cash advance
Adultos mayores presentes en la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico PDF Imprimir Email

    Caracas, 23 de marzo de 2013.-alt

    Este sábado, se realizó la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico desde los espacios del Teatro Municipal de Caracas, que contó con la participación de los Comités de Adultos Mayores (CAM) de Distrito Capital.

    Asimismo se contó con la participación de campesinos, mujeres, jóvenes y movimientos de pobladores, quienes manifestaron su compromiso con el Comando de Campaña Hugo Chávez en miras a las venideras elecciones presidenciales del 14-A.

    La actividad fue encabezada por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien motivó a los asistentes a incorporarse al Gran Polo Patriótico, a fin de impulsar la organización política y social de los venezolanos.

   Por su parte, Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, resaltó la importancia de la participación política de los venezolanos, tomando en cuenta la importancia que tiene para la profundización de la Revolución Bolivariana.

   Asimismo destacó la importancia de los Comités de Adultos Mayores e invitó a todos los adultos mayores a incorporarse a los mismos y formar parte del GPP.  Eekhout, informó además que entre el 1 y 7 de abril se estará realizando la juramentación nacional de todos los colectivos.

Prensa-Inass

 
Inass realizó Foro sobre la Preservación del Agua PDF Imprimir Email

    Caracas, 22 de marzo de 2013.-alt

    Este viernes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), desde los espacios de la Plaza Siembra Petrolera en el Boulevard de Sabana Grande, realizó un foro sobre el agua a fin  de concientizar a los adultos mayores sobre el ahorro y correcto uso de ése vital recurso natural.

   La actividad estuvo enmarcada en el quinto punto del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, que es “Preservar la Vida en el Planeta y Salvar la Especie Humana,” impulsado por el presidente Hugo Chávez, la discusión sirvió para que los más de 50 adultos mayores hicieran intercambio de saberes con los servidores públicos y los demás asistentes al evento, quienes celebraron la iniciativa.

   El evento inició con una ponencia del servidor público Jefferson Leal, quien señaló la importancia histórica y política del rescate de los recursos naturales en el planeta tierra y tal como reza el Plan Socialista; “sumar esfuerzos para impulsar un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurren a consecuencia del modelo capitalista depredador”.

   Por su parte, el Ingeniero Agrónomo, Amilcar Pulido, habló sobre los aspectos científicos y físicos de la condensación del agua, de una manera sencilla para que todos los asistentes los comprendieran y aprendieran las maneras en que pueden colaborar con el planeta para cuidar el agua como recurso natural.

    Dicho foro funge como una iniciativa más del Gobierno Bolivariano para culturizar y concientizar al pueblo para que colabore en el afianzamiento de la Revolución socialista del siglo XXI.

Prensa-Inass

 
IVSS publicó nuevo listado de beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela PDF Imprimir Email

    Caracas, 17 de marzo de 2013.-alt

    Este domingo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), publicó un nuevo listado de pensionados donde se incluyen 5. 020 nuevos beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

    De acuerdo a lo que establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley N° 8.694, se les está garantizando la seguridad social a los adultos mayores  en estado de vulnerabilidad, a fin de lograr igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores de la Patria.

    Para verificar el listado ingrese a la siguiente dirección electrónica: http://bit.ly/141zWrN

Prensa-Inass

 
Misiones Sociales rinden homenaje al Padre de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías PDF Imprimir Email

Caracas, 16 de Marzo de 2013.-altUn total de veintidós de las misiones sociales creadas en Revolución rindieron honores al Comandante y líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, éste sábado en el Teatro de Catia, ubicado en la Parroquia Sucre de Caracas, rescatado y reinagurado también por el Comandante Chávez.

La actividad estuvo presidida por el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y la Segunda Vicepresidenta para el Área Social , Marlene Yádira Córdova.

“¡Aquí estamos los hijos de Venezuela, un equipo de guerreros, del pueblo, que lucharemos por el legado del Comandante inmortal de este pueblo, el padre creador de cada misión social que está hoy presente!” exaltó Maduro.

