cash advance
Afrovenezolanos se movilizan en marcha de los Mil Tambores en apoyo a la soberanía PDF Imprimir Email

Caracas, 24 marzo de 2015.-

 

Representantes de la afrovenezolanidad se movilizarán este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, en la denominada Marcha de los Mil Tambores, que partirá desde la Plaza Morelos y llegará a la Plaza Bolívar de Caracas.


Allí habrá una tribuna antiimperialista, donde se podrá firmar la carta que se le entregará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se le exige que derogue el decreto que firmó el 9 de marzo pasado contra Venezuela, que viola las leyes nacionales e internacionales.


A propósito de conmemorarse este 24 de marzo 161 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela, hombres y mujeres afrodescendientes caminarán en apoyo al pueblo y a la Revolución Bolivariana frente a esta nueva arremetida del imperio estadounidense.


"Escogimos al día de hoy para sumarnos a la recolección de firmas", declaró en entrevista en Venezolana de Televisión Norma Romero, representante de la red de organizaciones afrovenezolanas.


Resaltó que, en medio de la coyuntura que vive el país, la comunidad afrodescendiente se moviliza para ratificar su apoyo a la soberanía, ya que "así como habíamos sido excluidos, en revolución hemos sido los más incluidos".

Prensa-AVN.

 

 
Maduro se reúne Comandos Populares Militares contra la guerra económica PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de marzo de 2015.-

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza este lunes con los jefes de los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica.


El parque nacional Waraira Repano sirve de escenario para este encuentro, donde el primer mandatario afina las estrategias políticas para el desarrollo y defensa de la Patria.


En esta reunión están presentes el primer vicepresidente del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y demás miembros de la directiva nacional como Blanca Eekhout, Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Ernesto Villegas, Darío Vivas y la primera combatiente Cilia Flores.


También asisten los gobernadores y alcaldes bolivarianos, los jefes de la Zonas Operativas de Defensa Integral, los jefes de la Superintendencia de Precios Justos de cada estado y la directiva nacional del PSUV.


Fue el pasado lunes 16 de marzo cuando el jefe de Estado realizó la última reunión con este comando estratégico, momento en el cual aprobó nuevas normas para ejecutar proyectos para la producción y la explotación.



Durante ese encuentro también aprobó recursos para el mejoramiento y ampliación de la red de distribución de alimentos, el Plan Vialidad Agrícola 2015 y la repotenciación de cuatro plantas procesadoras de harina de maíz.


Cabe destacar que en las reuniones de los Comandos Populares Militares el Ejecutivo toma las medidas pertinentes para seguir dando la batalla contra la guerra económica y garantizar de esta forma al pueblo venezolano el acceso a todos los productos.

Prensa-MINCI

 

 
Con unión patriota y apoyo mundial Venezuela logrará la victoria de la paz PDF Imprimir Email

Caracas, 23 Marzo de 2015.-

 

Con la unión patriota y el apoyo de los países del mundo, el pueblo venezolano saldrá victorioso de la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos, que bajo la rúbrica de su jefe de Estado, Barack Obama, declaró a Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".



Así lo destacó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.



"Con la unión de los patriotas que amamos nuestra Venezuela bolivariana y el apoyo de los pueblos del mundo, lograremos la victoria de la paz", publicó.



Seguidamente, agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional por la contundente respuesta en respaldo de la soberanía nacional, que se ha manifestado en las redes sociales y con la recolección de firmas antiimperialistas en todo el país para exigir la derogación de ese decreto de Obama.



"Gracias a todos por la respuesta de conciencia. Frente a la amenaza del imperio a nuestra patria, sigamos con fuerza la defensa de Venezuela. Frente a la amenaza, la verdad; frente a la mentira, la verdad; frente a la manipulación, la verdad. Nuestra arma es la verdad de la patria", escribió Maduro.



Los que deseen participar en esta iniciativa patriota podrán hacer uso de las principales redes sociales: Facebook, en la cuenta Obama Deroga Ya; en Twitter, @ObamaDerogaYa a través de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa; y en Instagram, #ObamaDerogaYa.



Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un teléfono.

Prensa-AVN

 

 
Gobierno Bolivariano inaugura este domingo 400 Bases de Misiones Socialistas PDF Imprimir Email

Caracas, 22 de marzo de 2015.-

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó este domingo a través de su cuenta en Twitter la inauguración de 400 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional.


Mediante un mensaje en su cuenta escribió: “Y hoy seguimos inaugurando 400 Bases de Misiones Socialistas en las Comunidades, junto al Pueblo, que construye el Socialismo del siglo XXI”.


El mandatario expresó que estas inauguraciones están enmarcadas dentro de la consigna revolucionaria de trabajo de su gestión, la cual invita a mantenerse activados por el desarrollo y progreso de la Patria.


“La orden es Luchar y Gobernar, Luchar y Estudiar, Luchar y Trabajar, Luchar y Amar….Combatir y Construir la Patria de Paz, Soberana y Libre”, comentó en otro tuit.


Asimismo aprovechó el espacio de la red social para señalar el éxito que obtuvo la Feria Internacional del Libro 2015, la cual inició el pasado 12 de marzo y tiene su punto de cierre este domingo 22.


“Hoy culmina la FILVEN 2015 con un éxito total en la participación masiva del pueblo que lee y ama la cultura ¡Somos Patria Bolivariana de Paz!

Prensa-MINCI

 

 

 
Maduro: seré el primero en salir a reconocer la voluntad del pueblo, es santa palabra PDF Imprimir Email

Caracas 19 de marzo de 2015.-

 

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que en las próximas elecciones parlamentarias será el primero en reconocer la voluntad del pueblo.


“Es santa palabra, yo confío en la conciencia del pueblo, y lo digo desde ya: seré el primero en reconocer a los diputados que el pueblo elija”.


Recordó que cuando estuvo en la Asamblea Nacional – cuando solicitó la Ley Habilitante para legislar para la paz- propuso públicamente a los diputados de oposición que si acordaban un documento para reconocer los resultados electorales de los próximos comicios electorales y ellos bajaron la cabeza, no aceptaron.



“Nosotros jugamos limpio, con la verdad por delante, con las cartas al frente, ellos no, la oposición juega a la doble banda”.


El Presidente destacó que la posición de dos diputados opositores -Ricardo Sánchez y Carlos Vargas- que se han unido a la campaña de recolección de firmas para exigirle al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto imperial que declara a Venezuela como amenaza.


“Es una posición patriota que responde al llamado de unidad nacional al que hemos convocado. Nuestro país no lo gobierna ni lo dirige nadie, ninguna fuerza imperial”.


Maduro reflexionó sobre el papel que ha desarrollado la derecha venezolana que ha estado conspirando de manera permanente.


“Sí algún día algún líder de la oposición agrupa los votos para ser presidente de la República, la Revolución en nombre de la Constitución lo reconocería, e iríamos a las calles, pero ese tiempo no ha llegado todavía, porque la oposición, su cúpula, no da pie con bola”.


Agregó que en estos 23 meses al mando de la Patria no ha tenido un solo día una oposición que aporte algo positivo al país.


“Todos los días de manera permanente han estado conspirando, en guerra económica, sabotaje. Y les digo que sigo aquí firme, ha sido un aprendizaje, me siento hoy más fuerte de espíritu y de moral. Y estoy resuelto a seguir luchando para que Venezuela no caiga en manos de esa gente –la derecha-, así se los digo.

Prensa-MINCI

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 234