cash advance
Abuelos mirandinos disfrutaron de charla sobre las relaciones familiares PDF Imprimir Email

Caracas, 12 de agosto de 2014.-

 

El pasado martes, los adultos mayores residentes y ambulatorios del Centro de Servicios Sociales Residencial “San Antonio de Padua”, en el estado Miranda recibieron una charla educativa sobre las relaciones familiares.

 

En una jornada denominada “Martes de Salud”, los abuelos mirandinos recibieron información de manos del sicólogo Killis Escalante, quien asistió a la charla gracias al trabajo mancomunado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y el Ministerio del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz.

 

En dicha actividad, los adultos mayores se mostraron entusiasmados sobre temas como la importancia del núcleo familiar y el rol de los abuelos en el seno familiar, temas que dejaron clara la importancia de ésta etapa de la vida.

 

Asimismo, durante el evento los asistentes recibieron clases de yoga y realizaron un compartir para amenizar el evento.

 

De esta manera el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los abuelos de la Patria garantizándoles la Suprema Felicidad del Pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Maduro aprueba 28 mil nuevas pensiones PDF Imprimir Email

Caracas, 13 de agosto de 2014.-

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ha aprobado la incorporación de  28 mil personas más al sistema de pensiones. “20 mil nuevas pensiones para la misión en Amor Mayor y 8 mil contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”.



Asimismo informó que “en total se está aprobando recursos por el orden de los 596 millones de bolívares. La inversión social es la mejor estrategia de desarrollo para contraatacar a la burguesía”.



Por otra parte, el presidente resaltó que Venezuela y el mundo enfrentan una época de sequía intensa. “El cambio climático que estamos viviendo está rompiendo los ciclos climáticos en todo el mundo. Este retraso en la llegada de lluvia nos sigue afectando por eso he decidido crear el Consejo del Agua para tomar acciones y estar preparados para este tema”, agregó.



Recordó que se han destinado 2 mil 309 millones de bolívares para promover todos los planes, nuevos sistema de riego. “Debemos estar preparados, es un año duro de sequía pero vamos juntos a desarrollar planes para buscar soluciones a este problema ambiental”.

Prensa- Palacio de Miraflores, Caracas.

 

 
Despega primer vuelo con 12 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina PDF Imprimir Email

Caracas, 12 de agosto de 2014.-



Este martes desde las rampa cuatro del aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, se prepara para partir el primer vuelo militar con 12 toneladas de medicamentos, alimentos, ropa y calzado para el pueblo palestino que sufre el ataque de las fuerzas militares de Israel desde hace más de un mes.


La entrega formal de esta ayuda humanitaria fue presidida por el Canciller Elías Jaua Milano, quién en compañía del ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, reiteró el compromiso del pueblo venezolano con sus hermanos palestinos e hizo votos por el cese de la masacre que ha costado la vida de cerca de 2 mil muertos y  9 mil heridos.


Jaua expresó que este envío “rinde un testimonio de amor y de amistad de un pueblo, el pueblo venezolano, que ha sabido cumplir con su deber humano con el pueblo palestino”.


En recientes declaraciones, Jaua informó que solo en la Casa Amarilla se recaudaron un total de 27 toneladas de alimentos no perecederos, más de 25 mil unidades de medicamentos y materiales médico-quirúrgicos, así como ocho camas clínicas, 22 sillas de rueda, ropa y zapatos para niños y adultos.


El avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, abanderado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, transporta medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.


Esta ayuda humanitaria será entregada en hospitales y campamentos de Egipto, donde se encuentran refugiados cientos de palestinos habitantes de la Franja de Gaza.


RNV

 
Inass llevó atención médico-odontológica a adultos mayores de San Agustín PDF Imprimir Email

Caracas, 12 de agosto de 2014.-


Este miércoles, 20 adultos y adultas mayores de la parroquia San Agustín recibieron atención odontológica en los espacios del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio de dicha localidad, como parte del plan especial de atención a las comunidades que se ha desarrollando durante el año en curso.


El operativo, que inició a tempranas horas de la mañana, logró atender a 20 pacientes con extracciones simples, reparación de piezas, limpiezas, evaluación de prótesis dentales y remisiones.


La jornada fue amenizada con la presentación de una obra teatral a cargo de los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales “Don Antonio Ramia”, quienes presentaron “Los Signos de Puntuación”.


Asimismo, es importante resaltar que el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “San Agustín” ofrece además talleres de manualidades, artes y demás actividades recreativas para garantizar un envejecimiento activo y saludable.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la Suprema Felicidad Social como parte del legado revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez.


 

 
Inass inició Plan Vacacional 2014 PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de agosto de 2014.-

 

Este lunes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) inició las visitas guiadas del Plan Vacacional 2014 a cargo de la empresa Recrea para los hijos e hijas de los servidores públicos en toda la Región Los Llanos y los estados Bolívar y Delta Amacuro.

 

A fin de garantizarles a los pequeños un sano entretenimiento, los 315 niños de los estados Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Delta Amacuro y Bolívar disfrutarán a partir de esta semana de visitas guiadas a diferentes espacios, como parques temáticos, zoológicos, entre otros.

 

Asimismo, los niños y niñas de la Región Central, Oriental y Occidental comenzarán a disfrutar del Plan Vacacional 2014 a partir del día lunes 18 de agosto. De igual manera, está planificado el inicio del campamento entre los días 25 y 29 de agosto.

 

 

Prensa-Inass

Lcda. Keyla Zambrano

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 183