cash advance
G77+China respalda a Venezuela en su lucha antiimperialista PDF Imprimir Email

Caracas, 26 de marzo de 2015.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el comunicado que emitió el Grupo 77 más China en apoyo al Gobierno de la República de Venezuela y en rechazo de las acciones de Estados Unidos, de expandir sus sanciones unilaterales contra ese país suramericano.


Destacó que el organismo internacional destaca la necesidad de respetar el derecho internacional, a propósito del decreto de Barack Obama que plantea la supuesta violación de los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.


El G77+China insta a que dicha orden ejecutiva sea derogada. Maduro aseguró que se levanta en el mundo una nueva diplomacia, la de la paz: “Aquí está contenida la doctrina del nuevo derecho internacional”.


El Presidente aseguró que este documento histórico se une a la campaña “Obama deroga el decreto ya”, y a las posiciones firmes de otros bloques internacionales como Mnoal, Alba, Celac y Unasur.


“Es una posición que llega en un momento justo, documento que además representa el apoyo del mundo a la lucha de Venezuela. Agradezco a los hombres y mujeres que han firmado su compromiso con la Patria en la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, exigiéndole a Obama que derogue el decreto ya”, dijo el presidente Maduro.

 

Prensa-MINCI

 
Venezuela está lista para diálogo respetuoso con Estados Unidos PDF Imprimir Email

Caracas, 27 de marzo de 2015.-

 

Listo está el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para entablar un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, en términos de igualdad y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.


Así lo dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro, en la zona oeste de Caracas, donde dio inicio a la recolección casa por casa de firmas en rechazo al decreto ejecutivo de Estados Unidos que señala a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional estadounidense”, una desproporcionada decisión que ha movilizado a venezolanos y al mundo entero a expresar su rechazo a la medida, así como a exigir la derogatoria de la iniciativa.


“Venezuela está lista para un diálogo con base en el respeto y en términos de igualdad entre los estados con el Gobierno del presidente Barack Obama, donde quiera, cuando quiera y como quiera; sí, lo digo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela: estamos listos”, refirió.


Agregó: “Si el presidente Obama quiere apretar esta mano de un venezolano, un patriota, hijo de Chávez, estoy listo para hablarle a los ojos en términos de igualdad. Usted es presidente Estados Unidos, muy bien; yo soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela, muy bien”.


Este planteamiento lo expuso el mandatario tras leer fragmentos del Comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde rechaza la medida de Estados Unidos contra Venezuela y llama a Caracas y Washington a entablar conversaciones, respetando la autodeterminación de los pueblos.

 

Gobernador de Lara exige derogación del decreto de Obama


En momentos en que el presidente Maduro expresaba su apertura al diálogo con Estados Unidos, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, hizo uso de la red social Twitter para dar a conocer una carta abierta dirigida al presidente estadounidense, donde pide la derogación del decreto.

La actitud patriota del gobernador Falcón, que no milita en las filas revolucionarias, no duda que será severamente criticada por los voceros de derecha que aplauden la acción estadounidense.


Prensa-MINCI

 
Abuelas y abuelos de las distintas parroquias de Caracas disfrutaron un día relajante PDF Imprimir Email

Caracas, 26 de marzo de 2015.-

 

Este miércoles, mas de 70 adultas y adultos mayores de las parroquias San Bernardino, Candelaria y El Recreo, tuvieron la oportunidad de disfrutar un día de tranquilidad,  turismo social y recreación en las instalaciones del Centro Termal Las Trincheras, ubicado en el estado Carabobo.


Los abuelos disfrutaron de este día gracias al programa de turismo social que promueve el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), para garantizar a los abuelos de la Patria un envejecimiento digno y activo.


El Inass continúa fortaleciendo las políticas de atención para los adultos mayores, tal como lo estipula el artículo 56 de la Ley de Servicios Sociales donde les garantiza  recreación, tiempo libre y turismo social.


Cabe destacar que el Centro Termal Las Trincheras es un complejo construido alrededor de la fuente de aguas termales más grande e importante de Venezuela. Concebido como lugar para tratamientos terapéuticos y sitio de descanso por excelencia, se basa en las aguas que emergen del subsuelo a altas temperaturas (92 grados centígrados) gracias a la acción de elementos magnéticos presentes en la zona.


Las aguas de Las Trincheras son reconocidas por expertos internacionales como las segundas en el mundo por su temperatura y las primeras por su composición química y propiedades curativas, pues ayudan a aliviar, disminuir y, en muchos casos, sanar problemas de índole reumático, muscular y traumatológico.


Prensa-Inass.

Lic. Nathali Acosta.

 
Maduro llamó al pueblo a estar alerta ante campañas que pretenden crear zozobra PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de marzo de 2015.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a estar en alerta máxima, ya que el imperio contraataca y no tiene límites en su maldad para crear zozobra en la sociedad venezolana.


“Rechazo esta campaña de terrorismo que denuncié ayer, hoy la Fiscalía investigó un supuesto caso que denunció una ciudadana, donde supuestamente le habían secuestrado a su hijo. Luego de las primeras investigaciones se determinó que todo era falso y admitió que le habían pagado una suma de dinero para generar zozobra en la sociedad”.


El Presidente ratificó que detrás de esta campaña internacional en contra de Venezuela está J. J. Rendón, y que pedirá el apoyo internacional de los gobiernos del mundo, y de Colombia, para lograr que este delincuente sea entregado a la justicia venezolana.


“Tengan la seguridad de que al Gobierno que presido no le temblará el pulso para llegar hasta el último hueso en este caso de campaña criminal, detestable, que toca lo más sagrado de la Patria, como lo son nuestros niños y niñas, que son sagrados. No podemos permitirlo”.


Maduro llamó a todo el pueblo a estar unidos y seguir en defensa de la soberanía y la paz.


“Mañana estaremos realizando el tuitazo mundial a las 11 de mañana y a las 6 de la tarde, vamos todos a mandar nuestros mensajes de amor, con canciones, a exigir que Obama derogue el decreto ya. Ahora más que nunca tenemos razones para salir en defensa de la Patria y firmar nuestro compromiso de lucha por la independencia y en rechazo a la injerencia imperial”.


Prensa-MINCI

 

 
Afrovenezolanos se movilizan en marcha de los Mil Tambores en apoyo a la soberanía PDF Imprimir Email

Caracas, 24 marzo de 2015.-

 

Representantes de la afrovenezolanidad se movilizarán este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, en la denominada Marcha de los Mil Tambores, que partirá desde la Plaza Morelos y llegará a la Plaza Bolívar de Caracas.


Allí habrá una tribuna antiimperialista, donde se podrá firmar la carta que se le entregará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se le exige que derogue el decreto que firmó el 9 de marzo pasado contra Venezuela, que viola las leyes nacionales e internacionales.


A propósito de conmemorarse este 24 de marzo 161 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela, hombres y mujeres afrodescendientes caminarán en apoyo al pueblo y a la Revolución Bolivariana frente a esta nueva arremetida del imperio estadounidense.


"Escogimos al día de hoy para sumarnos a la recolección de firmas", declaró en entrevista en Venezolana de Televisión Norma Romero, representante de la red de organizaciones afrovenezolanas.


Resaltó que, en medio de la coyuntura que vive el país, la comunidad afrodescendiente se moviliza para ratificar su apoyo a la soberanía, ya que "así como habíamos sido excluidos, en revolución hemos sido los más incluidos".

Prensa-AVN.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 234