cash advance
Plan Navidades Felices 2014 garantiza bienes y servicios a precios justos PDF Imprimir Email

 

Caracas, 03 de noviembre de 2014.-

 

 

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil y la ministra para el Comercio, Isabel Delgado destacaron este domingo la importancia para el pueblo venezolano del Plan Navidades Felices desplegado desde este sábado 1 de noviembre con 535 jornadas a cielo abierto realizadas en más de 10 estados y el Distrito Capital, para garantizar bienes y servicios a precios justos.


Entrevistados a través de Venezolana de Televisión, Gil y Delgado ofrecieron detalles sobre el desarrollo del Plan que se extenderá hasta el próximo 24 de diciembre y que durante su primera jornada, este sábado, expendió más de 3.240 toneladas de alimentos.


“El sistema de distribución de alimentos y servicios durante la cuarta república se transfirió a dos o tres familias. El aparato productivo lo acabó la derecha y quien revierte esa realidad fue (Hugo) Chávez dándole poder al pueblo, combatiendo los latifundios, creando la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, asignando créditos, entre otros mecanismos”, destacó Gil.


Indicó además, que se estima que en este sistema de ferias se distribuirán más de 20.000 toneladas de pernil importado y nacional para cubrir el 40% y 50% de las necesidades reales de los venezolanos.


Por su parte, Delgado consideró que estas ferias navideñas son un espacio para compartir y encontrarse, para rescatar las tradiciones venezolanas con parrandas, villancicos y aguinaldos y la alegría que caracteriza al pueblo venezolano, “para el capitalismo las navidades se traducen en compras, lucro, gastos y necesidades, para el pueblo venezolano no es así”.


“Esta feria es una vitrina de lo que nosotros queremos hacer con el comercio. Crear un comercio justo como estas ferias, amable, estructurado, con presencia de pequeños productores, con igualdad de condiciones, con oportunidades para el que compra, para el que vende, donde el consumidor se sienta respetado. Así tiene que ser en cada comercio, en cada supermercado, en cada abasto”, expresó Delgado.


El Plan Navidades Felices 2014, que arrancó este 1 de noviembre, atenderá seis rubros prioritarios para la época decembrina: alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferreterías.


Prensa - Minci

 

 

 
Realizado con éxito II Encuentro de Saberes Ancestrales PDF Imprimir Email

Caracas, 31de octubre de 2014.-

Gracias a las alianzas estratégicas entre el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al viceministerio de la Suprema Felicidad, los espacios del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda” sirvieron de escenario para recibir al “II  Encuentro de Saberes Ancestrales”.
Este encuentro tuvo como propósito resaltar y valorar las culturas originarias de los pueblos y comunidades indígenas desde su idioma, cosmovisión, saberes y espiritualidad.
En esta actividad cultural estuvieron presente las representaciones de las Regiones Venezolanas constituidas por: Oriental, Occidental, Amazónica, Los Llanos representadas por las etnias Bari, Wayuu, Timotes, Jiwi, Inga, Saliva, Yeral, Ye kwua, Kariña, Mapoyo entre otras.
Así mismo, los asistentes disfrutaron de diversas actividades culturales y artísticas, como exposiciones de artesanías típica de nuestros pueblos originarios y presentaciones de la Coral del Inass y del grupo de Danzas “Semillas de Venezuela”, también participó el grupo de las Orquídeas del Inass  representado por  las adultas mayores quienes vestidas con trajes típicos presentaron un baile indígena titulado “Mare- Mare”.
La adulta mayor, Rosa América Uriel de 66 años de edad manifestó: “Estoy  muy emocionada esta actividad es realmente preciosa. Compartir con mis hermanos indígenas sus tradiciones y culturas”
La actividad constó con la participación de una representación de nuestras etnias indígenas, adultos mayores de diversos Centros de Servicios Sociales del Inass del Distrito Capital y servidores públicos del Minpppi y el Inass.
Doris Colmenares, con 58 años de edad dijo: “Esta actividad es buenísimo. Es importante  porque muchas personas desconocen realmente nuestras etnias con sus bailes, sus artesanías y sus costumbres”.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano promueve el rescate de nuestras tradicione y, culturas  de nuestras etnias indígenas como protagonistas en todos los espacios de nuestra revolución.

