cash advance
BREVES REGIONALES OCTUBRE PDF Imprimir Email

 

Miranda, 15 de octubre de 2014.-

 

Los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “San Antonio de Padua” realizaron una prueba de talento para demostrar sus habilidades artísticas en el canto y toque de instrumentos musicales, a fin de conformar una agrupación musical integrada por adultos mayores y servidores públicos que se presentará en el parrandón navideño que se llevará a cabo en Centro durante el mes de diciembre.

 

De esta manera, los abuelos mirandinos disfrutarán de una navidad amena y diferente con la realización de la celebración navideña típica de la cultura venezolana.

 

Lara, 21 de octubre de 2014.-

 

Los abuelos residentes y ambulatorios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, disfrutaron de una serie de charlas realizadas para incentivar su actividad socioproductiva, la participación activa en la comunidad y el envejecimiento saludable.

 

Los asistentes disfrutaron de un taller sobre plantas medicinales, una charla denominada “Actitud de la Vida ante la Muerte” y otra dictada por el sicólogo Reinaldo Tona llamada “Camino a la Paz”, a fin de ofrecer a los abuelos alternativas terapéuticas que los ayuden a enfrentar el envejecimiento de una manera más positiva.

 

 

Táchira, 18 de octubre de 2014.-

 

 

Más de 20 adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Mis Abuelitos”, fueron beneficiados por una jornada integral realizada por los estudiantes de enfermería del Instituto Universitario Gran Colombia.

 

 

Táchira, 16 de octubre de 2014.-

 

Abuelos tachirenses disfrutaron conociendo las tradiciones y culturas del estado Vargas, como parte del programa "Conociendo Mi país" que impulsa el Inass en todos los Centros de Servicios Sociales en el territorio.

 

 

 

 
Inass realizó exitosamente conversatorio con los Comités de Adultos Mayores PDF Imprimir Email

 

Caracas, 22 de octubre de 2014.-

 

Este miércoles, los adultos mayores de las diferentes parroquias de Distrito Capital realizaron un conversatorio sobre los Comités de Adultos Mayores (CAM) y los programas de atención integral que les ofrece el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

La actividad contó con la participación de más de 100 adultos mayores, pertenecientes a los CAM de la Parroquia El Recreo,  Sucre, Caricuao, La Vega y Santa Rosalía; quienes durante la primera etapa del conversatorio recibieron información sobre los beneficios que otorga la participación comunitaria y social para el envejecimiento activo.

 

Asimismo, los servidores públicos de las Gerencia de Servicios Sociales, Salud y Aldeas de Encuentro y Gerogranja, se encargaron de explicar detalladamente los programas socioproductivos, asistenciales, recreativos, educativos y culturales que el Inass pone a disposición de todos los sujetos de atención.

 

En el evento los abuelos tuvieron la oportunidad de manifestar sus dudas con relación a la ejecución de proyectos comunitarios para el desarrollo de actividades recreativas, educativas y comunicacionales, a fin de activar su participación en las radios comunitarias.

 

El evento contó además con la presentación de los adultos mayores Jesús Alberto Meneses, quien deleitó a los presentes con la interpretación de canciones al ritmo de la salsa caribeña y Alejandro Vorcegui quien interpretó un “Merengue Ripiao” y “La Mecha” entre otras piezas musicales.

 

En este sentido, el adulto mayor Juan Sequera, coordinador del CAM “Recordar es Vivir” de El Valle, destacó la importancia de los proyectos impulsados por los abuelos en las comunidades “Es importante que como abuelos trabajemos para dar a todos en la comunidad nuestro granito de arena y demostrar que tenemos la capacidad de hacer nuestros propios proyectos”.

 

Es importante destacar que los Comités de Adultos Mayores son instancias de organización y participación popular para los abuelos, cuya figura está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Servicios Sociales y la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

 

De esta manera, el Inass da cumplimiento al legado del Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2017 con la incorporación activa de los abuelos de la Patria en las comunidades.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Presidente Maduro: El Alba ha dado un paso al frente contra el ébola PDF Imprimir Email

 

Caracas, 21 de octubre de 2014.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó durante el inicio de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) , que los países miembros “han dado un paso al frente para cumplir con su deber con nuestros pueblos”.


El presidente Maduro, destacó que este bloque continúa siendo un epicentro para enfrentar los nuevos desafíos.


“Los que nos proponemos lo hacemos”, dijo al iniciar su intervención en la Cumbre, donde se concretará acciones que impidan la propagación del virus del Ébola en la región y extender su apoyo a los pueblos que enfrentan esta enfermedad.


A este encuentro asistieron los nueve países miembros del Alba: Ve­nezuela, Cuba, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Anti­gua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía.


