cash advance
En Venezuela prevalecerá la paz, la independencia, el socialismo” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 21 de Febrero de 2015.-

 

Un saludo de bienvenida ofreció el presidente Nicolás Maduro a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, ahora transmitido los sábados a las 7 de la noche por Venezolana de Televisión.

 

“Te felicito, Mario. Me emocionó mucho verte y creo que expreso el sentimiento de la amplia mayoría de patriotas, revolucionarios, chavistas y de gente de la oposición… Tu representas una época, Mario. Tú representas la época Chávez, la lealtad a Chávez”.

 

Así lo dijo el jefe de Estado mediante una llamada telefónica que salió al aire en los minutos iniciales del espacio televisivo que estuvo ausente durante casi dos años.

 

“Estoy muy feliz de ver que vengas con tu opinión, tu crítica, tus verdades a alimentar toda esta batalla con las ideas, con los valores, con las verdades que se consiguen en la calle, a señalar lo que está mal hecho. La verdad siempre es revolucionaria”.

 

El mandatario venezolano manifestó que es tiempo de lealtades, de amor y de combate.

 

“Vamos a combatir en el escenario que nos toque para defender el derecho a la Patria de nuestros hijos, de nuestros nietos, para defender el legado de Chávez”, acotó.

 

El presidente Nicolás Maduro expuso su convicción en cuanto a que “en Venezuela prevalecerá la paz, la independencia, el socialismo y no habrá imperio que nos atemorice ni que nos “encauce”. A la patria de Bolívar sólo la encauza su pueblo consciente, mayoritario que educó Chávez”.

 

“Te queremos mucho, Mario (Silva), y sigue adelante”, fueron las palabras de Maduro al dar la bienvenida al programa La Hojilla.

 

Prensa MINCI/ José Manuel Blanco Díaz

 
En Yaracuy Gobierno de Calle entrega al pueblo obras para la salud PDF Imprimir Email

 

San Felipe, 23 de febrero de 2015.-

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inicia una jornada de Gobierno de Calle en San Felipe, estado Yaracuy, inaugurando la sala de neonatología en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero.

 

“Aquí están unas salas especializadas, de última tecnología, donde se atiende los bebés de manera gratuita, con equipos de alta tecnología”.

 

Asimismo, el Presidente realizó un pase al municipio Independencia, donde se puso en marcha la Unidad Laboratorio Regional, que será referencia en el estado Yaracuy.

 

“Allá en el municipio Independencia está el alcalde José Mujica y la coordinadora del Laboratorio, Estela Jácome. Esta unidad atenderá al pueblo con calidad y de manera gratuita: salud pública socialista, salud en revolución”, dijo el Presidente.

 

Estela Jácome, coordinadora del Laboratorio Regional, destacó que con esta obra se está dignificando al pueblo de Yaracuy: “La atención es de manera gratuita, somos un laboratorio de referencia, aquí recibiremos de todos los municipios las pruebas especiales, donde realizaremos un monitoreo permanente. Aquí está un personal altamente capacitado y todo el sistema esta interconectado de manera computarizada, con tecnología de última generación”.

 

El laboratorio brindará servicio gratuito de inmunología, bacteriología, rutina, endemias, calidad de agua, toxicología y biología molecular.

 

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, destacó que los convenios internacionales que ha hecho Venezuela han permitido que estos proyectos sean una realidad: “Estas obras que hoy vemos aquí se han desarrollado con el apoyo del convenio con China”.

 

El presidente Maduro giró instrucciones para revisar —en 48 horas— el plan nacional para la instalación de una corporación de equipos médicos en Venezuela”.

 

Prensa Minci/  Marvyn Bolívar

 
Inass organizó actividad en el centro recreacional “San Diego” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 20 de febrero de 2015.-

 

Este viernes el centro recreacional “San Diego”, ubicado en el estado Miranda, realizó un encuentro entre adultos mayores y los servidores públicos con el fin de garantizar la felicidad plena y seguir ofreciéndole un envejecimiento activo a todos los árboles del saber.

 

La actividad dio inicio con las palabras de la presidenta Magaly Gutiérrez, agradeciendo la presencia de todos y reiterando que seguirá con el compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro, donde continuará brindándoles una mejor calidad de vida a todos los adultos mayores.

