cash advance
Aprobada creación del Consejo Presidencial de Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad PDF Imprimir Email

 

Caracas, 09 de diciembre de 2014.-

 

 

Durante la clausura del Primer Congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la creación del Consejo Presidencial de los Adultos Mayores, “ojalá pudiera ser antes de que termine diciembre”.

 

“Yo quiero dar el paso hoy, 8 de diciembre, día en que se creó la Gran Misión en Amor Mayor, se me ha propuesto crear el Consejo Presidencial de los Adultos Mayores, de nuestros viejitos. ¡Aprobado!, se crea el Consejo Presidencial de los Adultos Mayores de Venezuela” señaló.

 

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el jefe de Estado también aprobó la instalación, a corto plazo, del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad o problemas disfuncionales.

 

“Se me ha propuesto crear el Consejo Presidencial de nuestros compatriotas con alguna discapacidad, el Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad o Problemas Disfuncionales, vamos a crear esos dos Consejos aquí, en el corazón del Polo Patriótico” afirmó.

 

El próximo 15 de diciembre, en el marco de la celebración de los 15 años del nacimiento de laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, se instalará el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes.

 

Kelly García

Prensa-YVKE Mundial

 
¡Gracias Oswaldo! PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de diciembre de 2014.-

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), lamenta el fallecimiento del adulto mayor Oswaldo Benítez, quien en vida fue vocero principal de los Comités de Adultos Mayores en el Gran Polo Patriótico.

 

Uno de los más destacados luchadores sociales entre nuestros abuelos. Patriota y revolucionario nato, quien en vida tuvo el placer de disfrutar un nutrido intercambio de ideas con el Comandante Eterno Hugo Chávez, como los grandes.

 

Seguramente Dios celebra en su reino la presencia de quien lucho junto a sus compañeros por el impulso y la creación de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, por una sociedad más justa.

 

Gracias Oswaldo, por tanto amor para tus iguales y por tu lucha incansable.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Inass organizó parranda navideña en el C.S.S.R. Madre Candelaria” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 08 de diciembre de 2014.-


El pasado viernes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, organizó una actividad recreativa y cultural en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, estado Guárico.


El C.S.S.R. “Madre Candelaria”, le dio la bienvenida a la navidad con un parrandon navideño, interpretado por los alumnos y alumnas junto a sus profesores de los distintos liceos y escuelas del municipio “José Tadeo Monagas”, quienes al ritmo de la tambora, cuatro, maracas, furruco y panderetas pusieron a bailar y cantor a las 300 personas que se encontraban presente.


El objetivo del Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, no es solo llevarle alegría y atención integral a los adultos mayores, sino que también tiene como finalidad garantizar los derechos sociales, culturales, deportivos, tecnológicos, educativos, entre otros.


.La actividad culminó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil “Rafael Magdaleno Infante Brandes”, quienes ofrecieron un concierto de música criolla al aire libre y tocaron el segundo Himno Nacional “El Alma Llanera”.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los adultos mayores, gracias al presidente obrero Nicolás Maduro, siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa Inass

 

 
Jóvenes carabobeños llevan alegría a adultos mayores en Navidad PDF Imprimir Email

Valencia, 05 de diciembre de 2014.-                                                              

Como parte de las actividades navideñas, organizadas para llevar la mayor suma de felicidad a las adultas y adultos mayores, este viernes se llevó a cabo un encuentro intergeneracional en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial "Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz", ubicado en Bárbula estado Carabobo.

 

Jóvenes pertenecientes a la Escuela Estadal "Rafael Rangel" compartieron sonrisas y actos culturales junto a las abuelas y abuelos residentes de Inass Carabobo.

 

La música, cantos y bailes no se hicieron esperar en un emotivo ambiente donde las dos generaciones se unieron con la participación de los servidores y servidoras públicas de este Centro.

 

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro Moros, de sensibilizar a los distintos grupos etarios acerca del trato digno a las adultas y adultos mayores.

Prensa Inass
 
Inass organizó parranda navideña en el Liceo "Rafael Urdaneta" PDF Imprimir Email

 

Caracas, 04 de diciembre de 2014.-


Este jueves, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, organizó una actividad recreativa y cultural en el Liceo "Generalísimo Rafael Urdaneta", ubicado en la parroquia San José, Cotiza


El evento comenzó a media mañana con la presentación de los adultos mayores del "Club de Abuelos Amigos de Petare", del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (C.S.S.A) "Petare", quienes interpretaron aguinaldos a todos los alumnos y profesores de dicha institución, con el objetivo de continuar con el proyecto "Cultivando Valores", formación del trato digno a los adultos mayores dirigido a niños, niñas y adolescentes.


El Liceo "Generalísimo Rafael Urdaneta", se llenó de alegría  gracias a la parranda navideña integrada por los 18 árboles del saber del C.S.S.A. "Petare", haciendo bailar y cantar a todos los estudiantes.


La actividad culminó con un almuerzo navideño entre los adultos mayores y los alumnos, donde algunos de los futuros bachilleres contaron una pequeña parte de la relación que existe entre ellos y sus abuelos.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los adultos mayores, gracias al presidente obrero Nicolás Maduro, siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 207