cash advance
Presidente Maduro encabezó desfile aeronaval por 231 aniversario del natalicio de Simón Bolívar PDF Imprimir Email

 

Maracaibo, 25 de julio de 2014.-

 

Como parte de la conmemoración del 231 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se trasladó hasta la capital del estado Zulia para encabezar el desfile aeronaval en honor al Gigante de América.


El Paseo Vereda del Lago es el sitio acordado para plenar con el despliegue de más de 130 unidades flotantes y unidades aéreas el glorioso Lago de Maracaibo, en el cual participará como invitado especial el Buque Escuela Fragata Libertad de Argentina junto al Buque Escuela Simón Bolívar como principales atracciones.


El desfile, que también celebra el Día Nacional de la Armada y el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, está presidido por el Comandante Naval de Operaciones de la Armada, vicealmirante Antonio Díaz Clemente.


Así mismo se tiene previsto que el dignatario nacional haga entrega de las condecoraciones: “Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, “Mérito Naval en su primera y tercera clase” y la “Medalla Naval Felipe Santiago Esteves” a personal militar presentes en el desfile.


Maduro asiste a los actos conmemorativos en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, la primera combatiente, Cilia Flores y todo el Alto Mando Militar.

 

Prensa Presidencial

 

 

 
Adultos mayores de Distrito Capital disfrutan de cine foro “La estrategia del Caracol” PDF Imprimir Email

Caracas, 23 de julio de 2014.-

Con el fin de promover la participación activa y los programas educativos entre nuestras adultas y adultos mayores de la patria, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, realizó un cine foro en los espacios del auditorio del Inces de la avenida Nueva Granada.

Esta actividad cultural, educativa y recreativa permitió que más de 130 adultos mayores de diversas áreas del Distrito Capital disfrutaran de la reproducción cinematográfica de la película "La estrategia del caracol".

Esta película colombiana, del cineasta y director Sergio Cabrera fue producida en el año 1993 y es una comedia-drama sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora inspirada en un hecho real.

Trata de las premuras de las familias de bajos ingresos en Bogotá. Este film es ganador de los festivales de cine de Berlín, de Benítez y de América Latina, entre otros más de 30 galardones obtenidos.

“La estrategia del caracol” es un canto a la vida, al honor, la libertad. Y como la fe y la esperanza pueden mover a un colectivo por un fin común.

En este encuentro cultural y educativo estuvieron presentes adultos mayores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales del Inass de: “Caricuao”, “Coche” “Pérez Bonalde”, “El Recreo” “La Vega”, “San Agustín” ,“Sordo a Peláez”, entre otros.

Caridad Blanco perteneciente al Comité de adultos mayores “Renacer los Cedros” dijo: “Excelente película. Agradezco al Inass este tipo de actividades educativas y recreativas para nosotros los adultos mayores”.

Asímismo, Betty Vegas del Comité de Adultos Mayores “Juana la Avanzadora” señaló: “Esta película tiene una visión muy optimista acerca de la lucha de las clases”.

La servidora pública Deisy Montilla, manifestó de forma contundente: “Saludamos a los adultos mayores presentes. Sirva la oportunidad para resaltar que este encuentro educativo permite promover actividades y el intercambio de saberes entre nuestros abuelos”.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro Moros, afianza y consolida las bases del proceso de socialización de saberes para expandir la revolución cultural entre los diferentes sectores de nuestra sociedad venezolana.

Prensa- Inass/ Lcda. Marianela Almarza S.

 
Inass llevó jornada médica integral a los adultos mayores de Higuerote PDF Imprimir Email

 

Higuerote, 22 de julio de 2014.-

 

Este martes, 180 adultas y adultos mayores de la población de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, recibieron atención médica, oftalmológica, odontológica y de farmacia de la mano del Instituto de los Servicios Sociales (Inass) ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo.


En el operativo, que se inició a tempranas horas de la mañana, se atendió pacientes en el área odontológica, con extracciones simples, reparación de piezas, limpiezas, evaluación de prótesis dentales y remisiones. Es importante destacar que en el ámbito de oftalmología se realizó despistaje de glaucoma.


La jornada fue amenizada con música bailable y cantos a cargo de la adulta mayor Olga Vega quien fue merecedora del premio de Higuerote por canto a capela, también se realizaron encuentros de dominó, dándoles así opciones recreativas a los árboles del saber mientras esperaban para ser atendidos.  Además, el abuelo Nelson Pirela residente del centro hizo un recital de armónica y declamó poemas.


“Este operativo estuvo excelente porque hemos tenido acceso a todos los servicios de salud y atención integral en diversas áreas”, resaltó Olga Vega, abuela oriunda de la población de Higuerote.


Magaly Guitierrez, presidenta del Inass, resaltó: “Es primordial destacar los beneficios que brinda el Inass como institución de la Revolución Bolivariana. A través de estos operativos de atención integral se dignifican a nuestros abuelos”.


Se contó con el apoyo de los servidores públicos y la comunidad del municipio Brión, además de estar participando la Chocolatería de Higuerote con sus tan conocidos productos “Chocolates Cimarrón”, que fueron ofrecidos a los asistentes a precios justos.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la “suprema felicidad social” como parte del legado revolucionario del presidente Hugo Chávez.

 

Prensa-Inass/ Lcda. Keyla Zambrano

 

 

 
Este martes inician revisión de los ministerios como parte del plan de revolución dentro de la revolución PDF Imprimir Email

Palacio de Miraflores, Caracas. 21 de julio de 2014-

Tras despedir al Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros destacó a los medios de comunicación que en los próximos días la agenda de trabajo del Gobierno Bolivariano será activa e histórica.

Destacó que en los próximos días se realizarán una serie de actividades, detalló que para el día de mañana 22 de julio (martes) inicia el ciclo de interpelaciones de los ministerios como parte del “sacudón revolucionario” y alcanzar el objetivo planteado de revolución dentro del Estado, y para el día 24 de julio se lanzará Telesur en inglés y expresó: “para lanzar la verdad en inglés, fecha que coincide con el natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Asimismo, detalló que para el 25 de julio se celebrará el Día de Caracas y para ello se pondrá en marcha el Gobierno de eficiencia en la calle y los días 26 y 27 de julio inicia el tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los cuales se eligieron 537 delegados en todo el país, gracias a la labor realizada por las Unidades Bolívar-Chávez en las comunidades.

“Un congreso que va a debatir diversos temas de interés nacional”, agregó al tiempo de resaltar que el PSUV es el partido más democrático.

Entre tanto, el jefe de estado informó que para el próximo 28 de julio se cumplen los 60 años del Comandante Eterno Hugo Chávez para lo que se realizarán diversos eventos en los que participarán presidentes de diversas naciones, “se hará un acto muy bonito”, acotó.

Invitó a todos los venezolanos a participar en estos actos históricos que marcan el cumplimiento del gigante de la patria en seguir construyendo la patria de Bolívar.

Finalmente, informó que el 29 de julio se desarrollará la Cumbre Mercosur en la Ciudad de Caracas.

Prensa-Presidencial / Isis Rojas

 
Promoviendo el intercambio de saberes Inician inscripciones en la Universidad del Adulto Mayor PDF Imprimir Email

Caracas, 21 de julio de 2014.- 

La Universidad de la Adulta y el Adulto Mayor (UAAM) del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), inició el proceso de inscripciones correspondiente período académico 2014-2, desde hoy 21 julio hasta el 1 de agosto.

Como único requisito es llevar la cédula de identidad laminada, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. a las sedes de la UAAM, ubicadas en el piso 6 de la Sede Alterna del Inass, en la avenida Francisco Solano López de Caracas y en el Centro de Servicios Sociales “Don Antonio Ramia”, ubicado en la esquina Sordo a Peláez, parroquia Santa Rosalía. Así como también en el Centro de Servicios Sociales “Monseñor Tomas Márquez Gómez” ubicado en el sector San Jerónimo, final calle principal del municipio Cocorote, parroquia Cocorote, estado Yaracuy.

Para este periodo se espera inscribir a más de 300 adultos mayores en el área del Distrito Capital. En el caso del C.S.S “Monseñor Tomas Márquez Gómez” del estado Yaracuy se aspira inscribir a más de 80 adultos mayores. Se invita a todos los adultos mayores a incorporarse de manera activa y protagónica en todas las actividades recreativas, culturales y educativas promovidas por la Revolución y la Ley  de Servicios Sociales.

La oferta académica ofrece talleres como: tejidos y telares, adornos navideños, pintura sobre tela, instrumentos musicales (cuatro), coral, teatro, alfabetización tecnológica, yoga, taller de artes plásticas, motivación para una vida mejor, uso y manejo del idioma castellano, proyectos comunitarios, plantas medicinales, salud integral y memorización, entre otros.

La Universidad de la Adulta y el Adulto Mayor del Inass, ofrece herramientas educativas para lograr una mejor calidad de vida y bienestar a la población de adultas y adultos mayores, además de contribuir de manera esencial en el envejecimiento digno y activo de este grupo, fomentando la inclusión y la Suprema Felicidad Social.

Programas educativos como los dictados por la Universidad del Adulto Mayor son cónsonos como los objetivos estratégicos del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo de articular e integrar políticas de protección, atención e inclusión social de las familias, niños, niñas y adolescentes, las personas en situación de calle, los adultos y adultas mayores, las personas con discapacidad y todas aquellas en condiciones de vulnerabilidad social.

El presidente obrero Nicolás Maduro Moros siguiendo con el legado del comandante Supremo Hugo Chávez en este proceso revolucionario y Bolivariano promueve espacios para la educación no formal, permitiendo el intercambio de saberes, promoviendo la participación y el envejecimiento digno, activo y saludable entre la población de adultos mayores.
Prensa- Inass/ Lcda .Marianela Almarza



 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 177