cash advance
Fundación Manantial de la Esperanza celebró su 19° aniversario en el Teatro Catia PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de octubre de 2013.-

 

Este jueves el Teatro Catia sirvió de escenario para que los adultos mayores junto a la comunidad festejaran el décimo noveno aniversario de la Fundación Manantial de la Esperanza de la parroquia 23 de Enero.

 

Al ritmo del tambor y de la canción “Viva Venezuela” los adultos mayores que conforman la Fundación, dieron entrada al Teatro, donde fueron recibidos con mucha euforia, aplausos, pitos y sonrisas. La Coral de la Universidad de la Tercera Edad (Uni-3) dirigida por Beatriz Miranda interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

 

Manantial de la Esperanza realizó puestas en escenas que hicieron que los abuelos saltaran de sus asientos recordando los grandes éxitos de su época. Así como también la voz majestuosa de Américo González fue la encargada de brindarle alegría a los dignificados por la revolución: los árboles del saber entonando las piezas musicales: Canto Desesperanza de María Luisa Escobar, y Te he perdido de Henry Stephen.

 

Por su parte, el presidente y fundador de Manantial de la Esperanza Dr. Luis Gorrochotegui manifestó la emoción que sentía de poder ver crecer a Manantial de la Esperanza “Un proyecto que comenzó hace muchísimo tiempo, hoy cumple sus diecinueve años, se dice fácil pero no lo han sido. Estoy muy contento de que aún siguen en pie de marcha una idea que creció cuando trabajaba en un ambulatorio colaborando con los abuelos. Espero que sigan cumpliendo muchísimos años más para seguir disfrutando de la magia que tienen todos los adultos mayores”.

 

Las políticas de atención que el Gobierno Bolivariano brinda a los adultos mayores a través del Inass tienen como objetivo fundamental alcanzar la mayor suma de felicidad posible de este grupo etario.

 

Prensa-Inass

 

 

 

 
Creado Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de octubre de 2013.-

 

Palacio de Miraflores.- En aras de seguir fortaleciendo la seguridad social en el país, el presidente Nicolás Maduro creó el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, el cual empezará a formar parte del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno a partir de hoy.

 

 

Hablando desde su puesto de comando, instalado en el palacio presidencial, el Presidente informó que la nueva cartera articulará el reforzamiento de la Misión Hijos de Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, Gran Misión en Amor Mayor y Misión Negra Hipólita, además de anunciar la concesión del rango de misión a la Fundación de Atención Social al Pueblo Soberano.

 

 

Ha sido designado como viceministro el médico pediatra Rafael Ríos, experto en seguridad social “y un hombre humilde que va a ir por el camino”, refirió Maduro.

 

“Yo ordené, después de varios estudios, que estas misiones que voy a nombrar se vinieran a trabajar directamente conmigo en la Presidencia, porque son misiones especiales del presidente Chávez”, mencionó.

 

 

En este sentido diseñó, conjuntamente con la primera combatiente Cilia Flores y el M/G Wilmer Barrientos, la nueva organización de las mencionadas misiones, destacando que la Misión Hijos de Venezuela, creada por el comandante Chávez en el año 2011, va a estar integrada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), antigua Fundación del Niño, siendo designada como jefa Carolina Cestari, junto a Amalia Sáez.

 

La Misión José Gregorio Hernández, de la cual expresó que hay que mejorar poniendo en práctica “las tres erres”, “para que llegue al hogar del compatriota que tiene alguna discapacidad”, se va a unir al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y estará a cargo de Alejandro Zamora.

 

La Gran Misión en Amor Mayor es otra de las misiones que formarán parte del nuevo viceministerio, y va a estar integrada por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass). La encargada de presidirla será Magali Viña.

Walter Gaviria será el jefe principal de otro de los programas sociales que se integra a la nueva cartera: la Misión Negra Hipólita, que trabajará de forma mancomunada con la fundación del mismo nombre.

 

El presidente Maduro señaló al respecto que esta una de las misiones más importantes, reiterando su apoyo a los jóvenes de la Patria que se encuentran en situación de drogodependencia. “Cuenten con nosotros, jóvenes que se han recuperado, vamos por ustedes”, expresó.

Así mismo anunció el rango de misión que se le dio a la Fundación de Atención del Pueblo Soberano, a cuyo frente estará el oficial del Ejército M/G Antonio Pérez Suárez, “un oficial de mucha sensibilidad y capacidad para trabajar”, dijo.

 

 

Este nuevo viceministerio formará parte del objetivo que persigue el Gobierno revolucionario, de elevar la calidad social de los venezolanos “hasta el cielo”, además de ser “una muestra de agradecimiento hacia el comandante supremo Hugo Chávez”.

 

Prensa- MINCI

 

 
Acción Voluntaria de Hospitales celebró su 44° Aniversario PDF Imprimir Email

 

Caracas, 24 de octubre de 2013.-

Este jueves, la Acción Voluntaria de Hospitales (AVH), celebró su 44° aniversario desde los espacios del auditorio de la Biblioteca Nacional “Sala Juan Bautista Plaza”, con la asistencia de voluntarios provenientes de todos los estados del país.

La organización también conocida como los “ángeles azules”, celebraron su aniversario en medio de actividades culturales interpretadas por los mismos voluntarios, en su mayoría adultas y adultos mayores.

La IX gala se realizó en homenaje a la adulta mayor, Carmen Bautista Lucero, quien es reconocida como una de las voluntarias más activas con más de 40 años en funciones dentro de la Acción Voluntaria de Hospitales desde el Hospital J. M. De Los Ríos.

Bautista calificó el voluntariado como una labor llena de amor y dedicación, que ofrece a los pacientes una esperanza y da alegría en medio de las circunstancias. Asimismo manifestó la importancia de la inclusión de nuevos voluntarios para ampliar la atención en los centros asistenciales.

En este sentido, el instituto Nacional de Servicios sociales (Inass), destaca dicha acción como parte de un envejecimiento activo y saludable para los adultos mayores voluntarios, impulsando además el voluntariado como una acción social revolucionaria.

Prensa-Inass

 

 
Radio Comunitaria “Negro Primero” brinda espacio para difundir los logros del Inass PDF Imprimir Email

 

Caracas, 24 de Octubre de 2013.-

 

Desde las instalaciones de la Emisoria Comunataria “Negro Primero” la conductora adulta mayor Coromoto Chacón, le brindó un espacio a la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales Ismenia Pacheco, en el programa “Un cafecito con los mayores”, acompañada del comité de adultos mayores de la parroquia El Recreo, con el fin de difundir los logros, avances y beneficios que desempeña la institución.


Por su parte la Presidenta recalcó la importancia del Inass y la participación de los comités de adultos mayores conformados “somos un instrumento de acompañamiento para los abuelos y así cumplir las políticas de esta Revolución Bolivariana”.


Asimismo, explicó los beneficios que ofrece el instituto en cuanto a salud, resaltando el Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” ubicado en Caricuao de la ciudad de caracas, que cuenta con grandes avances tecnológicos involucrando la Cámara Hiperbárica, un tratamiento el cual el paciente respira tranquilamente 100 % oxigeno, de igual manera manifestó las atenciones en cuanto a los estudios sociales que se les hacen a los abuelos con el fin de diagnosticarlos y adecuar su patología.


Pacheco, recalcó que la atención de los adultos mayores es gratis de igual manera se orientan a las familias y comunidades para brindarles una mejor atención a los abuelos Asimismo, los trabajadores sociales y servidores públicos están siendo capacitados por parte de la Universidad Francisco de Miranda para enseñar, reforzar y cumplir con un trato digno a los árboles del saber y elevarles la calidad de vida.


Una vez más, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), continúa el legado que dejó el comandante eterno Hugo Chávez Frías.


Prensa- Inass

 

 

Prensa- Inass

 

 
La USB dicta taller de Planificación Estratégica a servidores públicos del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 22 de octubre de 2013.-


Este martes en los espacios de la sala de reuniones de sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) se llevó a cabo un Taller de Planificación Estratégica dirigido a los servidores públicos.


El profesor Hugo Parada de la Universidad Simón Bolívar, fue el encargado de dirigir el Taller que busca insertar herramientas a los servidores públicos para fortalecer los mecanismos en el área que se desempeñan además de establecer técnicas para agilizar los procedimientos administrativos.


“la finalidad de este Taller es que los trabajadores del Inass mejoren sus procesos administrativos, para que ellos puedan alcanzar sus objetivos, tantos departamentales como de la institución” puntualizó Parada.


Asimismo, los servidores públicos tuvieron la oportunidad de debatir algunos de los elementos claves que dicto el profesor, tales como: Los Modelos de Procesos de Planificación Estratégica y las Escuelas de Planificación Estratégicas.


Prensa – Inass

 

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 201