cash advance
Hallacazo Familiar se celebró en el C.S.S.R “Dr José Dolores Beaujon”. PDF Imprimir Email

 

Falcón, 18 de diciembre de 2014.-

 

El pasado martes, las adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr José Dolores Beaujon”, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), del estado Falcón organizaron una actividad recreativa y cultura que lleva por nombre el Hallacazo Familiar.

 

La actividad dio inicio con la celebración con la misa de aguinaldo, asimismo se presenció el de grupo de parrandas y aguinaldos integrado por los servidores públicos de del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Corpoelec), posteriormente se deleitaron con la música de “La Coral” de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Falcón, en dicha actividad se pudo contar con la presencia de los familiares de los adultos mayores residentes del Centro.


También hicieron acto de presencia los padrinos quienes se encuentran comprometidos con esta noble tradición, dicha actividad también permite reforzar aún más la importancia del compartir y la unión familiar en esta época tan especial, dándole la bienvenida a la armonía y la sana convivencia.


Las instituciones que hicieron posible el desarrollo de esta actividad fueron las siguientes; La Contraloría del Estado, Fiscalía Superior del Ministerio Público, El Ministerio para los Servicios Penitenciarios, Corpoelec, Misión Negra Hipólita, Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (Iutag), Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Instituto Nacional de Investigación Agrícola, Alcaldía del Municipio Carirubana, Hidrofalcon, Defensoria del Pueblo, entre otros.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Venezuela sigue dignificando a los adultos mayores, ofreciéndoles un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida, gracias a la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

 

Lcda. Andervic Colmenares

 

Presna Inass

 

 
Inaugurada Sala de Rehabilitación y Sala de Cuidados Intermedios en Inass Yaracuy PDF Imprimir Email

Cocorote, 18 de diciembre de 2014.-
El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), continuando con el programa de fortalecimiento y mejora de la capacidad de atención de sus sedes regionales, inauguró este jueves la Sala de Rehabilitación y la Sala de Cuidados Especiales del Centro de Servicios Sociales Residencial "Monseñor Tomás Márquez Gómez", ubicado en el estado Yaracuy.

El nuevo servicio tendrá una capacidad de atención de 200 pacientes mensuales, beneficiando a los más de 90 adultos mayores que hacen vida en este Centro.

El servidor público Maey Fuentes, del Despacho de presidencia estuvo presente en la inauguración junto con el director del Centro Tulio Silva, los adultos mayores y servidores públicos.

Fuentes destacó la importancia de este nuevo espacio como parte de las políticas de mejoramiento de la atención a desarrolladas en todo el territorio nacional por la gestión de la presidenta del Inass Magaly Gutiérrez.

La Sala de Fisiatría "Hugo Chávez" cuenta con equipos de primera como caminadora, escalera sueca, escalera digital, pasarela, bicicleta estática, sistema de pesas y equipos de ultrasonido.

Las patologías más frecuentes a atender en esta sala son problemas articulares como consecuencia de accidentes, tales como fracturas o esguinces, o enfermedades degenerativas en adultos mayores.

El director del Centro Tulio Silva agradeció a las servidoras y servidores públicos y al presidente obrero Nicolás Maduro por haber hecho de esta idea una realidad ya que permitirá prestar servicio tanto a los adultos mayores residentes como los ambulatorios.

Por su parte en la Sala de Cuidados Intermedios se brindará atención médico especializada para los adultos mayores residentes que presenten algún problema de salud de corta estancia, permitiendo su estabilización en un breve periodo sin necesidad del egreso a un centro hospitalario.

Prensa- Inass

 
En Boca de Uchire abuelos del CSSR “San Francisco de Asís” disfrutan de actividad recreativa PDF Imprimir Email

Clarines 17 de diciembre de 2014.-

Adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Social Residencial “San Francisco de Asís” de Anzoátegui disfrutaron de una actividad recreativa, que permitió promover un envejecimiento activo y saludable además de fomentar prácticas terapéuticas entre este grupo etario. 

Bajo la consigna "Abuelos Felices en Navidad" este grupo de abuelos de este centro del Inass se recrearon en el sector de Boca de Uchire, donde además de conocer las instalaciones de la Casa Recreacional  del Inass, disfrutaron de un día de esparcimiento en las nueva infraestructura del Balneario Playero inaugurado recientemente por el Gobernador de la entidad Anzoátiguense, ciudadano Aristóbulo Isturiz junto al Alcalde del Municipio Alexander Nasser.

Este tipo de programas y actividades forman parte del nuevo “Plan de Recreación Nacional para el Buen vivir”, fomentado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y siguiendo con el legado del Comandante Hugo Chávez de impulsar la inclusión entre la población de abuelas y abuelos de la Patria.

Prensa- Inass
Lcda. Marianela Almarza

 
Abuelos caraqueños celebraron final del Torneo “Hugo Chávez” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 14 de diciembre de 2014.-

 

Este domingo, más de 150 adultos mayores de Distrito Capital participaron en la final del torneo de bolas criollas de la Copa Navidad “Hugo Chávez”, como parte de las actividades que impulsa el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), de la Alcaldía de Caracas.

 

La actividad contó con la participación de los Comités de Adultos Mayores de las distintas parroquias de Caracas, quienes acudieron a los espacios del Parque “Los Caobos” para la celebración de dicho evento deportivo.

 

El evento contó con el apoyo irrestricto del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes prestaron parte de la logística que se empleo en el torneo de bolas criollas, así como para la premiación de los equipos ganadores.

 

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por Nicolás Maduro garantiza la Suprema Felicidad Social a los abuelos de la Patria con actividades que impulsan el envejecimiento activo y saludable.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
Realizada con éxito “2do Festival de Pesca de Cachama y Coporo del Adulto Mayor” PDF Imprimir Email

Altagracia de Orituco, 17 de Diciembre de 2014.-

 

En los espacios de la Gerogranja “Santa Rosa", de Altagracia de Orituco, se realizó una actividad recreativa y cultural denominada “2do Festival de Pesca de Cachama y Coporo del Adulto Mayor”.

 

Desde  tempranas horas inició la actividad que permitió la participación activa y protagónica de las adultas y los adultos mayores que hacen vida en ese centro del Inass con apoyo de los servidores públicos.

 

El festival se desarrolló con competencias de pesca por grupo etario y género organizadas por 4 categorías comprendidas por una clase masculina donde se subdivide en categoría A con la participación de adultos mayores entre las edades de 60 y 70 años, categoría B adultos mayores con edades comprendidas entre 71 y más años. La clase femenina integrada por 2 categorías por adultas mayores con edades entre los 55 y 65 años y la categoría B integrada por adultas mayores entre 66 y más años. El tiempo de pesca por categoría fue de 20 minutos cada una. Los ganadores de cada categoría obtuvieron una premiación en efectivo y adicional de una franela.

 

Así mismo, el adulto mayor participante que obtuvo más peso por peces capturados recibió una premiación especial  (trofeo). Participó en la actividad en representación de la Sede Central del Inass, la ciudadana Arminda Guerrero de la Gerencia de Aldeas y Gerogranjas del Inass y por el Centro de Servicios Sociales "Madre Candelaria", el director Joean Carlos Reyna.

 

El ganador del Festival fue el adulto mayor Amado Goyer, y en las demás categorías los adultos mayores: Hipólito Torrealba, en la categoría B masculina, en la clase femenina, categoría A, Otilia Carrasco y la categoría B,  María Ochoa.

 

El programa Gerogranjas forma parte del servicio de Terapia Ocupacional Agroproductiva que prestan algunos Centros de Servicios Sociales, desarrollado en pequeñas y medianas extensiones de terreno, donde los adultos mayores son atendidos por un equipo multidisciplinario

 

Además, este programa contribuye con la prevención y tratamiento de discapacidades degenerativas que padecen algunos adultos mayores, además de reinsertarlos en un entorno social y laboral, que les permitirá tener sentido de pertenencia y utilidad dentro de la sociedad.

 

Prensa- Inass

Lcda. Marianela Almarza.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 207