cash advance
Abuelos de Araure disfrutaron charla sobre los hábitos de una vida saludable PDF Imprimir Email

 

Araure, 27 de enero de 2016.-

 

Este martes, las adultos y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez”, disfrutaron de una charla denominada “Los Siete Hábitos de la Gente Saludable”.

 

La actividad estuvo enmarcada en el programa que desarrolla el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), “Martes de Salud”, que les ofrece a las abuelos y abuelos todas las semanas diferentes actividades relacionadas al área médica, entre las que destacan charlas, foros y jornadas de atención integral.

 

En esta oportunidad, se abordaron temas como la permanencia de una dieta balanceada, el buen descanso, la realización de actividades físicas que mantengan en sano funcionamiento el sistema cardiovascular, la ingesta diaria de al menos 8 vasos de agua, entre los más importantes.

 

La charla fue dictada por el personal de enfermería, quienes estuvieron además acompañados por los trabajadores sociales y el personal de la cocina y nutrición, con la finalidad de hacer extensivas las recomendaciones a los servidores públicos.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Abuelos calaboceños disfrutaron charla informativa sobre el Alzheimer PDF Imprimir Email

 

Calabozo, 15 de enero de 2016.-

 

El pasado viernes, las adultas y adultos mayores que hacen  vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Luis María Ascanio”, del estado Guárico, participaron en una charla informativa sobre la Demencia Senil del Tipo Alzheimer.

 

La misma fue dictada por el doctor Ángel Navarro y la licenciada en enfermería Aileth Márquez, quienes explicaron detalladamente a los abuelos y servidores públicos presentes  sobre los trastornos cognitivos y conductuales que ocasiona el Alzheimer a los adultos mayores.

 

Asimismo, explicaron que se trata de una enfermedad incurable y degenerativa propia del envejecimiento, para lo cual recomendaron a las abuelas y abuelos presentes realizar actividades físicas e intelectuales que les permitan prevenir el desarrollo de la misma.

 

Recomendaron realizar actividades que contribuyan a la oxigenación del cerebro y el sistema nervioso, a fin de que mantengan un estilo de vida activo y saludable que prevenga no sólo este trastorno sino también las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Abuelas y abuelos de Guárico disfrutaron de un día activo y saludable PDF Imprimir Email

Guárico, 21 de enero de 2016.-

 

Desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Luís María Ascanio García” ubicado en la ciudad de Calabozo, estado Guárico adultas y adultos mayores tuvieron un día activo y saludable para brindarles un envejecimiento activo.

 

Este día, lo abuelos tuvieron la oportunidad de disfrutar del Parque Bio-saludable, caminata matutina y ejercicios pasivos, con el fin de mejorar la salud y movilidad corporal de cada adulto mayor residente.

 

La actividad contó con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo, quienes de manera comprometida colaboraron con los abuelos.

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) garantiza el envejecimiento activo de los adultos mayores de todo el territorio nacional, permitiéndoles elevar su potencial de bienestar  físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo de vida.


Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
Abuelos caraqueños preparan sus representantes para la elección de la reina de los Carnavales Inass 2016 PDF Imprimir Email

 

Caracas, 26 de enero de 2016.-

 

En marco de las venideras festividades carnestolendas, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realiza la elección de los adultos mayores que se convertirán en la madrina y el padrino que representarán cada una de las parroquias de Distrito Capital en la elección de la reina de los Carnavales 2016.

 

Hasta la fecha han sido electos por seleccionados por elección popular los representantes de las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Caricuao, Catedral, Coche, El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Candelaria, La Pastora, La Vega, San Agustín,  San José, San Juan, Santa Rosalía y Sucre.

 

Las votaciones se han realizado gracias a la participación de los diferentes Comités de Adultos Mayores (CAM) que hacen vida en cada una de las parroquias mencionadas.

 

No obstante, quedan por definir los representantes de Antímano, Macarao, San Bernardino, San Pedro y Santa Teresa, cuyos CAM se reunirán esta semana para definir sus representantes para la  celebración  nacional de los Carnavales Inass 2016.

 

Es importante resaltar, que el cierre de los carnavales  del Inass se realizará el próximo 12 de febrero en Caracas, con una celebración donde se elegirá la reina entre las abuelas representantes de los 24 estados del país.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

 

Abuelos del Centro de “Ruperto Lugo” mejoran su calidad de vida

Caracas, 26 de enero del 2016.-

 

El pasado viernes, se realizó a las adultas y adultos mayores que asisten al Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo”, de la ciudad de Caracas, una actividad recreativa de bailoterapia.

 

En esta ocasión los árboles del saber disfrutaron de esta actividad física, la cual les permite bailar diferentes géneros musicales tales como salsa, merengue, bachata, bolero y joropo obteniendo de esta manera una mejor calidad de vida y un envejecimiento óptimo.

 

Cabe destacar, que la bailoterapia ayuda a mejorar la salud de los longevos, debido que favorece el sistema cardiovascular, las alteraciones metabólicas, además, fortalece los huesos y músculos, realiza la función de quemar calorías haciendo que las adultas y adultos mayores disminuyan su peso corporal.

 


La parroquia 23 de Enero ya cuenta con madrina para los Carnavales 2016

Caracas, 26 de enero del 2016.-


En el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo” se realizó la elección de la madrina y el padrino de carnavales 2016 que estarán representando la parroquia “23 de Enero”, ubicada en Caracas.


En el evento, participó la adulta mayor Alicia Ruiz del club “La Milagrosa”, Pura Piñate del club “Abuelos de la Patria”, Rosa Peña del club “Renacer es Vivir”, Raiza Ramos del club “15 Primaveras y Reina Gerdet del club “La Alegría”, las cuales modelaron sus trajes típicos y de galas.


Asimismo, estas abuelas estuvieron desfilando frente al jurado calificador integrado por Sonia Centeno, Magali Peña Y Palomino Fanor, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir la madrina de carnavales 2016”.

La actividad finalizó con la coronación de la nueva madrina la abuela Reina Gerdet y su padrino Antonio Ruzza.



Abuelos tachirenses aseguran un óptimo envejecimiento

Córdoba, 26 de enero del 2016.-

 

Las abuelas y abuelos que residen en el Centro de Servicios Sociales “Córdoba”, del estado Táchira, realizaron una actividad física con la finalidad de alcanzar un envejecimiento activo y saludable.

 

En esta oportunidad, los árboles del saber se trasladaron a la cancha de usos múltiples “Teo Camargo”, donde realizaron diferentes ejercicios físicos para relajar el cuerpo y estirar sus extremidades inferiores y superiores.

 

Esta actividad estuvo apoyada por los servidores públicos que laboran en el Centro de “Córdoba” y por representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo, quienes se integraron con las abuelas y abuelos por medio de un juego de kikimbol.

 

Cabe destacar, que todas estas actividades recreativas se realizan en Revolución, además, que son de gran importancia para las adultas y adultos mayores, debido que los ayuda a lograr una mejor calidad de vida.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 356