cash advance
Inass presente en movilización para la entrega de más de 13 millones firmas contra el decreto de Obama PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de abril de 2015.-

 

Este jueves, trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) se movilizaron desde el Panteón Nacional hasta el Palacio de Miraflores con el fin de entregarles al Presidente Obrero Nicolás Maduro las firmas recolectadas por el pueblo venezolano en contra del decreto injerencista firmado en marzo pasado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Entre consignas y pancartas la movilización se dio con el compromiso del pueblo venezolano, donde desde el balcón del pueblo acompañaron al presidente de la República Bolivariana quien acompañado del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el mandatario venezolano celebró el compromiso bolivariano y patriota de hombres, mujeres y jóvenes venezolanos que recolectaron más de 13 millones de firmas e instó al gobierno estadounidense a establecer una relación fundamentada en una diplomacia de paz y de respeto internacional. Ello implica, convertir a la embajada estadounidense en la Nación en un verdadero centro de diplomacia.


Ante la movilización, estuvo la servidora pública Emelys Escalona adscrita a la Gerencia de Aldeas de Encuentro y Gerogranjas quien manifestó: “Estamos aquí apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro ante la agresión del presidente Obama, Venezuela es territorio de paz, continuemos defendiéndola”.

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta.

 

 
Maduro: Ha nacido nueva era de independencia, solidaridad y soberanía PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de abril de 2015.-

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que ha nacido una nueva era en el continente y en el mundo.


 

“La época del imperio, de la doctrina de la zanahoria y el garrote, se acabó. Ha nacido una nueva era, la era de la independencia, solidaridad, y soberanía”.


Resaltó que el primer paso de rectificación que ha dado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al afirmar que “Venezuela no es una amenaza” es una victoria de todo un pueblo patriota.


“Es una victoria de ustedes, de la conciencia cívico-militar, del pueblo de Bolívar y de Chávez”, expresó.


Maduro aseguró que esa rectificación -de palabra- del presidente Obama “vale mucho, nunca había sucedido en la historia. Deben corregir el error de origen y reconocer que la Revolución Bolivariana existe, que llegó para quedarse, y que sepan que seguiremos gobernando por décadas, que cuando decimos Chávez vive, es porque hay un pueblo, y esa es una realidad que deben reconocer”.


El Presidente resaltó que ha llegado el momento de la diplomacia dialogante, de respeto. Es tiempo de una diplomacia, de paz: “Somos los parteros de esa nueva era, no es fantasía, no es utopía, es una realidad, es una certeza, y todo lo que hagamos en el campo de la diplomacia, debe hacerse para conquistar el derecho de vivir en paz, de manera libre, democrática, para construir el socialismo”.


Maduro ratificó que Venezuela está preparada para avanzar en una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos, “Venezuela está preparada para iniciar una nueva etapa en las relaciones de respeto absoluto, al no intervencionismo”.


Agregó que va a la Cumbre de las Américas -que se desarrollará en Panamá- a llevar la verdad de Venezuela.


“Llevo estas 10 millones de firmas, como un mandato de los 30 millones de venezolanos en defensa de la dignidad y soberanía de la patria de Bolívar y de Chávez. Será una cumbre histórica, cuando el presidente Raúl Castro se siente en la silla de Cuba, ahí estará presente el legado del Comandante Chávez, será un segundo histórico que valdrá un siglo completo de historia”.


Prensa-Minci

 

 
#ObamaDerogaElDecretoYa alcanzó este jueves el primer lugar a nivel mundial PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de abril de 2015.-

 

Este jueves, durante la entrega de las firmas contra el decreto del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro destacó que etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, se mantuvo este jueves 09 de abril en primer lugar a nivel mundial.


Acompañado del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el mandatario venezolano celebró el compromiso bolivariano y patriota de hombres, mujeres y jóvenes venezolanos que recolectaron más de 13 millones de firmas.


“Un saludo a los tuiteros y tuiteras, se está desarrollando ahorita el tuitazo mundial. Vamos a darle duro. Hoy estábamos de primero a nivel mundial”, comentó Maduro horas antes de partir a la República de Panamá donde se desarrollará la VII Cumbre de las Américas y en donde se hará entrega al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la firma que plasma la decisión soberana del pueblo de Chávez y Bolívar.


También Maduro destacó que en segundo y tercer lugar en varias ciudades de Estados Unidos se mantuvo la etiqueta, dijo “agarren su teléfono, agarren su computadora, agarren su Ipad, saquen foto de esta concentración, de esta marcha, de la calle donde estén y vamos a darle duro al Twitter”.


“El primer tuit #ObamaDerogaElDecretoYa ya superamos el record del mundo, 6 millones de tuit”, destacó el jefe de Estado al recordar que también se mantiene la etiqueta en inglés #ObamaRepealTheExecutiveOrder.

Prensa-Minci

 

 

 
Gobierno nacional exigió a Thomas Shannon derogatoria del decreto imperial PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de abril de 2015.-

 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, a quien le reiteró la exigencia del Gobierno nacional de derogar el decreto ejecutivo emitido por el Gobierno estadounidense en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de la nación norteamericana.



De acuerdo a un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión entre Rodríguez y Shannon se realizó este miércoles en Caracas. Este encuentro se produce en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 10 y 11 de este mes en Panamá, y luego que voceros estadounidenses admitieran que Venezuela no representa amenaza alguna para la seguridad nacional de Estados Unidos.


El pasado martes, el asesor presidencial sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, justificó, durante una teleconferencia con periodistas, que el texto de la resolución ejecutiva -suscrito el pasado 9 de marzo- "es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta".


Sin embargo, dichas "ordenes ejecutivas" han sido utilizadas por el imperio estadounidense constantemente como precedentes para intervenciones militares en otros países, tal es el caso de Libia o Irak, por mencionar algunos.


Rhodes, el mismo que en días pasados calificó como ridículas las denuncias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la injerencia extranjera, excusó la acción señalando que el término "amenaza" "forma parte del lenguaje propio de las órdenes ejecutivas".


"Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas", indicó el funcionario con lo que contraria en su totalidad el texto del referido decreto.


Tras el ataque imperialista, Venezuela ha sido respaldada por los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe, entre otros organismos internacionales.


Además, la nación bolivariana también ha recibido el apoyo del Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, este último agrupa 120 naciones del mundo.


El pasado 19 de marzo, el Gobierno nacional activó la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, que busca reunir 10 millones de firmas que representan la exigencia del pueblo venezolano y de otros pueblos del mundo de la derogación inmediata de este decreto. Hasta la fecha, se han recolectado más de nueve millones 100 mil firmas solo en Venezuela.

Prensa-YVKE Mundial

 

 
América Latina seguirá venciendo amenazas y bloqueos imperiales PDF Imprimir Email

Caracas, 08 de abril de 2015.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que América Latina unida, independiente y soberana seguirá venciendo las amenazas y los bloqueos impuestos por el imperialismo y agradeció la solidaridad manifiesta por el pueblo y el Gobierno de Cuba al rechazar el decreto infame del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza.


Su agradecimiento a la hermana República de Cuba, la cual entregó más de 3 millones de rubricas para respaldar la petición de derogación de este decreto infame, lo plasmó en los siguientes mensajes de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter: “El pueblo heroico de Cuba entrega más de 3 millones de firmas que son la muestra del Amor y la Solidaridad. Gracias”.


“En nombre de la Patria de Bolívar y Chávez les doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel, a Raúl, por todo su apoyo. Somos Patria Grande”.

Con la etiqueta #NuestraAmericaIndependiente, el jefe de Estado y de Gobierno escribió su tercer tuit, en el cual asegura que América Latina vencerá las agresiones imperiales y seguirá siendo libre y soberana.


“#NuestraAmericaIndependiente seguirá venciendo amenazas y bloqueos, juntos seguiremos construyendo La Paz con Bolívar y Martí. ¡Que Viva Chávez!”.


El jefe de Comando de Campaña ¡Obama Deroga El Decreto Ya!, Jorge Rodríguez, se trasladó hasta la mayor de Las Antillas para recibir en representación del Gobierno y el pueblo venezolano, las más de 3 millones de rubricas de los hermanos cubanos.

”Esta es la recepción de millones de firmas, de muestras de amor de cubanos y cubanas. Estas tres millones de firmas se las entregaré al corazón del pueblo venezolano y al presidente Maduro”, dijo el jefe del Comando de Campaña.

 

Prensa-Minci

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 239