Noticias

Continúa la acción en los Juegos Intergerenciales “Día del Trabajador Inass 2016”

Caracas, 04 de mayo de 2016.- 

Servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) continúan demostrando sus habilidades y destrezas en los Juegos Intergerenciales con motivo del Día del Trabajador.

 

En esta segunda jornada, se enfrentaron en un partido de baloncesto la Oficina de Administración Vs. el Despacho de Presidencia, quedando como ganador este último con 79 puntos.

 

De igual manera, Recursos Humanos derrotó en baloncesto a Seguridad dejando el marcador en 95 puntos a su favor.

 

En la cima de la clasificación de voleibol entre Presidencia y Recursos Humanos, vencieron estos en dos set de 21 puntos cada uno.

 

En la segunda semifinal de voleibol, y con un marcador de 43 puntos quedó como ganador la Oficina de Seguridad quien derrotó a la Gerencia de Administración.

 

Más tarde, el equipo de Fútbol Sala de Recursos Humanos triunfó 1 a 0 ante la Gerencia de Sistemas.

 

Este jueves, se estarán jugando las finales de voleibol y futbol sala, además iniciará el partido de dominó para determinar quiénes serán los grandes triunfadores en estas disciplinas.

 

Prensa-Inass.

Lcda. Nathali Acosta/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Trabajadoras y trabajadores del Inass participan en Juegos Intergerenciales Día del Trabajador 2016

Caracas, 03 de mayo de 2016.-

Desde los espacios de la cancha deportiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se dio inicio a los Juegos Intergerenciales Inass 2016 en conmemoración al Día del Trabajador.

 

La jornada recreativa comenzó con un encuentro amistoso de Fútbol Sala, donde se enfrentaron las Oficinas de Atención al Ciudadano y Seguridad, quienes resultaron ganadores 5 a 2.

 

Acto seguido, también el Departamento de Seguridad y la División de Servicios Generales midieron sus habilidades en un partido de voleibol, donde nuevamente Seguridad venció a su contrincante en dos set de 23 puntos cada uno.

 

Minutos después, la Gerencia de Administración dominó a Presidencia dejando el marcador en 3 set de 18 puntos cada uno.

 

En acción, se pudo apreciar a Presidencia quienes obtuvieron una victoria de dos set de Voleibol, con 42 puntos, al  enfrentarse con la Oficina de Asuntos Educativos y Comunicacionales.

 

Por su parte, la Gerencia de Sistema dominó el balón venciendo a la Gerencia de Servicios Sociales en Voleibol, con dos set con 43 puntos.

 

Los servidores públicos continuarán demostrando sus habilidades durante toda la semana en las disciplinas: Dominó, Fútbol de Sala, Baloncesto, Voleibol y Bowling.

 

Estas actividades, forman parte de las atenciones que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) tiene con sus empleados, a fin de contribuir con las buenas relaciones de trabajo e incentivar el desempeño laboral saludable y de calidad dentro de la institución.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

 

 

 

Inass continúa brindando Suprema Felicidad Social a familias del Complejo Urbanístico “Simón Bolívar” del estado Portuguesa

 

Acarigua, 28 de abril de 2016.-

Continuando con las políticas de atención para el pueblo venezolano, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, entregó  más de 600 ayudas técnicas, médicas y económicas en el Complejo Urbanístico “Simón  Bolívar”, ubicado en el municipio Páez del estado Portuguesa, con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde los espacios del urbanismo se llevó a cabo la entrega de ayudas como: Bastones, coches ortopédicos, sillas de ruedas, colchones de anti-escaras, pañales desechables, sillas de baño, camas clínicas, medicamentos y ayudas económicas para operaciones de todos los habitantes.

Es importante destacar, que estas ayudas fueron canalizadas a través de un censo que desde el mes de enero se realizó en los 2.448 hogares del urbanismo donde, bajo la metodología “casa por casa” se consideraron las necesidades de cada familia.

Asimismo, los habitantes se beneficiaron con una Jornada Médica Integral donde fueron atendidos en: medicina interna, odontología y entrega de medicamentos.