 

Asimismo, ofreció condolencias por parte de todo el equipo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a los familiares presente del compañero Sandy García, al cual se le realizó un homenaje por haber sido un líder debido a su excelente labor, el cual logro rescatar varias aéreas del centro recreacional “San Diego”.

 

Luego de un minuto de aplausos hacia el homenajeado, comenzó la actividad recreativa presentada por el grupo de danza “Las Orquídeas del Inass”, acompañadas por el grupo infantil “Las Semillas del Inass”, quienes interpretaron un baile calipso y una coreografía de música venezolana.

 

Continuando con el evento, varios trabajadores entre ellos: Américo González, Karen Pantoja, Teófilo Peraza, Miguel Treccia y Dairon Pérez, ofrecieron una serie de canciones de música venezolana, boleros y románticas, las cuales hicieron cantar reír y bailar a todos los invitados.

 

El equipo de Barrio Adentro organizó una bailoterapia, en la cual hicieron participar a todos los árboles de saber y servidores públicos.

 

La actividad fue amenizada con un rico sancocho muy criollo hecho a leña por los trabajadores del Inass, donde los protagonistas de la actividad degustaron de este rico plato tradicional.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 
Abuelos de Lara reciben actividades terapéuticas para un envejecimiento activo PDF Imprimir Email

 

Lara, 23 de febrero de 2015.-

 

Desde el Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, ubicado en el estado Lara, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas para las abuelas y abuelos residentes del Centro, con el fin de brindarles un envejecimiento activo.

Con el compromiso de los servidores públicos del Centro, las adultas y adultos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar la película “El Barrendero” del comediante Cantinflas, con la finalidad de recrear y relajar a los abuelos con buen humor.

Asimismo, las abuelas y los abuelos hicieron terapia de motricidad fina para las manos con movimientos controlados y deliberados que propician el desarrollo muscular y el fortalecimiento del sistema nervioso central.

Los abuelos tuvieron “Taichí” como parte de las actividades terapéuticas, y así mejorar el estado de salud neuromuscular.

De igual manera, participaron en una lectura reflexiva y musicoterapia a fin de trabajar la memoria, atención, vivencias y relajación.

Es importante destacar que el desarrollo de estas actividades son esenciales para las adultas y adultos mayores, pues de esta manera se desarrollan los conocimientos, habilidades, actitudes, comportamientos y valores de nuestros árboles del saber y así garantizarles una mejor calidad de vida.

Prensa-Inass.

Lic. Nathali Acosta.

 

 
El 1° de marzo el pueblo revolucionario iniciará jornada en honor al Comandante Chávez PDF Imprimir Email

 

Caracas, 20 febrero de 2015.-

 

A partir del 1° de marzo, el pueblo de Venezuela y el mundo podrá demostrar que el legado comandante Hugo Chávez continúa vigente a dos años de su siembra, cuando se dé inicio a la jornada que se extenderá por 15 días, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que durante los días dedicados al comandante Chávez, "vamos a revitalizar todos los recuerdos, vamos a traerlos al presente, vamos a sensibilizarnos cada vez más".

 

El mandatario destacó la vigencia de las reflexiones del líder revolucionario y su amor a la patria, que hoy debe ser reivindicado por cada venezolano, ante las pretensiones imperiales que permanecen asechantes.

 

En este sentido, llamó al pueblo a "consolidar la patria en lo político, en lo moral en lo territorial, en lo humano, en lo cívico, en lo militar, consolidar la victoria y seguir avanzando".

 

En el segundo aniversario de la siembra del comandante Chávez, que se conmemorará el próximo 5 de marzo, el pueblo revolucionario tendrá la oportunidad de participar en movilizaciones y diversas jornadas que darán muestra del compromiso que sienten con su legado.

 

Durante los actos del año pasado, todas las manifestaciones del Poder Popular tomaron las plazas Bolívar del país para expresar su amor chavista, a través de diferentes actividades en honor al líder socialista, como celebraciones ecuménicas, cañonazos, lecturas de sus pensamientos, maratones radiales, entre otras.

 

Su natal Barinas también fue escenario de honores al Comandante Supremo, organizados por sus familiares y amigos más cercanos, acompañados por el pueblo de la entidad llanera.

 

Prensa-AVN

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 223