cash advance
Designada Magaly Gutiérrez como nueva Presidenta del Inass y Jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela PDF Imprimir Email

Caracas, 26 de junio de 2014.-

Tal como lo establecen los decretos 1.072 y 1.073 de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela,  publicados la Gaceta Oficial Nro. 40.440 de fecha 25 de junio de 2014, es designada la ciudadana Magaly Gutiérrez, como nueva Jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (GMAMV) y Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), respectivamente.

Gutiérrez fue designada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco del relanzamiento de las misiones y grandes misiones, para estar a cargo de las políticas de atención destinadas al sector de adultas y adultos mayores, desarrolladas a su vez por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Tanto el Inass como la GMAMV se encargan de brindar atención integral a las adultas y adultos mayores en las áreas de salud, recreación, turismo, cultura, educación y atención social, entre otras funciones.

Prensa - Inass

 
Adultos mayores se congregaron en Festival de Poesía por la Paz y la Vida PDF Imprimir Email

Caracas, 23 de Junio de 2014.-

En marco del despliegue del Plan Patria Segura y el Movimiento por la Vida y por la Paz, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó en los espacios del recuperado Teatro Catia un “Festival de Poesía por la Paz y la Vida”, jornada cultural de adultos mayores del Distrito Capital, Miranda y Vargas.


Más de 700 adultos mayores pertenecientes a los centros de servicios sociales del Inass, comités de adultos mayores y clubes de abuelos alzaron su voz y su canto a favor de la paz y la vida con coplas, consignas y declamaciones de prosas y versos.


Paralelamente, se presentaron cultores  adultos mayores como Beatriz Bastidas y las agrupaciones artísticas “Los Caobos” y “Teresa Carreño”  quienes deleitaron a los asistentes con piezas del folklore venezolano.


Es importante destacar, que este tipo de actividades las realiza el Gobierno Bolivariano  para continuar creando en los venezolanos una conciencia de paz y sano entretenimiento, resaltando la importancia de la organización del Poder Popular como brazo ejecutor de estas actividades.


En la actividad se hicieron presentes: la presidenta del Inass, Magally Viña, y el Procurador General de la República, Manuel Galindo, quienes coincidieron en afirmar que trabajando como un Gobierno unido y en pro de la cultura se consolidan las bases de la paz y la vida.



El Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro y siguiendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, contribuye con el rescate de los valores y la lucha por la erradicación de la violencia.




Prensa- Inass/ Lcda. Marianela Almarza.


 

 
Adultos Mayores continúan celebrando el Día del Padre PDF Imprimir Email

 

Caracas, 20 de junio de 2014.-

 

Desde los espacios del Parque Los Caobos, ubicado en la ciudad de Caracas, los adultos mayores de los Centros de Servicios Sociales Residenciales de Coche, Pérez Bonalde, la Pastora y Comités de Adultos Mayores del Distrito Capital celebraron el Día del Padre.

Los abuelos hicieron un compartir de experiencias, juego de dominó, rifas y canciones donde demostraron una vez más sus destrezas y habilidades en canto dedicado a los padres presentes.

En la actividad estuvieron presentes servidores públicos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (INDERE) y Alcaldía del Distrito Capital quienes mantuvieron la actividad del disfrute de nuestros abuelos.

Agradecido por la actividad estuvo el adulto mayor Armando Niño de la Candelaria quien manifestó: “Me siento contento con el Inass que siempre nos apoya para el bienestar de nosotros”. Por su parte, Pedro Solorzano afirmó: “Me parece bien estas actividades para celebrar el Día del Padre y agradecido con el Inass que nos valora y nos respetan a pesar de tener cuerpos viejos pero con un espíritu joven”.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, continúa fortaleciendo las políticas de atención de todos los adultos mayores de nuestra Patria, en cumplimiento con la Ley de Servicios Sociales en su artículo 49 que estipula: El Inass con la cooperación de los organismos públicos debe promover la educación, cultura y deporte a nivel nacional.

Prensa-Inass.

Lic. Nathali Acosta Roque.

 

 
Presidente Maduro anuncia nuevos cambios en su equipo ministerial y Ejecutivo PDF Imprimir Email

 

Caracas, 17 de junio de 2014.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes nuevos cambios en su  equipo de ministros y tren Ejecutivo, como parte de los ajustes para reforzar las tareas de Gobierno.


“He decidido hacer algunos cambios de ministros, en esta tarea permanente para mejorar, ampliar, refrescar áreas vitales del Gobierno y hacer algunos ajustes”, dijo durante la edición número 12 del programa En Contacto con Maduro, desde el sector Campo Rico de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.


El jefe de Estado informó que  Hebert García Plaza, quien hasta ahora se encontraba al frente del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, asumirá la conducción del Ministerio de Alimentación y toda la Misión Mercal.


Destacó la gran capacidad de trabajo de García Plaza para la planificación, ejecución y supervisión, por lo que le encaró iniciar “un proceso de refrescamiento, reestructuración, mejoramiento de Mercal, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela, Casas de Alimentación”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que Félix Osorio irá a funciones militares, como parte de sus responsabilidades concretas en el desarrollo del liderazgo en este importante sector.


Indicó que el General de Brigada Luis Graterol Caraballo será el nuevo ministro de Transporte Acuático y Aéreo, quien era director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. “Conoce todo este tema de las líneas aéreas, del fortalecimiento, del transporte aéreo venezolano, puertos (…) todo el esquema de desarrollo en esa área tan vital de país”, dijo el Presidente.


Asimismo, decidió fusionar la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, “porque hace falta tener una visión del desarrollo del Plan de la Patria y del desarrollo real de todo el territorio de Venezuela y de todas las grandes obras de infraestructura”, dijo.

Indicó que al frente de éste órgano de coordinación intermedio y de apoyo a la Presidencia de la República estará Ricardo Menéndez, quien era el ministro de Educación Universitaria.

 


“Quiero agradecer al ministro George Giordani,  compañero de todos estos años de lucha, compañero de nuestro Comandante (Hugo) Chávez, que ha estado los 15 años de Gobierno Revolucionario en Venezuela de manera casi continua, es un hombre entregado con honestidad absoluta a todas las tareas que la Revolución le ha encomendado”, indicó.


Adelantó que Giordani se incorporará a nuevas tareas que le serán asignadas por el Ejecutivo Nacional.

Informó que en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria estará el joven Yeison Guzmán, por la amplia experiencia en este sector.

Prensa- Correo del Orinoco

 

 
Abuelos de Ocuamare del Tuy reciben Jornada Integral PDF Imprimir Email

 

Colonia de Mendoza, 17 de junio de 2014.-

 

Este martes más de 80 adultos mayores participaron en jornada integral en la parroquia Ocumare del Tuy, estado Miranda con el fin de brindar atención médica y así garantizarles una mejor calidad de vida.


La jornada contó con los servicios de odontología, medicina general, toma de tensión y barbería. Asimismo, participaron integrantes de la Misión Barrio Adentro Salud y personal del Centro de Diagnóstico Integral San Basilio para el suministro de medicinas.


El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), fortaleciendo las políticas de atención así como lo establece la Ley de Servicios Sociales, demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro Moros, de dignificar a las personas más vulnerables del pueblo venezolano y  seguir cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Prensa-Inass.

Lic. Nathali Acosta Roque.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 178