En la actividad, hizo acto de presencia la presidenta del Inass Magaly Gutiérrez quien destacó la importancia de dicha jornada: “Estamos aquí brindándoles ayuda a todas que las personas que las necesiten garantizándoles la Suprema Felicidad Social llegando a los hogares de la Patria”.

Gutiérrez afirmó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todos los urbanismos del territorio nacional, garantizando que se cumpla el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Igualmente, el Alcalde del municipio Páez Efrén Pérez destacó el compromiso socialista del Gobierno Bolivariano haciendo un recorrido por la historia venezolana destacando que solo en revolución se puede lograr atender a los más necesitados.

La jornada se dio con el acompañamiento de representantes de la Misión Barrio Adentro Salud, Consejos Comunales y servidores públicos del Inass, quienes de manera comprometida con la Revolución Bolivariana brindaron gran dedicación en esta actividad.

Agradecida con la jornada, estuvo la señora Mirelys Castillo quien recibió una silla de ruedas y ayuda económica para la operación de su hijo: “Estoy agradecida con el Gobierno Bolivariano que, siempre llega a las comunidades más necesitadas a brindarles apoyo de salud”, expuso.

Por su parte, el adulto mayor Manuel González manifestó: “Estoy muy contento de haber recibido una silla de ruedas y un colchón anti-escaras que tanto lo necesitaba para mi condición. Este Gobierno ha dado respuesta inmediata a las necesidades de este urbanismo”. De igual manera, hizo un llamado al pueblo venezolano para que crea en esta Revolución que si está presente en cada rincón venezolano.

El Inass una vez más demuestra compromiso, responsabilidad y patriotismo en los hogares venezolanos, en cumplimiento de las líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano que presidente Nicolás Maduro, dejando en alto el legado del Líder Revolucionario Hugo Chávez Frías.

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Abuelos yaracuyanos recibieron charla sobre el estilo de vida saludable

 

San Felipe, 28 de abril de 2016.-

 

Este martes, las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Monseñor Tomás Márquez Gómez”, participaron en una charla sobre la alimentación saludable y el uso productivo del tiempo libre.

 

La actividad estuvo enmarcada en el programa “Martes de Salud”, que adelanta el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en sus diferentes espacios de atención, con la finalidad de orientar a los 15 abuelos y abuelas que estuvieron presentes, sobre diferentes temas de interés para la garantía de un estilo de vida saludable.

 

La charla fue dictada por el gerontólogo Arcángel Rodríguez, quien resaltó la importancia de una dieta balanceada para la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a fin de lograr un envejecimiento saludable.

 

Asimismo, se refirió a la utilización del tiempo libre, para lo cual sugirió a los árboles del saber invertirlo en actividades manuales que incentiven sus capacidades motrices e intelectuales y que sirven además para prevenir el Alzheimer.

 

Es importante resaltar, que actividades de este tipo se realizan en todos los espacios de atención del Inass como parte de las políticas de atención que el Gobierno Bolivariano ofrece a los abuelos de la Patria para garantizarles una mejor calidad de vida siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor Venezuela

Inass fortalece los espacios socioproductivos en el estado Táchira

 

Córdoba, 28 de abril de 2016.-

 

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para contribuir al fortalecimiento de la producción nacional, se realizó una jornada de embellecimiento y siembra de nuevos rubros en la gerogranja del Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba”.

 

En la jornada se realizó la limpieza y desmalezamiento de los huertos de parchita, tomate, auyama y plantas medicinales, además de la cosecha de los primeros frutos de auyama que fueron destinadas al consumo de los abuelos y abuelas que residen en dicho Centro.

 

Asimismo, la ocasión fue oportuna para realizar la siembra de semillas de cilantro y calabacín en los canteros que aún no habían sido ocupados, esto a fin de incrementar la capacidad de producción de esta gerogranja en la región andina.

 

La actividad contó con la participación de las adultas y adultos mayores que hacen vida en dicho espacio de atención y los estudiantes del II año del Ciclo Diversificado del Liceo “Monseñor Bernabé Vivas”, como parte de la cátedra de servicio comunitario.

 

Es importante resaltar, que estas actividades se llevan a cabo en los diferentes espacios de atención del país a objeto de cumplir con el plan de siembra de 100 días impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, contribuyendo a garantizar la soberanía alimentaria de todos los venezolanos.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor