Noticias

Portuguesa celebra Semana del Adulto Mayor

Araure, 24 de mayo de 2016.- 

Con motivo de la celebración de la Semana del Adulto Mayor 2016, este martes se llevó a cabo una actividad recreativa en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial “General José Antonio Páez”, ubicado en el estado Portuguesa, a fin de brindarles a los abuelos residentes un día activo y ameno.

 

La actividad contó con la participación de los alumnos del ciclo diversificado de la Unidad Educativa Nacional “Tapa de Piedra” del estado, quienes fueron a visitar las instalaciones y compartir con las adultas y adultos mayores del centro.

 

Los más jóvenes, se destacaron en canto llenando de alegría y amor a los árboles del saber, recordándoles su gran valor como seres humanos en esta etapa de sus vidas.

 

Es importante destacar que los centros de servicios sociales residenciales y ambulatorios de todo el territorio nacional que pertenecen al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) se desarrollan estas actividades, ya que es importante las relaciones con los más jóvenes para compartir distintas experiencias, aficiones o conocimientos de manera recíproca, dando lugar a que los adultos mayores se sientan valorados.

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Inass inauguró la exposición de “Reciclarte”

 

Caracas, 25 de mayo del 2016.-

 

Este miércoles, dentro de la estación del Metro de “Bellas Artes”, ubicada en la ciudad de Caracas, se inició la exposición de “Reciclarte”, donde las abuelas y abuelos que asisten a la Universidad de la Adulta y Adulto Mayor (UAAM) exhibieron sus obras de arte realizadas con material reciclable.

 

La actividad inició con las notas del Himno Nacional a cargo de “La Coral del Inass”, quienes también deleitaron al público con boleros, la canción tradicional “Barlovento” y ya para finalizar su presentación interpretaron la representativa canción Venezuela logrando hacer cantar a todos los presentes.

 

Los servidores públicos del Inass agradecieron la presencia de todos, además felicitó a los árboles del saber por el trabajo artístico realizado.

 

Seguidamente se realizó la apertura del espacio prestado para que el público lograra apreciar las obras que realizaron los abuelos, entre los trabajos se encontraban muñecas, adornos, jarrones y cuadros, entre otros, todos estos elaborados con material de desecho tales como, cáscaras de huevo, cartón, disco, plástico y madera.

 

Manifestó, la adulta mayor, Cruz Dolores Pacheco, de 67 años, lo siguiente “Después de un muy mal momento en mi vida gracias al apoyo de mi profesor y compañeras accedí a inscribirme en la Universidad del Adulto Mayor, allí descubrí que tena talento para el arte, y comencé a realizar diferente diseños, pero mi gran sorpresa fue que al entrar aquí, lo primero que vi fue mi obra, me llené de orgullo, agradezco infinitamente al Inass por siempre estar pendiente de las necesidades de nosotros”.

 

Hay que recordar que dicha exposición se extenderá hasta mañana jueves 26 de mayo en el mismo lugar como parte del compromiso del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en ofrecerles la suprema felicidad social a las adultas y adultos mayores para mantener vivo el legado del Eterno Comandante Hugo Chávez.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor  

  

 

 

 

Abuelos de Barinas son protagonistas de actividades terapéuticas para prolongar su buena salud

Barinas, 25 de mayo de 2016.-

 

Abuelas y abuelos que hacen vida en los espacios de atención integral del Centro de Servicios Sociales Residencial “José Ignacio Pumar”, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Barinas, perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) participaron en una actividad terapéutica para mejorar notablemente su calidad de vida.

 

Esta actividad educativa consistió en el desarrollo de una “Charla sobre técnicas para establecer o aumentar la conducta positiva en los adultos mayores”, la cual se fundamentó en brindar reflexiones positivas que permitan ver al adulto mayor como parte de la sociedad. De esta forma, esta población objeto de atención por parte del Inass son tomados en cuenta en los proyectos y planes desarrollados en los diferentes centros a nivel nacional.

 

La ocasión fue propicia para aprovechar de organizar una tabla gimnástica en el CSSR “José Ignacio del Pumar” durante  el día que se desarrolló esta actividad educativa. Entre los beneficios que obtenidos por más de 30 adultos mayores participantes estuvieron: mejorar su autoestima, prolongar su buena salud bio-psicosocial, promover las intervenciones voluntarias y participación activa de los abuelos, así como se fomentó el envejecimiento activo y saludable, además de mejorar la autoestima entre los abuelos participantes.

 

Durante el desarrollo de la charla las abuelas y los abuelos barinenses estaban muy motivados para expresar sus opiniones acerca de esta actividad y su temática central. Siendo la ocasión oportuna para realizar ejercicios de entrenamientos de la tabla gimnástica, donde se requiere de concentración y de disposición física, y mental de cada adulto mayor participante y a su vez de acompañamiento de ejercicios terapéuticos de estiramiento de miembros superiores e inferiores.

 

En esta actividad se contó con el apoyo de representantes de la Misión Barrio Adentro Deporte así como servidores públicos del área de terapia ocupacional para de esta forma afirmar que los adultos mayores motivados son protagonistas de sus propias actividades.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass

Servidoras públicas del Inass rechazaron acciones violentas de la derecha

 

Caracas, 24 de mayo de 2016.-

 

Este martes, las servidoras públicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) participaron en la marcha de las mujeres revolucionarias por la paz y el rechazo a la violencia golpista, en un recorrido que se llevó a cabo desde la Plaza “Morelos” hasta el Palacio de Miraflores.

 

La movilización tuvo como fin exaltar el rol protagónico de la mujer durante los últimos 17 años de Revolución Bolivariana, además de respaldar las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

"Nosotros tenemos un solo plan: nuestro plan es ganar la paz, para que haya prosperidad, para que haya patria, para construir el socialismo. Paz con igualdad, paz con justicia, paz con pueblo protagónico en las calles. Una paz con soberanía e independencia nacional, una paz revolucionaria para transformar, para construir la nueva sociedad socialista", señaló el presidente Maduro.

 

Asimismo, el Mandatario aprovechó la oportunidad para hacer el lanzamiento del programa de financiamiento “Soy Mujer”, que comenzará con la asignación de 138 millones de bolívares para el fortalecimiento de la economía familiar, comunitaria y local que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

 

De igual forma, Maduro realizó la condecoración “José Félix Rivas” a las efectivas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron agredidas durante la marcha opositora del 18 de mayo.

 

Durante la marcha, las servidoras públicas manifestaron su respaldo al rechazo de todo hecho violento que atente contra la paz de la Patria y contra el desarrollo de la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

Inass imparte charla educativa a los abuelos del C.S.S.R. “Dr. Manuel Araujo”

Guanare, 24 de mayo de 2016.- 

Como parte del programa “Martes de Salud” creado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) abuelas y abuelos residentes del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Manuel Araujo”, del estado Portuguesa, tuvieron un día educativo a fin de brindarles suprema felicidad social.

 

Las adultas y adultos mayores, recibieron una charla sobre las técnicas para mejorar las conductas en esta etapa importante de la vida.

 

La actividad, se dio gracias a la trabajadora social trina ortega, quien destacó en la ponencia la conducta positiva que debe tener el adulto mayor, concepto de conducta, factores, autoestima, autoeficiencia y autonomía, relaciones interpersonales, autocuidado y bienestar psicológico.

 

En tal sentido, los árboles del saber mostraron su interés ante el tema, de igual manera  tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, esto con el objeto de favorecer las relaciones interpersonales y encontrarse con ellos mismos.

 

Mantener elevada la autoestima en la tercera edad, permite a los adultos mayores contar con seguridad y confianza para relacionarse con sus familiares o amigos, realizar actividades, aprender nuevos proyectos con independencia para elevar su calidad de vida.

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela