Noticias

Abuelos del Táchira disfrutaron de un foro salud

Córdoba, 21 de abril del 2016.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en aras de brindarles una mejor calidad de vida a las abuelas y abuelos que residen en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba”, ubicado en el estado Táchira, llenó los espacios del Colegio “Dr. Francisco Javier García de Hevia” de armonía y felicidad al realizar un foro salud, el cual llevó por nombre “Salud y Envejecimiento”.

 

Asimismo, dicho foro fue dirigido por la licenciada Yaremi Chacón gerontóloga, quien dio a conocer los diferentes conceptos de la vejez, de igual forma destacó los estilos de vida para lograr un envejecimiento saludable y también explicó a los árboles del saber la importancia de cambiar el  significado de vejez y como crear nuevos paradigmas que les permitan enaltecer esa etapa a edades más tempranas.

 

Los adultos mayores además de participar en la actividad compartieron con las niñas y niños del primer grado de educación básica del Colegio “Dr. Francisco Javier García de Hevia”, los cuales mostraron un gran interés con respecto al tema “Salud y Envejecimiento”, así como también los longevos, quienes intercambiaron ideas y experiencias vividas, las cuales dejaron un mensaje positivo a los infantes, para que así los niños logren comprender, entender y respetar a los adultos mayores.

 

Hay que resaltar que el Inass, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno realiza este tipo de actividades intergeneracionales con la finalidad que la población joven se concientice con los abuelos de la Patria de cada rincón del país, además que obtengan conocimiento de todas las actividades y atenciones que ofrece la institución a los adultos mayores.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

Abuelos y servidores públicos del Inass participaron en Asamblea del Congreso de la Patria

Caracas, 19 de abril de 2016.-

 

En marco de la conmemoración del 206° aniversario de la Declaración de Independencia, adultas y adultos mayores, participaron en la marcha convocada por el presidente obrero Nicolás Maduro, acompañados por los servidores y servidoras públicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), finalizando en la plaza Bolívar en una Asamblea Popular con las propuestas que se desarrollaron durante el Congreso de la Patria.

 

La movilización patriótica arrancó desde la Plaza Venezuela hasta llegar a la Plaza Bolívar, en donde fueron recibidos por el presidente Maduro, quien en medio de la lluvia, recibió las diferentes propuestas para generar acciones que contribuyan en la garantía de la soberanía nacional en aspectos como  la construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, construcción de la nueva hegemonía política, construcción del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

 

En esta asamblea, participaron los diferentes sectores del país, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros; todos acompañados por el pueblo revolucionario que respalda las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro.

 

De esta manera, los trabajadores y trabajadores del Inass se mantuvieron presentes durante toda la jornada dejando clara la importante presencia de la clase trabajadora en cada uno de los procesos que el Gobierno Bolivariano realiza para apalancar las revueltas imperialistas que amenazan la soberanía nacional.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

Árboles del saber de Falcón disfrutaron de actividad Intergeneracional

 

Santa Ana de Coro, 13 de abril de 2016.-

Más 30 adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón” del estado Falcón, tuvieron una actividad intergeneracional con el fin de potenciar la participación conjunta de niñas, niños y adolescentes con las personas de la tercera edad.

 

La actividad se desarrolló, para darle cumplimiento al programa “Espacio para el Pensamiento” que ejecuta el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para brindarles a los abuelos un día de esparcimiento y comunicación con  otras generaciones.

 

En esta oportunidad, estudiantes que realizan el servicio comunitario de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, “Rosa Mística” y estudiantes de deporte de la Universidad Experimental Francisco de Miranda del estado, desarrollaron la actividad de manera dinámica, que consistió en  elaborar una lista de palabras que actualmente no se usan, pero que eran muy común años atrás,  esto con el objetivo de que los árboles del saber transmitieran esas enseñanzas a los jóvenes presentes.

 

Es importante destacar, que dichas relaciones se basan en compartir distintas experiencias, aficiones o conocimientos de manera recíproca, dando lugar a que los adultos mayores se sientan valorados.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Árboles del saber del C.S.S.R. “María Auxiliadora” reciben charla educativa

Anzoátegui, 12 de abril de 2016.- 

Desde el salón de rehabilitación del Centro de Servicios Sociales Residencial “María Auxiliadora” ubicado en el estado Anzoátegui, adultas y adultos mayores tuvieron una mañana educativa, con el objetivo de brindares conocimientos y lleguen a un envejecimiento saludable.

 

Los abuelos, se beneficiaron con una charla sobre la “Personalidad” dictada por el Psiquiatra Henry Barrios, quien con gran ética profesional desarrolló el tema de manera espontánea y comprensible para los asistentes.

 

Barrios, resaltó el concepto de la personalidad, que no es más que  un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona.

 

El concepto puede definirse también, como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona, y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida.

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ejecuta programas educativos para las adultas y adultos mayores de todo el territorio nacional, con el fin de brindarles temas de interés para elevar esta etapa tan importante de sus vidas y así llegar a un envejecimiento activo.

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta / Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

 

 

 

Inass se movilizó a las afueras del Palacio de Miraflores en rechazó a la Ley de Privatización de la Vivienda

Caracas, 14 de abril 2016.-

 

Este jueves, las servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, se movilizaron por las calles de la ciudad de Caracas, en rechazo a la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, calificada por el pueblo venezolano como “Ley de Estafa”.

La concentración tuvo como punto de partida en las afueras de la estación del Metro de “Bellas Artes”, cerca de la Plaza  Morelos, donde los caraqueños vistieron de color rojo y a través de pancartas,  consignas y al ritmo de los tambores de samba caminaron hasta los alrededores del Palacio de Miraflores.

El presidente de la República Nicolás Maduros Moros con mucha alegría y agradecimiento recibió al pueblo revolucionario y chavista quien no acepta la imposición de la denominada “Ley de Estafa” de parte de la Asamblea Nacional, que se encuentra en manos opositoras.   

Asimismo, el Presidente Maduro se dirigió al pueblo indicando que ha construido y entregado 600 mil viviendas en 3 años que lleva de batalla y victoria y que a partir de ahora se incrementará la expansión de la felicidad social para el pueblo venezolano.

Hay que recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2011 para las familias con necesidades habitacionales y que se encuentren en estado de vulnerabilidad social.

De esta manera, el Inass continúa demostrando  lealtad y solidaridad al presidente Nicolás Maduro, además de seguir rodilla en tierra por defender la Revolución que se ha venido construyendo con amor y esfuerzo durante estos 18 años y que la Cuarta República cada día manifiesta con deteriorar.  

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor