cash advance
Abuelos del Inass dieron la bienvenida a la Navidad en todo el territorio PDF Imprimir Email

 

Caracas, 1  de diciembre de 2014.-

 

Este lunes, los adultos mayores y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), dieron la bienvenida a la navidad con una actividad realizada en los espacios del Boulevard “La Iglesia”, en Sabana Grande.

 

La celebración inició con una la misa de acción de gracias en la Iglesia “El Recreo”, luego se celebró la entrada de la época navideña con los aguinaldos cantados por la parranda integrada por adultos y adultas mayores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios de “El Recreo” y “Petare”.

 

La ocasión fue propicia para presentar por primera vez el Grupo “Gaiteros del Inass”, una agrupación integrada por servidores públicos que se unieron para alegrar las navidades a los adultos mayores y demás trabajadores en los diferentes espacios de la Institución.

 

Al ritmo de las tradicionales gaitas, se cerró el evento que contó con la presencia de más de 200 abuelos y abuelas, además de la realización de un bazar en el que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de comercializar distintos productos como la tradicional hallaca, la chicha andina, bisutería, tejidos, entre otros.

 

Las actividades para dar la bienvenida a la navidad se realizaron de manera simultánea en los diferentes Centros de Servicios Residenciales y Ambulatorios del Inass, como el C.S.S.R. “Armando Reverón” del estado Vargas, donde los abuelos disfrutaron de un compartir con los servidores para dar inicio a la temporada decembrina.

 

Por su parte, los adultos mayores del C.S.S.R. “Dr. Patrocinio Peñuela” en el estado Carabobo, disfrutaron de un parrandón y un nacimiento viviente, además los abuelos de San Cristóbal y Altagracia de Orituco también celebraron una misa de acción de gracias para recibir la época más bonita del año.

 

En este sentido, es importante destacar los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro, para ofrecer a los abuelos de la Patria alternativas culturales y recreativas, además de mantener vivas las costumbres y tradiciones venezolanas.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Promoviendo un envejecimiento saludable, abuelos de Lara participan en actividades de terapia ocupacional PDF Imprimir Email

Barquisimeto, 28 de noviembre de 2014.-

El Centro de Servicios Social Residencial “Doña María Pereira Daza” de Lara, realizó durante este mes de noviembre diversas actividades recreativas, educativas y socioproductivas como parte del programa de terapia ocupacional que se ofrece a los adultos mayores en los espacios de atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Entre las actividades realizadas estuvieron: acondicionamiento de espacios para la siembra de hortalizas, diversas manualidades, preparación de material para la decoración de las puertas de los módulos de habitaciones de los adultos mayores residentes. Elaboración de papeleras con material de reciclaje, adornos navideños y Árbol de Navidad con materiales de provecho (revistas, papel periódico, cartones de huevos)

Además, los adultos mayores que hacen vida en este centro del Inass disfrutaron de charlas sobre “Propiedades de los Alimentos”, y la proyección del documental sobre los eventos naturales ocurridos en Vargas en el año 1999 realizado por Discovery.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro impulsa programas y actividades culturales, recreativas para el disfrute de nuestros árboles del saber.

Prensa Inass
Lcda. Marianela Almarza

 
Adultos mayores de Higuerote participaron en “Conociendo a mi país” PDF Imprimir Email

Higuerote, 27 de Noviembre de 2014.-

Con el fin de promover el encuentro de saberes, costumbres y tradiciones autóctonas, el CSSR “Esteban José Laya” de Miranda perteneciente al Inass, realizó una actividad educativa y recreativa denominada “conociendo a mi país”.

En esta actividad participaron 50 personas entre las que se encontraron: servidores públicos, adultos mayores y la intervención de niños y adolescentes para exponer en esta oportunidad el estado Bolívar y Delta Amacuro.

Prensa Inass Lcda. Marianela Almarza

 
Abuelos caraqueños disfrutaron de la Feria Socioproductiva “Navidad Dorada 2014” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 27 de noviembre de 2014.-

 

Este jueves, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, organizó una actividad recreativa en el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio "Pérez Bonalde" , ubicado en la parroquia Sucre.

 

El evento, que lleva por nombre Feria Socioproductiva “Navidad Dorada 2014”, inició a las 9 de la mañana, con varios cantautores entre ellos Carlos Piñero, Daniel Flores, Alex Peña, José Orozco y Luis Guerrera quienes interpretaron música venezolana.

 

El Liceo "Eduardo Calcaño", de los Magallanes de Catia, bajo la dirección de Margarita Moreno, hicieron acto de presencia, quienes ofrecieron canciones de aguinaldos e hicieron bailar a todos los presentes.

 

En la actividad también se contó con la exposición de bisutería, comida y artesanía por parte de los árboles del saber, además de una jornada de vacunación,  barbería solidaria y terapia alternativa, beneficiando a más de 100 adultos mayores.

 

La actividad culminó con la presentación del grupo de gaita de Venezolana de Televisión (VTV), "Gaiteros del 8", quienes llevaron alegría e hicieron que los adultos mayores disfrutarán y pasaran un día diferente gracias a su música.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los adultos mayores, gracias a la gestión del presidente obrero Nicolas Maduro, siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chavez Frías.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 
Adultos mayores de boca de Uchire compartieron en Casa Recreacional del Inass PDF Imprimir Email

Boca de Uriche, 26 de noviembre de 2014.-

Con la finalidad de promover un envejecimiento digno, activo y saludable así como, los encuentros intergeneracionales entre los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, la Casa Recreacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ubicada en la población de Boca de Uchire, estado Anzoátegui realizó una actividad recreativa y cultural.

Gracias acciones conjuntas entre la Alcaldía del municipio San Juan de Capistrano y el Inass,  los adultos mayores de los comités de adultos mayores de los sectores adyacentes disfrutaron de un día de esparcimiento donde se deleitaron con gran variedad de actos culturales entre los que estuvieron la agrupación de: “los Niños de las Danzas los Patrióticos” quienes se lucieron con tres puestas en escena de un alto contenido nacionalista, además del cantautor Chopite quien engalanó la actividad cantando la pieza musical "Venezuela".

El Director de Turismo del Municipio, Alex Conde manifestó: “Estamos trabajando de la mano con el INASS para ofrecer a los abuelos de la patria diferentes programa de atención entres los que resaltan esta casa recreacional. Es gratificante ver como los abuelos se divierten y nos devuelven ese amor con un hermosa sonrisa”.

De igual forma la adulta mayor Flor Romero, asesora jurídica del Instituto Nacional de la Mujer expresó que este tipo de actividades deben darse en los municipios. “Es necesario destacar que aquí se respira Patria, se respira atención integral, aprovecho para invitar a mis abuelitos compatriotas a que se integren a estas actividades”.

María Travieso, Directora de Desarrollo Social dijo: “Nunca antes los abuelos habían sido atendidos como ahora. No existían programas gratuitos de recreación emanados del Gobierno Nacional y al ver la sonrisa de cada uno de nuestros adultos mayores es cuando dan más ganas de seguir trabajando y de seguir haciendo Patria”.

Para cerrar la actividad los asistentes disfrutaron de un suculento almuerzo. De esta forma el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías continúa garantizando la suprema felicidad a los adultos mayores de la patria.

Prensa Inass
Lcda. Marianela Almarza

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 208