cash advance
Gobierno crea comité especial para la prevención del dengue y chikungunya PDF Imprimir Email

 

Caracas, 22 de septiembre de 2014.-

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación de un comité especial para intensificar en el país las acciones contra el dengue y el chikungunya.

 

“Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales”, señaló el jefe de Estado durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez”, en el estado Aragua.

 

Refirió que la fiebre Chikungunya llegó a Venezuela mediante unos turistas que estuvieron en República Dominicana, país donde la enfermedad ya tiene meses.

 

Comentó que aunque es inevitable evitar que la fiebre llegue a todos los países de Latinoamérica es necesario aplicar medidas preventivas.

 

La pasada semana, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que el Gobierno venezolano intensifica una campaña de saneamiento en todo el territorio nacional para evitar la proliferación de mosquitos en el país y así prevenir la propagación de virus como el Dengue y el Chikungunya.

 

En esa ocasión, Pérez indicó que en Venezuela existen 1.239 casos sospechosos de chikungunya, de los cuales 398 son positivos. También señaló que se ha confirmado un total de 45.745 casos de dengue en el país.

 

Destacó que en todo el continente americano se han registrado 715.915 casos de chikungunya que han ocasionado la muerte a 20 personas, mientras que el dengue ha afectado a 992.814 personas.

Prensa-AVN
 
Abuelos guariqueños celebraron la Feria de la Cosecha y Procesamiento del Maíz PDF Imprimir Email

Caracas, 19 de septiembre de 2014.-

 

El pasado viernes, los adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), beneficiados con el programa socioproductivo de gerogranjas en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, llevaron a cabo la Feria de la Cosecha y Procesamiento del Maíz.

 

La actividad contó con la participación de más de 60 adultos mayores, entre residentes del Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, ambulatorios y miembros de los diferentes Comités de Adultos Mayores que hacen vida en la parroquia “San Rafael” de dicha localidad.

 

La cosecha alcanzó más de 1000 mazorcas, con las que se realizaron las tradicionales cachapas llaneras para el consumo de los adultos mayores residentes y la comunidad que asistió a la Feria.

 

Asimismo, el evento fue amenizado por la agrupación cultural “San Rafael de Orituco”, integrada por adultas mayores con discapacidad auditiva, quienes realizaron la representación del tradicional baile “La Burriquita”, entre otras danzas del folklore venezolano.

 

María Carrillo, cultora y vocera estadal de los comité de adultos mayores manifestó: “Es gratificante y hermoso cada vez que nos toca visitar este Centro de Servicios lo cual demuestra con hechos, que nosotros los adultos mayores tenemos mucho que dar a esta y las futuras generaciones”.

Actualmente, la Gerogranja Santa Rosa se fortalece con la producción de cachama y coporo, ovejo, lombricultura, fundación de guanábana, plátano, topocho, cambur, pollos de engorde y rubros hortícolas, además de un vivero con la propagación de plantas ornamentales, medicinales, frútales y forrajeras.

 

Es importante destacar que este tipo de actividades se realizan a fin de garantizar el envejecimiento activo y saludable a todos los abuelos de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass (Con informacion de la Gerogranja Santa Rosa)

 
Adultos mayores participaron en jornada de sensibilización para el cuidado de las playas PDF Imprimir Email

Caracas, 20 de septiembre de 2014.-


Este sábado, los adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que hacen vida en el estado Vargas, realizaron una jornada de sensibilización enmarcada en la celebración el pasado 18 de septiembre del Día mundial de las Playas.

 

La actividad que se llevó a cabo desde el Bulevar “Macuto” en el estado Vargas, contó con la participación de más de 25 adultos y adultas mayores, quienes realizaron recolección de desechos en la playa, actividades deportivas y culturales.

 

Asimismo, el evento contó con el apoyo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Gobernación del estado Vargas, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, entre otros.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano mantiene continúa el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, cumpliendo el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2017, contribuyendo “con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Adultos mayores caraqueños celebraron la “Copa Comandante Supremo Hugo Chávez” PDF Imprimir Email

Caracas, 20 de septiembre de 2014.-

 

Con el objeto de celebrarse la final del Campeonato de Bolas Criollas del Circuito 5 “Copa Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”,  250 adultos mayores del Distrito Capital participaron  en el torneo.

 

La actividad impulsada por la Asamblea Nacional contó, además, con el apoyo de los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes estuvieron presentes durante la realización de los juegos acompañando a los adultos mayores.

 

El evento fue amenizado con la presentación de varios grupos culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro, además de la realización de una parrillada para el disfrute de todos los asistentes.

 

La final contó con la presencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas y el diputado Juan Carlos Alemán, quienes realizaron la premiación de los equipos ganadores.

 

Los parlamentarios indicaron que el torneo fue realizado para servir como tributo al Comandante Supremo Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Día Mundial del Alzheimer PDF Imprimir Email

Caracas, 21 de septiembre de 2014.- 

Día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, además de visibilizar, concienciar e informar acerca de este mal que afecta a las personas adultas mayores, a sus familiares           y          cuidadores.

Alimentación, estilo de vida, causas genéticas, edad,  múltiples factores pueden influir en la aparición de esta enfermedad. A pesar de que hay múltiples líneas de investigación, todavía no hay fórmulas eficaces para tratar esta enfermedad, lo que sí existe es evidencia de que la actividad física e intelectual ayudan a prevenir la aparición de dicha enfermedad.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 188