cash advancebgsyW3fD
Adultas y adultos mayores de los C.S.S.A inician con gran alegría "Vacaciones en Amor Mayor 2015 PDF Imprimir Email

 

San Diego de Los Altos,02 de septiembre de 2015.-

 

 

Hoy abuelas y abuelos de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital se unieron para dar inicio a las Vacaciones en Amor Mayor 2015.

 

Bajo el clima de montaña y cautivadores paisajes, adultas y adultos mayores disfrutaron de las instalaciones de la Casa Recreacional "San Diego de los Altos" ubicada en San Antonio de los Altos estado Miranda, donde se divirtieron a lo grande en la piscina, además bailaron sin parar al ritmo de diferentes géneros musicales.

 

Los abuelos participaron en juegos de mesa como: dominó y bingo, de esta manera compartieron con los abuelos de los diferentes Centros presentes.

 

Agradecida por la actividad estuvo la adulta mayor que hace vida en el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio del estado Miranda "Zulay Terán quien manifestó: "Me siento feliz y agradecida con todas las actividades que organiza el Inass".

 

Por su parte,  la señora  Rosa Buriel de Distrito Capital expuso: “Siempre participo en las actividades del Inass, hoy estoy disfrutando de esta Casa Recreacional al máximo".

 

Asimismo, la adulta mayor María Santos, del estado Vargas comentó haberse sentido agradecida con la participación de todos los Centros y la atención que ofrece el Inass para garantizarles un envejecimiento activo.

 

Es importante destacar la loable labor de los servidores públicos quienes de manera comprometida acompañaron a los abuelos en este gran día, llenándolos de alegría y demostrándoles lo importante que es mantenerlos activos para un envejecimiento saludable.

 

Los abuelos que participaron por el estado Miranda fueron los Centros de Servicios Sociales  Ambulatorios: Baruta, Charallave y los Teques.

 

Por el estado Vargas el Centro "Dr. Obdulio Álvarez  y por Distrito Capital: "Casa Triaje", "Coche", "El Recreo", "La Pastora", "La Vega", "Pérez Bonalde", " Ruperto Lugo", " San Agustín" y "Sordo Apelaez".

 

Vacaciones en Amor Mayor 2015, con los abuelos de los Centros Ambulatorios se extenderá hasta el día viernes, disfrutando de distintos destinos para su sano esparcimiento.

 

Una iniciativa del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) cumpliendo con el artículo 56 de la Ley de Servicios Sociales donde establece El uso adecuado del Tiempo Libre, la Recreación y el Turismo Social.

 

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

 

Inass Falcón recibió donación de bandejas múltiples

Coro, 02 de septiembre del 2015.-


El pasado martes, los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial (C.S.S.R.) “Dr. José Dolores Beaujón” recibieron una donación de 51 bandejas múltiples de plástico, por parte de la gerencia Tupperware del estado Falcón.


Asimismo, los árboles del saber estuvieron compartiendo e interactuando con los representantes de la empresa Tupperware, a quienes les dieron palabras de agradecimiento por tan excelente iniciativa que tuvieron para con ellos.

 

La actividad, finalizó con una charla dictada por la gerontóloga que labora en el C.S.S.R. “Dr. José Dolores Beaujón”, donde participaron 26 adultas y adultos mayores residentes.

 


Abuelos recibieron taller de “Arte con reciclaje”

Coro, 02 de septiembre del 2015.-


En horas de la mañana del pasado martes, se llevó a cabo en los espacios abiertos del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón”, el taller “Arte con reciclaje”, el cual fue dictado por la representante de la Misión Árbol, quien a través de técnicas sencillas le demostró a los adultos mayores las maravillas que se puede lograr con materiales reciclables.


Los árboles del saber, luego de apreciar las diferentes exhibiciones tales como: candelabros, copas, vasos, materos y flores, entre otros, mostraron entusiasmo y ganas de aprender a trabajar con los distintos materiales que se pueden reutilizar.


La actividad contó con la participación de 29 abuelas y abuelos, 3 servidores públicos y 2 facilitadores de la Misión Árbol.

 


Adultos mayores recibieron charla acerca del té moringa

Araure, 02 de septiembre del 2015.-


Continuando con el programa “Martes de Salud”, los abuelos que residen en el Centro de Servicios Social “Gral. José Antonio Páez” recibieron la charla la “Hábitos saludables por medio del consumo del té moringa”.

 

En esta oportunidad se resaltaron las propiedades positivas que tiene la moringa, donde se mencionó, que todas las partes de esta planta ya sean: las hojas, raíz, fruto, flores, semillas y aceite, son utilizadas para curar o prevenir enfermedades, además que suministran vitamina A, vitamina C y vitamina E, las cuales ayudan a retrasar el envejecimiento.


Esta charla fue dictada por los estudiantes de la Universidad Nacional de las Fuerza Armada (Unefa), quienes iniciaron servicio comunitario en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Gral. José Antonio Páez”.

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa -Inass

 

 
Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Mercedes Díaz” celebró 29 años atendiendo a los abuelos de la Patria PDF Imprimir Email

 

Valera, 1 de septiembre de 2015.-

 

Este martes, el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Mercedes Díaz” celebró su 29° aniversario rodeado de alegría con las adultas y adultos mayores que hacen vida en sus espacios, conmemorando además la hermosa labor que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realiza en Valera, estado Trujillo.

 

La actividad que inició en horas de la mañana contó con la participación de más de 120 árboles del saber en una misa de acción de gracias en donde estuvieron presentes además miembros de las comunidades aledañas quienes disfrutaron de las diferentes actividades culturales que se realizaron.

 

En el evento se presentó la agrupación “Son Compadre”, quienes deleitaron a los presentes al ritmo de la música folklórica y amenizaron una jornada de atención integral donde las abuelas y abuelos se beneficiaron con atención médica gratuita y la realización de exámenes de laboratorio para el despistaje de las enfermedades crónicas propias del envejecimiento.

 

La Misión Barrio Adentro Salud y Deporte estuvo presente en la celebración para prestar el apoyo con el personal médico y la realización de una bailoterapia y gincanas para alegrar la jornada y regalar a los adultos mayores presentes un día recreativo y diferente.

 

Es importante destacar, que este centro recibió el nombre de “Mercedes Díaz”, en honor a la esposa del doctor Gabriel Briceño, hermano del prócer trujillano Antonio Nicolás Briceño; pues “Doña Mercedes”  donó gran cantidad de tierras a los habitantes de dicha entidad andina por lo que además es considerada la “patrona de Valera”.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
Presidentes Maduro y Xi Jinping sostienen reunión de alto nivel PDF Imprimir Email

Beijing, República Popular China, 01 Septiembre de 2015.-

 

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Popular China, Nicolás Maduro Moros y Xi Jinping, respectivamente, sostienen una reunión de alto nivel este martes en el Gran Palacio del Pueblo.


En el segundo encuentro que sostienen este año, ambos mandatarios buscan consolidar la alianza estratégica entre Venezuela y China, que se ha ampliado con base en la confianza mutua, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar y más equilibrado.


La reunión bilateral de este martes se orienta igualmente a ampliar los esfuerzos para consolidar la cooperación entre las dos naciones, que abrirá las compuertas en este 2015 del desarrollo productivo del país.


A esta visita a la República Popular China le precede la reunión que sostuvo el mandatario venezolano con una delegación de este país el 6 de agosto en Caracas, en la que valoró que en el fructífero camino de la Comisión Mixta Venezuela-China transitan varias empresas de la nación hermana, dispuestas a trabajar para el desarrollo de la Patria de Bolívar.


En esa ocasión, el vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que las partes alcanzaron a definir los sectores estratégicos de vinculación con China.


Menéndez destacó que delegaciones empresariales chinas ven en Venezuela un horizonte franco y estable para la inversión, mostrando la credibilidad del Gobierno a nivel internacional.


Durante esta cita, el jefe de Estado también destacó que Venezuela seguirá concretando el modelo tecnológico junto a esta gran potencia. “Venezuela, junto al gigante asiático, construirá nuevos mecanismos de financiamiento para el crecimiento de estos proyectos en el área comercial y en las inversiones para el desarrollo”.


Subrayó que Venezuela y China han construido un milagro del sistema de financiamiento para el desarrollo, tras quedar acordado que ambas naciones profundizarán el financiamiento, la actividad económica y proyectos en marcha en las áreas de hidrocarburos, agricultura, salud, industria, infraestructura e inversión.


La última vez que se encontraron ambos presidentes fue en enero de este año, cuando hablaron de las buenas noticias que iban a compartir respecto a la cooperación binacional.


El presidente Maduro señaló en ese momento que estos avances se están consolidando sobre la base de las fórmulas exitosas que “hemos implementado, y vamos a ampliar lo que hemos construido”, mientras que su colega Xi Jinping manifestó que “el desarrollo pujante de los lazos y la relación amistosa entre ambos países ha tenido mucha vitalidad en los últimos años”.
Prensa-Inass.

 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

 

Estudiantes realizaron actividades para el cuidado y autocuidado en el adulto mayor

Coro, 31 de agosto del 2015.-

 

Desde el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón” se realizó el cierre de pasantías de los estudiantes de gerontología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), quienes apoyaron diferentes actividades acerca del cuidado y autocuidado en el adulto mayor.


Asimismo, los árboles del saber realizaron la presentación de una tabla gimnástica, los integrantes del Comité “Mis Años Dorados”, deleitaron al público presente interpretando canciones de la época del ayer, bríndalos a los abuelos momentos diferente.


Cabe destacar, que estas actividades no sólo recrean a los adultos mayores, sino también a lograr vivir un envejecimiento activo y saludable.

 

 



Se dictó charla acerca de las etnias “Uruak” y “Sape”

Santa Ana, 31 de agosto del 2015.-


Continuando con el programa “Saberes y Costumbres”, los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba” recibieron una charla acerca de las etnias “Uruak” y “Sape”, las cuales viven en churuatas construidas generalmente con barro, en el estado Bolívar, estas tribus desarrollan la actividad económica de diamantes en las minas de Tonoro ubicadas en el Alto de Paragua.


Asimismo, la actividad contó con la participación de 14 adultas y adultos mayores, quienes mostraron interés en el tema, realizando preguntas que presentaban para el momento.

 

 


 

Abuelos participaron el programa “Sin Kilos Ganas”

Araure, 31 de agosto del 2015.-


Este lunes, desde las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Gral. José Antonio Páez”, los adultos mayores residentes participaron en el programa “Sin Kilos Ganas”, realizando varias actividades físicas, apoyadas por los representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo.


Los árboles del saber realizaron ejercicios de calentamiento, estiramiento y aeróbicos, con el propósito de mantener una mejor calidad de vida.

Para finalizando la actividad las abuelas y abuelos se divirtieron con juegos de mesa tales como: dominó, ludo entre otros, disfrutaron de una mañana amena.

 

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 306