cash advance
Abuelos tachirenses disfrutaron tarde recreativa PDF Imprimir Email

 

San Cristóbal, 17 de julio de 2015.-

 

El pasado viernes, las adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Mis Abuelitos”, disfrutaron de una tarde recreativa gracias al apoyo de los estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, quienes los acompañaron durante la realización de diferentes actividades.

 

Con juegos de mesa, juegos tradicionales y canto 17 abuelas y abuelos residentes participaron de una tarde dinámica y divertida, actividades que estimulan el funcionamiento de la memoria y contribuyen a la permanencia de un estado de ánimo saludable.

 

Es importante destacar, que el instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realiza constantemente este tipo de actividades para garantizar un envejecimiento activo y saludable a los árboles del saber en cada rincón del país.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Servidores del Inass participaron en mesas de trabajo para mejorar la calidad de atención PDF Imprimir Email

 

Coro, 15 de julio de 2015.-

 

El pasado miércoles, los servidores públicos del área de gerontología del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón” en el estado Falcón, participaron de una reunión realizada por la directiva de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda donde se trataron diferentes aristas sobre las necesidades de atención de los adultos y adultas mayores.

 

En dicha reunión los profesionales de la gerontología determinaron los requerimientos de formación, capacitación y actualización de quienes desempeñan dicha tarea, a fin de ofrecer una mejor calidad de servicio, acorde  a los nuevos tiempos.

 

Entre los aspectos más resaltantes se encontraron; la mejora en la calidad de la atención hacia adultos mayores con patologías psiquiátricas, manejo de conflictos y manejo de fármacos.

 

Es importante destacar, que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), impulsa la participación de los servidores y servidoras públicas en actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad del servicio, a objeto de garantizarles a los árboles del saber un envejecimiento saludable con el apoyo de un personal multidisciplinario de primera.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Un día Terapéutico para los abuelos de Padua

Padua, 16 de julio de 2015.-

Adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “San Antonio de Padua”, ubicado en el estado Miranda recibieron actividades Terapéuticas con el fin de garantizarles un envejecimiento activo.


Educar en Salud, mantener atención, concentración y memoria, mantener la funcionalidad de las extremidades superiores y fomentar las relaciones interpersonales, fuero los logros que se obtuvieron en esta terapia dedicada a los abuelos para que puedan renovar y redescubrir sus sentidos que le aportarán nuevas herramientas a esta etapa en particular de su vida.

 

 

 

 

Actividad Informativa y Cultural

 

Caracas, 16 de julio de 2015.-

 

En Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “San Agustín”, en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una jornada Informativa y Cultural a cargo d la sala situacional de Salud de la Parroquia San Agustín, con el fin de dar a conocer adultas y adultos mayores sobre las funciones de este organismo.


Asimismo, los abuelos disfrutaron de un espacio cultural con Bailes, danzas y cantantes de dicha parroquia. Por su parte, estuvo la presentación del trío cubano “Diamante”, quienes pusieron a bailar y a cantan a todos los presentes en el cierre de esta actividad.


 

 

San Cristóbal, 15 de julio de 2015.- 

Un día educativo

En el Centro de Servicios Sociales Residencial “Mis Abuelitos” adultas y adultos mayores residentes, recibieron charla sobre “Saber Envejecer”, continuando con el programa de martes de salud, ejecutado por las políticas de atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en todos los Centro del territorio nacional.


En dicha actividad se explico cómo prevenir la dependencia, importancia de conocer, adquirir y llevar a cabo estilos de vida que proporcionen un envejecimiento satisfactorio y evitar los aspectos más dañinos de un envejecimiento patológico como es la senilidad y la dependencia. La actividad se llevó a cabo gracias al compromiso de los servidores públicos del Centro, quienes acompañan a los abuelos y les brindan días diferentes garantizándoles una mejor calidad de vida.

Prensa-Inass

Lcda.Nathali Acosta.

 

 
Abuelos bolivarenses cerraron “Vacaciones En Amor Mayor 2015” desde el Parque La Llovizna PDF Imprimir Email

 

Bolívar, 17 de julio de 2015.-

 

Con motivo de la finalización de las “Vacaciones En Amor Mayor 2015” en el estado Bolívar, las adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Carlos Fragachán”, visitaron el Parque Nacional “La Llovizna”, para disfrutar del plan Vacacional que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), organizó para los sujetos de atención.

 

Los árboles del saber presenciaron durante el paseo los imponentes escenarios que ofrece este importante parque, donde observaron las diferentes islas que se encuentran en las inmediaciones de los ríos Caroní y Orinoco.

 

Asimismo, la actividad contó con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y la Misión Barrio Adentro Deportivo, quienes fueron los encargados de realizar las actividades recreativas y deportivas para dinamizar el recorrido por el parque.

 

Entre las actividades realizadas destacaron la bailoterapia, tabla gimnástica y dinámicas grupales en las que participaron las abuelas y abuelos residentes, que además se mostraron satisfechos con la visita.

 

De esta manera, culminaron las “Vacaciones en Amor Mayor 2015” en la entidad guayanesa y que continuará durante esta semana en los estados Anzoátegui, Sucre y Miranda, donde las adultas y adultos mayores disfrutarán de recorridos por diferentes zonas turísticas de dichos estados.

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Venezuela conmemora junto al pueblo nicaragüense 36 años de Revolución Sandinista PDF Imprimir Email

Managua, Nicaragua.-

 

En horas de la noche de este sábado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, arribó a la Plaza La Fe de Nicaragua, donde el pueblo de ese país conmemora los 36 años de la Revolución Sandinista.


En el lugar, Arreaza comparte con el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega, quien participó en esta gesta de un 19 de julio de 1979, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua logró el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, instaurada en esa nación desde 1934.


Inspirado en la Revolución Cubana de 1959, el FSLN se fundó en 1961 con el objetivo de luchar contra el régimen somocista. Para ello, retomó el pensamiento de Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933), y se preparó en las zonas rurales y urbanas para enfrentar a la dictadura, que recibía apoyo de Washington.


La Revolución Sandinista, además, se llevó a cabo en medio de la campaña psicológica mundial que mantenía Estados Unidos contra el comunismo y que justificaba el accionar de las dictaduras establecidas en el continente americano y otros puntos del planeta, como el caso de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, República Dominicana, España, el propio Nicaragua, entre otras.


Pese a las presiones, el FSLN avanzó en su despliegue a lo largo de la década de 1970. Así, en 1979 se conjuga una serie de factores que los llevaron al triunfo: fracciones de la organización en diferentes puntos del país, con el apoyo de la población nicaragüense, decidieron llamar a huelga general y, en junio de ese año, se deterioran las relaciones entre EEUU y el dictador Anastasio Somoza Debayle por el asesinato del periodista Bill Stewart.


Así, el 19 de julio las columnas guerrilleras sandinistas entran en Managua, acompañados del pueblo, consumando la derrota del último de los Somoza. Desde ese momento abandonaron la vía de las armas y se enfocaron, desde el nuevo gobierno, a reivindicar la lucha popular.


En horas de la tarde de este sábado, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo nicaragüense a través de la red social Twitter.


“36 años de la victoria de la Revolución Sandinista frente a la dictadura imperial que saqueó a Nicaragua ¡Felicidades!”, escribió el mandatario venezolano, quien además expresó: “36 años después los pueblos de Bolívar y Sandino vamos juntos, construyendo la Patria Grande, Bolivariana y Sandinista”.

Prensa-Minci

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 286