Noticias

Abuelos de Coro disfrutaron una mañana recreativa al ritmo de la salsa

 

Santa Ana de Coro, 22 de abril de 2016.-

 

Este miércoles, las abuelas y abuelos que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón” disfrutaron de una mañana recreativa gracias a la presentación de la agrupación de baile “Salsa en Coro”.

 

Durante la actividad, la agrupación realizó ruedas de baile sincronizado para deleitar a los adultos y adultas mayores, incluyéndolos luego para enseñarles nuevos pasos de baile e incentivarlos a utilizar la danza como un medio para impulsar la actividad física y lograr un estilo de vida saludable.

 

Asimismo, la ocasión fue oportuna para realizar actividades lúdicas como juegos de dominó y ajedrez para celebrar además el aniversario de la academia “Salsa en Coro”.

 

Es importante destacar, que gracias al trabajo voluntario y la articulación del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) con instituciones públicas y privadas, se llevan a cabo estas actividades para el esparcimiento y recreación de los abuelos en todos los estados del país.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza un envejecimiento activo y saludable a este importante grupo etario, siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores larenses disfrutan el envejecimiento activo y saludable

 

Barquisimeto, 22 de abril de 2016.-

 

Como parte de los esfuerzos que realiza el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para garantizar una mejor calidad de vida a los adultos y adultas mayores de la Patria, quienes hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, participaron de diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

Con la participación de 13 abuelas y abuelos, se realizó una caminata en los alrededores del sector El Manzano de Barquisimeto, con la finalidad de impulsar el ejercicio y la actividad física como  actividades fundamentales para un estilo de vida saludable.

 

Asimismo, como parte del programa “Cuatro Raíces”, se realizó una charla para conocer sobre la cultura, costumbres, historia y sistema político y social de Costa Rica, con la participación de 30 árboles del saber que se mostraron satisfechos por la iniciativa de darle a conocer sobre los países latinoamericanos.

 

De igual manera, se realizó un conversatorio sobre la película “El Silbón” y se proyectó un concierto del Trío “Los Panchos”, espacio en el que 27 abuelas y abuelos bailaron y cantaron recordando la época de su juventud y compartieron experiencias con los servidores públicos que los acompañaron durante la jornada.

 

Es importante resaltar, que en todos los espacios de atención del Inass se realizan actividades recreativas, deportivas y culturales a objeto de ofrecer diferentes alternativas para un envejecimiento activo y saludable, además de impulsar la inclusión como lo legó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

Inass continúa rescatando abuelos en situación de calle

 

Caracas, 21 de abril de 2016.-

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien dispuso todos los recursos necesarios al servicio del rescate de las personas que se encuentran en situación de calle, este miércoles, servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, rescataron a dos adultos mayores que se encontraba en situación de vulnerabilidad.

 

Uno de los adultos mayores, identificado como Noel Enrique Rizo, de 63 años, se encontraba en la Plaza Miranda, en la avenida Baralt del centro de Caracas cuando fue abordado  por un equipo calificado, quienes con gran ética profesional y de manera comprometida conversaron con el abuelo e inmediatamente fue trasladado al Centro de Servicios Sociales “Casa Triaje”, ubicado en El Paraíso, donde fue atendido brindándole aseo personal, atención médica, nutricional y residencial.

 

Asimismo, fue recuperado el señor Víctor Manuel Varela de 73 años, que se encontraba en la Plaza “La Concordia” de la parroquia Santa Teresa de la ciudad capitalina, quien recibió atención médica integral, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ejecuta las políticas de atención establecidas en la Ley de Servicios Sociales donde se les garantiza protección a las adultas y adultos mayores de la Patria, brindándoles un envejecimiento activo y saludable.

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

 

 

 

Inass continúa embelleciendo los espacios de atención para los abuelos de la Patria

 

Caracas, 07 de marzo de 2016.-

 

Como parte de las políticas que implementa el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), para fortalecer la calidad de la atención a las adultas y adultos mayores que hacen vida en los Centros de Servicios Sociales Residenciales y Ambulatorios de todo el país, se continúan realizando jornadas de embellecimiento a estos espacios.

 

En esta oportunidad, se atendió los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Gregorio Hernández”, en el estado Anzoátegui, donde se recuperó la infraestructura sanitaria de dos cabañas y la sala de baños múltiples de dicho Centro.

 

Es importante destacar, que jornadas de este tipo se hacen posibles gracias al apoyo del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo que realizó una donación de 120 kits para el equipamiento de los baños (inodoros, lavamanos, pedestal y tanque), con el fin de mejorar las condiciones de cada espacio de atención.

 

La remodelación de los sanitarios se realizó con el fin de brindar armonía y humanización en los espacios donde pernoctan, gracias al apoyo y colaboración del personal de la División de Servicios Generales del Inass.  

 

Es de hacer notar, que las jornadas de embellecimiento y remodelación se continuarán llevando a cabo en todo el territorio nacional para garantizar a los abuelos de la Patria espacios cómodos y amenos, siguiendo el legado de dignificación y amor del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

Abuelos del Táchira disfrutaron de un foro salud

Córdoba, 21 de abril del 2016.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en aras de brindarles una mejor calidad de vida a las abuelas y abuelos que residen en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba”, ubicado en el estado Táchira, llenó los espacios del Colegio “Dr. Francisco Javier García de Hevia” de armonía y felicidad al realizar un foro salud, el cual llevó por nombre “Salud y Envejecimiento”.

 

Asimismo, dicho foro fue dirigido por la licenciada Yaremi Chacón gerontóloga, quien dio a conocer los diferentes conceptos de la vejez, de igual forma destacó los estilos de vida para lograr un envejecimiento saludable y también explicó a los árboles del saber la importancia de cambiar el  significado de vejez y como crear nuevos paradigmas que les permitan enaltecer esa etapa a edades más tempranas.

 

Los adultos mayores además de participar en la actividad compartieron con las niñas y niños del primer grado de educación básica del Colegio “Dr. Francisco Javier García de Hevia”, los cuales mostraron un gran interés con respecto al tema “Salud y Envejecimiento”, así como también los longevos, quienes intercambiaron ideas y experiencias vividas, las cuales dejaron un mensaje positivo a los infantes, para que así los niños logren comprender, entender y respetar a los adultos mayores.

 

Hay que resaltar que el Inass, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno realiza este tipo de actividades intergeneracionales con la finalidad que la población joven se concientice con los abuelos de la Patria de cada rincón del país, además que obtengan conocimiento de todas las actividades y atenciones que ofrece la institución a los adultos mayores.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor