cash advance
C.S.S.R. “Dr. Joaquín Quintero eligió la reina de Carnaval 2015 PDF Imprimir Email

 

Caracas, 28 de enero de 2015.-

Este miércoles, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, en Caricuao, se eligió la reina y rey “momo” de carnaval  en un  evento organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).


En el lugar, se dieron cita 15 adultos y adultas mayores  derrochando carisma para demostrar sus cualidades  y simpatía para disputarse el galardón como reina del Centro, del Comité de Adultos Mayores que hace vida dentro de los espacios y la Gerogranja.


En la actividad los abuelos presentes disfrutaron una mañana llena de música, alegría y el desfile de las candidatas y candidatos, acompañados por los servidores públicos del C.S.S.R. quienes con su compromiso  una vez más acompañaron a los abuelos.


En esta reñida competencia, resultó electa como reina de Carnaval de “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, la adulta mayor Mónica Holeczeck, mientras que María Consuelo Salas fue la triunfadora por la Gerogranja.


Asimismo, el adulto mayor Ángel Rosas fue electo como el “rey momo” por el C.S.S.R. para acompañar a la triunfadora en la elección de la reina de la parroquia Caricuao  que realizará la Alcaldía de Caracas este viernes.


En este sentido, es importante destacar que actividades de este tipo las realiza el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro, a fin de garantizar la permanencia de las actividades culturales y recreativas de los abuelos de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 

 
Cancillería colombiana avala posiciones contra la democracia venezolana (+Comunicado) PDF Imprimir Email

 

Caracas, 27 de enero de 2015.-

El Gobierno Bolivariano rechazó este martes la actitud asumida por el ex Presidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

 

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores lamentó que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

 

A continuación el texto completo del comunicado:

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del ex Presidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

 

Penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.

 

La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.

 

Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.

 

Caracas, 27 de enero de 2015

 

Prensa-Minci

 

 

 
Inass continúa la lucha por la erradicación de la miseria PDF Imprimir Email

 

Caracas, 27 de enero de 2014.-

A fin de optimizar cada día más la atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se llevó a cabo con éxito el segundo día del Encuentro de Dirección Nacional.

En marco de la actividad, la presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez, resaltó la importancia de ofrecer una mejor atención a los abuelos de la Patria, por lo que enfatizó: “continuaremos la humanización de los Centros de Servicios Sociales”.

De igual manera, es importante destacar que entre las acciones que se han tomado para optimizar la atención se encuentra el trabajo articulado con la Misión “Negra Hipólita” para contribuir además con la erradicación de la pobreza y cumplir con los objetivos planteados por el Comandante Eterno Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2017.

En este sentido, el Inass mantiene como objetivo firme para este 2015 la profundización del abordaje para los adultos y adultas mayores en situación de vulnerabilidad en todos los espacios del territorio nacional.

De esta manera, el Instituto Nacional de Servicios Sociales continúa cumpliendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a todos los venezolanos.

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Maduro anuncia Estado Mayor Cívico Popular y Militar para derrotar el golpe económico PDF Imprimir Email

 

Caracas, 27 de enero de 2014.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se conformará un Estado Mayor Cívico Popular y Militar para derrotar el golpe económico que está en marcha en Venezuela. “Vamos a ir estado por estado, mañana estaremos en Caracas y Miranda, con planes particulares para cada región”.

 

El Presidente destacó que durante la reunión con los vicepresidentes de Gobierno se revisaron diversos proyectos: “Hemos atendido todos los temas, revisamos la construcción de cuatrocientas mil viviendas, hemos ubicado 2 mil 500 millones de dólares extra, que tenemos que invertir para viviendas, y como yo dije: Dios proveerá, y Dios está dando lo que necesita el pueblo venezolano, hoy tenemos los 2 mil 500 millones extra”.

 

Destacó que para finales del año 2015 se tiene previsto cumplir con la meta de construir 400 mil viviendas para el pueblo. “Vamos al ritmo, estoy seguro de que cuando llegue diciembre estaremos entregando la llave número 400 mil. Nos hemos propuesto romper el récord de construcción de viviendas. Todo esto va a generar  por lo menos 734 mil empleos directos”.