Prensa Inass

 
CSSA Ruperto Lugo formalizó los espacios del Núcleo de la UAM "Mauro de Catia" PDF Imprimir Email

 

Caracas, 30 de octubre de 2014.-

 

Los espacios del Centro de Servicios Sociales "Ruperto Lugo" sirvieron de escenario para recibir al más de 80 adultas y adultos mayores en una jornada integral educativa, recreativa y cultural.


La ocasión fue propicia para formalización del Núcleo de la Universidad del Adulto Mayor del Inass "Mauro de Catia" en honor del popular adulto mayor luchador social el cual tiene como finalidad brindar atención educativa a los adultos mayores de la parroquia Sucre, promover encuentros intergeneracionales y un envejecimiento activo y saludable entre los adultos mayores.


El evento permitió informar y compartir conocimientos con los asistentes acerca de los talleres de yoga, teatro, plantas medicinales, reflexología y podología, política y liderazgo, cine foro, coral, muñequería y foami que son impartidos en este Centro del Inass.


Además, disfrutaron de diversas actividades culturales  como cantos, obras de teatro, magia y danzas tradicionales venezolanas. Tal es el caso de la Misión Cultura Corazón Adentro, eje Casalta-Nazareno quienes realizaron una exposición con una muestra de sus trabajos con material reciclaje y diversos tipos de tejidos


Enrique Caraballo, con 63 años de edad, quien participa de manera activa en los talleres de plantas medicinales, reflexología y podología, expresó sentirse muy contento y considera importantes estas actividades ya que adquiere conocimiento en cuanto al cuidado de la salud.


De igual forma, la adulta mayor Guillermina Mendoza dijo: "Con estos talleres ejercito mi mente y mi cuerpo; por lo cual realmente agradezco la conformación de este nuevo Núcleo".


Es así como el Gobierno revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro dignifica a nuestros árboles del saber con planes políticas y programas integrales  de atención en pro de un envejecimiento digno activo y saludable.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Prensa Inass


Lcda Marianela Almarza

 

 

 
Inass organizó Taller de Sexualidad en los Adultos Mayores PDF Imprimir Email

 

Caracas, 28 de octubre de 2014.-

 

Este miércoles el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organizó el taller para los servidores públicos, el cual tuvo lugar en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), Los Próceres.

Dicho taller fue dictado por la Licenciada Annabelly Anato, donde asistieron 20 servidores públicos del Ipsfa y fueron informados acerca de todo lo respectivo a la sexualidad en los adultos mayores.

Durante la actividad se dieron a conocer muchos aspectos relacionados a los cambios fisiológicos a nivel masculino y femenino en los adultos mayores, también se habló acerca de sus órganos reproductivos y los estereotipos que se presencia en ellos, asimismo se conversó sobre el modelo sexual que existe en las abuelas y abuelos.

La actividad culminó con un debate entre los participantes, quienes intercambiaron ideas gracias a la información que recibieron de dicha actividad, así como también asistieron algunos adultos mayores, quienes recibieron una pequeña charla donde pudieran conocer un poco más sobre el tema de la sexualidad propia del envejecimiento, para que así puedan dejar a un lado los muchos tabúes que se manejan en la actualidad.

Grinka Paéz servidor público: “Este taller me parece importante ya que todos nosotros tenemos la esperanza de llegar hacer un adulto mayor, ya que nos brinda una amplia información la cual no manejábamos. También nos sirve para poder entender a todos nuestros abuelos en ese particular”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando la suprema felicidad al pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa Inass

 

 

 
Abuelos de Miranda participaron en charla educativa PDF Imprimir Email

 

Miranda, 28 de octubre de 2014.-

Este martes, se llevó a cabo desde las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Esteban González Laya”, ubicado en Higuerote, edo. Miranda, una charla sobre glaucoma, con el fin de brindarles conocimientos a las adultas y adultos mayores participante un contenido concreto de dicha enfermedad.


La ponencia la facilitó el oftalmólogo Héctor Verdú, doctor del Centro, quien explicó de manera clara el concepto y prevención de la enfermedad. Asimismo, en la actividad de realizó despistaje de glaucoma donde más de 20 abuelos participantes.


El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), continúa avanzando con las políticas de atención para las adultas y adultos mayores de todo el territorio nacional, garantizándoles la Suprema Felicidad Social.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 202