cash advance
Presidente Maduro entrega 36 mil nuevas pensiones PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de octubre de 2014.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la noche de este viernes su compromiso con los adultos mayores del país, al hacer entrega de 36 mil nuevas pensiones.

 

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro , donde resaltó el apoyo que ofrece el Gobierno Bolivariano a los abuelos de la Patria.

 

“Nuestro compromiso con los abuelos de la Patria se fortalece cada dia. Estoy entregando 36mil nuevas pensiones!”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

 

El Mandatario Nacional acompaño el tuit con el enlace goo.gl/vOB0IW para que las personas puedan verificar de manera directa si fueron incluidos en el listado de los nuevos pensionados.

 

Los nuevos 36 mil pensionados son el resultado del trabajo de Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones.

 

La Gran Misión En Amor Mayor fue creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011 para garantizar la seguridad social de los adultos mayores, sector históricamente excluido por los gobiernos de la cuarta República.

 

El número de abuelos y abuelas que cobran su pensión, equivalente al salario mínimo actual Bs. 4.251,78, supera los dos millones de venezolanos.

 

CORREO DEL ORINOCO

 
Abuelos caraqueños impulsan propuestas para contribuir a la excelencia de la atención PDF Imprimir Email

 

Caracas, 24 de octubre de 2014.-

 

Este viernes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó una reunión con los adultos mayores de la parroquia Sucre de Distrito Capital, a fin de conocer sus inquietudes y propuestas con relación a los servicios que se les otorgan.

 

La actividad se realizó desde los espacios del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo” con la participación de 25 abuelos, quienes expresaron sus inquietudes a fin de fortalecer el funcionamiento de la institución.

 

Asimismo, los abuelos expresaron sus propuestas para las áreas de recreación, atención social y atención jurídica, todo a fin de que los servicios que el Inass presta se adapten cada vez más a sus necesidades.

 

Entre las propuestas más resaltantes de los adultos mayores se encuentran, la petición ante la Asamblea Nacional de dar carácter orgánico a la Ley de Servicios Sociales, la creación de un Ministerio para la atención de los adultos mayores, de tribunales especializados en la defensa de los adultos mayores y la construcción de un hospital para los adultos mayores.

 

En este sentido, la adulta mayor Concepción Chacón, destacó “nosotros necesitamos y queremos contar con nuevas instancias que nos protejan como adultos mayores, tanto en lo social como en la salud y lo legal”.

 

Por su parte, Moisés Ramírez, resaltó la necesidad de que se activen las comunidades para lograr nuevos beneficios para los adultos mayores, “en las comunidades deben activarse para que los abuelos tengamos mayor participación y apoyo en nuestros proyectos”, tal como afirmó.

 

 

Es importante destacar, que estas reuniones se continuarán realizando con los adultos mayores de todas las parroquias de Caracas a fin de nutrir las políticas de atención y poder elevar formalmente ante los organismos competentes los proyectos impulsados por el pueblo para el pueblo.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Trabajadores de Anzoátegui recibieron taller de panadería para mejorar sus capacidades PDF Imprimir Email

 

Barcelona, 24 de octubre de 2014.-

 

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para alcanzar la excelencia , los trabajadores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Gregorio Hernández”, en Barcelona estado Anzoátegui, fueron beneficiados con el Taller Integral de Panadería Comunitaria, dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

Los trabajadores iniciaron el taller con una charla sobre las necesidades nutricionales específicas de los adultos mayores, aprendiendo a realizar panes con diferentes ingredientes que le ofrezcan una alimentación balanceada y variada a los abuelos.

 

Asimismo recibieron un módulo sobre la higiene y correcta manipulación de los alimentos y los utensilios necesarios para la elaboración de los panes, la prevención de accidentes y riesgos ocupacionales en la cocina.

 

 

Es importante destacar que dicho taller culminará el próximo mes de noviembre con una exposición en la que los trabajadores mostrarán todos los tipos de panes que aprendieron a realizar durante las clases.

 
Abuelos guariqueños eligieron al nuevo Abuelo Contralor PDF Imprimir Email

 

Altagracia de Orituco, 23 de octubre de 2014.-

 

Este jueves, como parte del programa “Abuelo Contralor” que impulsa la Contraloría del estado Guárico, el Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, realizó sus elecciones para escoger al adulto mayor que participará activamente en el chequeo de las diferentes actividades que se realizan.

 

El adulto mayor Patrocinio Bandrés, fue quien resultó ganador en las elecciones que se realizaron en presencia de servidores públicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Contraloría General del estado Guárico.

 

El “Abuelo Contralor”,  es un programa impulsado por la Contraloría General de la República para otorgar herramientas organizativas y formativas a los adultos mayores, a fin de se integren en la toma de decisiones y en el desarrollo y organización de las actividades recreativas, culturales, deportivas, turísticas, sociales, socioproductivas, entre otras.

 

En este sentido, Patrocinio Bandrés manifestó “agradezco a mis compañeros y a los trabajadores por haberme elegido y que desde ya formemos un equipo que velará por los derechos y los deberes de los abuelos dentro y fuera del Centro”.

 

La actividad contó con la participación alegre y activa de todos los abuelos residentes y ambulatorios de “Madre Candelaria”, quienes asistieron para contribuir con la iniciativa del Gobierno Bolivariano de impulsar la contraloría social en todos los espacios.

 

 

En este sentido, es importante destacar que estas actividades se realizan con el objeto de continuar sembrando en las comunidades la conciencia de participación popular que deben tener los abuelos en la construcción de la Patria.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
BREVES REGIONALES OCTUBRE PDF Imprimir Email

 

Miranda, 15 de octubre de 2014.-

 

Los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “San Antonio de Padua” realizaron una prueba de talento para demostrar sus habilidades artísticas en el canto y toque de instrumentos musicales, a fin de conformar una agrupación musical integrada por adultos mayores y servidores públicos que se presentará en el parrandón navideño que se llevará a cabo en Centro durante el mes de diciembre.

 

De esta manera, los abuelos mirandinos disfrutarán de una navidad amena y diferente con la realización de la celebración navideña típica de la cultura venezolana.

 

Lara, 21 de octubre de 2014.-

 

Los abuelos residentes y ambulatorios del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, disfrutaron de una serie de charlas realizadas para incentivar su actividad socioproductiva, la participación activa en la comunidad y el envejecimiento saludable.

 

Los asistentes disfrutaron de un taller sobre plantas medicinales, una charla denominada “Actitud de la Vida ante la Muerte” y otra dictada por el sicólogo Reinaldo Tona llamada “Camino a la Paz”, a fin de ofrecer a los abuelos alternativas terapéuticas que los ayuden a enfrentar el envejecimiento de una manera más positiva.

 

 

Táchira, 18 de octubre de 2014.-

 

 

Más de 20 adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Mis Abuelitos”, fueron beneficiados por una jornada integral realizada por los estudiantes de enfermería del Instituto Universitario Gran Colombia.

 

 

Táchira, 16 de octubre de 2014.-

 

Abuelos tachirenses disfrutaron conociendo las tradiciones y culturas del estado Vargas, como parte del programa "Conociendo Mi país" que impulsa el Inass en todos los Centros de Servicios Sociales en el territorio.

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 195