cash advance
Adultos mayores gozan de un día de playa PDF Imprimir Email

La Guaira, 05 de septiembre de 2013


Con un sol radiante y la brisa de una mañana calurosa, los árboles del saber del CSSA de la parroquia Petare, disfrutaron este jueves de un día de esparcimiento en las playas del estado Vargas.


Más de 40 adultos mayores se sumaron para pasar un día lleno alegría y mucha emoción. Entre las actividades que participaron fueron: juegos de dominó, bolas criollas, y una divertida bailoterapia que contó con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo.


La adulta mayor Nicolasa Martínez de 76 años de edad expresó: “Estas actividades son las que realmente nos ayudan a recrearnos, miles de bendiciones al presidente Maduro por pensar en el cuidado de los abuelos”.


Los paseos a la playa son parte de los programas que el Inass presta a los adultos mayores, con el fin de que de que sean los principales protagonistas de la construcción de un socialismo, donde busca mejorar la calidad de vida.


PRENSA - INASS

 

 
Inass recibe al Cuerpo de Inspectores de la Presidencia PDF Imprimir Email

Caracas, 04 de septiembre de 2013


Los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) recibieron este miércoles al Cuerpo de Inspectores de la Misión Eficiencia o Nada adscrito a la Presidencia de la República. Cuyo objetivo busca acabar con la corrupción dentro de los órganos gubernamentales.



La comitiva se reunió con las autoridades del Inass, para recibir de la mano de cada uno de sus gerentes generales un informe sobre los avances de los proyectos, necesidades y puntos de atención que serán remitidos al presidente Nicolás Maduro, para su información y consideración.


La actividad sirvió para ostentar los procedimientos administrativos y los programas sociales que el Inass presta a las adultas y adultos mayores de todo el territorio nacional, buscando un mejor desarrollo y un envejecimiento digno y activo.


El Cuerpo De Inspectores realizó un recorrido junto a la presidenta del Inass, Ismenia Pacheco quien guió a los comisionados a todas las áreas que conforman el instituto. Los cuales durante la visita conversaron con las trabajadoras y los trabajadores a objeto de evaluar la ejecución de las actividades.


Posteriormente, se dirigieron a la Sede Alterna del Inass y al Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” ubicado en la parroquia Caricuao, para conocer los espacios en los cuales los árboles del saber pasan sus años dorados disfrutando de las actividades recreativas, culturales, deportivas entre otras que el Sistema de Protección Social brinda a este grupo etario.

PRENSA-INASS

 

 

 

 
Comunicado de los Comités de Adultas y Adultos Mayores de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir Email

Caracas, 3 de septiembre de 2013

Nosotros, las adultas mayores y los adultos mayores organizados en Comités y miembros del Gran Polo Patriótico, como venezolanos, firmes defensores del legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez queremos expresar el más contundente rechazo y repudio a las pretensiones imperialistas de agredir militarmente al hermano pueblo sirio.

 

Tales pretensiones no tienen otro fin que mancillar la dignidad de los pueblos libres del mundo e imponer a punta de fuego y destrucción el nefasto modelo capitalista. En esta oportunidad, han querido justificar lo injustificable acusando al Gobierno Sirio de realizar ataques a la población con supuestas armas químicas que, por si fuera poco, aún no han sido mostrada evidencia alguna y peor aún sin siquiera esperar los informes de la Organización de las Naciones Unidas al respecto.

 

Los Estados Unidos de Norteamérica nuevamente  cumplen las proféticas palabras de nuestro Padre Bolívar que en su momento afirmó: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”. A este vigente pensamiento habría que agregar el Mundo entero; pues los recientes actos verdaderamente terroristas ante los pueblos de Libia, Irak y Egipto, así lo demuestran. Queda bien claro que las potencias imperiales de la OTAN sólo buscan apoderarse de las riquezas de hidrocarburos de los pueblos árabes.

 

Acompañamos la voz del Presidente Obrero Nicolás Maduro y hacemos un llamado a las adultas y adultos mayores, al pueblo venezolano y al mundo entero a mantenernos en alerta permanente contra tales pretensiones y mostrar enérgica, pero pacíficamente nuestro apoyo al glorioso e histórico pueblo de la República Árabe Siria, tal como nos lo enseñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

 

 
Comunidad de Petare fue beneficiada con una gran jornada integral PDF Imprimir Email

Petare, 31 de agosto de 2013

Este sábado los habitantes de la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, fueron beneficiados de una jornada integral que contó con la asistencia de la Gran Misión en Amor Mayor y Gran Misión Hijos de Venezuela.

Como parte de las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, adultas y adultos mayores fueron atendidos para conocer el estatus de la solicitud para percibir la pensión de vejez.

El escenario sirvió para que la comunidad y los sectores adyacentes se concentraran para adquirir rubros de las cesta básica, gracias al apoyo de Mercal, así como también Saime, Barrio Adentro Deportivo, Misión Árbol, Negra Hipólita, Conapdis, Misión Robinson, Rivas y Sucre fueron algunos de los participantes de esta jornada integral.

La adulta mayor, Maria Quintilla de 68 años de edad ,manifestó: ¨ A mi me gustan muchísimo estas actividades, porque podemos hacer muchas cosas a la vez. Gracias al presidente Maduro por continuar los frutos que dejó mi Comandante Chávez¨

Por su parte, la adulta mayor, Irma Hernández de 54 años de edad, puntualizó: ¨Verdaderamente esto es un orgullo porque antes no se veía nada de esto. Gracias a nuestro presidente Chávez y Maduro pude sacar mi 6to grado en la Misión Robinson¨

PRENSA-INASS

 
Vitalidad de abuelos mirandinos no tiene fecha de vencimiento PDF Imprimir Email

Caracas, 04 de Agosto de 2013.-

 

Acaban con el mito de la edad a punta de ejercicio y entrenamiento. Su llamada juventud prolongada es alegre

 

Belkis Briceño se levanta bien temprano y, tras dejar todo listo en su casa, sale presurosa a la cancha de la urbanización Las Samanes, en Charallave. Allí la esperan ansiosos sus compañeros del Club de la Juventud Acumulada para comenzar el entrenamiento del día.


Belkis, enfermera jubilada y coordinara de eventos del club, es más conocida como Dulce, y al igual que ella son cientos los adultos mayores mirandinos que han encontrado en estas casas y grupos de encuentro un nuevo aliento para sentirse activos y productivos más allá de los 55 años.


Los 30 abuelos de Los Samanes se reúnen todos los días, pero los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 am, se ejercitan bajo la supervisión de un entrenador de Barrio Adentro Deportivo. También realizan paseos y otras actividades recreativas. Dulce los orienta para que lleven una dieta balanceada y baja en sal, que les ayude a sobrellevar la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis y otros males que llegan con la edad.


Muchos confiesan que antes de incorporarse a estas actividades permanecían en sus hogares sin poco o nada que hacer, consumidos por los achaques y, en algunos casos, deprimidos. Ahora, estos jóvenes de cabello canoso y bastones corren, saltan, se estiran y juegan hasta donde sus limitaciones físicas se los permiten.


Aquí y allá. El club de Los Samanes es una iniciativa de los residentes mayores del urbanismo. No tienen sede propia, por lo que se reúnen en las áreas comunes. Sin embargo, a lo largo de la entidad se multiplican los centros de atención al adulto mayor


Debbie Moyeja, supervisora en los Valles del Tuy de Funbisiam, ahora Abuelos Miranda, explicó que la institución cuenta con 37 casas distribuidas en las 55 parroquias de la entidad, nueve de las cuales funcionan en la subregión con casi 400 abuelos inscritos.


"Les damos atención integral a tuyeros desde los 55 años en adelante. Ellos tienen a diario desayuno, almuerzo, merienda y actividades lúdicas como dominó, barajas y ajedrez. También hacen deportes, manualidades y se benefician con el programa la Ruta de la Salud", detalló.


Asimismo, les dictan talleres de capacitación en actividades productivas como manualidades, en el caso de las damas.


En las llamadas gerogranjas que sólo funcionan en las casas de Las Brisas (Cristóbal Rojas) y Santa Rita (Paz Castillo) los abuelos atienden su propio huerto.


"Para ellos es como un segundo hogar. Celebran los cumpleaños, días de la madre, del padre y del adulto mayor. Convivir con otros de su edad les permite sentirse identificados y motivados para efectuar tareas que posiblemente no hicieron cuando eran más jóvenes", dijo Moyeja.


Las alcaldías y el Gobierno central, a través del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), también cuentan con programas y centros donde los adultos mayores descubren que la llamada juventud prolongada puede ser alegre.

Prensa- Últimas Noticias/Zaida Campos.

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 193