Explicó que la respuesta del Alba ante el virus del ébola tiene que ser preventiva, en ese sentido, indicó que ya los expertos en materia de salud de cada país, han aportado un conjunto de propuestas para la coordinación de los protocolos que permitan prevenir y proteger a la población de los pises miembros del Alba.


Asimismo, destacó la labor de Cuba en su la lucha frontal contra este mal que azota a los pueblos del mundo.


“El Alba es el epicentro de un nuevo escenario para la unión , donde haya la mayor voluntad para enfrentar juntos los nuevos desafíos”, expresó Maduro.


Por último, el Jefe de Estado venezolano, propuso a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a cargo de Costa Rica, convocar a una reunión extraordinaria para evaluar las acciones contra el virus ébola.


“Propongo, de manera inmediata, proponer a la presidencia pro témpore de la Celac, Costa Rica, nuestra hermana Costa Rica, que se convoque a una reunión de las más altas autoridades de salud para evaluar las acciones que permitan evitar la propagación del virus ébola en la región”, sentenció.


Prensa RNV

 

 
Presupuesto nacional para 2015 alcanza Bs profundizarán las Misiones Socialistas PDF Imprimir Email

 

Caracas, 21 de octubre de 2014.-

 

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó este martes que el anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2015 prevé 741.708 millones de bolívares, lo cual representa el 21,6% del Producto Interno Bruto nominal estimado.


Ante la plenaria de la Asamblea Nacional refirió que este presupuesto se realizó con base a un cálculo promedio de 60 dólares por barril para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.


Indicó que los ingresos petroleros están previstos en 124.074 millones de bolívares mientras que los no petroleros en 517.456 millones de bolívares.


Señaló que la recaudación prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria se estima en 510.000 mil millones de bolívares.


Asimismo, destacó que el presupuesto 2015 contempla Bs 641.530 por ingresos ordinarios, que equivalen al 87% de recursos estimados y Bs 100.168 millones correspondientes a las fuentes de financiamiento, que representan el 13% del total estimado.


Señaló que 393.285 millones de bolívares serán empleados para cubrir los gastos rígidos o preasignados.


Marco Torres afirmó que el que el bienestar del pueblo venezolano constituye la fuente y razón de cada una de las variables, proyecciones y método con que fue elaborado el anteproyecto de la Ley de Presupuesto para 2015.


“Este presupuesto comprende acciones destinadas a reducir las desigualdades de carácter social y alcanzar el bienestar de los venezolanos.


Aseguró que el próximo año se profundizarán las Misiones Socialistas, así como las Bases de Misiones para erradicar la pobreza.

 

Prensa Minci

 

 
Inass realiza talleres para capacitar a los servidores públicos del Ipsfa PDF Imprimir Email

Caracas, 21 de octubre de 2014.-

 

Este martes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), inició un ciclo de talleres de capacitación para los servidores públicos del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa), a fin de otorgarle conocimientos sobre el trato hacia los adultos mayores e información básica sobre el envejecimiento.

 

La actividad, que lleva por nombre Programa de Capacitación y Sensibilización de los Cuidadores de la Casa Hogar “Mis Años Dorados”, fue dictado por trabajadores sociales, gerontólogos y abogados pertenecientes a la Gerencia de Servicios Sociales, Gerencia de Salud y la Oficina de Asuntos Educativos y Comunicacionales del Inass, a fin de brindar información a los trabajadores que se encargarán de cuidar a los adultos mayores que residirán en el nuevo espacio que el Ipsfa destinará para su atención y cuidado.

 

Los talleres que se realizan durante dos semanas serán en dos fases, una fase de motivación, una fase de ejecución, tendrán módulos en los que tratarán temas como  la visión histórica y cultural de la vejez, los mitos y estereotipos del envejecimiento, el proceso de envejecimiento biológico y físico, las patologías más frecuentes en los adultos mayores, la nutrición y el concepto del adulto mayor como árbol del saber, entre otros.

 

La servidora pública Niurka Blanco, quien se desempeñará como camarera se mostró contenta con la realización del taller, “La charla es muy confortante pues hemos podido conocer cómo debe ser el trato hacia los adultos mayores y cómo podemos ayudarlos”.

 

Por su parte, Juan Carlos Escalona, camillero, destacó la importancia de dicha capacitación y manifestó “Es bastante gratificante porque hemos aprendido mucho sobre los adultos mayores y nos beneficiamos al conocer cómo debemos trabajar con ellos para ofrecerles un mejor servicio”.

 

La capacitación tiene como objetivo contribuir en la preparación teórico-práctica de los cuidadores de la Casa Hogar “Mis Años Dorados”,  para otorgar un mejor servicio para los abuelos en el estado Vargas.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass se esfuerza por sembrar en la sociedad principios para el trato digno hacia los abuelos de la Patria y garantizar la protección y la prevención social para una mejor calidad de vida.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 196