cash advancebgsyW3fD
Unidad de Auditoría Interna Inass realizó audiencia oral y pública PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de agosto de 2015.-

Este lunes en los espacios de la sala de reuniones del edificio sede alterna, la Unidad de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó la audiencia oral y pública de conformidad con el artículo 101 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal a la ciudadana Neidy Cristina Rodríguez Urbáez, en su carácter de Directora saliente del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Carlos Fragachán”, ubicado en el estado Bolívar por la no elaboración, suscripción y entrega del acta del referido Centro.


Es importante destacar que en los citados hechos no se aplicó lo dispuesto en los artículos 3, 4, 8, 21 de las normas para regular la entrega de los Órganos y Entidades de la Administración Pública y sus respectivas Oficinas o Dependencias, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  no. 39.229, de fecha 28 de julio de 2009.


La actividad estuvo presidida por la Auditora Interna del Inass Abogada Marliz Díaz Fuentes, designada bajo Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, no. 40.648, de fecha 27 de abril de 2015.

Prensa Inass /Msc. Marianela Almarza S

 
Maduro invita a la Unasur a evaluar caso fronterizo colombo-venezolano PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de agosto de 2015.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a evaluar el caso fronterizo colombo-venezolano, suscitado debido al ataque paramilitar que dejó como saldo cuatro heridos venezolanos: tres militares y un civil.


Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conferencia de prensa que ofreció a los representantes de los medios de comunicación internacional acreditados en el país, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.


La invitación al secretario de la Unasur, Ernesto Samper, para que venga a Venezuela, se realizará de manera inmediata. Asimismo, indicó que el presidente protémpore de este bloque regional, Tabaré Vázquez, puede enviar a Caracas el personal que a bien considere, para evaluar las circunstancias y apoyar en la búsqueda de soluciones.


“De Unasur y de Suramérica siempre será bienvenido todo el apoyo, porque sabemos que lo hacen con la verdad, lo hacen con cariño y nosotros así lo vamos a solicitar”.


Capturados dos jefes paramilitares colombianos en el estado Anzoátegui

El presidente Nicolás Maduro informó que este lunes fueron capturados dos jefes paramilitares en El Tigre, estado Anzoátegui, enmarcado en las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la zona.


“Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares en El Tigre, estado Anzoátegui, en el marco de la OLP. A este grupo lo veníamos siguiendo hace dos semanas”.


Los capturados son Darío Ederlan Leguizamón Pulido (alias el Boyaco Miguel), y su hermano Fabio Leguizamón Pulido (alias El Gato), quienes serán entregados, inmediatamente, a las autoridades colombianas.

De acuerdo al reporte recibido, alias El Boyaco Miguel es “el cabecilla paramilitar y traficante de drogas ilícitas de las autodefensas campesinas del Casanare. Registra notificación roja de Interpol desde el 24 de febrero del 2006 y registra 64 órdenes de captura.

Prensa-Minci.

 

 
Más de 250 jóvenes disfrutarán del Campamento Inass 2015 PDF Imprimir Email

Caracas, 24 de agosto de 2015.-

Con gran alegría y entusiasmo , este lunes inició el Campamento Inass 2015 para las hijas e hijos de los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), con el fin de brindarles unos días llenos de alegría en el marco de sus vacaciones escolares.


Acompañados de un equipo experto en entretenimiento de la empresa Recrea, los chicos participantes de los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Yaracuy y Distrito Capital, partieron hacia los diferentes destinos.


En las instalaciones de “Rancho Alegre Arriba” en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, disfrutarán durante cinco días los estados: Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Yaracuy y Distrito Capital.


En el Campamento “Rancho Alegre Arriba”, los jóvenes disfrutarán de sus diferentes áreas verdes con actividades recreativas y de integración, además de las canchas dispuestas para las actividades deportivas; piscina y cómodas habitaciones.


Asimismo, los jóvenes de los estados Trujillo, Mérida y Táchira, participarán del campamento desde las instalaciones de “Prados Paraíso” ubicado en el estado Mérida, el cual cuenta con cabañas totalmente equipadas, comida típica andina, espacios deportivos como cancha de bolas criollas, parrillera, piscina climatizada entre otras actividades del disfrute de todos.


Es importante destacar, que iniciativas de este tipo contribuyen con el sano entretenimiento de los semilleros de la Patria durante la temporada vacacional.

Prensa- Inass.

Lcda. Nathali Acosta

 

 
Adultos mayores de Cordova conocieron acerca de las etnias Puinave y Saliva PDF Imprimir Email

Cordova, 24 de agosto de 2015.-

Más de 20 adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Cordova”, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira y perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, participaron en el programa “Conociendo a mi país Venezuela ”,actividad que permite dar a conocer la cultura, costumbres, modo de producción, ubicación entre otras características relevantes de las etnias venezolanas en esta oportunidad se expuso acerca de los Puinave y los Saliva.

 

De esta forma, los adultos mayores asistentes pudieron conocer que la etnia Puinave autodenominada “Gente de Palo Amargo” con 1307 habitantes asentados en la Cuenca Guaviare del estado Amazonas, practican como actividad económica el cultivo de conucos, la recolección de frutas silvestres, la caza y la pesca.  Además desarrollan el hilado, la cestería y el tallado de madera.

 

En el caso de la etnia Saliva, nuestros árboles del saber conocieron acerca de este grupo etario que cuenta tan solo con 265 habitantes ubicados en las riberas del rio Cinaruco en el estado Apure, su actividad económica más común es la siembra de maíz, ñame, batata , plátano, arroz, frijol y cacao entre otras rubros agrícolas.

 

Al finalizar la exposición audiovisual nuestros abuelos de este centro apoyados por los servidores públicos del Inass manifestaron sus inquietudes, lo que permitió el intercambio de ideas y conocimientos.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, impulsa programas y actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas para el disfrute de nuestros árboles del saber de la Patria de Bolívar.

Prensa Inass/ Msc. Marianela Almarza

 
Plan Vacacional Inass 2015 culminó de manera exitosa desde el Club mansión Mampote PDF Imprimir Email

 

Caracas, 21 de agosto de 2015.-

 

Este viernes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), llevó a los consentidos del Plan Vacacional 2015, al Club Mansión Mampote, en Guarenas, para cerrar esta gran semana de diversión.

 

La mañana, comenzó con un refrescante baño en las espaciosas piscinas del club, donde estuvieron disfrutando los 213 niños de los Centro de Servicios Sociales Residenciales "Dr. Joaquín Quintero Quintero", "Esteban González Laya", "San Antonio de Padua", "Casa Triaje" y las sedes administrativas "Alterna y Central", quienes realizaron bailoterapia y actividades acuáticas.

 

Asimismo, en horas del mediodía los chicos degustaron un rico y nutritivo almuerzo, para así continuar con las variedades de actividades recreativas que tenían programada los representantes de la empresa Recrea.

 

Igualmente, los pequeños de las diferentes patrullas que conformaron el Plan Vacacional Inass 2015, realizaron varios shows tales como: bailes folkloricos, hip hop, salsa, merengues,  entre otras presentaciones,  además disfrutaron de perros calientes, cotufas y colchones inflables.

 

El día finalizó, con un calipso y un tambor interpretado por niñas del Plan Vacacional Inass 2015, en la Sede Central, donde los recreadores le hicieron entrega de sus respectivos cotillones a cada uno de ellos.

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales, ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, les ofreció a los hijos e hijas de los servidores públicos, diversión, información educativa, contribuyendo para que obtengan  un crecimiento saludable.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 304