cash advance
BREVES NOTAS REGIONALES PDF Imprimir Email

Abuelos larenses disfrutaron de una tarde de diversión

 

Barquisimeto, 22 de agosto de 2014.-

 

Desde los espacios de la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en Barquisimeto, estado Lara, más de 30 abuelos disfrutaron de una tarde de diversión con dinámicas grupales y danza a fin de ofrecerles una alternativa de recreación.

 

 

Jornada integral del Inass benefició a los adultos mayores del estado Lara

 

Barquisimeto, 22 de agosto de 2014.-

 

Los adultos y adultas mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza” en el estado Lara y las comunidades adyacentes, fueron beneficiados con una jornada odontológica y un operativo de higiene y asistencia médica integral.

 

 

Abuelos disfrutaron de jornada recreativa desde gerogranja en el C.S.S.R. “Agustín Capobianco Sánchez”

 

Cojedes, 26 de agosto de 204.-

 

En los espacios de la gerogranja del Centro de Servicios Sociales Residencial ”Agustín Capobianco Sánchez”, el Inass realizó una actividad recreativa y cultural donde los abuelos disfrutaron de una “cachapiada”, el evento tuvo como objeto compartir e intercambiar ideas para conservar las tradiciones culinarias y folklóricas venezolanas.

 

Es importante destacar que estas actividades se  realizan gracias al impulso del Gobierno Bolivariano, a fin de garantizarles  una mejor calidad de vida a los abuelos de la Patria.

 


 

Abuelos mirandinos exaltaron la figura del Comandante Eterno

 

Miranda, 13 de agosto de 2014.-

 

Los adultos y adultas mayores del Centro de Servicios Sociales “San Antonio del Padua”, exaltaron las figuras del Comandante Eterno Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro, además de celebrar el 10° aniversario de la Misión Barrio Adentro.

 

La actividad contó con la presentación del grupo cultural “San Francisco” de San Antonio de Yare y la realización de actividades deportivas de los participantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo en el estado Miranda.

 

 

 

 
BREVES NOTAS REGIONALES PDF Imprimir Email

Desde Mérida los abuelos disfrutaron de un compartir intergeneracional

 

Mérida, 03 de agosto de 2014.-

 

Los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Ricardo Sergent” del Instituto Nacional de Servicios Sociales en Mérida, participaron de un compartir sociorecreativo y cultural realizado conjuntamente con la Fundación Niño Simón y el Poder Popular.


En la actividad se ofrecieron donaciones y se ofrecieron actividades para la recreación y la socialización de los adultos mayores y los niños.

 

Abuelos de Lara disfrutaron de Charla Educativa sobre Prevención de Caídas


Barquisimeto, 26 de agosto de 2014.-

 

Los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, disfrutaron de una charla educativa sobre prevención de caídas a fin de instruirlos más sobre los cuidados que deben tener al momento de desplazarse diariamente.

 

Terapia de lectura "La Maleta del Pasado"

 

Barquisimeto, 26 de agosto de 2014.-

 

A fin de garantizarle a los adultos y adultas mayores del C.S.S.R “Doña María Pereira de Daza” en el estado Lara, el Instituto Nacional de Servicios Sociales realizó la terapia de lectura “La Maleta del Pasado” para 17 abuelos.

 

Abuelos disfrutaron de charla terapéutica "Tonadas del Corazón"

 

Barquisimeto, 26 de agosto de 2014.-

 

Más de 10 abuelos participaron de la charla terapéutica “Tonadas del Corazón” dictada por el sicólogo Reinaldo Tona, ofrecer una alternativa ocupacional a los abuelos que hacen vida en el C.S.S.R. “Doña María Pereira de Daza”.

 

Abuelos merideños disfrutaron del Plan Vacacional Inass 2014

 

Mérida, 22 de agosto de 2014.-

 

Más de 100 adultos mayores del estado Mérida disfrutaron del Plan Vacacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) 2014, con actividades recreativas y turísticas planificadas por un equipo interdisciplinario.

 

El itinerario del Plan Vacacional contó con un paseo a la población “Jají”, en el municipio Campo Elías; un paseo al Museo de Ciencia y Tecnología, visita al Club Terranova en el municipio Spinetti Dini, Parque Temático Sueños de Mi Abuelo, Laguna Artificial del Colegio Fe y Alegría y parrillada en el Parque Yohama, Laguna de Urao en la población de Lagunilla en el municipio Sucre.

 

Este tipo de actividades se realizan a fin de cumplir con el segundo objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, asegurando a los abuelos venezolanos “la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, cumpliendo con el legado imborrable del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Prensa-Inass

 

 
Inass rescató a adultos mayores del estado Miranda en situación de vulnerabilidad PDF Imprimir Email

 

Caracas, 27 de agosto de 2014.- 

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, ha venido cumpliendo y fortaleciendo las políticas de atención con los adultos mayores de todo el territorio nacional, trasladó en esta oportunidad a 22 adultas y adultos mayores de la Granja Oasis, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, fundación si fines de lucro cuyo fin es rescatar a hombres y mujeres con problemas de adicción.


La situación que presentaban los abuelos en dicha granja fue de gran interés y le permitió al Inass su participación efectiva en el traslado y atención integral de los adultos mayores que hacían vida en esa casa de rehabilitación.


Luego de un exhaustivo examen médico a las adultas y adultos mayores, se encontraron patologías como: desnutrición calórica proteica, atrofia muscular, hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo, hernias umbilicales e inguinales, úlceras varicosas en miembros inferiores, artrosis, consolidación viciosa de fracturas, demencia senil, hipoacusia, disminución visual, entre otras.


En vista de la situación, el Inass, comprometido con las abuelas y abuelos en situación de vulnerabilidad de esta granja, les brindó protección en el Centro de Servicios Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” ubicado en Caricuao, donde reciben atención médica integral, nutrición, fisiatría, psiquiatría, recreación y turismo social, terapia ocupacional, odontología, radiología y medicina hiperbárica.


Asimismo, actividades recreativas donde se les garantiza un envejecimiento activo a todos los adultos mayores de nuestra Patria.


Uno de los adultos mayores beneficiados es el señor Antonio Reyes quien manifestó sentirse satisfecho por la atención y el rescate que le ha brindado el Inass y el espacio en el centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero, donde no le falta nada”.


De igual manera, el adulto mayor Manuel Uzcategui manifestó: “Me siento cómodo en este centro, me dan ropa, comida y están pendiente de mi, gracias al gobierno Bolivariano que se une con nosotros para ayudarnos”.


El cuidado de los adultos mayores puede ser determinante dependiendo de la edad y las enfermedades que les afectan a distintos abuelos. Ya que todos envejecemos distinto, el nivel de atención es necesario y diferente.



Es por ello que los servidores públicos que atienden a los abuelos se hacen protagonistas de cada historia demostrando su ética, compromiso y responsabilidad en la atención brinda, cumpliendo así las políticas del Inass dejando huellas y dando ejemplo.

 


El Inass de la mano con el Gobierno Bolivariano presidido por el presidente Nicolás Maduro continúa garantizando el legado del comandante eterno Hugo Chávez como lo es la inclusión y protección de los adultos mayores de Venezuela.


Prensa-Inass

Lic. Nathali Acosta Roque

 

 
El ataque principal de la burguesía es al frente económico PDF Imprimir Email

Caracas, 26 de agosto de 2014.-

“Que nadie dude que el ataque principal de toda la burguesía es al frente económico”, sentenció este martes el presidente Nicolás Maduro, al ratificar que la batalla contra este ataque la protagoniza todo el pueblo venezolano.
“Uno va descubriendo cosas; de pronto una cadena ´equis´ de comercialización de la frontera o el occidente del país (…) Uno se pregunta ¿Cómo se mantiene esta gente económicamente, si no venden?. Agarran el 50% de la mercancía de lo que obtienen en el mercado nacional, lo lanza en contrabando hacia afuera, vendiéndola diez veces más y obtienen ganancias por un año y poder mantener la guerra económica para irritar al pueblo”, sostuvo el Mandatario.
Estas palabras las expresó el presidente Nicolás Maduro durante el acto en el Teatro Bolívar de Caracas durante el acto de juramentación de los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para la lucha contra la guerra económica.
En la jornada giró directrices al partido político y que explicó que si algo importante tiene la designación comisiones de trabajo, con carácter colectivo, es saber que la labor de parteros históricos ahora corresponde a toda la militancia.
“Si algo importante tiene el designar comisiones colectivas, que asumen férreamente, disciplinadamente, con calidad humana, intelectual, política este trabajo, es que esta labor de parteros históricos ahora nos toca hacerla entre todos y todas y con calidad”, señaló el jefe de Estado.
Al equipo económico del partido, Maduro instó a definir cuál es la verdadera línea y ruta de transición económica al socialismo y delinear cuáles son los modelos productivos socialistas en el campo industrial, tecnológico, agroindustrial y financiero.
Ratificó que la fórmula para este trabajo sigue siendo la autocrítica seguida de la rectificación. “Dónde nos hemos equivocado y rectificar; dónde está estancado el proceso productivo y rectificar. Esa es una tarea vital de la comisión económica”, dijo.
El Presidente manifestó que otra tarea vital es desmembrar -en una batalla que va a ser para varios años- las formas que ha tomado la guerra económica del capitalismo en sus estertores en tierra venezolana contra el modelo socialista.
“El capitalismo, la burguesía y el imperio han tomado la guerra económica como lucha”, reiteró e indicó que “la guerra económica se niega a condenar el contrabando de extracción porque son parte de ello”.
El jefe de Estado exhortó a quienes asumen la organización de la Primera Conferencia Interacional Sobre el Modelo de Transición Económica Hacia el Socialismo Productivo, a conocer que una gran línea clave es cómo desbancar, desde el punto de vista estructural, los mecanismos de guerra económica que hay contra el pueblo, con los fines de caotizar.
El presidente de la República recordó que la idea de este evento surgió del trabajo que ha venido haciendo el buró político y la comisión de seguimiento de la tolda roja, “para romper una mala práctica que a veces hay en la cultura política: de tomar decisiones y no aplicarlas y de anunciar acciones y no ejecutarlas”.
En ese orden, llamó a romper la cultura del “larguismo”.
“Tenemos que romper la cultura del larguismo. Tenemos que hacer una guerra día a día ante la actitud acomodaticia y burocrática, bajo un espíritu profundamente chavista”, subrayó.
Prensa Presidencial/ Anaís Pérez

 
Inass inició el Campamento del Plan Vacacional Inass 2014 PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de agosto de 2014.-

Este lunes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) inició el segundo ciclo de campamentos para los jóvenes hijos de los servidores y servidoras públicas como parte del Plan Vacacional 2014 a cargo de la empresa Recrea.

A fin de garantizarles a los adolescentes un sano entretenimiento, los más de 300 jóvenes de la Región Central, Occidental y Los Llanos disfrutarán de visitas a diferentes destinos.

Para los jóvenes de la Región Central y Capital el destino escogido fue la Posada “Cocolandia” en Chichiriviche estado Falcón; mientras que para los pequeños de la Región Llanera el destino fue la posada “Rancho Alegre”, en Puerto Cabello estado Carabobo.

El campamento se realizará desde este lunes 25 de agosto hasta el viernes 29 cuando regresarán a los estados de origen.

Asimismo, los jóvenes de la Región Oriental disfrutaron del campamento entre los días 18 y 22 de agosto, quienes tuvieron como destino el Campamento “La Sabana”, en El Tigre, estado Anzoátegui.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 186