cash advance
Registro Único Nacional de Productores Agrícolas será el 15 de septiembre PDF Imprimir Email

 

Palacio de MIraflores, Caracas. -

 

El próximo 15 de septiembre se realizará el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

 

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante la juramentación del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, y de los ministros de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y de Alimentación, Yván Bello, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

 

“De manera inmediata, esta semana de manera inmediata, esta semana. Ya anunciará el ministro José Luis Berroterán los lugares donde se va a activar este registro que forma parte de un instrumento vital para poder conectarnos en el trabajo”, dijo el mandatario nacional.

 

Además reiteró que el 14 de octubre se instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Campesinos y Pescadores. Calificó al ente como una instancia que va a revolucionar las maneras como se toman las decisiones en materia agrícola y la forma de asignar el financiamiento para la producción.

 

Indicó que también serán instalados los Consejos Presidenciales de las Comunas, de los Trabajadores, de las Mujeres, de la Juventud, y de la Cultura.

 

Se trata de sembrar al país de capacidades productivas tanto en el campo como en la ciudad, dijo el mandatario nacional al referirse a la aplicación de las cinco Revoluciones para convertir al país en la Venezuela potencia.

 

Por Maryuri Varela

Prensa-Minci

 
Inass y Gobernación de Vargas unidos por el bienestar de las adultas y adultos mayores PDF Imprimir Email

 

Catia La Mar, 05 de septiembre de 2014.- Como parte de las políticas de atención que desarrolla el Gobierno Bolivariano para alcanzar la suprema felicidad de las adultas y adultos mayores, este viernes se realizó una jornada de atención integral en el Centro de Servicios Sociales Residencial "Armando Reverón", ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.

 

Más de 60 adultas y adultos mayores recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica, así como también la entrega de anteojos, bastones y andaderas.

Los adultos mayores se mostraron agradecidos con la atención brindada por el gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro Moros.

 

Carlos Vera resaltó lo siguiente: “Desde hace 4 años soy residente de este Centro, la actividad de hoy me pareció de primera y estupenda, ya hacía falta, me atendieron en medicina interna, hay que tener fe y confianza en la Revolución”.

José Acevedo afirmó: “Tengo 80 años de edad, vivo en el Centro “Armando Reverón” en Catia La Mar, la actividad de hoy fue perfecta a mi me han realizado todos los exámenes”.


En la actividad estuvo presente la primera combatiente del estado Vargas, María de García y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes atendieron con esmero a los árboles del saber.

Estas jornadas conjuntas entre el Inass y la Gobernación del estado Vargas continuarán realizándose en este centro a fin de garantizar el bienestar de las adultas y adultos mayores varguenses.


Prensa Inass

 

 
Feria de Maíz 2014 realizada en la Gerogranja Cocorote" PDF Imprimir Email

 

Este 29 de agosto del presente año, se realizó la feria Gastronómica de Maíz, en la Gerogranja “Cocorote” la cual se encuentra dentro de los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Monseñor Tomás Márquez Gómez”, ubicado en el estado Yaracuy, donde las adultas y adultos mayores realizaron actividades socioproductivas.


En esta jornada, se realizaron diferentes actividades, entres ellas la preparación de platos a base de maíz tales como: majarete, mazamorra, torta de jojoto, hallaquitas de jojoto y las ricas cachapas que se realizaron con las 1.800 unidades de jojotos que se cosecharon en la Gerogranja Cocorote para el disfrute de las abuelas y abuelos residentes e invitados.


Otra de las actividades que se efectuaron fue una exposición de artesanías realizadas con maíz, por parte de los artesanos del municipio Cocorote y los abuelos y abuelas de la Aldea Integral “Bestriz Córdoba” quienes mostraron sus trabajos realizados en dicha aldea.


Asimismo, los asistentes disfrutaron de actos culturales por parte del Club de Abuelos “Los Adorables” con la canción “Tin Marín” del cantante venezolano Alí Primera, el Mariachi Rafael Silva, show de baile “Juana La Cubana” y “Polo Margariteño”, representación de Joropo Central Arpa, Cuatro y Maracas, entre otros.


El evento finalizó con un amistoso juego de Bolas Criollas entre los adultos mayores de la Gerogranja “Cocorote” y los de la Aldea Integral “Beatriz Córdoba”.


