Noticias

Inass realizó jornada de atención integral en Guarenas

 

Caracas, 19 de mayo de 2016.-

 

Este jueves, las adultas y adultas mayores del estado Miranda se beneficiaron con un operativo de atención integral que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) llevó a cabo en el Municipio Plaza del estado Miranda, en los espacios del Centro Profesional Guarenas.

 

La jornada que se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana benefició a más de 150 abuelas y abuelos en odontología, medicina general, entrega de medicamentos y una jornada de barbería y peluquería.

 

La unidad odontológica atendió 18 adultos mayores, mientras que el servicio de medicina general benefició a más de 100 abuelos, además de realizar la entrega gratuita de medicinas que superó las 300 unidades.

 

Asimismo, los asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones culturales gracias a la presentación de la Agrupación de Danza “Princesas de Venezuela”, integrada por adultas mayores y que deleitaron a los presentes al ritmo de la música folclórica venezolana con una interpretación de música llanera y exhibición de las burriquitas mirandinas.

 

De igual manera, las abuelas que integran el Club de Abuelos “Amor y Patria” de dicho municipio, sorprendieron al público con una representación cultural del tejido de cintas de colores al ritmo de la música instrumental venezolana.

 

Es importante resaltar, que la actividad se realizó gracias al apoyo y colaboración de la Misión Barrio Adentro Deporte, cuyos colaboradores asistieron para animar la jornada y realizar una bailoterapia para todos los abuelos presentes.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano acciona para garantizar una mejor calidad de vida a los abuelos de la Patria ofreciéndoles programas de protección y prevención social que contribuyan a con un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo, siguiendo el Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

 

Universidad del Adulto Mayor finalizó taller de Agricultura Urbana

 

Turmero, 17 de mayo de 2016.-    

 

Las adultas y adultos mayores que se benefician del núcleo de la Universidad de la Adulta y el Adulto Mayor (UAM) del Centro de Servicios Sociales Residencial “Cristina Reverón Pacheco”, del estado Aragua, finalizaron el taller de Agricultura Urbana que se dicta en dichos espacios.

 

La actividad estuvo a cargo del facilitador Rubén Darío Tovar, ingeniero agrónomo encargado de enseñar a las abuelas y abuelos todo lo referente a la agricultura urbana y periurbana, en marco del Plan de Siembra de los 100 días decretado por el presidente obrero Nicolás Maduro para   blindar la soberanía alimentaria del pueblo.

 

Es importante resaltar, que uno de los propósitos de dicho taller es convertir a los árboles del saber en multiplicadores de dicha práctica de siembra, a fin de que sea implementada en sus comunidades y puedan posteriormente enseñar a otros y crear comités de siembra.

 

Asimismo, es de hacer notar que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) forma a los adultos mayores en actividades socioproductivas, a fin impulsar la inclusión social de este importante grupo etario como individuos productivos.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano trabaja desde las bases para forjar ciudadanos con conciencia social, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

 

Adultos mayores del estado Falcón participaron en charla de salud

Santa Ana de Coro, 10 de mayo de 2016.-  

Árboles del saber residentes del Centro de Servicios Sociales “José Dolores Beaujón” ubicado en el estado Falcón recibieron una charla denominada “Cuidados Generales de la Piel”, enmarcado en el programa Martes de Salud, implementado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en todos los centros de atención del territorio nacional, con el fin de ofrecerles un envejecimiento saludable.

 

El tema se desarrolló destacando lo importante que es cuidar la piel en la tercera edad ya que es el mayor órgano del cuerpo humano y puede ser una etapa difícil debido a los cambios físicos que sufre la piel y cambios internos del cuerpo.

 

Entre los cambios propios de esta etapa se encuentran la disminución en la actividad de las glándulas sebáceas y en la producción de estrógenos; esto ocasiona la pérdida de firmeza en la piel.

 

Las adultas y adultos mayores tienen la piel más sensible, es por ello que la higiene diaria es fundamental para evitar las infecciones, de igual manera, se recomienda usar jabón neutro, secarse suavemente y aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo.  

 

La actividad contó con la participación de servidores públicos del centro y estudiantes de la Escuela “Rosa Mística” del estado, quienes con un  gran compromiso acompañaron a los abuelos en este día, para optimizar su envejecimiento a esta edad tan importante.

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta/Gran Misión en amor Mayor Venezuela.

Abuelos caraqueños disfrutaron de un día relajante

Caracas, 16 de mayo de 2016.- 

Como parte de las políticas de atención que desarrolla el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) adultas y adultos mayores que asisten al Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo” ubicado en la ciudad de Caracas recibieron un taller de relajación.

 

Las abuelas y abuelos tuvieron un día activo y relajante a través de la “Masoterapia”, que no es más que el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos.

 

Los adultos mayores disfrutaron, de masajes y ejercicios de respiración  que sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples par proporcionar relación y fortalecer el sueño, hasta aliviar o eliminar dolencias concretas del organismo.  

 

El taller estuvo a cargo de la profesora Ana María Sanabria, colaboradora del centro quien se encargó de desarrollar la actividad, y así brindarles a las adultas y adultos mayores técnicas para mejorar su salud de manera integral.   

 

El Inass, continúa garantiéndoles a los adultos mayores de la Patria una Suprema Felicidad Social para tener una mejor calidad de vida y un envejecimiento activo digno.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

 

 

Balneario “Quebrada de Araure” recibió visita de abuelos portugueseños

 

Araure, 16 de mayo de 2016.-

 

La refrescante “Quebrada Araure” sirvió de escenario para recibir a los 29 adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez” que asistieron para disfrutar de un día de campo en sus inmediaciones.

 

La actividad forma parte de la planificación mensual que organiza el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para garantizar un envejecimiento activo y saludable con el impulso de actividades recreativas al aire libre.

 

Durante el paseo, las abuelas y abuelos contaron con el apoyo de los estudiantes de Promoción Social y Deporte del Colegio Fe y Alegría, quienes realizaron actividades recreativas para amenizar el paseo.

 

En este sentido, los árboles del saber se mostraron alegres y satisfechos por la iniciativa ya que este tipo de acciones contribuyen a elevar su calidad de vida y erradicar el ocio y el sedentarismo.

 

Es importante destacar, que actividades las lleva a cabo el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en sus diferentes espacios de atención, siguiendo el legado del Comandante supremo Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela