Noticias

Abuelos de C.S.S.R. “Córdoba” disfrutaron visita al Parque “La Petrolia”

 

San Cristóbal, 05 de agosto de 2015.-

 

Este miércoles, las adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba”, iniciaron las vacaciones “En Amor Mayor 2015” organizadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), con una visita al Parque “LaPetrolia”.

 

Con la participación de más de 20 árboles del saber se dio el paseo al parque conocido por ser el primer pozo de explotación petrolera en el país, donde disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas  con el apoyo y compañía de los servidores públicos del Inass.

 

En los espacios de dicho parque, los abuelos ya abuelas recorrieron las “mulitas”, identificados como vehículos pequeños de doble tracción que se utilizaban en la época en que funcionaba dicho pozo, además de pasear por las diferentes áreas verdes de dicho parque, que a su vez forma parte del Parque Nacional “El Tama”.

 

Asimismo, las abuelas y abuelos estuvieron acompañados por recreadores comunitarios, además de los profesores de la misión Barrio Adentro Deporte y servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes colaboraron con las actividades recreativas como bailoterapias, dinámicas de grupo y canto.

 

Las “Vacaciones En Amor Mayor 2015”, continuarán este jueves con una visita a la Finca “Buenos Aires”, en San Joaquín, donde los adultos mayores gozarán de un día de campo.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

BREVES REGIONALES

 

Charla del sobre el Cáncer de Colon

 

Táchira, 05 de agosto del 2015.-

 

En el mes de julio, los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Mis Abuelitos”, recibieron una charla sobre el Cáncer de Colon, la cual fue dictada por los estudiantes de pasantía del Instituto Universitario Gran Colombia (IUGC), quienes dieron a conocer todo lo relacionado al tema: síntomas, pruebas, tratamiento, exámenes y como poder detectar a tiempo este tipo de cáncer.

 

Además resaltaron la importancia de conocer y adquirir información para evitar dicha enfermedad, debido que si se logra evadirla, los árboles del saber obtendrán un mejor estilo de vida y un envejecimiento saludable.

 


Actividad socio productiva

 

Táchira, 05 de agosto del 2015.-

El pasado jueves, se ejecutó una feria socio productiva en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Mis Abuelitos, en donde se dieron a conocer las raíces culturales de la etnias Hoti, Karina, Kurripaco, Mapoyo, Pemón, Pume, Piapoco y Piaroa, logrando apreciar sus diferentes comidas típicas, tradiciones, agricultura, alfarería y artesanía, entre otras.


Asimismo, las etnias antes mencionadas fueron detalladas por servidores públicos, quienes estuvieron entreteniendo a las abuelas y abuelos, de esta manera hubo una interacción sobre el tema de manera espontánea.


La actividad finalizó con un compartir de hervido de pescado y casabe plato típicos y comunes de todas las etnias.

 


Martes de Salud

 

Araure, 05 de agosto del 2015.-

 

Los estudiantes de la carrera de psicología de las Universidad Yacambú, finalizaron su labor comunitaria en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Gral., José Antonio Páez”, realizando actividades recreativas y culturales a las adultas y adultos mayores que residen en dicho Centro.

 

La actividad estuvo animada con música, bailes culturales, pinta caritas, cantos y un refrigerio elaborado por los estudiantes.

 

El evento finalizó celebrando los cumpleaños de los abuelos residentes de dicho Centro que se encontraban de cumpleaños.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa- Inass

 

Adultos mayores de Falcón tuvieron un día productivo

Falcón, 03 de agosto de 2015.-

Adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Dolores Beaujón” ubicado en el estado Falcón, tuvieron un día socio-productivo en la gerogranja de dicho Centro.


La actividad contó con la participación de la Brigada de Producción Socialista, quienes desarrollaron la siembra de algunos rubros tales como: Pimentón, Ají, Melón y Pepino, que incorpora a los árboles del saber de manera organizada a la vida activa y productiva propiciando un envejecimiento activo y mejorando su calidad de vida a través de la terapia ocupacional.


Cabe destacar, que el programa Gerogranjas forma parte del servicio de Terapia Ocupacional Agroproductiva que prestan algunos Centros de Servicios Sociales, desarrollado en pequeñas y medianas extensiones de terreno, donde las adultas y adultos mayores son atendidos por un equipo multidisciplinario con vocación social, integrado por trabajadores sociales, médicos, peritos, gerontólogos, entre otros, quienes evalúan y determinan las condiciones físicas y mentales de los potenciales aspirantes a participar en el programa.



Esta política del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) pretende contribuir con la prevención y tratamiento de discapacidades degenerativas que padecen algunas adultas y adultos mayores, además de reinsertarlos en un entorno social y laboral, que les permitirá tener sentido de pertenencia y utilidad dentro de la sociedad.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

Documentos diseñados por el Pentágono muestran estrategias para desestabilizar al país

Caracas, 04 de agosto de 2015.-

 

El presidente Nicolás Maduro Moros informó este martes que tiene en sus manos dos documentos del Pentágono, donde diseña para este año una estrategia para intentar llenar al país de violencia, caos y angustia.



Durante la actividad de celebración del 78.o aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado dijo que en estos documentos se evidencia una estrategia para intentar debilitar a Venezuela.



“Dos documentos sencillos donde ellos exponen su estrategia, quien los lea observará con un poquito de sentido común y racionalidad que una cosa son los compromisos que les hace el imperio a sus representantes en Venezuela y otra es lo que busca el imperio en nuestra Patria”, indicó, al recalcar que se busca fracturar y debilitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.



Maduro dijo que “de acuerdo a estos cálculos, estos sectores de la oligarquía, llegarían y le pondrían la mano al poder político y por medio del poder irían por las riquezas”.



En la tribuna presidencial, frente a los soldados y oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Paseo Monumental Los Próceres, el presidente Maduro alertó a la unión cívico-militar a que se prepare ante tales amenazas.



“La estrategia de los enemigos de la Patria, para tener claras sus tácticas, sus métodos, y prepararnos bien; como dicen por ahí, es guerra avisada y maldad avisada, debemos ponernos alerta”, agregó el Presidente.

 


Dijo que el país ha atravesado coyunturas difíciles y complejas, entre ellas destacó a las guarimbas iniciadas en febrero de 2014, el asesinato del diputado socialista Robert Serra y la guerra económica iniciada desde enero de este año.



Ante estos últimos acontecimientos dijo que la GNB debe prepararse para defender y proteger a la nación.



“Ellos (los adversos al Gobierno) buscan el escenario tipo Libia, Siria, que no lo han logrado ni lo lograrán, la bandera de la ultraderecha y la oligarquía quiere es buscar el caos, la violencia y la desesperación nacional”.

Prensa-Minci

 

Inass organizó jornada integral en la parroquia “La Candelaria”

 

Caracas, 04 de agosto del 2015


Este martes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó una jornada de atención integral en celebración de los días de San Juan y San Pedro en la plaza “La Candelaria”, Caracas.

 

La actividad fue organizada por el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “El Recreo”, y se contó con atención médica integral ofrecida por la Gerencia de los Servicios de Salud del Inass, quienes atendieron a más de 90 adultas y adultos mayores, teniendo la oportunidad de realizarse un chequeo médico general.

Además, los árboles del saber gozaron de manera gratuita la entrega de medicamentos según sus necesidades; así como también asesoría jurídica y carnetización, entre otros servicios.

Asimismo, la unidad odontológica móvil atendió a 19 abuelos realizándoles limpiezas, endodoncias, extracciones y remisión para diferentes especialidades.

La jornada, sirvió también para ofrecer un día diferente a los adultos mayores, ya que disfrutaron de actividades recreativas como: trucos de magia, bailoterapia y bailes interpretados por las abuelas de los clubes “Memorias de la Tercera Edad”, “Abuelos El Recreo” y del Comité “Juana La Avanzadora”, quienes simultáneamente danzaron al ritmo del tambor venezolano.

Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de diferentes autoridades tales como: Protección Civil, el Ministerio Público, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), la Misión Barrio Adentro Deportivo, la Misión Barrio Adentro Salud y la Misión Negra Hipólita, quienes abordaron a un joven que se encontraba en situación de calle.

El Inass, garantiza de esta manera la dignificación de las adultas y adultos mayores y sigue de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro el legado imborrable del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa - Inass