Noticias

Adultos mayores de Coro inician ejercicios terapéuticos

Santa Ana de Coro, 10 de agosto de 2015.-

 

Desde la instalaciones del Club Sirio, ubicado en el estado Falcón, adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón”, participaron en ejercicios acuáticos , con el fin de brindar bienestar integral y biopsicosocial a los abuelos.


La dinámica se desarrolló con una descripción de los beneficios de los ejercicios acuático los cuales fortalece el sistema cardiovascular, sistema respiratorio, musculo esquelético, neurológico, promueve la participación e integración grupal, aumenta la autoestima, reduce el nivel de estrés, ayuda a contrarrestar el sedentarismo, la apatía y el aburrimiento, entre otros beneficios.


De igual manera, se desarrollaron ejercicios de calentamiento fuera y dentro del agua, así como ejercicios para fortalecer los músculos abdominales, flexores y extensores de los miembros superiores e inferiores.


La Gimnasia Acuática consiste en realizar ejercicios en el agua que comúnmente se hacen en tierra, aprovechando la modificación y los beneficios que el agua impone a su realización; es decir, traspasar al agua ejercicios de brazos, piernas, tronco, articulaciones y musculatura.


La actividad, contó con el apoyo de los estudiantes del 6to y el 8vo semestre de medicina, de la universidad francisco de Miranda, quienes realizaron el servicio comunitario en el Centro.


El Instituto Nacional de Servicios Sociales( Inass) promueve de manera efectiva el envejecimiento de todas las adultas y adultos mayores de la patria.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

Adultos mayores participan en programa “Recorriendo Venezuela”

Colonia de Mendoza, 7 de agosto de 2015.-

El Centro de Servicios Sociales Residencial “San Antonio de Padua” perteneciente al Inass y ubicado en el estado Miranda, desarrollo este viernes una actividad recreativa y cultural titulada: “Recorriendo Venezuela, estado Vargas” donde  se conto con la participación de más de 25 adultos mayores.

 

Esta actividad educativa se desarrolló durante las primeras horas de la mañana  donde se persigue mejorar la atención así como también la concentración de nuestros árboles del saber, fomentar las relaciones interpersonales, optimizar el tiempo libre, además de constituirse como una actividad terapéutica para promover sus capacidades intelectuales.

 

Es importante destacar que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) desarrolla programas que procuran la atención integral de la población de adultas y adultos mayores de todo el territorio nacional, tal como lo establece la Ley de Servicios Sociales vigente.

Prensa Inass/ Msc. Marianela Almarza

Abuelos de Lara disfrutan el envejecimiento activo y saludable

Barquisimeto, 07 de agosto de 2015.-

Abuelos del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza” del estado Lara y perteneciente  al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, se dieron cita para el disfrute pleno de las actividades programadas y el fomento de un envejecimiento digno activo y saludable.

 

Entre las actividades desarrolladas por este grupo etario estuvieron: una sección de musicoterapia, encuentros de bolas criollas y Dominó, así como la celebración de la eucaristía entre otras actividades desarrolladas, lo cual permite entre los abuelos la optimización y buen uso del tiempo libre, la relajación, fomenta las relaciones interpersonales, el intercambio de ideas y el compartir entre los adultos mayores y los servidores públicos.

 

De igual forma, los estudiantes del IV semestre de la cátedra de Enfermería de la UNEFA, núcleo Barquisimeto participaron en la elaboraron de una cartelera informativa, donde se destaca la importancia de la actividad física en la población de adultos mayores.

 

En estas jornadas de actividades recreativas, educativas y deportivas participaron más de 30 adultos mayores quienes fueron apoyados por servidores públicos de este centro del Inass.
Prensa Inass / Msc. Marianela Almarza

BREVES REGIONALES

Un día Socio-productivo

Calabozo, 08 de agosto de 2015.-

 

Adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. María Ascanio García”, ubicado en el estado Guárico, tuvieron un día Socio-productivo.

La actividad se dio en la Gerogranjas “Los Arrozales” ubicada en dicho Centro, donde los abuelos realizaron actividades socio-productivas, específicamente mantenimiento de las barbacoas, cosecha de cebollín y cosecha de ají, como parte de las diferentes actividades ejecutadas en esta institución, en pro del envejecimiento activo y bienestar social de los adultos mayores residentes y ambulatorios.

 

 

Un día saludable

Calabozo, 08 de agosto de 2015.-

 

Trabajando por el bienestar social y para elevar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Rehabilitación del “C.S.S.R. Dr. Luis Maria Ascanio García” rehabilitaciones de acuerdo a las recomendaciones médicas y patologías presentadas por cada adulto mayor.

Más de 90 abuelas y abuelos fueron atendidos con equipos técnicos correspondientes, esto como parte de las diferentes actividades ejecutadas en la institución, en pro del envejecimiento activo y bienestar social de los adultos mayores residentes y ambulatorios.

 

 

Jornada médica integral recibieron los abuelos de Calabozo

Calabozo, 08 de agosto de 2015.-

 

Desde las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. María Ascanio García”, se llevó a cabo una Jornada Médica con los estudiantes de Medicina de la UNERG y Médico Cirujano del Módulo Asistencial Wuilliam Lara, dónde se les realizó electrocardiograma a los adultos y adultas residentes del centro residencial, como parte de las diferentes actividades ejecutadas en esta institución, para despistar problemas cardiológicos en pro del bienestar social de los adultos mayores.


Se continúan ejecutando este tipo de actividades en apoyo a las políticas sociales implementadas por el ejecutivo nacional y como parte de la misión y visión del Inass.

Prensa-Inass

Lcda. Nathali Acosta.

 

60% de los venezolanos respalda acciones del presidente Maduro en reclamo del territorio Esequibo

Caracas, 09 de agosto de 2015.-

 

De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 60% de los venezolanos manifestaron estar de acuerdo con las acciones que adelanta el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reclamo sobre el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo.



Este estudio, realizado este mes a 1.200 personas en todo el país, reveló que 32% de los encuestados expresó estar en desacuerdo, mientras que 8% no respondió, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.



La encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos si la oposición venezolana debería respaldar o rechazar las acciones del Gobierno Nacional con relación a la controversia limítrofe con Guyana, 75% manifestó estar a favor y 18% en contra.



El Ejecutivo Nacional adelanta una serie de acciones diplomáticas, debido a que Guyana autorizó la exploración y explotación de la transnacional petrolera Exxon Mobil en espacios marítimos en disputa, que viola las disposiciones del Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966.

 


La controversia con Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.



Para hacerle frente al conflicto y resguardar los derechos de Venezuela, el Gobierno Nacional actúa según las disposiciones del Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966 que establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes. Durante la sección Confidenciales, el periodista José Vicente Rangel denunció que la transnacional norteamericana Anadarko Petroleum Corporation ratificó con autoridades de Guyana, su compromiso para continuar adelante con las labores de exploración y producción en el bloque marítimo Toraima.



"El gobierno de Guyana avanza en su proyecto petrolero a sabiendas de que existe una disputa en limitaciones marítimas y hace caso omiso a las leyes internacionales, pretendiendo así extender su plataforma continental", dijo el comunicador social durante su programa.



La Guayana Esequiba, que tiene una extensión de 159.542 kilómetros, pertenece a Venezuela desde 1777, cuando se creó la creación de la Capitanía General de Venezuela.

Prensa-AVN.