cash advance
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Abuelos demostraron sus habilidades en costura

Lara, 22 de junio de 2015.-

Servidores públicos del Centro de Servicios Sociales “Doña María Pereira de Daza”, le ofrecieron a las adultas y adultos mayores un día creativo con técnicas básicas para la elaboración de muñecas de trapo.

Las abuelas usaron materiales como: estambre, retazos de tela y material de provecho para realizar las manualidades. Cabe destacar que este tipo de actividades es de gran importancia en la tercera edad ya que permite el disfrute, desarrollo mental y emocional, elevando así la calidad de vida.


Trato digno al Adulto Mayor

Lara, 23 de junio de 2015.-

Abuelas y abuelos que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, recibieron un foro denominado “Dile no, al maltrato del adulto mayor”.

En dicho foro, destacaron la importancia de llegar a la tercera edad, el trato digno y derechos que han de tener los adultos mayores ante la sociedad.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), continúa reforzando este tema en todos los Centros adscritos, con fin de concientizar a la población venezolana y brindarles a los abuelos oportunidades de desarrollo para una vida saludable, mediante actividades, dinámicas de grupos, foros, cursos, talleres y con ello mejorar su proceso socialización.

 

Abuelos de Higuerote celebraron su día

Miranda, 23 de junio de 2015.-

En las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Esteban González Laya”, adultos mayores resientes disfrutaron de una mañana recreativa celebrando el Día del Padre al ritmo de los tambores de San Juan Gauricongo, por el grupo juvenil “Raíces de Curiepe” quienes cantaron y bailaron al santo, resaltando las raíces barloventeñas.

Asimismo, los abuelos se divirtieron con juegos recreativos y deportivos, generando alegría esa mañana.

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta

 

 
Servidores públicos del Inass acompañaron los restos del “Negro Primero” al Panteón Nacional PDF Imprimir Email

 

Caracas, 24 de junio de 2015.-

 

Este miércoles, los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), acompañaron al pueblo venezolano para recibir en el Panteón Nacional los restos simbólicos de Pedro Camejo, mejor conocido como el “Negro Primero”,  personaje que luchó junto al Libertador Simón Bolívar por la liberación de la Patria.

 

En medio de la conmemoración de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariana, los venezolanos rindieron honor al “soldado negro” con un desfile cívico militar desde el Paseo “Los Próceres” que estuvo acompañado también por una marcha que tuvo como ruta la avenida Baralt de Caracas hasta el mausoleo.

 

La celebración contó con el apoyo de los trabajadores del  Inass, acompañados además por la presidenta Magaly Gutiérrez, quienes con el tricolor venezolano conmemoraron la fecha y expresaron su alegría por exaltación de este importante soldado.

 

Dicha exaltación fue impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, hace reconocimiento a todos aquellos soldados que dieron su vida en la lucha por la independencia de Venezuela.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano mantiene firme el espíritu revolucionario en todos los venezolanos que no decaen en la batalla constante por la soberanía y la independencia de la Patria de las grandes potencias imperialistas y capitalistas del mundo.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa.Inass

 
Inass presente en concentración por restos simbólicos del luchador de la independencia “Pedro Camejo” PDF Imprimir Email

Caracas, 23 de junio de 2015.-

Este martes, desde la Plaza de Parque Carabobo de la ciudad de Caracas, servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) se hicieron sentir en la gran concentración en conmemoración de los restos simbólicos de Pedro Camejo, mejor conocido como “Negro Primero” quien dejó una huella imborrable en la historia venezolana dejando su ejemplo de valentía, destreza e ímpetu en las batallas alcanzadas.

 

El despliegue del pueblo venezolano, acompañaron los restos, fue hasta la Asamblea Nacional donde serán velados en capilla ardiente.

 

La servidora Cecilia Perozo, presente en la actividad manifestó: “Es merecedor que los restos del Negro Primero estén junto con todos los próceres luchadores por nuestra Venezuela”. Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos a que se unan y recuerden la historia.


Por su parte Ronal Maldonado, trabajador de la Gerencia de Salud expuso: “Me parece bien este tipo de actividades, que se tomen en cuenta esos líderes que demostraron y batallaron junto al Libertador Simón Bolívar”.



En la actividad estuvieron presentes El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab durante su discurso en homenaje a este precursor patrio manifestó que estos honores son por su lucha emancipadora en Venezuela  y por la lucha de los derechos humanos, “Negro Primero fue pionero de las luchas para abolir la esclavitud en el país, fue un ejemplo digno”.

 

Indicó que la lucha de Pedro Camejo marcó el respeto a los afrodescendientes, asimismo aseguró que “ese legado ha sido recogido afortunadamente en estos últimos 16 años por una Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es modelo para todos”.



En el homenaje  estuvieron presentes además, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el contralor de la República, Manuel Galindo, entre otras autoridades del poder Ciudadano, quienes ofrecieron una ofrenda floral ante el busto del prócer independentista.

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta.

 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Martes de Salud

Caracas, 16 de junio de 2015.- Continuando con los martes de salud, el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo”, de la ciudad de Caracas, organizó una charla sobre “La buena alimentación en el adulto mayor”, con el fin de ver la importancia de los alimentos que consumen los abuelos y mejorar su calidad de vida.

 

En la charla destacaron los siguientes aspectos: la variedad de los alimentos, calorías necesarias, alimentos de bajo colesterol y grasas.

 

Una buena dieta en la edad avanzada reduce el riesgo de osteoporosishipertensión arterialenfermedades cardíacas y algunos tipos de

cáncer. Estas actividades organizadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) les garantiza a los adultos mayores un envejecimiento activo.

 

 

 

 

Un día terapéutico

 

Caracas, 16 de junio de 2015.- En C.S.S.A. Ruperto Lugo, se realizó un taller sobre “La Risa”, con el fin de de dar a conocer sus beneficios como anti estrés en el adulto mayor.

 

En el taller, se destacó la importancia de la risa siendo una expresión natural entre los humanos, alegre y sanadora, es un proceso emocional psicomotor no tan fácil de definir pero sí muy necesario para estar y sentirse bien. Desde los tiempos antiguos se viene notando que la risa y el humor proporcionan salud. Existe una larga creencia en que la actitud de buen humor fomenta una buena salud.

Es de gran importancia en los adultos mayores para evitar, frustración, tristeza y lágrimas.

 

 

 

Día recreativo y deportivo

Caracas, 18 de junio de 2015.- Desde las instalaciones del Parque Alí Primera de Catia, se llevó a cabo un día deportivo con las adultas mayores del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo”, donde demostraron sus habilidades gimnásticas.

 

Las abuelas participantes fueron de los Comités de las parroquias del Distrito Capital: Sucre, 23 de enero, El Valle, Coche, La Vega, San Juan, Macarao, quienes hicieron una composición gimnástica.

 

En la parte Cultural el grupo de Danza “15 Primaveras” deleitó con sus Bailes (El Manduco y salsa). Asimismo, el grupo “Empezando a Vivir” con un baile folklórico, y finalizando con el grupo cultural de Caricuao con el baile “La Zaragoza”.

 

Prensa- Inass

Lcda.Nathali Acosta.

 

 
El Inass participó en el Festival Mundial de Poesía Venezolana 2015 PDF Imprimir Email

 

Caracas, 20 de junio del 2015.-

 

Este sábado, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) participó en el Festival Mundial de Poesía Venezolana 2015, en la plaza "La Iglesia", ubicada en Sabana Grande, Caracas.

 

La actividad comenzó en horas de la tarde con las palabras de bienvenida y agradecimiento de Carlos Orellano, quien es poeta y fundador de la Tertulia Literaria "Miranda", asociación encargada de organizar dicho evento.

 

Asimismo, varios poetas deleitaron a todo el público presente interpretando diferentes obras originales; participaron los creadores: Belkys Lo Tártaro, el músico y poeta Miguel Angel Sosa, el director de teatro y poeta Yorlando Conde y la adulta mayor Chinga Lasser, quien también es pintora y poeta.

 

La adulta mayor Luisa Ruiz, de 71 años de edad, residente de la parroquia de El Recreo, exclamó lo siguiente: "Estoy contenta con la actividad, debido que me parece muy bonito todo esto. Hay que seguir apoyando estas actividades que nos organiza el Gobierno y el Inass a nosotros los adultos mayores".

 

Cabe destacar que el servidor público Raúl Peralta de la Gerencia de Servicios Sociales del Inass,  debutó como poeta, con una excelente declamación que llenó de alegría a todos los participantes.

 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa dignificando a los árboles del saber ofreciéndole un envejecimiento activo y saludable, siguiendo con el legado del Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, bajo el mandato del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa - Inass

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 270