cash advance
Abuelos de Lara participan en actividades recreativas para un envejecimiento activo y saludable PDF Imprimir Email

Barquisimeto, 31 de marzo de 2015.-

En el marco de la Semana Mayor o Semana Santa como se le conoce en el argot popular, abuelas y abuelos del Centro de Servicios Sociales  Residencial” Doña María Pereira de Daza” adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales del Inass , ubicado en el estado Lara realizaron diversas actividades recreativas y culturales a fin de promover un envejecimiento activo y saludable.

Estas actividades recreativas incluyeron un cine-foro que incluyó la proyección de la película “Noe” organizada por estudiantes de la Unefa núcleo Lara, actividades litúrgicas con oraciones y cantos con el encuentro de Jóvenes Misioneros  pertenecientes a la Parroquia “San Esteban” del  sector “El Manzano”. Además de la participación en la entrega de telas para la elaboración del Pabellón Tricolor y asamblea en la comunidad de Valle Verde donde se presentó  el  micro audiovisual  "Torcer el Brazo" actividad  efectuada en la población de  Valle Verde, parroquia Juan de Villegas.

Es así como más de 30 adultos mayores que hacen vida en este centro del Inass, disfrutaron de una jornada de actividades recreativas y terapéuticas con el apoyo de servidores públicos y  junto al Poder Popular a fin de promover el sano esparcimiento y fomentar la Suprema Felicidad del Pueblo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros impulsa programas y actividades culturales, recreativas para el disfrute de nuestros árboles del saber de la Patria.

Prensa Inass  Lcda. Marianela Almarza

 
Servidores Públicos del Ministerio de Despacho de la Presidencia se hicieron presentes PDF Imprimir Email

Caracas, 31 de marzo de 2015.-

Más de 1500 servidores públicos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno junto a sus entes adscritos y el Poder Popular, que incluye las misiones sociales impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se movilizaron desde las adyacencias de la Procuraduría General de la República hasta el monumento Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres, de Caracas.


Carmen Teresa Meléndez,  Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia Seguimiento y Control expresó: “Nosotros somos un pueblo que queremos la paz. Venezuela se ha acostumbrado a la solidaridad de los pueblos. Estamos aquí porque queremos la paz, todo el que se diga patriota que quiera la Patria, está aquí para decirle no al decreto de Obama. Nosotros no somos una amenaza somos esperanza. Decimos presente, para firmar contra el decreto de Obama”, señaló.
Asimismo, Meléndez saludó la iniciativa de los trabajadores, que con sentimiento patriota se han sumado a esta campaña y llamó al pueblo a levantar las banderas de la dignidad contra el decreto de Obama.


Ante esta arremetida, los trabajadores del Idena, Conapdis, Fundación Niño Jesús, Fundación Propatria, Fundamusical, Fundación Pueblo Soberano, Cecodena, Movimiento de Teatro Cesar Rengifo, Inass entre otros entes adscritos vociferaron con consignas y llevaron pancartas alusivas a la campaña #VenezuelaNoEsUnaAmenaza y al llegar al Monumento a los Monolitos fueron recibidos con un concierto de Fundamusical.


El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, se hizo presente en la actividad y afirmó de forma contundente: “Es un orgullo y un privilegio poder acompañar a nuestros trabajadores. Aquí están los servidores patriotas. Unidos en una sola voz Venezuela contra la ignorancia, contra la miseria unidos contra el compromiso que se nos presente. Venezuela es un pueblo extraordinario no una Amenaza, aseveró.


Al finalizar los trabajadores unieron su voz con una Gigantografía humana en el paseo los Procedes bajo el lema “Venezuela es una esperanza”.


Prensa Inass/ Lcda. Marianela Almarza S.

 

 
Jornada médico integral recibieron los adultos mayores del Inass Falcón PDF Imprimir Email

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Coro, 30 de marzo de 2015.-


Más de 100 adultas y adultos mayores del Centro de Servicio Social Residencial “José Dolores Beaujon” ubicado en la población de Santa Ana de Coro del estado Falcón, recibieron una jornada médico integral, con el fin de garantizarlos un envejecimiento activo.



Nuestros árboles del saber corianos, recibieron beneficios en las áreas de: Medicina General, Traumatología, Oftalmología, Podología, exámenes de Laboratorio  entre otras especialidades médicas. Así como también recibieron atención integral en el área de servicios sociales y se les prestó asistencia a adultos mayores integrantes de la misión Negra Hipólita quienes fueron valorados en todas las especialidades.



Gracias a las alianzas estratégicas entre las instituciones del Gobierno Bolivariano como la Misión Barrio Adentro Salud, Gobernación del Estado Falcón, Dirección de Protección Social e Inass Falcón, se llevó a cabo dicha jornada para ofrecerles las políticas de atención a los abuelos.



Estas jornadas integrales están enmarcadas en lo emanado en el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 de llevar Suprema Felicidad Social a todos los sectores en situación de  vulnerabilidad social, además de brindar atención integral y promover un envejecimiento activo y saludable a nuestros adultos mayores de la Patria.  



Prensa Inass

Lcda. Marianela Almarza

 
Abuelas y abuelos de Lara reciben jornada de higiene personal PDF Imprimir Email

Lara, 27 de marzo de 2015.-

 

Este viernes, desde las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza, ubicado en el estado Lara, se llevó a cabo una jornada de higiene para las adultas y adultos mayores que hacen vida en dicho espacio.

La jornada contó con el apoyo de los servidores públicos del departamento de Terapia Ocupacional, quienes de manera comprometida atendieron a los abuelos realizándoles aseo personal, específicamente manicura y pedicura.

Es importante destacar que la higiene en los adultos mayores constituye una norma de vida importante, pues forma parte de la prevención de enfermedades y recuperación de para un buen estado de salud.

De esta manera, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), fomenta las políticas de atención para las abuelas y abuelos que a diario son atendidos en los diferentes Centros del país, para así garantizarles una mejor calidad de vida y la Suprema Felicidad Social.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 
Presidente Maduro exhorta al pueblo a seguir defendiendo la patria ante injerencia de Obama PDF Imprimir Email

Caracas, 29 Marzo de 2015.- 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo al pueblo venezolano a continuar defendiendo con sus firmas la soberanía del país, ante el decreto injerencista del presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su país.


Además de desear un feliz Domingo de Ramos a todos los venezolanos por el inicio de la Semana Santa, el presidente Maduro destacó, a través de su cuenta en Twitter, que ya se cuentan con más de 5 millones de rúbricas, de las 10 millones que prevén ser recolectadas y posteriormente presentadas ante la Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril próximo en Panamá.


"Feliz domingo de Ramos a todos, sigamos apoyando la Patria con tu firma, en plazas, casa por casa. Ya llegamos a 5 millones rumbo a las 10 y más", escribió el Mandatario Nacional en la red social.


En otro mensaje, el presidente Maduro apuntó: "Patria, Patria, Patria, vamos Patria, con amor. Sigamos con fuerza defendiendo esta tierra sagrada de Libertadores y Libertadoras, Patria".


Por otra parte, el Jefe de Estado envió bendiciones a toda la patria venezolana, a propósito del inicio de la Semana Mayor, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y se rememora su entrada a Jerusalén, donde fue recibido con ramos.


"Cristo con su esperanza y su buena nueva con nosotros, Cristo contigo, conmigo, en mí, en tí, Cristo con sus bendiciones para toda la Patria", recalcó el Presidente.


Prensa AVN.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 239