cash advance
Abuelos Carabobeños celebraron fin de año PDF Imprimir Email

 

Carabobo, 30 de diciembre de 2014.-

 

Desde el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Residencial Patrocinio Peñuela Ruiz” del estado Carabobo, adultos mayores tuvieron un almuerzo a fin de celebrar las fechas navideñas.


Más de 150 adultos mayores disfrutaron una mañana colorida, amena, llena de canciones navideñas y mariachis, en compañía de los servidores de públicos de dicho Centro, quienes con su empeño y colaboración hicieron que los abuelos tuvieran un momento diferente.


Una iniciativa del Inass para esta etapa de compromiso con los adultos mayores y garantizarles una mejor calidad de vida a través de la inclusión en la sociedad y a la participación social en todos los aspectos, ofreciéndoles todas las herramientas para lograr un envejecimiento activo y saludable.

Prensa- Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
Presidente Maduro se reunió este lunes con vicecanciller ruso PDF Imprimir Email

Caracas, 05 Enero de 2015..-

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue recibido este lunes por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergey Alexeevich Ryabkov, informó la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, vía Twitter.
Durante la reunión, el presidente expresó "su solidaridad al gobierno del Presidente Putin ante pretensión desestabilizadora de EEUU", refirió la ministra.
La Ministra Faría explicó también que esta visita del jefe de Estado venezolano a Rusia constituye un destino previo a una gira internacional de trabajo que lo llevará a   China y a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
"Parada técnica en Moscú en el Inicio de esta gira presidencial por China, Arabia Saudita, Irán y Argelia", escribió en su cuenta @JacquelinePSUV, en la que además publicó fotos del encuentro, en las que se aprecia que participan en la reunión el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y la canciller Delcy Rodríguez.
El presidente Maduro inició este domingo su viaje hacia la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.
Durante su visita al país asiático, el Mandatario Nacional sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping y además participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.
Posteriormente, el Jefe de Estado realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de precios del crudo.
Prensa AVN.

 
Presidente Maduro viaja a China y a países que integran la Opep PDF Imprimir Email

Caracas, 04 Enero de 2015. -

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viaja este domingo hacia la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.
Durante su visita al país asiático, el presidente Maduro sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping y además participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.
Posteriormente, Maduro realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de precios del crudo.
El presidente Maduro liderará una campaña nacional e internacional para denunciar como Estados Unidos (EEUU), a través del aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, busca destruir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Queremos llevar una campaña nacional y hasta donde se pueda, internacional, para restablecer, en primer lugar, el mercado de energía y petróleo. Restablecer el mercado natural y los precios naturales del petroleo", recalcó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde informó al pueblo venezolano sobre su gira.
"Saliendo a gira internacional del presidente Nicolás Maduro, en bienestar del pueblo de Venezuela. ¡Siguiendo la ruta que trazó nuestro comandante (Hugo Chávez)!", escribió la noche de este domingo la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
Por su parte el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, también en la red social expresó que la presente gira internacional redundará en el mejoramiento de la economía nacional, en la que se busca superar el rentismo petrolero con el fomento de la producción.
"Esta gira internacional tendrá excelentes resultados para el fortalecimiento de nuestra economía #2015GranCambioEconómico", escribió en su cuenta @RMarcoTorres.
Prensa AVN

 
2015 arranca con un Plan Económico Integral PDF Imprimir Email

 

Brasil, Brasilia. 02 de enero de 2015.-

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró –en conversación con medios internacionales desde Brasil, a su salida de una reunión bilateral con su homóloga Dilma Rousseff- que Venezuela arranca el 2015 con el impulso de un Plan Económico Integral que busca dinamizar la producción en todas las áreas económicas.

 

“Como saben hemos enfrentado una guerra económica durante todo el año 2104. La hemos neutralizado y ahora vamos a impulsar modelo económico busca mantener el modelo económico social de distribución justa de la riqueza en Venezuela, y ampliar la base contributiva, y la base productiva del país”, dijo

 

Agregó “Este año se impulsará un Plan de desarrollo económico integral. Es un año para desarrollar diversas áreas de la economía venezolana y para ello vamos a trabajar con todos los sectores”, dijo.

 

Resaltó que en el año 2015 “Vamos a entrar en una nueva fase de inversiones para romper el ciclo de decrecimiento económico y entra a un ciclo de crecimiento virtuoso, no solamente de la industria sino en la capacidad productiva general de la economía venezolana”.

 

Destacó que ha establecido un Estado Mayor de Recuperación Económica que preside y llevará de manera directa para atender -con un equipo especializado- todas las áreas de la economía.

 

El presidente Maduro ratificó que la lucha contra la guerra económica es permanente: “Ahora con la situación de la baja de los precios del petróleo, el objetivo nuestro es motivar a todo un país, a todos los sectores productivos para que asumamos un plan de recuperación económica, y podamos neutralizar, vencer los mecanismos de la guerra económica que ha afectado las cadenas logísticas, de abastecimiento, que han caotizado en algunos sectores los precios. Es una Plan de Recuperación Económica Integral”.

 

Por Marvyn Bolívar. PRENSA PRESIDENCIAL

 
Adultos mayores disfrutaron del tradicional almuerzo navideño PDF Imprimir Email

 

Caricuao, 24 de diciembre de 2014.-

 

En vísperas de Navidad, tiempo para compartir y rescatar los valores y tradiciones como pueblo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), siguiendo las políticas del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó el acostumbrado almuerzo decembrino para las adultas y adultos mayores que residen en todos los Centros de Servicios Sociales (CSS) del país.

 

En el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en Caricuao, inició la jornada con una Misa decembrina y toque de parranda, donde las adultas y adultos mayores se reencontraron con sus creencias religiosas de la natividad de Cristo.

 

Posteriormente, las abuelas y abuelos degustaron un suculento almuerzo decembrino que contó con la reina gastronómica navideña: la hallaca, acompañada del habitual pernil, la nutritiva ensalada de gallina, el sabroso pan de jamón y, como postre el típico, el dulce de lechoza.

 

Acompañaron en esta jornada la Directora General del Despacho del Inass, Marliz Díaz;  el director del Centro, Arturo Madera; la Gerente de los Servicios de Salud , Hernes Flores, y la Jefa del Área de Reclutamiento de Personal, Vanessa Márquez.

 

Las adultas y adultos mayores se mostraron agradecidos con la familia Inass y el Gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, por continuar brindando en estas navidades la atención integral, cultural y recreativa a todos los árboles del saber.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 211