es importante resaltar que el 12 de septiembre del 2005 nació la nueva institución que hasta la fecha ha sido garante y gestora de las políticas de atención social, de participación  protagónica  y de inclusión al nuevo modelo de país que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.


PRENSA INASS

 
Mercal Obrero llegará a los servidores públicos del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 10 de septiembre de 2013.-

Como parte de las políticas de atención del primer Presidente Obrero y en el marco de la semana aniversaria del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se llevó a cabo una asamblea con las trabajadoras y trabajadores para notificarles del programa Mercal Obrero que se realizará el día viernes 13 de septiembre en los espacios de la cancha del Inass.


A fin de impulsar la seguridad alimentaria de todos los servidores públicos y fortaleciendo los programas sociales creados por nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías. La red de Mercado de Alimentos (Mercal) pondrá a la venta a los trabajadores del Inass productos de la cesta básica a un precio justo y regulado garantizando un 80% de ahorro.


La presidenta del Inass, Ismenia Pacheco Hernández manifestó la importancia que tienen los programas sociales para los servidores públicos del país “Mercal, Abastos Bicentenarios y Pdval nacieron para el Pueblo y con el Pueblo, dejando de darle el salario completo a las empresas privadas. Esto es posible sólo con una buena organización y estoy segura que mis trabajadores demostrarán un alto nivel de concientización participación y organización”.


Asimismo, enfatizó que el programa Mercal Obrero es un regalo del presidente Maduro para todos y cada unos de los trabajadores que luchan a diario por la construcción de un modelo de país socialista, donde reina la igualdad y la equidad en todos los espacios del país.


Posteriormente, los representantes de Mercal informaron que si existe una buena organización en colectivo los servidores públicos gozarán del programa mensualmente.


Mercal Obrero apoyado en la organización de trabajadoras y trabajadores de Venezuela, garantiza una alimentación sana y balanceada con productos alimenticios de calidad y con facilidades para acceder a ellos en el lugar de trabajo.


PRENSA-INASS

 

 
Más de 1000 comunas registradas en el Censo Comunal 2013 PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de septiembre de 2013.-

Un total de 1.150 comunas y 31.670 consejos comunales se registraron en el Censo Comunal 2013, que se llevó a cabo este fin de semana en el país, informó este lunes la viceministra de Participación del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión, resaltó la movilización del poder popular durante la jornada.

Además, sostuvo que hasta el domingo a las 5:30 de la tarde las cifras registraban 1.032 salas de batalla y 16.005 movimientos sociales.

"Nos sorprendimos porque los resultados esperados superaron las cifras (...) esto va más allá, es una gran movilización para saber qué comunas no hemos identificado", expresó durante la entrevista.

La viceministra Orozco dijo que unos de los principales retos, luego del Censo Comunal, es hacer un buen plan para escuchar a los comuneros del país.

"Nosotros debemos partir de escuchar al movimiento popular, a nuestros comuneros y consejos comunales para poder ser más asertivos, respetando las diversidades territoriales", expresó.

Recordó las características de los consejos comunales y comunas, y señaló que los primeros son la expresión más micro de autogobierno, mientras que las segundas son definidas como entidades locales integradas por un conjunto de comunidades que comparten rasgos e intereses, con un régimen de propiedad social sobre los medios de producción y un modelo de desarrollo endógeno y sustentable.

Informó que, además del censo, arrancó el plan Comuna o Nada, anunciado por el Ejecutivo el pasado 8 de agosto, con el fin de garantizar el legado del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y optimizar el registro y la consolidación de las comunas en el territorio nacional.

Prensa-AVN

Foto Cortesía MPPCyPS

 
Servidores públicos realizan Tribuna Antiimperialista en apoyo a Siria PDF Imprimir Email

Caracas, 06 de septiembre de 2013.-

 

Este viernes los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se congregaron en los espacios de la cancha, para realizar una tertulia denominada “Tribuna Antiimperialista” en apoyo al pueblo hermano de la República Árabe Siria.

 

La actividad comenzó con una pintada de mural alusivo a la paz en Siria, posteriormente, Luchadores del Frente del Francisco de Miranda, trabajadoras y trabajadores del Inass, estuvieron muy atentos en la lectura de la carta que el presidente Maduro envió a su homólogo de Estados Unidos Barack Obama solicitando la no intervención militar a dicho país árabe y haciendo un llamado a la paz mundial.

 

El servidor público Jesús Cortez manifestó: “Viene la potencia extranjera mediante Turquía, Israel Estados Unidos y aliados incluso hasta la Otan quiera participar en la intervención de Siria. Yo los exhorto a preocuparnos no solo por nuestra nación sino por la de los países que viven el atropello del imperialismo, porque después que acaben con los países árabes, vendrán por América Latina”.

 

Por su parte, la trabajadora Yeitsy Berostegui expresó “lamentablemente el escenario esta dado para una tercera guerra mundial, y eso es lo que Estados Unidos busca: una guerra mundial en Siria, no por las supuestas armas químicas, sino para ellos poder levantarse económicamente”.

 

Es importante resaltar que el presidente imperialista de los Estados Unidos Barack Obama en un comunidado expresó: “Tras una deliberación cuidadosa he decidido que EE.UU. debe llevar a cabo una acción militar contra objetivos militares del régimen sirio. No podemos y no vamos a mirar hacia otro lado tras lo ocurrido en Damasco”.

PRENSA-INASS

 

 

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 194