Asimismo el Presidente Encargado expresó que la manera de cumplir con el pueblo de Venezuela es profundizar en la continuidad de las misiones sociales y perfeccionarlas, atacando los problemas fundamentales y estructurales de muestra sociedad, a la vez que, informó que Chávez señaló en los meses de octubre- noviembre la necesidad de crear un sistema de las misiones sociales “Hay que trabajar en eso” dijo.

La titular de la cartera social, Yadira Córdova, realizó un recuento de las misiones sociales y sus principales logros y enfatizó el papel estratégico y fundamental de éstas para combatir, disminuir la pobreza y elevar el nivel de educación, cultura y salud de la población “Chávez con esa visión militar de una misión empezó con la Misión Robinson cuyo objetivo era acabar con el analfabetismo,como efectivamente se hizo. Luego con la Misión Barrio Adentro llevó la medicina directo a las comunidades y con la Misión Milagro ayudó a que miles de miles de personas recuperarán la visión, luego de otras tantas misiones, las elevó y dio un salto cualitativo, creo misiones muchas más completas para combatir problemas de mucha más profundidad y atacar así la raíz de los problemas” expresó.

Las misiones desde su nacimiento han tenido como una característica fundamental la relación directa del Comandante con su pueblo estimulando la organización social en cada una de ellas, veinte y dos en total, fortaleciendo y promoviendo el poder popular “En las misiones el pueblo mismo trabaja junto al estado en la solución de sus problemas” señaló Cordova.

Asimismo la Segunda Vicepresidenta Social junto con el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreza , hicieron entrega de asignaciones económicas de las dos Grandes Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela “Esta señora por ejemplo” dijo Arreaza refiriéndose a una adulta mayor “trabajó toda su vida, una vida dedicada al hogar a los hijos, a la formación de hombres y mujeres de la Patria, pero el capitalismo le negó su derecho a una pensión ahora en Revolución en continuidad con el Gobierno de Hugo Chávez es posible el acceso a una pensión digna y puntal” manifestó.

El Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el General Carlos Rotondaro, informó también que próximamente será publicado en prensa nacional un listado de pensionados y pensionadas señalando que la consulta se encuentra igualmente disponible ingresando a la página web http://www.ivss.gov.ve/ el número de cédula de la persona que aspira al beneficio socio-económico.

Prensa MPPU

 
La GMVV entregó 114 viviendas en la parroquia Petare PDF Imprimir Email

Caracas, 14 de marzo de 2013.- alt

      El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 356.380 nuevos hogares

     En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) este jueves fue inaugurado el Complejo Habitacional "Ciudad Lebrun" ubicado en la parroquia Petare del edo. Miranda.

      Un total de 114 apartamentos recibieron a familiares que se encontraban en situación de refugiados tras las fuertes precipitaciones que se presentaron en noviembre del 2010.

     El evento contó con la participación del Viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez,  quien tuvo la tarea de entregar las viviendas dignas para continuar las políticas de atención que comenzó el Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías.

     Rodríguez,  detalló que la inversión de este nuevo urbanismo es de 246 millones de bolívares, el cual contará con 7 edificaciones construidas por los trabajadores de la comunidad y profesionales de la materia.

    Asimismo, insto a la comunidad a organizarse como colectivo para mantener los espacios en buenas condiciones. “El Comandante Chávez una vez lo dijo, que el poder popular está en la organización y en la conciencia”.

     Por su parte el adulto mayor Antonio Gil de 80 años de edad, manifestó la alegría y el entusiasmo de ser beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, recalcando la importancia de las entregas de vivienda en nuestro país " Lo que hizo nuestro presidente debe seguir, estos proyectos deben continuar para toda la vida. Que viva Chávez".

     En lo que va de 2013, la GMVV ha terminado la edificación de 9.582 viviendas, de las cuales 4.628 fueron edificadas por el pueblo organizado a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH) y Sustitución de Ranchos por Viviendas.

PRENSA-INASS

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 177