cash advance
Servidores públicos del Inass recibieron taller para la prevención de drogas PDF Imprimir Email

 

Caracas, 10 de octubre de 2014.-

 

Este viernes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), conjuntamente con la División de Prevención de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron el Taller de Integral de Prevención de Drogas para los servidores públicos.

 

El taller benefició a 21 trabajadoras y trabajadores quienes recibieron información sobre el consumo de drogas en el ámbito laboral, a fin de que conocieran los riesgos y consecuencias de sustancias psicotrópicas en el desempeño  profesional.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano se mantiene firme en la batalla contra el consumo de drogas y sustancias prohibidas en todos los entornos de la sociedad.

 

Prensa-Inass

Lcda. Keyla Zambrano

 
Conatel ordena bloqueo del portal web Infobae PDF Imprimir Email

Caracas, 10 de Octubre de 2014.-

 

Por graves violaciones a las leyes venezolanas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el bloqueo de la página web www.infobae.com al difundir imágenes del cuerpo del diputado fallecido Robert Serra.

 

La información la dio a conocer este viernes en horas de la tarde el presidente de Conatel, William Castillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

“Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae”, escribió al tiempo que aseguró que “ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa”.

 

Asimismo sostuvo que “la publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar”.

 

Manifestó que “en cumplimiento de nuestras leyes y en resguardo de la dignidad de nuestro pueblo @conatel no permitirá este tipo de agresiones mediáticas”.

 

Castillo agregó que “no existe ningún Manual de Estilo que autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta ‘información’”.

 

En otro tuit agregó: “Una vieja técnica amarillista es inventar un escándalo y luego titular “ESCÁNDALO EN”… En Venezuela no hay escándalo, si no indignación”.

 

“Publicación de imágenes degradantes sin valor informativo contribuye al clima de guerra sicológica y agresión moral contra el pueblo venezolano”, añadió.

 

Prensa MINCI

 
Funcionarios públicos asistieron a taller servicios sociales y ética del servidor público PDF Imprimir Email

Caracas, 09 de octubre de 2014.-

 

Este miércoles del presente año la Gerencia de Servicios Sociales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó el taller para sus trabajadoras y trabajadores, el cual tuvo lugar en el teatro La Colmenita, con una duración de 4 horas.


Dicho taller fue dictado por la Gerencia de Servicios Sociales, en el cual asistieron 35 servidoras y servidores públicos de diferentes aéreas del Instituto, donde fueron informados sobre todo lo relacionado sobre el servicios y la ética de los servidores público.


Durante la actividad se dieron a conocer muchos aspectos relacionados a los valores, la eficacia, eficiencia, vocación de servicio, participación, solidaridad, respeto y responsabilidad, todos estos con el motivo de obtener el logro del cumplimiento de la misión institucional.


La actividad culminó con una dinámica grupal donde se demostró la unión de todos los servidores públicos que laboran en el Inass. Esta jornada conto con el apoyo de la Prensa de la Alcaldía de Caracas.


Pier Registre, servidor público Gerencia de Servicios Sociales nos comento lo siguiente, “El taller me pareció excelente porque permite la consolidación de las actividades con las servidoras y servidores público y refuerza la atención al adulto mayor”.


Las servidoras y servidores públicos asistentes agradecieron a al teatro La Colmenita, por haber permitido la realización del evento formativo.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa Inass

 

 
Inass supervisa erradicación del chikungunya en los Centros de Servicios Sociales PDF Imprimir Email

 

Caracas, 08 de octubre de 2014.-

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en marco de las labores que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para la erradicación del  virus de chikungunya,  ha realizado la supervisión de los centros de servicios sociales residenciales en los estados del país a fin de garantizar que se tomen las medidas correspondientes para la prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

 

En este sentido,  se orientó la fumigación y recolección de basura en los espacios de los diferentes Centros en el territorio nacional, así como la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos con la erradicación de pozos y depósitos de aguas negras.

 

Es importante destacar que la fumigación se está realizando a través de la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Inass, con el apoyo de los distritos sanitarios.

 

 

Asimismo, se está realizando el despistaje de posibles enfermedades virales entre los adultos mayores residentes de los Centros de Servicios Sociales.

 

Prensa-Inass

Lcda. Keyla Zambrano

 
Gobierno Bolivariano honró compromiso con Bono Global 2014 PDF Imprimir Email

Caracas, 08 de octubre de 2014.-

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hizo público un comunicado en el cual informó que este miércoles 8 de octubre se hizo efectivo el pago del Bono Global 2014, por un monto superior a los mil 500 millones de dólares.

“En la actualidad, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras”, señala el texto, difundido el día de hoy.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado:

El Gobierno Bolivariano honra sus compromisos

Pago del Bono Global 2014


La República Bolivariana de Venezuela anuncia a la opinión pública que el día de hoy, 8 de octubre de 2014, se hizo efectivo el pago del Bono Global 2014 cuyo capital es de $ 1.498.000.000; así como los intereses correspondientes, los cuales totalizan $ 63.665.000 cancelados oportunamente de forma semestral.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, demuestra una vez más su compromiso con la Patria y el apego absoluto a los principios de transparencia, voluntad política y crecimiento económico de nuestra Nación, legado inextinguible de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Con este paso, siempre previsto, se desmonta la campaña que los voceros y medios de los capitales financieros internacionales llevaron a cabo con la pretensión de dañar la imagen de la República y la integridad del pueblo con fines económicos y políticos perversos.

En la actualidad, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras que permitan el máximo desarrollo y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, mediante la emisión de Deuda Soberana.

Fieles a nuestro compromiso irrenunciable de apoyar a todos los sectores de la población y bajo la premisa de mantener una economía sana, equilibrada y en franco crecimiento, realizamos constantemente estimaciones de los niveles de sostenibilidad de endeudamiento en armonía con los indicadores macroeconómicos, con el propósito de contribuir con la consolidación de la política social, productiva e incluyente, objetivo fundamental e irreversible enmarcado en el Plan de la Patria, tratado histórico, bitácora moral, manifestación viva de la conciencia política y máxima expresión del modelo socialista que hoy vive Venezuela.

¡Chávez, vive, la Patria Sigue!
Prensa Minci

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 193