cash advance
El FFM arriba a su 10mo aniversario PDF Imprimir Email

Caracas, 04 de julio de 2013.-

Luchadores Sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM), celebraron en los espacios de la cancha deportiva del Inass, el 10mo aniversario de esta organización multidisciplinaria que busca coadyuvar a las Misiones Sociales con el fin de erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y por alcanzar la igualdad social en Venezuela.

Integrantes del FFM presentaron la propuesta para reformar el Código de Ética de esta organización, que busca ampliar la contribución a la Patria desde cualquier trinchera.

Asimismo, como parte de la celebración los militantes del FFM tuvieron una tarde de compartir; con juegos deportivos y una parrillada para enaltecer la grandiosa labor que día a día realizan en pro de la ciudadanía y en honor al Comandante Hugo Chávez.

El FMM nació el 29 de junio del año 2003 en La Habana, Cuba. Fue fundado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz ante la necesidad que tenía la revolución venezolana de tener en la población actores sociales sólidos y efervescentes.

PRENSA-INASS

 

 
Inass realizó la primera jornada de capacitación a las Redes de Voluntarios de Servicios Sociales PDF Imprimir Email

Caracas, 08 de julio de 2013.-

Este lunes, se realizó la primera capacitación para los miembros de las Redes de Voluntarios de Servicios Sociales, creadas a los fines de incorporar a los ciudadanos en las actividades de acción social y el altruismo para respetar y mantener los derechos de dignidad y cultura de las comunidades.

 

Desde los espacios del Hotel Coliseo, en la ciudad de caracas, se capacitaron 260 adultos mayores que integrarán las diferentes Redes de Voluntarios conformadas en Distrito Capital, en áreas como la gerontología, el proceso del envejecimiento y el trabajo social; además de recibir información sobre la Ley de Servicios Sociales.

 

La actividad estuvo integrada por cuatro mesas de trabajo rotativas, de manera que cada uno de los grupos recibiera la información completa en cada una de sus vertientes. Los nuevos voluntarios realizarán las labores de apoyo sin fines de lucro, atendiendo las necesidades humanas en función de un compromiso social.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco Hernández, resaltó la importancia de impulsar las redes en el Gobierno de Calle pues considera que son una herramienta fundamental para la profundización de la atención social para los adultos mayores.

 

Es importante destacar que las jornadas de capacitación para las Redes de Voluntarios se estarán realizando en los 24 estados del territorio nacional, a objeto de ampliar el radio de atención a la población en situación de vulnerabilidad y en especial a los abuelos de la Patria.

Prensa-Inass

 
Superintendencia de Seguridad Social orientó a servidores públicos del Inass sobre el cumplimiento de la normativa de protección social PDF Imprimir Email

Caracas, 04 de julio de 2013.-

Este jueves, la Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó un taller sobre Protección Social y Participación Ciudadana, conjuntamente con el equipo de la Superintendencia de Seguridad Social del Ministerio de Finanzas.

 

El taller fue moderado por la gerente de Participación Ciudadana y Control Social de dicha institución, Anania Álvarez y el director de la OAC del Inass, Luis Martínez. Álvarez hizo especial ahínco sobre la importancia de que los servidores públicos reconozcan lo que es en esencia la protección social.

 

La iniciativa estuvo orientada a la consolidación de un equipo de trabajo entre la Superintendencia de Seguridad Social y las instituciones estadales encargadas de garantizar la seguridad social a los ciudadanos, razón por la que fue idónea la presencia en dicho taller del personal de la gerencia de Servicios Sociales y Auditoría Interna del Inass, a fines de contar con su apoyo.

 

Es importante destacar que la Superintendencia de Seguridad Social es un organismo primero en su estilo, encargado de supervisar la ejecución de las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, además de garantizar el resguardo de los recursos dirigidos a ello.

 

 

 
Misión Cultura Corazón Adentro entregó reconocimientos a grupo teatral de UAM PDF Imprimir Email

Caracas, 04 de julio de 2013.-

Este jueves, se realizó desde los espacios de “La colmenita Bolivariana”, teatro ubicado en las instalaciones del parque “Arístides Rojas”, un encuentro entre los diferentes grupos de teatro de las parroquias de Distrito Capital; con la participación del grupo teatral “Rafael Guinat” de la Universidad del Adulto Mayor.

La actividad contó con la participación y apoyo de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes entregaron un reconocimiento al grupo de teatro de UAM por su labor y aportes en materia de cultura.

El grupo “Rafael Guinat”, integrado por 10 adultos mayores, deleitó a los presentes con la representación de las obras “Eduvigis y Sus Compadres” y “El Uno y el Dos”, demostrando las cualidades histriónicas que poseen los adultos mayores.

Dicho evento funge como una iniciativa más del Gobierno Revolucionario para garantizar un envejecimiento activo y saludable.

 

 

 

 
Oficina de Atención al Ciudadano presentó resultados sobre estudio al servicio de alimentación del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 02 de julio de 2013.-

Este martes, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), realizó un taller para la presentación de los resultados de las encuestas realizadas por dicha oficina en el servicio de alimentación del Instituto Nacional de Servicios Sociales, (Inass).

 

El estudio se realizó en cinco Centros de Servicios Sociales Ambulatorios de Distrito Capital, en los que se les hicieron 10 preguntas referentes a la calidad del servicio de alimentación, a fines de conocer la opinión de los adultos mayores sobre los alimentos que reciben a diario en dichos espacios.

 

El taller fue dirigido por el director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Luis Martínez; el servidor público, José Alberto Viana y la nutricionista del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, Eva Márquez.

 

Las incidencias encontradas a través de la encuesta fueron presentadas a los coordinadores de los C.S.S.R. de La Vega, San Agustín, Ruperto Lugo, “Don Antonio Ramia” y “Francisco Gabaldón”, de manera que éstos conocieras las inquietudes de los adultos mayores y aportaran soluciones a las mismas.

 

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 186