Es importante destacar que en la Gerogranja Cocorote se cosechan además auyama, caraota, frijol, quinchoncho, yuca, maní, jamaica, entre otros rubros, los cuales son destinados al consumo de las abuelas y abuelos yaracuyanos.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 
Falleció la máxima exponente del tambor coriano Olga Camacho PDF Imprimir Email

Caracas, 04 de septiembre de 2014.-

 

La máxima exponente del tambor coriano, Olga Camacho, falleció la noche del martes a los 86 años de edad, en Coro, estado Falcón.

 

Desde su niñez Olga fue testigo y partícipe de las fiestas acompasadas con el sonido del tambor de los precursores de este ritmo que, años más tarde se mantuvo como una herencia cultural del pueblo falconiano.

 

Gracias a las ganas y el compromiso de la que fue conocida como la reina del tambor, el ritmo particular del tambor coriano se convirtió en identidad del pueblo. Olga Camacho, junto a su familia y vecinos creó la agrupación La Camachera, para preservar la tradición musical.

 

Convirtiéndose en la voz principal del grupo, en 1965 lanzó regional y nacionalmente La Camachera, con el que gradualmente fue dando forma al actual “tambor coriano”, el cual tiene elementos del merengue venezolano y no sólo consta de la atávica batería de tambores, sino que también incluye maracas, cuatro, charrasca, pandero, furruco y triángulo metálico.

 

Olga Camacho fue digna de cientos de reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, y exaltada como Patrimonio Cultural del estado Falcón.

 

Fue ella quien retomó la tradición del “repique del tambor” cada 1 de diciembre, en Coro y luego se propagó a diferentes municipios, para dar la bienvenida a la temporada navideña.

 

A propósito la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo expresó su pesar por tan sentida pérdida y declaró tres días de duelo en la región.

 

Prensa – Minci

 

 
Conozca los nuevos vicepresidentes y ministros del Gobierno Bolivariano PDF Imprimir Email

Caracas, 2 de septiembre de 2014.-

 

En el acto de cambio para la renovación del Estado, el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, anunció este martes los nombres de los ministros que conformarán su Tren Ejecutivo para fortalecer las políticas socialistas y revolucionarias en el país.

 

“Quiero agradecer todo el esfuerzo a los compañeros que han sido relevados”, manifestó el Jefe de Estado antes de indicar los nombres.

 

Igualmente, aseguró que las personas removidas de sus cargos como ministros “cumplirán algunas tareas más adelantes”.

 

A continuación conozca los nombres de los vicepresidentes y ministros del Gobierno Bolivariano:

Vicepresidente Ejecutivo de la República: Jorge Arreaza.

 

En la vicepresidencia de la Economía Productiva y Finanzas: Rodolfo Marcos Torres.

 

Rodolfo Marcos Torres, es ratificado como ministro para  Economía, Finanzas y Banca Pública.

 

Asdrúbal Chávez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.

 

Isabel Delgado, ministra del Poder Popular para el Comercio.

 

José David Cabello es ratificado como ministro del Poder Popular para Industrias.

 

Andrés Izarra, ministro del Poder Popular  para el Turismo.

 

Giuseppe Yoffreda, ministro del Poder Popular  para el Transporte Acuático y Aéreo

 

Gobierno Socialista crea la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria: Designan a Yván Gil.

 

José Luis Berroterán, ministro del Poder Popular  para Agricultura y Tierras.

 

Iván José Bello, ministro del Poder Popular  de Alimentación.

 

Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento:Ricardo Menéndez.

 

Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación

 

Manuel Fernández, es designado  como ministro del Poder Popular  para  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular  para la Cultura.

 

Hector Rodríguez, ministro del Poder Popular  para la Educación.

 

Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revoluciónde las Misiones: Héctor Rodríguez

 

Antonio “Potro” Álvarez, ministro  del Poder Popular  de la Juventud y Deporte.

 

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

 

Jesús Martínez, ministro del Poder Popular  para el Proceso Social del Trabajo.

 

Andreina Tarazón, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

Iris Varela es ratificada como ministra del Poder Popular  para el Pervicio Penitenciario.

 

Vicepresidencia de Soberanía Política: Rafael Ramírez.

 

Carlos Osorio, ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

 

Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular  para la Comunicación y la Información.

 

Nancy Pérez es designada como ministra del Poder Popular  para la Salud.

 

Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular  para la Defensa.

 

Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular  para Relaciones Exteriores.

 

Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial: Elías Jaua.


Elías Jaua, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Socia

 

Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo.

 

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular  para el Transporte Terrestre.

 

Jesse Chacón Escamillo, ministro del Poder Popular  para la Energía Eléctrica.

 

Prensa - VTV

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 186