Noticias

Abuelos tuyeros disfrutaron actividad recreativa con estudiantes de la Unefa

 

Santa Teresa, 20 de mayo de 2016.-

 

Para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del respeto y la inclusión de los adultos y adultas mayores, se realizó una actividad recreativa en los espacios del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Santa Teresa”, en los Valles del Tuy, con la participación de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

 

Durante la actividad los estudiantes realizaron una jornada de despistaje de hipertensión, además de acompañar a los abuelos en actividades como bailoteraía, caminatas, dinámicas grupales, entre otros.

 

Asimismo, fue propicia la ocasión para que los estudiantes dictaran una charla a los árboles del saber sobre la importancia del estilo de vida saludable y el envejecimiento activo, que se realizó además en marco del programa “Martes de Salud” que lleva a cabo el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en todos sus espacios de atención.

 

Es de hacer notar, que actividades de este tipo impulsan el intercambio de saberes entre jóvenes y abuelos para lograr una mejor convivencia social y sembrar valores de respeto y consideración a este importante grupo etario.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass cumple con el legado de dignificación del Comandante Eterno Hugo Chávez, elevando la calidad de vida de los abuelos de la Patria en cada rincón del territorio nacional.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

Inass impulsa el intercambio generacional en Barinas

 

Barinas, 20 de mayo de 2016.-

 

Para impulsar el intercambio de saberes entre jóvenes y adultos mayores, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (inass) realizó una actividad recreativa y educativa con los estudiantes del Liceo “Nuestra Señora de Fátima”,  en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “José Ignacio del Pumar”. 

 

La actividad tuvo como propósito principal sensibilizar y concienciar a los estudiantes sobre la importancia de fomentar el respeto y la inclusión de los adultos mayores en la sociedad, además de vencer paradigmas negativos sobre el envejecimiento.

 

De igual forma, las abuelas y abuelos conversaron con los jóvenes sobre los comportamientos negativos que pueden presentarse en la adolescencia y los aconsejaron a través de la narración de sus experiencias.

 

Durante la actividad, los adolescentes compartieron diversas actividades recreativas y culturales con los árboles del saber y elaboraron detalles para cada uno de los residentes para expresarles afecto y agradecimiento.

 

Es importante destacar, que el Inass promueve el intercambio intergeneracional en todos los rincones del país con el fin de formar ciudadanos consientes y con valores de respeto y dignificación hacia los adultos mayores, cumpliendo el legado del Comandante Supero Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela 

Inass promueve estilo de vida saludable en sus espacios de atención

 

 

Araure, 20 de mayo de 2016.- 

Como parte del programa “Martes de Salud”, que adelanta el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en sus diferentes espacios de atención, las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez”, participaron en una charla sobre la promoción de un estilo de vida saludable.

 

En la charla, el personal médico que labora en dicho centro, comentaron sobre la importancia de una alimentación balanceada, el ejercicio físico y la salud sicológica, aspectos que contribuyen con un cuerpo y una mente sanos para un envejecimiento activo.

 

Asimismo, resaltaron la importancia de realizar visitas periódicas al médico para realizarse los exámenes pertinentes para descartar la presencia de enfermedades propias del envejecimiento o realizar el correcto tratamiento de las mismas en caso de padecer enfermedades crónicas.

 

Es importante resaltar, que actividades de este tipo se llevan a cabo en todos los Centros de Servicios Sociales del país, a objeto de concientizarlos sobre la importancia de la buena salud y así elevar su calidad de vida.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 

 

Inass extiende jornadas de embellecimiento por todo el territorio nacional

 

Maturín, 20 de mayo de 2016.-

 

Gracias al apoyo del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) continúa realizando la remodelación y embellecimiento en sus espacios de atención, a fin de elevar la calidad de vida de los abuelos de la Patria.

 

En esta fase,  se remodelaron los sanitarios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Marcos Serres Padilla”, en el estado Monagas, en los cuales se realizó la instalación de tuberías completamente nuevas, cerámicas, 3 inodoros, 3 lavamanos y 3 duchas.

 

Asimismo, se realizó la construcción de un banco de descanso dentro de las instalaciones sanitarias para resguardar la seguridad de los adultos y adultas mayores que hacen vida en dicho Centro, cumpliendo con las normas Covenin.

 

Es importante resaltar, que estas remodelaciones se hacen posibles gracias a una donación de 120 kits para el equipamiento de los baños (inodoros, lavamanos, pedestal y tanque) que realizó el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, a objeto alcanzar la excelencia de los espacios de atención del Inass.

 

La remodelación de los sanitarios se realizó con el fin de brindar armonía y humanización en los espacios donde pernoctan los árboles del saber, contando además con el apoyo y colaboración del personal de la División de Servicios Generales.  

 

Es de hacer notar, que las jornadas de embellecimiento y remodelación se continuarán llevando a cabo en todo el territorio nacional para garantizar a los abuelos de la Patria espacios cómodos y amenos, siguiendo el legado de dignificación y amor del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

Inass fomenta un envejecimiento activo y saludable para los abuelos de Lara

 

El Manzano, 19 de mayo de 2016.- 

 

El Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira Daza”, del estado Lara, realizó durante este mes de mayo diversas actividades recreativas y educativas como parte del programa de terapia ocupacional que se ofrece a la población de adultos mayores en los espacios de atención el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

Más de 30 árboles del saber larenses apoyados por servidores públicos de este centro del Inass participaron en actividades que promueven un envejecimiento activo y saludable, además de ampliar sus conocimientos y experiencias de vida entre las actividades realizadas estuvieron: conversatorio sobre los beneficios y propiedades del cacao con el objetivo de orientar a los adultos mayores como es el mejor consumo para lograr y obtener sus beneficios aplicables a su dieta.

 

Además, participaron en una actividad litúrgica cargada de espiritualidad que consistió de un rosario en familia, actividad realizada con el fin de promover los valores espirituales y religiosos en las abuelas y abuelos residentes.

 

Mediante la proyección de videos recreativos y culturales para estimular su calidad de vida a través de historias de reflejos de vida, visualizaron videos de autoayuda y de orientación en lo cotidiano al adulto mayor.  Así como también nuestros abuelos participaron en una tarde de lectura que incluyó “El Brujo Malvado”, actividad orientada a mantener la retención de la memoria entre los adultos mayores participantes.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro impulsa programas y actividades culturales, recreativas y educativas para el disfrute de nuestros árboles del saber.

 

Msc. Marianela Almarza S. /Prensa Inass