cash advance
Árboles del saber participaron en foro por motivo de la semana del adulto mayor PDF Imprimir Email

 


Caracas, 28 de mayo del 2015.-

 

Continuando con la celebración de la semana de la adulta y adulto mayor, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó un foro informativo y educativo en la sala Doris Wells de la Casa de Artista, acerca de los adultos mayores, como constructores de una nueva sociedad.

 

La Lcda. Gerontóloga Anabellys Anato, fue la encargada de iniciar el foro y de informar todos los aspectos gerontológicos relacionados con los árboles del saber, entre los puntos que se dieron a exponer fueron los siguientes: diferencias e importancia de un gerontólogo y un geriatra, envejecimiento activo, características, valores y violencia hacia los adultos mayores.

 

Por su parte, el Lcdo. Alexander Soliana, expuso la importancia de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), como constructora de saberes, asimismo, enfatizó los beneficios de la universidad para los abuelas y abuelos, funciones que cumple y los diferentes programas y talleres para el crecimiento personal y profesional.

 

De igual manera se trató el tema de la sensibilización dentro la sociedad para entender la vejez de los adultos mayores por parte del Lcdo. Leoner Bermúdez, y el T.S.U. Eliomar Goudett expuso sobre el tema de la educación popular y liberadora proyectada hacia la pedagogía del amor que se les debe a nuestros árboles del saber.

 

Cabe destacar que el foro se llevó a cabo con una participación dinámica entre los ponentes y los adultos mayores, donde las preguntas y respuestas fueron de gran beneficio para los adultos mayores.

 

Lcda. Andervic Colmenares

 

Prensa - Inass

 

 

 
“Voces del Corazón”, hizo su debut en el Centro “Dr. Joaquin Esteva Parra” PDF Imprimir Email

 

Caracas, 29 de mayo del 2015.-


Este miércoles en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Estava Parra”, ubicado en el estado Zulia, la coral “Voces del Corazón” se presentó por vez primera, en conmemoración de la semana del adulto mayor.


Cabe destacar que la coral está conformada por 14 adultas mayores residentes de dicho Centro, también cuenta con el apoyo de 4 servidores públicos, este grupo fue conformado por el departamento de recreación y se encuentra bajo la dirección del profesor Ramón Chalam, quien con responsabilidad y dedicación ha logrado la participación activa de los adultos mayores en las distintas actividades recreativa.


Las abuelas y abuelos presentes, tuvieron la oportunidad de deleitarse con temas del recordado Maestro Simón Díaz, tales como “Lunas de Margarita” y “El Becerrito”.


Lcda. Andervic Colmenares


Prensa - Inass

 

 
Breves Regionales PDF Imprimir Email

 

 

Jornada Integral de Medicina

 

Miranda, 27 de Mayo del 2015.-


Este martes, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “San Antonio de Padua”, se realizó una jornada integral de medicina donde ofrecieron diferentes alternativas para los adultas y adultos mayores entre ellas: medicina general y oftalmología, peluquería, barbería, manicura y pedicura. Durante la jornada fueron atendieron 81 árboles del saber, además la actividad contó con la participación de la Misión Barrio Adentro Salud, los estudiantes de bachillerato del Colegio “Divino Niño” y con los servidores públicos del Centro.


Caminata y Expo-Feria Artesanal


Portuguesa, 27 de mayo del 2015.-


Promoviendo el envejecimiento activo de los árboles del saber el C.S.S.R “José Antonio Páez”, realizó una caminata en conmemoración de la Semana de la Adulta y el Adulto Mayor, donde participaron los abuelos residentes y vecinos de la zona. En la actividad se inauguró la Expo-Feria Artesanal, donde se dieron a conocer todas las manualidades y artesanías que se realizan los sujetos de atención.

 

 

 

 

 

 

 

Siembra de Bosque Multiestrato

 

Guárico, 27 de mayo del 2015.-


En la Gerogranja Santa Rosa perteneciente al Centro de Servicio Social Residencial “Madre Candelaria”, este martes se llevó a cabo la siembra de distintas especies forrajeras para la Fundación del Bosque Multiestrato, con el propósito de buscar alternativas para la alimentación animal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Almuerzo para los adultos mayores

 

Falcón, 26 de mayo del 2015.-


La Escuela Técnica Industrial “Pedro Coriel Ramírez”, ofreció un almuerzo a los adultos mayores residentes del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón”, por motivo de la celebración de la Semana de la Adulta y el Adulto Mayor. Asimismo, se contó con la presentación de la obra de teatro “El Tazón de Madera”, conformada por el grupo de teatro del liceo Bolivariano “Calle Sierra”.

 

 

 

Charla “La Memoria”

Bolívar, 26 de mayo del 2015.-


El martes 26 de mayo en horas de la tarde, se realizó en este Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Carlos Fragachan”, una charla que lleva por nombre “La Memoria” por la Gerontólogo Tammy Orfila para los adultos mayores residentes y de la comunidad, en donde participaron 30 árboles del saber

 

 

 

 



 

 

C

 

 

 

 
Lanzarán plan para desmantelar bandas criminales en urbanismos de la GMVV PDF Imprimir Email

Caracas, 02 de junio de 2015.-

 

El Ejecutivo Nacional lanzará un plan para desmantelar a las bandas criminales que operan en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que hostigan a la población.


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció durante la emisión Nº 31 de su programa “Contacto con Maduro” que ya tiene listo el plan de seguridad para abordar los conjuntos habitacionales.


Solicitó el apoyo de los Gobernadores, UBCh, Policía Nacional Bolivariana, Sebin y Guardia Nacional Bolivariana para abordar estas banda criminales.

Señaló como ejemplo el desagravio a una señora, quien fue desalojada de su vivienda por una banda de delincuentes, para vender la propiedad  poco tiempo después.


Maduro reiteró que los urbanismo “fueron construidos como espacios de paz”, por lo cual no permitirá que sean ocupados por “malandros” (sic) para desagraviar a la población.

 

Prensa-YVKE Mundial.

 

 
Maduro: Mes de Junio, mes de preparación de nuestras fuerzas para la Gran Victoria 2015 PDF Imprimir Email

 

Caracas, 08 de junio de 2015.-

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que este mes de junio es el mes de preparación de fuerzas revolucionarias para preparar la gran victoria del 2015.

 

“Bienvenido Junio, mes de Tambores, de Independencia, mes de preparación de nuestras fuerzas para la Gran Victoria del 2015, de todo nuestro Pueblo”, escribió en un mensaje a través de cuenta social de Twitter, @NicolasMaduro.

 

En un segundo mensaje el Presidente aseguró: “Bienvenido Junio de Carabobo, de llegada de Pedro Camejo “Negro Primero” al Panteón, junto a Bolívar, de brazos del Pueblo”.

 

Asimismo Maduro, destacó que en el mes de junio se realizarán las elecciones por la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrollarán el próximo 28 de junio: “Serán las Primarias del Pueblo, preludio de la Gran Victoria 2015”.

 

 

Prensa-Minci

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 258