Noticias

Matilde Borrome y Pedro Marcano son los reyes del Carnaval Inass Distrito Capital

Caracas, 16 de febrero de 2017.-

Enmarcado en la conmemoración de las fiestas de Carnaval y las tradiciones culturales de las Madamas de El Callao y con una participación activa y protagónica  de los árboles del saber de los diferentes Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales pertenecientes al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, se realizó la elección de los representantes del Distrito Capital al Concurso Nacional de la Madama del Carnaval Inass 2017.


La ocasión fue propia para la puesta en escena de la muestra de una colorida y mágica jornada recreativa y cultural donde más de 80 abuelas y abuelos que hacen vida en los espacios de atención integral del Inass del Distrito Capital compartieran y recordaran experiencia de vida de las épocas carnestolendas. Vale destacar que este tipo de actividades promueven el intercambio cultural y de saberes además de estrechar los lazos amistosos entre este grupo etario.


Gracias a la labor, la organización y el apoyo de los servidores públicos fue posible exaltar las políticas y programas de atención integral que persiguen optimizar momentos de envejecimiento activo y Suprema Felicidad a la población de adultos mayores de los centros del Inass de: “Don Antonio Ramia”, “Pérez Bonalde” “La Pastora”, “Casa Triaje”, “San Agustín”, “La Vega “, “El Recreo”, “Caricuao” y “Coche”, quienes se deleitaron con la presentación artísticas de ritmos melodiosos característicos de las fiestas de Carnaval y del Calipso del Callao del grupo de Madamas de “Juana La Avanzadora”, del populoso sector de Sarria.


A lo largo del encuentro, las 11 candidatas que participaron realizaron los tradicionales desfiles en trajes de Madame y formal que acompaño la presentación de cada una al público asistente, seguidamente pudieron demostrar su desenvolvimiento verbal, lo que lograron superar de forma exitosa ya que respondieron y explicaron con claridad y entusiasmo a las preguntas formuladas por los miembros del grupo organizador de la elección.


“La hemos pasado súper bien, esta experiencia es maravillosa recordar la magia del Carnaval con estas actividades del Inass” dijo la abuela Paula Celina Contreras, de 67 años de edad, residente de Catia.


Después de ser evaluadas por los miembros del jurado en el salón usos múltiples del Centro “Joaquín Quintero Quintero” de Caricuao los asistentes a esta gala cultural aplaudían y vociferaban al ritmo de consignas alegóricas que aupaban las candidatas, donde entre el júbilo y el entusiasmo reinante se anunció como ganadora a la adulta mayor Matilde Borrone, con 56 años de edad, y representante de “Don Antonio Ramia” y a Pedro Marcano de Inass Caricuao quienes se disputarán el trono en la elección nacional este 21 de febrero.


Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Estado Zulia eligió representante para celebración de los Carnavales Inass 2017

 

Maracaibo, 16 de febrero de 2017.-

 

Como parte de las actividades recreativas que realiza el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en vísperas a la celebración de la temporada carnestolenda, se realizó la elección de la Reina de Carnaval del estado Zulia con el concurso de 11 adultas mayores.

 

La elección se realizó en las instalaciones del Círculo Militar de Maracaibo, en una tarde cargada de entusiasmo en donde disfrutaron de diferentes presentaciones culturales por parte de los abuelos y abuelas que integran los Comités de Adultos Mayores (CAM) que hacen vida en la región.

 

La señora María de Los Dolores Siverio de 67 años, resultó la ganadora de la banda como representante del estado Zulia quien desfilará junto al señor Arnoldo Ferrer como “Rey Momo”, en la celebración de los Carnavales Inass 2017 en la ciudad de Caracas el próximo 21 de febrero.

 

Asimismo, se le otorgó a las participantes premios por el Mejor Disfraz, Señora Elegancia, Señora Amistad, Señora Carisma, Señora Felicidad, Señora Activa y Saludable, Señora Zulianidad y Señora Amor Mayor; como reconocimiento por su destacada participación.

 

Es importante destacar, que la actividad contó con el apoyo de las misiones Barrio Adentro Deporte, Cultura Corazón Adentro, la Fundación Casa del Abuelo y la Gobernación del Zulia.

 

De esta forma, el Gobierno Bolivariano se esfuerza por mantener vivas las tradiciones culturales propias de la venezolanidad, en marco de la celebración de los carnavales.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

Servidores públicos del Inass participaron en Conversatorio sobre la Guerra No Convencional

 

Caracas, 15 de febrero de 2017.- 

 

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno realizó un Conversatorio denominado "Guerra No Convencional", dirigido por el reconocido periodista Walter Martínez. 

 

La actividad estuvo dirigida a los servidores y servidoras públicos de las diferentes instituciones que integran dicho Ministerio, contando con la participación de los trabajadores  del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes se enriquecieron con la narrativa del ponente que se desempeña además como profesor en diferentes cátedras del área humanista. 

 

Durante la ponencia, Martínez recordó episodios de la historia latinoamericana y los reiterados intentos del Imperio Norteamericano por la dominación de los territorios, atentando contra la soberanía de los pueblos de los países del Sur. 

