cash advance
Voz, sentimiento y recuerdos vivieron los abuelos de San Agustín en una tarde musical PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de abril de 2014.-

Desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “San Agustín” de la ciudad de Caracas, más de 80 abuelas y abuelos disfrutaron una tarde de boleros como parte de las políticas de atención recreativa del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).


La actividad estuvo amenizada por los adultos mayores: Carlos Marroquí, Luis Avilán, Beatriz Bastidas y el servidor público Américo González, quienes llenaron de sonrisas y recuerdos al público adulto mayor.


En el evento estuvo presente la presidenta del INASS, Magally Viña, quien saludó a las abuelas y abuelos llevando un mensaje de paz y compromiso con las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro y resaltando el valor del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.


Estas actividades culturales y recreativas son llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano, a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, en cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales en su artículo 49 que estipula: El Instituto Nacional de Servicios Sociales con la cooperación de los organismos públicos debe promover la educación, cultura y deporte a nivel nacional. 

PRENSA- INASS

 

 
En el Litoral Central Madrinas y Padrinos del Carnaval 2014 disfrutaron de un paseo turístico PDF Imprimir Email

Macuto, 3 de abril de 2014.-

35 adultas y adultos mayores, que participaron como madrinas y padrinos de los Carnavales 2014 del Distrito Capital, disfrutaron de un merecido paseo turístico al Centro de Servicios Social Ambulatorio "Obdulio Álvarez" de Macuto, estado Vargas, como parte de las actividades recreativas desarrolladas por el Instituto de Servicios Sociales (INASS), ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Social del Pueblo.

 

Dicha jornada es un merecido reconocimiento a la participación de nuestros abuelos, donde se desarrollaron actividades como bailoterapia, encuentros de dominó, bingo, así como, el disfrute de las cálidas playas del Litoral Central; además de degustar platos típicos de las costas varguenses.

 

La presidenta del INASS, Magally Viña le dio la bienvenida a las madrinas y padrinos y expresó: "Estamos muy complacidos con su visita. Les deseo feliz día espero que disfruten al máximo su estadía en nuestra instalaciones".

 

La ganadora de la categoría traje de fantasía de los Carnavales 2014, Matilde Herrera, dijo muy emocionada: "Esta actividad es maravillosa e importante ya que salimos de la rutina del día a día".

 

“Nos sentimos maravillosamente bien aquí en Vargas con esta atención especial a las personas de la tercera edad por parte del Inass", afirmó Ciro Jiménez, padrino de los Carnavales 2014 del Distrito Capital.

 

Esta actividad fue posible gracias a la articulación entre los entes del Gobierno Bolivariano tales como la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, IMDERE, Gobierno del Distrito Capital, OMAPEDAM y el INASS.

 

El Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y continuando con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, ofrece políticas sociales para garantizar la atención integral y la dignificación de nuestros Adultos y Adultas Mayores, a fin de fortalecer los procesos de inclusión a través de las Grandes Misiones Sociales para garantizar la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

 

Prensa- Inass

 

 
Servidores públicos donaron libros para el disfrute de los abuelos PDF Imprimir Email

 

Caracas, 03 de abril de 2014.-

Siguiendo los lineamientos del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, de garantizar el bienestar de las adultas y adultos mayores, este jueves el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó una jornada de donación de libros en los espacios de la Sede Alterna, ubicada en Plaza Venezuela.

 

La actividad se realizó a fin de conformar bibliotecas en los diferentes Centros de Servicios Sociales Residenciales y Ambulatorios, de manera que las abuelas y los abuelos cuenten con los recursos necesarios para la formación cultural, educativa y el sano entretenimiento.

 

Los servidoras y servidores públicos donaron libros para el beneficio de los abuelos, logrando así crear una cultura filantrópica en la Institución y en beneficio de los árboles del saber.

 

De igual manera, se llevó a cabo una rifa entre los trabajadores, en la cual se entregaron ejemplares de la revista Memorias, del Plan de la Patria 2013-2017, así como el libro el Libro Rojo y el Libro Azul del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Actividades de este tipo demuestran el empeño que ha puesto el Gobierno Bolivariano por mejorar cada vez más la calidad de vida de todos los venezolanos, garantizando la Suprema Felicidad Social al pueblo venezolano.

 

Prensa- Inass

 
Adultos mayores del INASS conmemoran el Día Mundial del Agua PDF Imprimir Email

Caracas, 28 de marzo de 2014.-

Con una presentación de un cine-foro en los espacios de la Universidad del Adulto Mayor, servidores públicos, adultas y adultos mayores conmemoraron el Día Mundial del Agua.


Esta actividad forma parte de los programas de atención educativa y cultural del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.


Durante esta tarde educativa los asistentes al cine foro disfrutaron de dos documentales “Los dueños del agua” y “El agua, el oro azul”.


Estas estrategias pretenden concientizar a los adultos mayores en los ámbitos de la conservación de este recurso natural, además de mostrar el caso de los ciudadanos de algunos países del África, donde no pueden acceder a este vital líquido. De igual forma, muestra el real negocio del agua por parte de empresas internacionales.


Al concluir la presentación de los documentales, los asistentes debatieron acerca de tópicos como: la conservación del agua, el equilibrio en el ambiente. El rol de las mesas técnicas de agua en las comunidades; ya que el 93% de los venezolanos tiene acceso a este recurso; pero no de forma permanente.


Es importante destacar que se resaltó la preservación y el consumo eficiente de la electricidad ya que en nuestro país existe gran parte de centrales hidroeléctricas  que distribuyen el vital liquido en las diferentes regiones.


El servidor público Jefersson Leal, facilitador en la UAM resaltó la importancia de este tipo de actividades educativas para concientizar a la población de los adultos mayores que asisten al Inass.


Yasmin Meléndez asistente al cine-foro expresó de forma contundente: “Es necesario difundir de forma permanente estos mensajes de conservación para que en las comunidades seamos conscientes en el cuidado y el buen uso del agua”.


El Gobierno Bolivariano que presidente Nicolás Maduro Moros, continúa con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través de la difusión de programas y campañas de concientización en el uso eficiente de los recursos naturales enmarcados en la quinta línea del Programa de la Patria.

Prensa- Inass

 

 

 
Adultos mayores participan en el III Festival de Teatro de Caracas 2014 PDF Imprimir Email

Por el rescate del arte

Caracas, 26 de marzo de 2014.-


Las adultas y adultos mayores del Grupo de Teatro “Cesar Rengifo” integrantes de programas de atención educativa y cultural del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participaron en la gala cultural “Una Jornada por el Día Internacional de Teatro”, que se desarrolló en los espacios del Teatro “La Colmenita”, ubicado en el Parque “Arístides Rojas” de Caracas.


Con las piezas “Sobre el daño que hace el Tabaco”, “Bolívar siempre Bolívar”, “El uno y el dos” y la declamación de la poesía “Rosalinda” a cargo de Regino Jiménez, las Adultas y Adultos Mayores impulsaron la toma de conciencia sobre la realidad local y nuestroamericana.


Bestalia Uzcátegui, adulta mayor residente de la parroquia Coche, afirmó: “Es muy emocionante ver como la calle y las salas de teatro de Caracas toman vida de nuevo con estas manifestaciones culturales, donde se muestra lo mejor del arte venezolano”.


Dicho evento escénico fue organizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, contando con la participación de diversos cultores populares del Distrito Capital.


Es importante destacar, que durante el III Festival de Teatro de Caracas los asistentes disfrutaron de una amplia programación de 239 funciones en 27 salas, más de 100 actividades académicas y 171 funciones infantiles.


Con la promoción de las expresiones artísticas y culturales el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, continúa el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través de la participación colectiva de los venezolanos.


Prensa Inass.

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 59 de 222