 

Asimismo, el Presidente llamó a todo el pueblo a activarse en la ofensiva económica: “Mañana tenemos una reunión muy importante para articular esfuerzos. Vamos todos los movimientos populares, la Fuerza Armada Nacional, la milicia, las comunas, consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda, la juventud del Polo Patriótico, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela,  la Guardia Nacional Bolivariana, las mujeres, unidos saldremos victoriosos”.

 

El  Presidente resaltó el rol fundamental de la Guardia Nacional Bolivariana en la lucha contra el contrabando y la extracción de productos alimenticios: “La Guardia Nacional tiene una estructura especial para este tipo de batallas, para combatir el contrabando, el bachaqueo y toda la guerra económica en todas sus formas. Vamos utilizando diversas vías, garantizando inversiones y además la gran jornada que estamos haciendo de refuerzo los fines de semana para que el  pueblo tenga sus alimentos a la mano. Estamos enfocados en la batalla por ganar la guerra económica y derrotar de una vez por todas el golpe económico que está en marcha en Venezuela”.

 

Por  Marvyn  Bolívar

Prensa-Minci

 

 
Inician actividades académicas en la Universidad del Adulto Mayor PDF Imprimir Email

Caracas, 26 de enero de 2015.-

La Universidad de la Adulta y el Adulto Mayor (UAAM) del Inass, inició sus actividades  académicas correspondiente al período 2015-1, desde hoy 26 enero hasta el mes de julio.


Como único requisito para las inscripciones se solicito la cédula de identidad laminada, en las sedes de la UAAM, ubicadas en el piso 6 de la Sede Alterna del Inass, en la avenida Francisco Solano López de Caracas y en el Centro de Servicios Sociales “Don Antonio Ramia”, ubicado en la esquina Sordo a Peláez, parroquia Santa Rosalía y el Centro de Servicios Sociales “Ruperto Lugo” en la parroquia Sucre. Es importante destacar  que para este periodo formalizaron su inscripción más de 300 adultos mayores en el Distrito Capital. En el caso del C.S.S “Monseñor Tomas Márquez Gómez” del estado Yaracuy se aspira inscribir a más de 80 adultos mayores para este periodo 2015-1.


La oferta académica ofrece talleres como: tejidos y telares, pintura sobre tela, floristería y muñequería, instrumentos musicales, coral, teatro, alfabetización tecnológica, yoga, taller de artes plásticas, motivación y desarrollo personal, salud integral y nemotecnia, uso y manejo del idioma castellano, proyectos comunitarios, plantas medicinales, salud integral y memorización, cines foros y charlas, ajedrez, panadería, vino artesanal, primeros auxilios, entre otros. En el caso del taller de yoga se dicta en la sedes: C.S.S Petare, Sordo a Peláez, Ruperto Lugo, Instituto Biomédico y el club de abuelos “Los Caobos”.


La adulta mayor Flor Lugo de 67 años de edad, residente del sector San Agustín expresó visiblemente emocionada: “Siempre me encantó cantar, este género me hace sentir excelente”. La UAAM ofrece herramientas educativas para lograr una mejor calidad de vida y bienestar a la población de adultas y adultos mayores, además de contribuir de manera esencial en el envejecimiento digno y activo de este grupo, fomentando la inclusión y la Suprema Felicidad Social.


Se invita a todos los adultos mayores a incorporarse de manera activa y protagónica en todas las actividades recreativas, culturales y educativas promovidas por la Revolución y la Ley  de Servicios Sociales.
Programas educativos como los dictados por la Universidad del Adulto Mayor son cónsonos como los objetivos estratégicos del Viceministerio de la Suprema Felicidad  Social del Pueblo de articular e integrar políticas de protección, atención e inclusión social de las familias, niños, niñas y adolescentes, las personas en situación de calle, los adultos y adultas mayores, las personas con discapacidad y todas aquellas en condiciones de vulnerabilidad social.


El presidente obrero Nicolás Maduro Moros siguiendo con el legado del comandante Supremo Hugo Chávez en este proceso revolucionario y Bolivariano  promueve espacios para la educación no formal, permitiendo el intercambio de saberes, promoviendo la participación y el envejecimiento digno, activo y saludable entre la población de adultos mayores.

Prensa- Inass/ Lcda .Marianela Almarza

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 270