cash advance
Realizada jornada de registro y actualización de datos en el CNE PDF Imprimir Email

Higuerote, 6 de Noviembre de 2014.-

Con la finalidad de actualizar los datos de nuestra población de adultos mayores, este jueves 6 de noviembre en los espacios del Centro de Servicios Social Residencial “Esteban González Laya” del Inass, ubicado en la población de  Higuerote, estado Miranda, se realizó una jornada con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para registro y actualización del centro de votación para los adultos mayores residentes y ambulatorios.
Esta actividad de registro y actualización se realizó gracias a las alianzas estratégicas entre los entes del Gobierno Bolivariano, contando con la participación de más de 50 adultos mayores que hacen vida en este centro del Inass. Dicha actividad se realiza con la finalidad de continuar garantizando el derecho a sufragar consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral sólo es necesaria la cédula de identidad laminada, no importa que esté vencida.

Prensa Inass/Lcda. Marianela Almarza

 
Maduro visitó el Cuartel 4F para rendir homenaje al Gigante Hugo Chávez PDF Imprimir Email

Caracas, 05 de noviembre de 2014.-

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, visitaron la noche de este miércoles el Cuartel de la Montaña 4F ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
Este 5 de noviembre se cumple 20 meses de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
A través de la red social de Twitter el pueblo ha manifestado su amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez, con la etiqueta #A20MesesDeTuSiembraComandante
La Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, tuitió a través de su cuenta @jaquelinePSUV unas imágenes donde se puede observar al presidente Maduro,en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, visitando el Cuartel 4F para rendir homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.
Prensa Presidencial Minci/ Marvyn Bolívar

 
Promoviendo la Salud Preventiva realizada con éxito jornada de salud a trabajadores del Inass PDF Imprimir Email

Caracas, 4 de noviembre de 2014.-

En aras de brindar alternativas de atención primaria a las trabajadoras y los trabajadores, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la alianza estratégica de Póliza de H.C.M. con la empresa Iberoseguros, inició una jornada de salud preventiva desde el 3 al 14 de noviembre, en los espacios de la Clínica Santiago de León, en la ciudad de Caracas.
Bajo el lema: “la salud no tiene que ver con la edad”, estas  jornadas de salud preventivas están compuestas por dos etapas. Una primera fase que va desde el 3 al 5 de noviembre e incluye toma de muestras de laboratorio (Perfil 20) con un ayuno de 12 horas y otra segunda fase desde el 10 al 14 de noviembre y estará compuesta por evaluación de: Medicina Interna y Oftalmología. Siendo importante destacar que para participar sólo es necesario la cédula de identidad laminada.
La servidora pública Ana Mosqueda, perteneciente a la Gerencia de Servicios Sociales  expresó: “Este tipo de jornadas me parecen excelentes. Todo lo que este dirigido en beneficio de nuestra salud no puede ser menospreciado. Esperamos que siga haciéndose de forma más continua”. 
Carlos Acevedo trabajador adscrito a la Gerencia de Aldeas y Gerogranjas manifestó: “Este tipo de operativo es de suma importancia para los trabajadores del Inass, ya que nos permite conocer como se encuentra nuestro estado de salud. En mi caso tenía más de 2 años sin realizarme un chequeo médico”.
Se le recuerda a los servidores públicos del Inass que las pruebas de laboratorios serán exámenes previos a la evaluación médica a realizarse durante la segunda semana de las jornadas de salud.
De esta forma, con estas jornadas de salud preventiva el Inass, aúna esfuerzos para que su fuerza laboral tome conciencia sobre el valor de la salud y el bienestar integral, al existir un sano equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Prensa- Inass
Lcda. Marianela Almarza

 
Instalada Comisión para la discusión del Contrato Marco de la Administración Pública PDF Imprimir Email

Caracas, 03 de noviembre de 2014.- 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la importancia que tienen los trabajadores del Estado en la prestación de servicio público y, sobre todo, en el impulso de la productividad, acciones que instó a profundizar para potenciar el crecimiento económico y la transformación del Estado.


Durante la instalación de la Comisión para la discusión de la contratación colectiva de los servidores públicos, que se celebró en el Palacio de Miraflores, en Caracas, exhortó a los trabajadores a "asumir el poder de producir, el poder de crear, el poder de hacer riqueza para el país".



La misión de los trabajadores, enfatizó, es "asumir la producción, el crecimiento económico y la conducción del proceso económico venezolano". En este sentido, el contrato colectivo es un instrumento importante en la creación y reestructuración del nuevo modelo de Estado, que debe generar "cambios fundamentales en los procesos de trabajo que ustedes desarrollan como servidores públicos, en los procesos de formación y de prestación de servicios".



Asimismo, instó a la clase obrera a tener "una conciencia cada vez mayor, solo la conciencia superior del papel que debemos jugar en la historia logrará la unión para nosotros consolidar nuestra patria y enfrentar las dificultades que puedan venir".

Indicó que al momento de realizar sus funciones en el organismo que corresponda, los servidores públicos deben recordar que "están sirviendo al pueblo y no a un oligarca sentado en el sillón Miraflores; por eso, sea en el área de salud, educación, transporte o planificación, en el papel que les toque jugar tienen que tratar al pueblo con amor".



Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, reafirmó el compromiso de los servidores públicos con la transformación y la productividad del Estado.



"La transformación del Estado no solo es una responsabilidad del Gobierno, es un compromiso del pueblo y de la administración pública. La transformación es empoderar al pueblo para que asuma al poder. En esa dirección vamos a seguir trabajando", afirmó en la actividad que se efectuó en la sede del Poder Ejecutivo.



Llamó a los empleados públicos a responder al pueblo con la máxima eficiencia posible para avanzar en la transformación del Estado. "Debemos atender a la gente con cariño, con respeto, con cordialidad, con decencia, como lo merece y espera nuestro pueblo".

"Tenemos que asumir el compromiso de cumplir con nuestras responsabilidades, de profundizar la transformación del Estado, de hacerlo más eficiente y más eficaz, de hacerlo productivo", enfatizó.

Prensa-AVN.

 
Decretado nuevo aumento salarial del 15% PDF Imprimir Email

Caracas, 03 de octubre de 2014.-

 

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el aumento del 15% del salario mínimo, así como el incremento del cálculo del bono de alimentación que pasa de 0.5 a 0.75. Ambos incrementos se harán efectivos a partir del 01 de diciembre.


“Yo soy un trabajador, el primer obrero de la patria. Este incremento debemos valóralo en su justa medida. Se está realzando en un año de guerra económica, inducida por la derecha. Pero como somos una Revolución, un Gobierno de la Clase Obrera estamos decidido a garantizar y defender los derechos de los trabajadores de la patria”.



El Presidente recordó que este año se han decretado tres aumentos del salario mínimo. “Durante los años de Revolución hemos defendido los derechos de los trabajadores. En 15 años de Revolución se han otorgado 28 aumentos del salario mínimo. La derecha en 25 años sólo aumento 8 veces. Todo porque el Fondo Monetario Internacional no aprobaba los aumentos para el pueblo, a la derecha, a la burguesía nunca le importó el pueblo, esa es la verdad”.



Maduro  destacó que en lo que va de año sumando los incrementos del salario mínimo, y del cálculo del ticket de alimentación “Se ha ajustado en un 68.28% el salario mínimo de los trabajadores, esto es posible solo en Revolución”.

El Presidente resaltó que este aumento que entra en vigencia el 01 de diciembre tendrá impacto directo en todas las escalas salariales y tabuladores de la administración pública en todos sus niveles. “El aumento del empleo, la defensa de la estabilidad laboral, toda la inversión social, en misiones, grandes misiones, forman parte del nuevo modelo socialista. El modelo de la justa redistribución de la riqueza nacional. Este es el modelo socialista, el modelo que nos hace sentir orgulloso de ser chavista, bolivarianos y revolucionarios”.

 

Prensa-MINCI.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 201