 

Durante el conversatorio se contó con la presencia de la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, y el viceministro de Seguimiento e Inspección, V/A Carlos Viera; quienes fueron los encargados de otorgar al periodista Walter Martínez el Botón de Oro de Honor al Mérito por su destacada trayectoria profesional. 

 

Es importante destacar, que esta actividad forma parte de un ciclo de conversatorios y charlas que el Ministerio del Despacho del la Presidencia continuará realizando para contribuir y enriquecer conocimientos a la formación política y social de los trabajadores, quienes forman parte fundamental en el afianzamiento del proceso revolucionario. 

 

Lcda. Keyla Zambrano 

Prensa-Inass 

 

Gobierno Bolivariano atiende a los más pequeños de los urbanismos del Distrito Capital

Caracas, 15 de febrero de 2017.- 

Gracias a las políticas de atención del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros,  hoy desde los espacios del urbanismo Nuevo Barrio Jardines del Valle de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una jornada integral para niñas, niños y adolescentes de la comunidad por parte de la Misión Niño Jesús y la Fundación Nacional El Niño Simón, con el objeto de atender y elevar la atención necesaria de los más pequeños.

Un equipo calificado y comprometido con su labor del servicio de atención integral del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, atendieron a más de 250 niñas, niños y adolescentes en las áreas de pediatría y odontología.

Los pequeños, fueron evaluados en talla, peso y examen físico, de igual manera los padres y representantes recibieron asesorías sociales, con el objeto de apoyarlo de manera eficiente ante sus necesidades.    

En la jornada, los servidores públicos de la Misión Niño Jesús, quienes lograron atender las necesidades del urbanismo, destacando su atención en aumentar la educación para la salud materno infantil con la participación comunitaria, identificar riesgos durante la concepción, aumentar la calidad de atención prenatal y perinatal, fomentar un correcto estado nutricional de las mujeres en edad fértiles, embarazadas y niños, disminuir la mortalidad materna, ente otras atenciones para el bienestar de las familias venezolanas.

Satisfecha con la actividad, estuvo la señora Arcida Marcano, quien expuso:”Gracias a esta Revolución que inicio el Comandante Eterno, las familias obtienen grandes beneficios, mis hijos y nietos hoy fueron atendidos de manera integral gracias a la Fundación “El Niño Simón”.

Por su parte, Darwin Martínez padre de 3 niños expresó: “Gracias a la Fundación El Niño Simón, mis hijos los atendieron en pediatría y odontología”.  

Es importante destacar, que dichas jornadas se extenderán en los urbanismos del Distrito Capital para brindarles la atención que merecen.

La Fundación Nacional “El Niño Simón” y la Misión Niño Jesús continúan su compromiso de atención a las niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional, atendiéndolos en todos sus aspectos vitales para lograr en los Semilleros de la Patria la Suprema Felicidad Social, complementando su formación con el deporte recreación y cultura.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta

 

 

 

 

    

 

 

Familias del Urbanismo Las Fuentes se benefician con jornada de salud del Inass

Caracas, 14 de febrero de 2017.-


Gracias a los esfuerzos mancomunados de las instituciones del Gobierno Revolucionario, núcleos familiares que residen en el Urbanismo “Las Fuentes” ubicado en la parroquia El Paraíso del Distrito Capital, fueron beneficiarios con una jornada casa a casa por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales del área de Salud del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno.

Es sí como el Sistema de Misiones y Grandes Misiones continúa con las políticas y programas del Gobierno Bolivariano en brindar atención integral a ciudadanos en estado de vulnerabilidad social para elevar su calidad de vida. Vale destacar que este urbanismo cuenta con 625 habitantes distribuidos en 153 familias quienes dignificaron su calidad de vida con la adjudicación de una solución habitacional digna.

Francisco Salazar vocero principal del Urbanismo “Las Fuentes” dijo: “en este urbanismo conviven 153 familias los cuales se benefician de estas acciones muestra de los esfuerzos que realiza la Revolución Bolivariana en llevar atención a las familias venezolanas. Agradecidos con este tipo de jornada casa a casa para abordar los vecinos que presentan carencias en cuanto a su salud”

En esta oportunidad los servidores públicos del Inass realizaron la visita a  29 familias y siendo beneficiadas en los ámbitos de toma de tensión arterial, talla, peso corporal y evaluación médica  9 adultos mayores, un menor de edad con autismo, y una joven con discapacidad motora que posee un diagnóstico de displasia de cadera, escaras y desnutrición.

La abuela Francisca Toledo con 72 años de edad, residente de este urbanismo manifestó: “Es necesaria este tipo de jornadas medica donde se atienden las necesidades del pueblo. Gracias”.

Es así como la Revolución y el Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros une esfuerzos para garantizar la dignificación e inclusión social de las familias en situación de vulnerabilidad social promoviendo jornadas de atención integral a fin de atender sus necesidades y elevar su calidad de vida.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela