Noticias

Inass impulsa intercambio generacional entre niños y adultos mayores

 

Higuerote, 22 de mayo de 2016.-

 

Para impulsar el intercambio generacional, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) llevó a cabo una actividad recreativa para las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Esteban González Laya, con los niños estudiantes de 5° y 6° grado de la Escuela “Simón Rodríguez” de dicho sector.

 

La jornada sirvió para que los más pequeños compartieran lecturas y juegos tradicionales con las abuelas y abuelos quienes se mostraron muy contentos por recibir la visita de los semilleros de la Patria y aprovecharon la oportunidad para compartir experiencias.

 

De igual manera, disfrutaron con bailoterapia en donde los árboles del saber acompañaron a los niños, enseñándoles a bailar las canciones de antaño.

 

Asimismo, que esta actividad fue propicia para sembrar en los niños los valores de respeto, trato digno y comprensión hacia los adultos mayores, con el objeto de crear ciudadanos conscientes y respetuosos que se hagan multiplicadores de esta enseñanza.

 

Es de hacer notar, que el Inass impulsa actividades de este tipo con la finalidad de vencer paradigmas negativos sobre el envejecimiento e incentivar la dignificación de los abuelos de la Patria y así contribuir con las políticas de protección social que el Gobierno Bolivariano implementa para este importante grupo etario.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

 

 

 

 

Abuelos de Miranda participaron en sesión de musicoterapia

 

San Antonio de Padua, 22 de mayo de 2016.-

 

Para aprovechar las bondades terapéuticas de la música, los adultos y adultas mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “San Antonio de Padua”, en Miranda, participaron en una sesión de musicoterapia como alternativa para mejorar la salud física y mental.

 

La terapia consistió en colocarles música instrumental a los 25 abuelos y abuelas que participaron, mientras se les indicaban ejercicios de respiración para lograr una buena concentración y relajación, esto con la finalidad de mejorar la atención y la autoestima.

 

Asimismo, la musicoterapia contribuye a romper la rutina, aliviar dolores fuertes y mejorar las relaciones personales, logrando así una mejor convivencia entre adultos mayores y servidores públicos.

 

Es importante resaltar, que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realiza diferentes actividades terapéuticas para elevar la calidad de vida de las adultas y adultos mayores que participan en los diferentes espacios de atención, cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

Inass impulsa actividades recreativas y educativas en Yaracuy

 

San Felipe, 22 de mayo de 2016.-

 

Como parte de las actividades que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realiza en sus diferentes espacios de atención para elevar la calidad de vida de las adultas y adultos mayores, en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Monseñor Tomás Márquez Gómez”, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas y educativas como parte de su programación.

 

La Fundación “Vida Justa”, ofreció un almuerzo especial para regalar un día diferente a las 66 abuelas y abuelos que hacen vida en dicho Centro, acompañándolos con actividades recreativas y culturales, dinámicas grupales y actividades lúdicas.

 

De igual manera, en marco del programa “Jueves Educativo y Formativo” que el Inass realiza para incentivar las capacidades intelectuales de los árboles del saber, se llevó a cabo una charla para conocer Ecuador, donde los adultos mayores aprendieron sobre la cultura, costumbres, gastronomía y el sistema político y social de este importante país nuestroamericano.

 

Es importante resaltar, que actividades de este tipo formar parte de la programación semanal que el Inass pone a disposición de los abuelos de la Patria en busca de ofrecerles alternativas para un envejecimiento activo y saludable.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

Abuelos del Inass disfrutaron puesta en escena “Magia Cítrica”

 

Caracas, 21 de mayo de 2016.-

 

Este sábado, las adultas y adultos mayores que se benefician de los programas de atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), disfrutaron la obra “Magia Cítrica”, desde los espacios de la Sala “Ríos Reina” del Teatro Teresa Carreño.

 

Se trata de una puesta en escena del Movimiento Nacional de Teatros “César Rengifo”, en donde se narra la historia de un grupo de niños que en una tarde de juegos se enrumban en una aventura para conocer a una bruja y así desencadenar una serie de eventos disparatados, que al final solucionan gracias al amor, la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

 

Las abuelas y abuelos de los diferentes Centros de Servicios Sociales Ambulatorios de Distrito Capital y Miranda, disfrutaron de esta tarde cultural gracias al apoyo del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

 

Asimismo, la actividad contó con la presencia de la viceministra Carolina Cestari, quien dio la bienvenida a los árboles del saber y el público en general, resaltando el valor de la cultura en la Revolución y su aporte para la sociedad.

 

Amanda Barrios, adulta mayor de la parroquia Coche, manifestó su alegría por la invitación: “La obra me pareció muy bella, estoy muy contenta y agradecida porque nos hayan invitado a ver esta obra de manera gratuita y nos hayan regalado una tarde diferente”.

 

Por su parte, la señora Del Valle Abreu, de la parroquia El Valle, señaló: “Le doy las gracias Inass y al Gobierno Bolivariano por ofrecernos estas actividades a nosotros los abuelos para distraernos y sentirnos activos. Estoy muy feliz”.

 

Es importante resaltar, que actividades de este tipo se realizan gracias a la articulación entre el Inass y los demás entes gubernamentales, con la finalidad de ofrecer a los abuelos de la Patria un envejecimiento activo y saludable siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

Inass realizó operativo de atención integral para abuelos de La Pastora

 

Caracas, 21 de mayo de 2016.-

 

En aras de elevar la calidad de vida de las adultas y adultos mayores, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (inass) realizó un operativo de atención integral en Lídice, donde se ofrecieron servicios de salud, odontología, entrega de medicinas, orientación social y carnetización para la exoneración del pasaje.

 

La actividad que se realizó en las adyacencias de la parroquia “La Pastora”, atendió 65 abuelas y abuelas en el área de medicina general que además se beneficiaron con la entrega gratuita de medicamentos para tratamientos continuos de enfermedades crónicas y  diferentes patologías.

 

Asimismo, la Unidad Odontológica Móvil del Inass benefició 22 adultos mayores en todo lo relacionado a endodoncia, limpieza y extracciones a fin de garantizar la salud bucal y contribuir con un estilo de vida saludable.

 

La jornada estuvo amenizada además por diferentes agrupaciones culturales de la parroquia, quienes deleitaron al público con danza y teatro, dinámicas grupales. Entre los que destacaron se encontró el Grupo de Danza “Nuevo Porvenir”, integrado por niñas quienes bailaron al ritmo del joropo y la música contemporánea.

 

De igual forma, el grupo de baile “Las Orquídeas del Inass”, integrado por adultas mayores impresionaron a todos con una presentación de un popurrí de ritmos latinos. Por su pate, el Club de Abuelos “Universidad de la Vida” impresionó a todos con una dramatización de la canción de La Lupe “Qué te pedí”.

 

Es importan resaltar, que el operativo se realizó gracias al apoyo y colaboración de la Alcaldía de Caracas, el Frente “Angel Bejarano” y la comunidad de los sectores Lídice y Manicomio.

 

De esta forma, el Gobierno Bolivariano acciona para garantizar una mejor calidad de vida a los abuelos de la Patria, cumpliendo el Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y  siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro.

 

Lda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela