cash advancebgsyW3fD
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Abuelos de Higuerote reciben charla educativa

Miranda, 20 de agosto de 2015-

Desde las instalaciones del Centro de Servicios Sociales “Esteban González Laya” adultas y adultos mayores residentes, recibieron una charla educativa, para garantizarles una calidad de vida.


En la charla se destacó el tema de la Higiene Bucal y las enfermedades que pueden presentarse si no es correcta dicha higiene para la salud de los árboles del saber.


Es de especial relevancia en los adultos mayores porque se ha demostrado que personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardiovascular y artritis, entre otras, tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones en su estado de salud bucal con efectos negativos en su calidad de vida.

 

Abuelos larenses tuvieron un día activo

Lara, 20 de agosto de 2015-

Árboles del saber que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, tuvieron un día completos de actividades dedicadas a ellos, con el fin de fortalecer su calidad de vida.


Servidoras y servidores públicos del Centro del área de terapia ocupacional y gerontólogos  compartieron con los abuelos brindándoles ejercicios de calistenia para mantener la amplitud articular y fuerza muscular. Asimismo, participaron en musicoterapia, lectura, cine foro y presentación del programa “Conociendo mi país” donde destacaron la cultura de la “Etnia Uruak”.


Éstas actividades se realizan semanalmente, en todos los centro del Inass, para ofrecerles herramientas necesarias a los abuelos y así elevar su calidad de vida.

 

Un día educativo y saludable

Falcón, 20 de agosto de 2015.-

En el Centro de Servicios Sociales Residencial y Ambulatorio “Dr. José Dolores Beaujón, ubicado en Santa Ana de Coro, adultas y adultos mayores residentes recibieron charla educativa para mejorar su calidad vida.


En la charla se desarrolló el tema sobre la Saliva, resaltando la importancia de la saliva ya que la misma facilita la absorción de los alimentos y ayuda a la digestión, asimismo, se destacaron los beneficios y ventajas de la misma para los abuelos.


Por otra parte, los árboles del saber recibieron una exposición sobre las lenguas Arutani-Sapé son habladas en la región fronteriza entre Brasil y Venezuela.


Estas actividades son ejecutadas, por el programa “Conociendo mi País” implementado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), para fortalecer el conocimiento de los adultos mayores sobre los temas de Venezuela.

Prensa- Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Abuelos de Calabozo reciben charla educativa

Calabozo, 17 de agosto de 2015.-

Desde el área de Terapia Ocupacional del Centro de Servicios Sociales Residencial “D.r “Luis María Ascanio” se ejecutó el Programa Familia es Familia”, con el fin de brindarles conocimiento a los adultos mayores sobre la importancia de la inclusión en la familia.


Asimismo, se estacaron los temas sobre concientización, valores de la familia, el apoyo mutuo, la preparación para la longevidad como pilar fundamental para el bienestar social y psicológico de los abuelos.


Los servidores públicos proyectaron un video donde presentaron las actividades que desarrolla el Inass, con el fin de brindarles información a los adultos mayores.

 

Abuelos de falcón reciben jornada de higiene personal

Falcón, 20 de agosto de 2015.-

Desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón” árboles del saber recibieron una jornada de higiene personal, con la finalidad de brindarles calidad y bienestar a los abuelos.


Más de 18 abuelos recibieron servicio de barbería y maniquiur, con la colaboración de los estudiantes de Gerontología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, quienes ofrecieron el programa “Cuidado y autocuidado” para los adultos mayores.


Asimismo, los árboles del saber participaron en actividades físicas para fomentar sus habilidades, de esta manera ayuda a mejorar su salud física y mental, estimulando la concentración, memoria y relaciones interpersonales.

 

Creando conciencia laboral

Anzoátegui, 20 de agosto de 2015.-

Este jueves, desde el Centro de Servicios Sociales Residencial “María Auxiliadora” se llevó a cabo un taller sobre “Motivación y perseverancia” enmarcado en el programa forjando conciencia laboral para las trabajadoras y trabajadores del Centro.



El taller estuvo a cargo del Dr. Henry Barrios Psiquiatra del Hospital General el Tigre, quien de manera dinámica dio las herramientas necesarias a los servidores públicos para así brindarles una mejor calidad de vida a los árboles del saber residentes.

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta

 

 

 

 
Niños del Plan Vacacional Inass 2015 recorrieron el Casco Histórico de Caracas PDF Imprimir Email

 

Caracas, 20 de agosto 2015.-

 

La mañana de este jueves, el Plan Vacacional Inass 2015, comenzó de manera exitosa con una dinámica entre los recreadores y los chiquitos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

En esta ocasión los hijos e hijas de los servidores públicos, realizaron un recorrido por las calles de Caracas, con el objetivo de ampliar sus conocimientos acerca de la historia de Nuestro Libertador Simón Bolívar y el Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Asimismo, los infantes contemplaron La Plaza Bolívar, considerada una de las plazas más emblemática de Caracas, en este primer recorrido los niños fueron instruidos acerca de su construcción, antigüedad y la importancia que tiene dicho lugar para los caraqueños.

 

Igualmente, los chicos visitaron el Congreso Municipal, donde estuvieron presenciando obras de teatros y realizando artesanía y pintura, así como también recibieron charlas informativas acerca de la historia de Venezuela.

 

Además,  de haber disfrutado de las actividades antes mencionadas los consentidos fueron trasladado al Panteón Nacional, realizando una visita guiada por los espacios del mausoleo, donde reposan los resto del Libertadores Simón Bolívar.

 

Después de la hora del almuerzo, el día finalizó, con actividades recreativas tales como: gyncanas, carreras, bailes cantos, entre otras.

 

Cabe destacar que el Plan Vacacional Inass 2015, culminará mañana viernes,  en el Club Mansión Mampote, en Guarena, donde se reunirán los pequeñines de los Centros de Servicios Sociales Residenciales "Dr. Joaquín Quintero Quintero", "Casa Triaje", "Catia La Mar", "Esteban González Laya", "San Antonio de Padua" y las sedes administrativas "Central y Alterna.

 

Lcda. Andervic Colmenares 
Prensa-Inass

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Un espacio para el pensamiento

Calabozo, 19 de agosto de 2015.-

En el área de Terapia Ocupacional del Centro Servicios Sociales Residencial “Dr. María Ascanio” se llevó a cabo el programa “Espacio para el Pensamiento” con el objetivo de que los adultos y adultas residentes del Centro disfrutaron de un tiempo de esparcimiento.


Los abuelos disfrutaron de una tarde de esparcimiento demostrando sus destrezas y habilidades escribiendo, leyendo y coloreando, como parte de las actividades ejecutadas en este Centro y dando cumplimiento a los programas implementados por el Inass para el bienestar social y psicológico de los residentes y ambulatorios.

 

Un día activo

Lara, 19 de agosto de 2015.-

Abuelas y abuelos del Centro de Servicios Sociales “Doña María Pereira de Daza” tuvieron un día activo y recreativo, con el fin de fortalecer la calidad motora de los adultos mayores participantes.


Los adultos mayores tuvieron terapia de lecturas, manualidades con reciclaje y musicoterapia, de esta manera mantener el nivel cognitivo, fortalecer la motricidad fina, necesidades psicológicas, mantener la atención y concentración de todas las adultas y adultos mayores residentes.

 

Un día activo y saludable

Calabozo, 19 de agosto de 2015.-

Trabajando por el bienestar social y para elevar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores, se realizó una actividad deportiva y de esparcimiento en el Parque Bio-Saludable del “C.S.S.R. Dr. Luis María Ascanio García”.


Asimismo, se realizaron diferentes ejercicios con la participación y colaboración de representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo y servidores públicos del Centro, quienes de manera comprometida llevaron alegría a las abuelas y abuelos presentes.

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta.

 

 
Servidores Públicos del Inass participan en Gala Llanera 2015 PDF Imprimir Email

Caracas, 19 de agosto de 2015.-

Con los acordes del arpa, el cuatro y las maracas de la música llanera, los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial  “Dr. Joaquín Quintero Quintero” ubicado en la parroquia Caricuao y perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, durante este mes de agosto han servido de escenario para el desarrollo de la Gala 2015, concurso: “La Voz del Aniversario”.

 

Esta jornada cultural que se ha desarrollado durante este mes de agosto, ha tenido como participantes a los adultos mayores que hacen vida en los espacios de este centro, así como servidores públicos de las diferentes áreas, oficinas y dependencias del Inass, con la finalidad de promover espacios de sana recreación y estrechar los lazos de relaciones interpersonales e intercambio de ideas y conocimientos.

 

En esta oportunidad la Gala se desenvolvió entorno a los ritmos de la música llanera que estuvo integrado por 8 grupos participantes compuesto por: Daykell Mogollón, Emma Delgado, Ligia Hidalgo, Alba Abreu, Celina Vega, Félix Piña, Janeth Vera y Keiber Tadino, quienes interpretaron temas de nuestro folklore nacional como: “Romance Quinceañero”, “Caballo Viejo”, “La Vecina”, “En Carne Viva”, “La Potra Zaina”, “Carrao Carrao”, “Llanerísimas” entre otros ritmos llaneros.

 

Se prevé que cada 15 días se desarrolle este tipo de actividades recreativas y culturales con la  participación activa y protagónica de  los servidores públicos y del jurado evaluador integrado por los profesionales del canto y la música para realizar la final en el venidero mes de noviembre fecha de aniversario de este centro del Inass.

 

De esta forma, el Gobierno Bolivariano  a través del Inass fomenta los valores de participación, dedicación, disciplina sana diversión y recreación a fin de contribuir con el crecimiento de los trabajadores. Mientras que los servidores públicos participantes expresaron sentirse orgullosos con su intervención, a la vez que aseguraron que su propósito de esta gala cultural era enaltecer el folklore nacional.

Prensa Inass / Msc. Marianela Almarza

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 304