cash advancebgsyW3fD
Inass participa en abordaje integral en el Urbanismo “Hugo Chávez” de Vargas PDF Imprimir Email

Catia La Mar, 18 de agosto de 2015.-

En el marco de las políticas del Socialismo Bolivariano y ejecutadas por el Gobierno Revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro Moros e insertado en el Movimiento por la Paz y la Vida que se despliega en zonas atendidas por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se realizó el abordaje de 4 casos en el Urbanismo “Hugo Chávez”, situado en la parroquia Urimare, del estado Vargas.

 

Cabe destacar que desde el pasado mes de julio la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Vargas, Carolina Cestari, junto a un equipo multidisciplinario, viene realizando jornadas a fin de recuperar espacios que promuevan la paz, la vida y la organización en las comunidades.

 

Entre las problemáticas se encontró deterioro en la planta física de las infraestructuras de las viviendas, en las cuales se realizaron mejoras, además de la colocación de cerámica, pintura de paredes y el suministro de muebles y enseres como camas individuales, literas y cochones.

 

En esta jornada, cuya solicitud provino de los miembros de la comunidad, los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ente adscrito al viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, atendieron los casos de los adultos mayores: Roque Vargas, Benigna Ladera, María del Carmen Salas, Lucila Urdaneta y Félix Maison de 78, 87 ,88 ,68 y 79 años de edad respectivamente, quienes al ser abordados se diagnosticó la situación de vulnerabilidad social en la que se encontraban las familias por lo que se les brindó atención médico social.

 

En este sentido es importante resaltar el caso de la señora Benigna Ladera, quien al momento de ser visitada se le diagnosticó una condición médica de: cardiopatía hipertensiva, escabiosis, síndrome demencial y flutter ventricular, por lo cual fue trasladada al Centro de Servicios Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” de Caricuao, a fin de practicarle evaluación médica y exámenes correspondientes según su patología para luego retornar a su núcleo familiar.

 

Esta iniciativa es una estrategia de inclusión social que busca honrar el derecho de todos los venezolanos a una vida digna y de calidad, además de constituirse en una acción efectiva que ha venido desarrollando la Revolución Bolivariana en materia de salud, educación, recreación, vivienda entre otras áreas abordadas
Prensa Inass / Msc. Marianela Almarza S.

 
Los niños del Inass de todos los estados de Venezuela comienzan el “Plan Vacacional 2015” PDF Imprimir Email

Caracas, 17 de agosto del 2015.-


Este lunes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, le dio la bienvenida al "Plan Vacacional Inass 2015", donde las niñas y niños, hijos de los servidores públicos que laboran en todos los Centros del país, gozarán de actividades y paseos a diferentes destinos, durante la semana del 17 hasta el 21 de agosto.


Asimismo, en esta oportunidad los más pequeños de la casa de los Centros de  "Catia La Mar", "Dr. Joaquín Quintero Quintero","Esteban González Laya", "San Antonio de Padua", "Casa Triaje" y las sedes administrativas del Inass "Alterna" y "Central", fueron llevados al Club “Mansión Mampote”, donde disfrutaron de actividades recreativas, las cuales estuvieron apoyadas por los representantes de RECREA.


Igualmente, los infantes presenciaron diferentes actividades tales como: actos de magias, bailes, cantos, gyncanas, entre otras, además gozaron de un refrescante baño en las espaciosas piscinas que ofrece el Club "Mansión Mampote".


Cabe destacar, que el "Plan Vacacional Inass 2015", continuará el día de mañana, donde las niñas y los niños, visitarán el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para seguir disfrutando de las diferentes actividades y paseos que ofrecerá el Inass.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass


 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Un día educativo

Yaracuy, 13 agosto de 2015.-

Desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Monseñor Tomás Márquez”, en el estado Yaracuy, adultas y adultos mayores que hacen vida en dicho centro, tuvieron un día educativo.


En la actividad los árboles del saber, participaron en un conversatorio sobre la biografía de Andrés Eloy Blanco, enmarcado en el programa implementado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) “Un espacio para el pensamiento.


Este tipo de actividades para los adultos mayores es primordial para mantener las funciones intelectuales en la tercera edad, La constancia hace que esta acción se convierta en un hábito y se asimile como una rutina en la jornada y garantizarles un envejecimiento activo.

 

 

Un día recreativo

Yaracuy, 14 de agosto de 2015.-

Abuelas y abuelos residentes de Centro de Servicios Sociales Residencial “Monseñor Tomás Márquez” se realizó una actividad Socio-Deportiva.


Los adultos mayores pasaron un día distinto se divirtieron jugando dominó y participaron en actividades recreativas dedicadas a ellos.


