cash advance
Inass estuvo presente en la llegada de Maduro al país PDF Imprimir Email

 

Caracas, 17 de enero de 2015.-

 

Este sábado, los caraqueños le dieron la bienvenida al presidente Nicolás Maduro Moros, desde los espacios del Palacios de Miraflores, donde se realizó una concentración en honor a su llegada al país, tras una exitosa gira a nivel mundial

.

En esta actividad estuvieron presentes diferentes empresas representadas por sus servidoras y servidores públicos, entre las instituciones que se encontraban participando y apoyando dicho evento, estuvo presente el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).


Ernesto Puche Oficina de Atención al Ciudadano expresó lo siguiente: “La importancia del día de hoy es que estamos recibiendo al ciudadano presidente Nicolás Maduro, tras la excelente gira que realizó por los países de la OPEP, en el cual obtuvo un espléndido trabajo”.


En el ambiente se apreciaba mucha euforia y emoción al momento que hizo acto de presencia el Presidente de la República manejando un Bus Caracas, acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.


Elisa Romero adulta mayor del C.S.S.R. “El Recreo” comentó: “La actividad de hoy estuvo espectacular, como debía ser, fue algo muy emocionante cuando vi a mi presidente Maduro llegar”.


De esta manera el Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa apoyando a los ciudadanos y siguiendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


 

Lcda. Andervic Colmenares

 

Prensa - Inass

 

 
Auditoría Interna (Inass) realizó Audiencia Oral y Pública PDF Imprimir Email

 

 

Caracas, 15 de enero de 2015.-


El pasado miércoles en los espacios de la sala de reuniones de Sede alterna, la Unidad de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó la Audiencia Oral y Pública dando cumplimiento a lo establecido en el capítulo IV del artículo 101 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.


A propósito de la Determinación de Responsabilidad Administrativa, aplicada al ciudadano Terry Ramírez, ex administrador del Inass, como consecuencia del presunto incumplimiento de disposiciones legales relacionadas con la contratación de obras, bienes y servicios, aplicándose la multa correspondiente y garantizando su derecho a la defensa.


La actividad estuvo presidida por el Auditor Interno del Inass Dr. Williams García, la Dra. Xiomara García, el Dr. Néstor Díaz, y el Dr. Armando Álvarez.

 

Lcda. Andervic Colmenares

 

 
Continuan esfuerzos para erradicar la miseria, 27 ciudadanos en situación de calle son captados por la FMNH y el INASS. PDF Imprimir Email

Caracas, 15 de enero de 2015.-

En aras de llevar a cabo una labor humanitaria  con la recuperación y el rescate de los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social, este jueves 14 se llevo a cabo una jornada de captación de ciudadanos y ciudadanas en situación de calle en la ciudad de Caracas, con la finalidad de contribuir en la construcción de la patria nueva y de la patria socialista.
Este  operativo constituye unos de los primeros del 2015 y se desarrolló en sectores del oeste de Caracas pertenecientes a la parroquia Sucre, municipio Libertador como: avenida Sucre, plaza Sucre, avenida el Cuartel, Plaza Pérez Bonalde, entre otros.
Durante este operativo participaron servidores públicos de la Misión Negra Hipólita, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)
Durante este operativo estuvo presente el presidente de la Misión Negra Hipólita Walter Gavidia y la presidente del Inass Magaly Gutiérrez.
El presidente de la FMNH, Walter Gavidia, indicó que la Misión Negra Hipólita  salió a integrar a compatriotas con la Revolución Bolivariana, “ya que es necesaria su reinserción en la sociedad”, comentó.
Es importante destacar que durante el recorrido y desarrollo de la jornada de captación se pudo rescatar de esta situación de vulnerabilidad social a unos 27 ciudadanos en situación de calle de los cuales 5 son adultos mayores, 4 masculinos y 1 femenina los cuales fueron trasladados al Centro del Inass “Casa de Triaje”, ubicada en el sector del Paraíso donde recibirán atención y cuidados especializados para este grupo etario.

Prensa Inass
Lcda. Marianela Almarza.

 
Misión Negra Hipólita tiende la mano desde hace nueve años a personas en situación de calle PDF Imprimir Email

 

Caracas, 14 de enero de 2015.-


Este 14 de enero se cumplen nueve años de la Misión Negra Hipólita, programa social creado por el comandante Hugo Chávez en el año 2006, que ha permitido la rehabilitación de miles de venezolanos que se encontraban en situación de calle, a quienes la Revolución Bolivariana les brinda las herramientas necesaria para su inclusión a la vida.


Este programa hace su énfasis en las personas que presentan enfermedades, problemas de adicción y patologías psiquiátricas, ejecutando acciones dirigidas a la atención y la formación integral, donde se garantiza la asistencia, protección y resguardo del ciudadano.


Aquellos venezolanos que optan por cambiar su estilo de vida reciben durante 10 meses un tratamiento gratuito con personal capacitado que les ayuda a desarrollar sus capacidades y potencialidades.

Durante el año 2014 se desmontaron cerca de 171 asentamientos creados por ciudadanos en situación de calle en Caracas.


El pasado 30 de diciembre, la Fundación Negra Hipólita informó que 3.909 personas han superado su situación de calle en todo el país y han sido atendidos 6.918 ciudadanos, porque la atención también incluye a quienes se acercan a las jornadas integrales que se efectúan ambulatoriamente en las calles.


Esta Misión adquirió el rango de Fundación el 25 de septiembre de 2007, mediante decreto presidencial número 5.616, publicado en Gaceta Oficial 38.776; consolidando de esta manera el firme propósito de preservar los derechos vulnerados de las personas que se encuentran en situación de calle.


“Negra Hipólita representa el amor y la generosidad de las madres venezolanas, equidad, solidaridad y justicia para una población desatendida en Venezuela llena de miseria. Ese es el compromiso”, expresó el comandante Chávez al momento de crear la Misión en el año 2006.


La sede principal de esta Fundación, en Caracas, se encuentra ubicada Avenida Universidad, Esquina de Traposos, Edificio MPS, Antigua sede de Sudeban. Los horarios de atención de Lunes a Viernes son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Los números telefónicos son 0800-HIPÓLITA  / 0800-44765482 / Central (0212) 5422244.


Prensa AVN

 

 
RNV donó instrumentos musicales a adultos mayores del Inass PDF Imprimir Email

 

Caracas, 13 de enero de 2015.-

 

Desde los espacios de la empresa Radio Nacional de Venezuela, el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (C.S.S.A) “El Recreo” del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), recibió una donación de instrumentos musicales por parte del Comité de Responsabilidad Social de la radiodifusora.


Los abuelos del C.S.S.A. “El Recreo”, del Inass, ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, recibieron los siguientes instrumentos musicales: 2 charrascas, 2 panderetas, 2 maracas, 2 cuatros, un tambor y un furruco, con el fin de seguirles garantizando felicidad y armonía a todos los integrantes de la parranda de dicho Centro.


Adra Ospina, del Comité de Responsabilidad Social de la Radio Nacional de Venezuela acotó lo siguiente “Gracias a los fondos de responsabilidad social de las empresas que se encuentran trabajando en conjunto con RNV podemos ayudar a quienes más lo necesitan”.


Esta donación es una ayuda muy útil para los árboles del saber, debido que uno de los objetivos del Inass, es ofrecerles un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida, llevándoles alegría a cada uno de los centros por medio de bailes y canciones.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa dignificando a los adultos mayores, gracias a presidente obrero Nicolás Maduro Moros siguiendo con los lineamientos del eterno líder Hugo Rafael Chávez Frías.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 213