cash advance
Abuelos del Inass disfrutaron del turismo social en la Isla de Margarita PDF Imprimir Email

 

Caracas, 11 de diciembre de 2014.-

 

Los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “El Recreo”, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en Distrito Capital, disfrutaron de un viaje de turismo social al estado Nueva Esparta, organizado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

 

Desde el pasado jueves los abuelos tuvieron la oportunidad de recorres distintos destinos turísticos de entidad insular, entre los que destacaron un paseo en lancha por la laguna de “La Restinga”, el parque temático “Waterland Mundo Marino” donde interactuaron con delfines, y recorrido por la paradisiaca Isla de Coche.

 

Es importante destacar, que esta actividad se realiza gracias al trabajo conjunto entre los diferentes entes gubernamentales, a fin de ofrecerle a los adultos mayores alternativas para el sano entretenimiento y la garantía de un envejecimiento activo y saludable.

 

Actividades de este tipo son parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien impulsó en el país la figura del turismo social para ofrecer a todo el pueblo las mismas oportunidades para recorrer la geografía nacional y disfrutar de las bondades que la naturaleza le otorgó a Venezuela.

 

Es por ello, que los abuelos de la Patria se muestran cada día más agradecidos con la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante, pues se ha rescatado el papel protagónico de los adultos mayores en la sociedad otorgándoles además la Suprema Felicidad Social.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Notas Regionales - Dignificando a los adultos mayores PDF Imprimir Email

-Diciembre 2014.-

-En el C.S.S.R “Doña María Pereira de Daza” de Lara, se realizó un compartir intergeneracional entre 40 adultos mayores y 50 alumnos de 4to año del Liceo “Omaira Sequera” ubicado en la  zona de Cabudare, municipio Palavecino. La ocasión fue propicia para realizar actividades recreativas como juegos de mesa, un bingo bailable, dramatizaciones. Además de compartir entorno a una piñata y la tradicional hora loca.

 

 

 

 

-En aras de garantizar la participación protagónica y el sentido de pertenencia de los trabajadores. Se realizó una reunión con los responsables de cada área a fin de planificar las tareas a cumplir. También los espacios del CSSR de Lara sirvieron de escenario para que los servidores públicos de este centro del Inass realizaran una actividad recreativa donde al ritmo de los villancicos y aguinaldos compartieron con los abuelos residentes y delicioso almuerzo y los sonidos y deseos de la época decembrina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-24 Adultos mayores del CSSR de Lara  participaron en una actividad recreativa y cultural realizada en el estacionamiento del Centro con el Teatro Móvil de la Alcaldía del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-La Caja de Ahorro de la UNEXPO Lara realizó un donativo al CSSR “Doña María Pereira de Daza” con la finalidad de cubrir algunas necesidades básicas de los adultos mayores residentes de este centro del Inass.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Servidores públicos del Centro del Inass de Lara con la finalidad de optimizar el aseo de las áreas internas y externas del centro elaboraron productos de limpieza en general como: Cloro, desinfectantes y mata olor entre otros.

 

Prensa- Inass

Lcda. Marianela Almarza.

 
El Inass siembra valores en el municipio Sucre PDF Imprimir Email

 

Caracas, 10 de diciembre de 2014.-

 

Este miércoles, desde los espacios del Centro de Educación Inicial “Luisa Cáceres de Arismendi” de la Fundación Niño Simón, en la parroquia Petare, los adultos mayores y los semilleros de la Patria disfrutaron de una actividad recreativa y cultural para celebrar la navidad.

 

La actividad se realizó como parte del programa “Cultivando Valores”, que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) lleva a las instituciones educativas para sembrar en los niños, niñas y adolescentes costumbres para el respeto y trato digno a los adultos mayores.

 

Las abuelas y abuelos de la parranda del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Petare”, invadieron los espacios con los cantos de parrandones y villancicos propios de la cultura popular venezolana.

 

Asimismo, realizaron danzas de música venezolana y tabla gimnástica para demostrar a los niños las habilidades que poseen los adultos mayores.

 

Por su parte, los pequeños ofrecieron un homenaje a los abuelos con dramatizaciones en las que demostraron valores como el respeto y el apoyo a los adultos mayores diferentes espacios públicos; además de cantar aguinaldos para ofrecer a los abuelos una mañana amena.

 

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la “suprema felicidad social” como parte del legado revolucionario del presidente Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Abuelos caraqueños disfrutaron “Un Canto de Amor y Paz” desde la Casa del Artista PDF Imprimir Email

 

Caracas, 09 de diciembre 2014.-

Este martes, los adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), disfrutaron de la Gala Cultural “Un Regalo de Amor y Paz para los Adult@s Mayores” con la presentación de diferentes agrupaciones culturales de niños, niñas, adolescentes y abuelos.

La actividad que se realizó desde los espacios de la Sala “Juana Sujo”, de la Fundación Casa del Artista, sirvió además para que se diera el intercambio de saberes entre los semilleros de la Patria y los árboles del saber, quienes fueron los agasajados de la tarde.

El evento abrió con la presentación de un cuento de navidad por parte de las niñas estudiantes de la Compañía Nacional de Danza, para luego iniciar con las diferentes danzas folklóricas propias de la cultura venezolana.

Asimismo, la actividad contó con la presentación de la agrupación cultural integrada por adultas mayores “Las Orquídeas del Inass”, conformada por los distintos grupos de danzas de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios.
Por su parte, la “Parranda del Recreo”, contagió al público de la alegría de la navidad y los parrandones y villancicos característicos de la temporada.

Es importante destacar, que dicho evento del Inass se realizó gracias al apoyo de la Fundación Casa del Artista y la Compañía Nacional de Danza, a fin de ofrecer a los abuelos de la Patria alternativas de recreación y cultura.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente brero Nicolás Maduro, continúa dignificando a los adultos mayores y garantizando la Suprema Felicidad Social como parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa- Inass.

Lcda. Keyla Zambrano

 
Gaiteros del Inass llenaron de alegría el C.S.S.A. “Baruta” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 09 de diciembre de 2014.-


Este martes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organizó una actividad recreativa y cultural en el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Baruta”, estado Miranda.


El C.S.S.A. “Baruta”, le dio la bienvenida a los “Gaiteros del Inass” quienes al ritmo de la tambora, cuatro, maracas, furruco y panderetas, interpretaron un parrandón navideño, donde pusieron a bailar y cantar a las adultas, adultos mayores y personas que se encontraban presente.


La actividad finalizóo con un compartir entre los árboles del saber y los integrantes del grupo “Gaiteros del Inass”, en donde rieron, conversaron y disfrutaron de un día diferente.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los adultos mayores, gracias al presidente obrero Nicolás Maduro, siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 207