El disfrute del tiempo libre en los adultos mayores es importante para el proceso de envejecimiento activo y saludable. La participación de actividades recreativas en la vejez trae muchos beneficios: se fortalecen los vínculos sociales, aumenta la autoestima, hay mayor conexión con el cuerpo y se bajan los niveles de dolencias y de medicación.

 

Creando con las manos

Yaracuy, 14 de agosto de 2015.-

Este viernes servidoras y servidores públicos que laboran en el Centro de Servicios Sociales “Monseñor Tomás Márquez” acompañaron a los árboles del saber residentes a una actividad creativa.


Se realizó un taller creativo para la elaboración de bolsas de regalo dirigido por el Programa de Martes de Salud, guiado por la Licda. en enfermería Iris Hernández; donde nuestros adultos y adultas mayores aprendieron técnicas básicas y utilizaron el tiempo libre.


Esta política del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) pretende contribuir con la prevención y tratamiento de discapacidades degenerativas que padecen algunas adultas y adultos mayores, además de reinsertarlos en un entorno social y laboral, que les permitirá tener sentido de pertenencia y utilidad dentro de la sociedad.

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta

 

 
Destinados Bs. 210 millones para la construcción de mercados comunales PDF Imprimir Email

Caracas, 15 d agosto de 2015.-

 

Con una inversión de 210 millones de bolívares los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico y Táchira contarán con mercados comunales a fin de garantizar el acopio, distribución y venta de alimentos a precios justos sin intermediarios.



Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración del II Consejo Presidencial para las Comunas, realizado en los alrededores del Panteón Nacional en la ciudad capital de Venezuela.



Los mercados contarán con 160 metros cuadrados de construcción distribuidos en  áreas de servicios básicos, baños, locales comerciales, áreas comunes, administrativas, de almacén, productos no perecederos, verduras, hortalizas, alimentos no refrigerados, cavas para carnes, pollo, pescados y comercialización.



Asimismo, fueron aprobados 210 millones de bolívares para la instalación de Constru-Comunales como herramienta de construcción y apoyo para los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.



En total son siete galpones de 650 metros cuadrados que se edificarán en los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Delta Amacuro, Guárico y Trujillo.

Prensa-Minci

 

 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Taller sobre la “Etnia Saliva”

Portuguesa, 14 de agosto del 2015.-

 

El Centro de Servicios Sociales Residencial “Gral. José Antonio Páez”, siguiendo con la programación de saberes y costumbres ancestrales, los servidores públicos dictaron un taller acerca de la “Etnia Saliva”, a los adultos mayores residenciados en dicho Centro.


La actividad, estuvo acompañada con música típica de dicha etnia, donde los árboles del saber ampliaron sus conocimientos acerca sus costumbres, tradiciones, comidas, bailes y el lenguaje de los indígenas.

 

Asimismo, la charla sobre la “Etnia Saliva”, finalizó con un intercambio de ideas entre los abuelos y facilitadores, dándoles respuestas a todas las preguntas e inquietudes que presentaban los adultos mayores con respecto al tema antes mencionado.

 

 


Jornada de cedulación en el C.S.S.R. “Gral. José Antonio Páez”

Portuguesa, 14 de agosto del 2015.-


Este martes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó un operativo de cedulación a las adultas y adultos mayores Centro de Servicios Sociales Residencial “Gral. José Antonio Páez”, y a los vecinos del Centro, en el estado Portuguesa.


Asimismo, en la jornada se atendieron a más de 239 personas, las cuales lograron obtener su cedula laminada, gracias al apoyo brindado de la Dirección del Centro de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).


De esta manera el Inass, sigue garantizándoles a los árboles del saber un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida.


 

Ejercicios acuáticos en el C.S.S.R “Dr. José Dolores Beaujón”

Falcón, 14 de agosto del 2015.-

 

El pasado lunes, desde las instalaciones de la piscina del Club Sirio, en Santa Ana de Coro, estado Falcón, los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón”, realizaron ejercicios acuáticos.

 

Asimismo, la actividad contó con el apoyo de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Francisco de Miranda, quienes se encontraban realizado servicio comunitario en dicho Centro.

 

En esta oportunidad las abuelas y abuelos desarrollaron ejercicios de calentamiento tales como: flexión, extensión, pronación, supinación, abdominales, respiratorio, equilibrio entre otros, como también realizaron algunas actividades recreativas dentro del agua.

 

Cabe destacar, que estas actividades ayudan al árbol del saber a mejorar su estilo vida, ya que les brinda momentos de alegría y entusiasmo en los mismo.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 304