cash advance
Árboles del saber guariqueños festejaron del Carnaval 2014 PDF Imprimir Email

Altagracia de Orituco, 03 de marzo de 2014.-

Como preámbulo a las fiestas carnestolendas Orituco 2014, abuelas y abuelos del Centro de Servicios Sociales Residencial (CSSR) “Madre Candelaria” y miembros de los Comités de Adultos Mayores acompañados por servidores públicos, dieron inicio a las fiestas del Carnaval 2014 de la localidad Guariqueña.


Árboles del Saber vistiendo sus disfraces preferidos llenos de colores y mucha creatividad, se apoderaron de las principales calles de la ciudad Gracitana; partiendo desde el CSSR en una caravana llena de alegría al ritmo de la samba por toda la parroquia Altagracia de Orituco.


Jean Carlos Reina, Director del Centro “Madre Candelaria” reiteró que el mensaje principal de estas celebraciones es compartir y demostrar que si hay carnavales en Altagracia de Orituco, pero para ello es necesario contar con el apoyo de toda la ciudadanía, sin distingo de edad y color político ya que es una fiesta para el disfrute de todas y todos.


Reina recordó que para el presidente eterno Hugo Chávez la tercera edad es prioridad, pues ellos son los arboles del saber que han contribuido a la construcción de la patria nueva; razón por la cual a través de nuestra institución siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro se mantiene la programación de las fiestas carnestolendas todos los años en este Centro Residencial.


La adulta mayor Nina Pérez se alzó con el reinado Carnaval Inass 2014.

 

Prensa - Inass

 

 

 
Maduro: «A un año de la partida del Comandante Chávez la Revolución Bolivariana está de pie» PDF Imprimir Email

Caracas.- 05 de marzo de 2014.-


«A un año de la partida de nuestro Comandante en Jefe, la Revolución Bolivariana está de pie, victoriosa, en lucha y desplegada en batalla, rumbo al socialismo, bolivariano, cristiano y chavista», afirmó el presidente Nicolás Maduro, al momento de recordar que las fuerzas agoreras de la derecha decían que cuando Hugo Chávez no estuviera la Revolución Bolivariana se acabaría.


Ante las pretensiones de la oligarquía apátrida de extinguir el legado de Hugo Chávez, la respuesta ha sido continuar en batalla para seguir consolidando la Patria libre, soberana y el Socialismo del siglo XXI, camino emprendido por el líder de la Revolución Bolivariana.


El mandatario nacional expresó: «Hemos recibido las palabras de solidaridad, acompañamiento y admiración a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, por parte de Presidentes y Primeros Ministros del mundo», minutos antes de dar inicio al desfile cívico militar, realizado en el Paseo Los Próceres de la ciudad capital.


Al saludar a los presidentes y representantes de delegaciones internacionales presentes en Venezuela para rendirle homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el aniversario de su desaparición física, dijo que los invitados de las naciones hermanas «se sienten felices al constatar que nuestro pueblo en batalla va limpiando el camino de la violencia auspiciada por la derecha fascista».


Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; y de Surinam, Desiré Bouterse, quien actualmente preside la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acompañan al mandatario nacional en el desfile cívico militar.


También se encuentran el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; de Ecuador, Ricardo Patiño; de Palestina, Riad Al Malki. Además el asesor presidencial brasileño, Marco Aurelio García.


Igualmente, asistieron Primeros Ministros del Caribe y altos representantes de delegaciones de Centroamérica.


Prensa-Presidencial

 

 
Caracas estrenó reina de carnaval PDF Imprimir Email

Caracas, 01 de marzo de 2014.-

 

Este sábado, el Gobierno de Distrito Capital (GDC), la Alcaldía del Municipio Libertador y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizaron la Elección de la Madrina y padrino de Carnaval 2014 por los adultos mayores, desde los espacios recuperados del Teatro Catia.

 

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Inass, Magally Viña, el ciudadano Nicolás Maduro Guerra, autoridades del GDC y la Alcaldía del Municipio Libertador, quienes sirvieron de jurado además para escoger a los ganadores entre las 23 parroquias del Distrito Capital, banda que recibió orgullosamente la representante de la parroquia Sucre.

 

Durante el magno evento los asistentes disfrutaron de la presentación de las agrupaciones musicales “Sexteto Juventud” y la “Dimensión Latina”, quienes sirvieron de fondo para que las 23 madrinas y padrinos de las diferentes parroquias desfilaran y mostraran los trajes de fantasía y de gala.

 

Los candidatos y candidatas deleitaron a los presentes con pasarelas cargadas de humor y energía, demostrando que la edad no es limitante para mantener un envejecimiento activo y saludable.

 

De igual manera, durante el evento estuvieron presentes las madrinas juveniles e infantiles de caracas, que acompañaron a las adultas y adultos mayores durante la celebración de los carnavales.

 

Es importante destacar que dicho evento estuvo enmarcado dentro del moviento por la paz y por la vida, impulsado por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, a fin de ofrecer a los venezolanos una mejor calidad de vida.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa ofreciendo al pueblo venezolano la Suprema Felicidad Social que impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019.


Prensa-Inass

 

 
El 27F de 1989 impulsó la Revolución Bolivariana PDF Imprimir Email

 

Caracas, 27 de febrero de 2014.-

 

El 27 de febrero de 1989 el pueblo caraqueño decidió salir de sus casas y apartamentos, bajar los barrios, llenar las calles, para protestar contra las medidas neoliberales impuestas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, cuyo gobierno llevaba a la sociedad venezolana al desabastecimiento, inflación y altos índices de desigualdad social.

 

"Ese 27 de febrero fue el día en que Caracas se rebeló. Ese fue el día en que el pueblo dio el impulso para el alzamiento cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderado por el comandante Chávez. El 27 de febrero de 1989 dio inicio a la Revolución Bolivariana", expresó Manuel Saénz, de la parroquia 23 de Enero.

 

En 1989, el Gobierno de Carlos Andrés Pérez estableció, entre otras medidas, la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina, de las tarifas de electricidad y telefonía; así como la privatización de las principales empresas del país, la eliminación de subsidios y del control de cambio.

 

Frente a todo eso, ese día Venezuela alzó su voz para que se diera una transformación en la sociedad, en el sistema de gobierno y en la economía.

 

"Esa rebelión fue el impulso que se necesitaba para que llegara una revolución como la Bolivariana", continuó el señor Saénz, durante la movilización que se dio este jueves desde Guarenas, Petare, Antímano, El Valle y Catia hasta El Calvario, en Caracas, para honrar la memoria de los caídos ese día y decir un firme "no volverán".

 

En la concentración, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, movimientos sociales, milicias y misiones alzaron su voz por los caídos, por los héroes, por los luchadores.

 

A sus 70 años, Saénz sostiene en sus manos el tricolor nacional, detrás del cual hay varios recortes de periódicos de esa fecha que dan cuenta de los sucesos acaecidos ese día.

 

"Para llegar a donde estamos, tuvimos que pasar mucho, mijo" -relata el señor Saénz-. "Para tener revolución, muchos lucharon, muchos tuvimos que salir ese 27 de febrero para decir un contundente 'no a las imposiciones neoliberales'. 'No a la desigualdad".

 

Hoy, la Revolución Bolivariana, que cuenta con 15 años, o con 22 si se consideran sus inicios desde la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, ha promovido la justicia y la igualdad social, ejes fundamentales para el desarrollo de la patria del Libertador Simón Bolívar.

 

Prohibido olvidar

 

Como el señor Saénz, Tatania Colmenares recuerda, como si de una pesadilla se tratara, el maltrato, la represión y la violencia que, con el aval del Gobierno de Pérez, dejó más de 300 personas fallecidas -según cifras oficiales- y más de 3.000 extraoficialmente.

 

Para entonces, la Fuerza Armada, la extinta Policía Metropolitana y la Guardia Nacional levantaron sus armas contra el pueblo venezolano. Sin mediar, atacaron a los civiles que clamaban por una salida de la miseria y la exclusión, recuerda Colmenares, quien recorrió este jueves desde Antímano hasta El Calvario para unirse a la concentración.

 

"Fue horrible. Muertos, fallecidos y mucha gente herida", relata Colmenares, al tiempo que expresa un "prohibido olvidar".

 

Para honrar la memoria de los caídos y de las víctimas, este jueves el Ejecutivo venezolano indemnizó a 112 familiares de las víctimas de la represión del Estado durante El Caracazo.

 

Hoy, el pueblo venezolano ha dado un contundente respaldo a la Revolución Bolivariana, ideada por el comandante Hugo Chávez, que ha traído consigo, igualdad, soberanía y bienestar social.

 

Prensa-AVN

Adrian Duràn

 
Gran marcha de campesinos por la paz y la vida llega a Miraflores PDF Imprimir Email

Caracas, 26 de febrero de 2014.-

Bajo la consigna «¡del campo para Miraflores!», miles de trabajadores y trabajadoras de la tierra, llegan a la sede del gobierno para ser recibidos por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

La multitudinaria marcha, que tuvo su punto de salida desde la sede de Cantv de la av. Libertador, de la ciudad capital, se movilizó en respaldo al Gobierno revolucionario presidido por el presidente Maduro y en rechazo a los actos violentos suscitados en las últimas semanas en el país.

 

Antes de llegar al palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Yván Gil, expresó al grupo de campesinos y campesinas de la Patria su apoyo, y los invitó a asumir el compromiso de ser la fuerza productiva del país: «Los campesinos han sido reivindicados por la Revolución. A levantar en alto su producción», dijo.

 

El recorrido de la movilización comprendió toda la av. Libertador, la av. Andrés Bello y av. Urdaneta, hasta el Palacio de Miraflores, donde el movimiento de campesinos tiene una intervención especial junto al dignatario nacional.

 

Minutos antes de salir al encuentro el presidente le dio la bienvenida a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro a los miles de campesinos que hoy marcharon por la paz.

 

“Le doy la bienvenida a la Casa Presidencial de Miraflores al Movimiento Campesino e Indígena de nuestra Patria Bolivariana ¡Calle y más Calle!”, comentó.

 

“La Paz se defiende con pueblo movilizado, y ganando la batalla de las ideas y Valores ¡Nosotros somos el Amor, la Vida, la Alegría, el futuro!”, escribió en un segundo tuit.

 

Desde el pasado sábado miles de venezolanos han manifestado su desacuerdo con los actos violentos perpetrados en el país, ratificando a través de diferentes movilizaciones su respaldo y apoyo al gobierno de Maduro.

 

Prensa – Minci

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 164