cash advance
Bachaquero estrena reina de carnaval para este 2015 PDF Imprimir Email

 

Caracas, 12 de febrero de 2015.-

 

Para continuar llevando la alegría de las festividades carnestolendas a los adultos y adultas mayores en todos los rincones del país, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), llevó a cabo la elección de la reina de carnaval de Bachaquero en el estado Zulia.

 

La actividad contó con la participación de los adultos y adultas mayores de la parroquia Raúl Cuenca, Rafael Urdaneta y La Victoria, quienes eligieron como ganadora de dicho galardón a Onelida Gil.

 

“Me siento muy agradecida con el Inass porque me ha permitido vivir de una forma proactiva y estoy muy feliz por haber ganado”, manifestó la adulta mayor luego de ser coronada.

 

Asimismo el evento que se llevó a cabo desde los espacios de la Asociación de Jubilados Petroleros (AJIP), contó con la presentación de diversas actividades culturales que llenaron de alegría a todo el público presente.

 

Gracias al empeño del Gobierno Bolivariano a través del Inass se reafirma el impacto positivo que de las políticas de atención en cada una de las comunidades del territorio nacional.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Servidores públicos del Inass festejaron el Día Nacional de la Juventud Venezolana PDF Imprimir Email

 

Caracas, 12 de febrero de 2015.-


Este jueves, en honor a la heroica Batalla de la Victoria liderada por el Comandante José Félix Ribas, los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para Suprema Felicidad del Pueblo, realizaron un recorrido desde la “Plaza Venezuela” hasta “Parque Carabobo” en el centro de Caracas.


En la marcha se pudo apreciar el apoyo de los trabajadores a la gestión del Presidente, la alegría y la armonía fueron desbordantes en las calles de Caracas con la presencia de los jóvenes estudiantes que se encontraban también festejando esta célebre fecha.


Erick Monasterio del “Departamento de Auditoría Interna” del Inass, expresó: “Me parece que la juventud es la que debe salir adelante para que nuestro país de alguna forma tome cambios significativos, por tal motivo el día de hoy se sigue celebrando esa gran victoria la cual trajo muchos cambios positivos para todos los nosotros los venezolanos”.


Entre gritos y consignas el pueblo venezolano sigue demostrando una verdadera lealtad hacia el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Fría y su legado, además del apoyo consecuente y contundente con el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.


Reina Peña “Gerencia de Servicios Generales” indicó: “Es una experiencia muy grata y significativa para mí, me siento muy orgullosa de celebrar juntos con mis compañeros los cuales nos tomaron en cuenta para venir apoyar esta enorme causa que es tan importante para Venezuela”.


Es importante resaltar que hace 201 años Ribas contaba con 1.500 hombres, frente a más de 4 mil que estaban al mando del ejército realista. La lucha fue extremadamente sangrienta. No hubo prisioneros porque no se dio cuartel. Bolívar felicitó a los vencedores de La Victoria y le concedió a Ribas el título de “Vencedor de los tiranos”.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa - Inass

 

 
C.S.S.R. “Madre Candelaria” celebra sus 41 años dignificando al adulto mayor PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 12 de febrero de 2015.-


El Centro Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, ubicado en el estado Guárico, cumplió 41 años brindándoles a las adultas y adultos mayores de la Patria una mejor calidad vida.


El Centro es dirigido por grandes luchadores y servidores públicos, quienes con el apoyo de los Comités de Adultos Mayores y consejos comunales fortalecen con compromiso las políticas de atención para las abuelas y abuelos que hacen vida en dicho centro.


Actualmente dicho espacio brinda atención integral a los municipios San José de Guaribe, Pedro Zaraza, Leonardo Infante, Santa María de Ipire, el Socorro y todas las parroquias cercanas al municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico. Los mismos gozan de actividades deportivas, recreativas, culturales, socio-productiva, políticas, módulo de atención integral integral, sala de terapia.


El Inass, en su compromiso de mejorar la calidad de vida de las adultas y adultos mayores y otras categorías de personas, ofrece un importante y completo programa de atención social, que abarca atención gerontológica gratuita, inclusión en programas y políticas de integración, diversas actividades terapéuticas que promueven el envejecimiento activo y la inclusión de las personas protegidas por la ley de Servicios Sociales en la sociedad y la integración con sus núcleos familiares, fomentando el desarrollo de una cultura de cooperación y concienciación de la familia respecto a su deber de ofrecer un trato digno a nuestros abuelos y abuelas y otras categorías de personas y su corresponsabilidad en la mejora de su calidad de vida.


Prensa-Inass.

Lic. Nathali Acosta.

 

 
Adultas mayores se suman al Congreso Nacional de Mujeres PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de febrero de 2015.-

 

Este miércoles se llevó a cabo el Congreso Nacional de Mujeres adultas mayores desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, con el fin de incluir a las abuelas de la Patria en este proceso revolucionario.


La actividad se dio a través de mesas de trabajo, donde las abuelas tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes, solicitudes y propuestas para llevarlas escritas el 8 de marzo en las instalaciones del Poliedro de Caracas donde asistirá el presidente la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en el marco del día internacional de la mujer.


Cabe destacar, que más de 18 mil mujeres venezolanas de todo el territorio nacional se han incorporado a dicho congreso para debatir de manera revolucionaria sus necesidades alcanzando la Suprema Felicidad Social.


La actividad contó con la participación de Rebeca Madriz viceministra de (MINMUJER), quien destacó la importancia de dicho congreso: “Estamos aquí en el Congreso Nacional de adultas mayores un sector que ha sido profundamente reivindicado por la Revolución Bolivariana y en el marco de este amplio debate constituyente que hemos tenido las mujeres venezolanas, asimismo se revisará en la mesas de debate y de trabajo cuales han sido los avances fundamentales como parte del legado feminista de nuestro comandante Chávez que hemos alcanzado las mujeres en revolución y los retos que nos van a permitir dibujar una plataforma política de lucha que nos lleve a lo que el presidente Nicolás Maduro ha llamado la unión nacional de mujeres”.


Agradecida con la actividad y por su participación, la adulta mayor Julieta Renjifo manifestó: “Esto es maravilloso, los adultos mayores nos sentimos agradecidos porque nos toman en cuenta, estoy entusiasmada porque Nicolás Maduro continúa el legado de nuestro Comandante Chávez quien nos incluyó a la participación en nuestro país.


Por su parte la señora Concepción Chacón de la parroquia El Recreo expresó: “El motivo de este congreso es muy importante para las adultas mayores porque implica la inclusión total de las propuestas de las necesidades que tenemos los adultos mayores hoy en día, gracias al presidente Chávez quien fue el pionero de de esta gran idea feminista”.

Prensa-Inass.

Lic.Nathali Acosta.

 
Inass realiza jornada médico social "Martes de la Salud" PDF Imprimir Email


Caracas, 11 de febrero de 2015.-

 

Como parte de las políticas de atención y cumpliendo con la Ley de Servicios Sociales, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organizó una jornada de vacunación desparasitación, despistaje y charla informativa acerca del alzheimer, en los espacios del C.S.S.A. ¨El Recreo¨ dirigido a la  población adultos mayores, niños y servidores públicos

 

El operativo se llevó a cabo con el personal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, quienes inocularon vacunas contra el neumococo, hepatitis B e influenza.

 

El Gobierno Bolivariano continúa ejecutando las políticas de atención social estratégicas para la promoción, prevención y control efectivo para asegurar la salud integral de los abuelos de la Patria y los servidores públicos.

Prensa-Inass

Lcda. Nathali Acosta

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 223