cash advance
Inass inició el Campamento del Plan Vacacional Inass 2014 PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de agosto de 2014.-

Este lunes, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) inició el segundo ciclo de campamentos para los jóvenes hijos de los servidores y servidoras públicas como parte del Plan Vacacional 2014 a cargo de la empresa Recrea.

A fin de garantizarles a los adolescentes un sano entretenimiento, los más de 300 jóvenes de la Región Central, Occidental y Los Llanos disfrutarán de visitas a diferentes destinos.

Para los jóvenes de la Región Central y Capital el destino escogido fue la Posada “Cocolandia” en Chichiriviche estado Falcón; mientras que para los pequeños de la Región Llanera el destino fue la posada “Rancho Alegre”, en Puerto Cabello estado Carabobo.

El campamento se realizará desde este lunes 25 de agosto hasta el viernes 29 cuando regresarán a los estados de origen.

Asimismo, los jóvenes de la Región Oriental disfrutaron del campamento entre los días 18 y 22 de agosto, quienes tuvieron como destino el Campamento “La Sabana”, en El Tigre, estado Anzoátegui.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 
Funcionarios Públicos asistieron a Curso sobre Etiqueta y Protocolo Institucional PDF Imprimir Email

Caracas, 20 de agosto de 2014

Este miércoles la Fundación Casa del Artista, realizó un curso para los servidores públicos incluyendo a los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, el cual tuvo lugar en la sala Doris Wells con una duración de 8 horas académicas.

Dicho curso fue dictado por el Lcdo. Alfredo Padrón Hernández, en el cual asistieron 40 servidoras y servidores públicos de diferentes entes del Gobierno Bolivariano, donde fueron informados sobre todo lo relacionado a la etiqueta y protocolo institucional.

Durante la actividad se dieron a conocer muchos aspectos relacionados con la calidad de atención al público, el fortalecimiento de la calidad de servicio, el buen comportamiento organizacional y el desempeño como personal de protocolo para eventos especiales y de etiqueta.

Esta jornada culminó otorgándoles a todos sus participantes un certificado por haber asistido y aprobado el “Curso de Etiqueta y Protocolo Institucional”.

Los servidores públicos asistentes agradecieron a la Fundación Casa del Artista por haber permitido la realización del evento formativo

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 
Jornada integral del Inass benefició a los abuelos del Centro Residencial “Dr. Joaquín Esteva Parra” PDF Imprimir Email

Maracaibo, 23 de agosto de 2014.-

Este sábado, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, garantizando una mejor calidad de vida a los adultos mayores, realizó a una jornada integral  en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Esteva Parra”, en Maracaibo, estado Zulia.

El operativo inició a tempranas horas de la mañana, donde atendieron a más de 1.200 personas entre adultos mayores residentes, servidores públicos y comunidad en general.

En la actividad se presenciaron sesiones educativas de: salud bucal, salud sexual y reproductiva, tabaquismo y entrega de materiales informativos; además, se realizaron consultas de medicina, nutrición, dermatología, oftalmología, odontología y, también, entrega de medicamentos y equipos ortopédicos. 

Estuvieron presentes diferentes instituciones que ofrecieron sus programas y servicios a toda la colectividad asistente tales como: el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Desarrollo Social de la Gobernación, el Sistema Regional de Salud, Misión Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deportivo, Insopesca, Lácteos Los Andes, entre otros. 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando a los abuelos de la Patria la “suprema felicidad social” como parte del legado revolucionario del presidente Hugo Chávez.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 
Exposición de “Trazos de la experiencia, la Pintura como Ciclo Vital y Transformador PDF Imprimir Email

Caracas, 22 de agosto de 2014.-

 

Desde los espacios del Metro de Caracas, específicamente en la estación de Bellas Artes, se llevó a cabo una exposición artística en el marco del programa “Expresando Arte en Amor Mayor”, que desarrolla el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, donde tres artistas residentes del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” ubicado en Caricuao, Distrito Capital, demostraron sus habilidades pictóricas.


El destacado pintor Jesús Torres de 65 años de edad, que se interesa por el paisaje, demuestra  sus creaciones de elementos fantasiosos y tiene como legado “El arte para mi es la máxima expresión del ser humano”.


Por otra parte, mencionamos a Otto Labrador otro creador que expone que su fuerte son las pinceladas cortas y precisas, con colores sólidos donde expresa que “El arte es la creación del espíritu”,


Jhon Carlos Valero Hernández quien presenta discapacidad motora expresa su arte con la boca manifestó que no existen limitaciones para la persona, le encantan los retos, los cuales alimentan su amor por la vida.


Cabe de destacar que estos adultos mayores demuestran los sentimientos de sus experiencias vividas en cada una de sus obras, dejando huellas como adultos mayores de nuestra Patria.


La actividad estuvo amenizada a cargo del cantautor Claret Ramón Valles Rodríguez del Gabinete Cultural del estado Miranda, quien mostró sus cualidades vocales en compañía  de adultas y adultos mayores.


Dicho evento finalizó otorgándoles certificados a los artistas por la exposición de sus diferentes pinturas y a los colaboradores que hicieron posible la realización de esta actividad, destacando el apoyo que brindaron los servidores público el Metro de Caracas.


 

El Inass tiene previsto continuar con estas exposiciones artísticas dando oportunidades a nuestros árboles del saber, siguiendo los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro a fin de asegurar un envejecimiento activo para las adultas y adultos mayores.

 

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 
Gerogranja “Santa Rosa” del Inass garantiza la soberanía alimentaria en Guárico PDF Imprimir Email

Altagracia de Orituco, 15 de agosto de 2014.-

 

Bajo la premisa de la autosustentabilidad, el pasado jueves se llevó a cabo la primera venta de pollos de engorde en la Gerogranja “Santa Rosa” del Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”,  del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

En esta oportunidad, se logró la exitosa venta de 100 aves para beneficiar a la comunidad de la parroquia Altagracia de Orituco del estado Guárico, quienes adquirieron dicho rubro alimenticio a bajo costo.

 

Es importante destacar el éxito de la Gerogranja “Santa Rosa”, pues en esta logró producir aves de hasta 2 kilogramos de peso y excelente calidad con una mortalidad mínima de 1%.

 

Rafael Torrealba, adulto mayor miembro de la gerogranja manifestó: “Invitamos a todos los trabajadores y a los diversos consejos comunales a  que se acerquen y aprendan sobre la cría de estos pollos. Esta primera experiencia nos demuestra que si podemos fomentar la soberanía alimentaria, ya que una parte de lo producido va destinado a la alimentación de todos los que hacemos vida en el Centro y la otra se destina a la venta a precios muy bajos para cubrir los costos de producción y continuar con el proyecto”.

 

La Gerogranja Santa Rosa también se fortalece con la producción de peces cachama y coporo, ovejo, lombricultura, guanábanos, plátano, topocho, cambur, maíz para cachapa y rubros hortícolas, además de un vivero con la propagación de plantas ornamentales, medicinales y frútales.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa dignificando a los abuelos de la Patria garantizándoles la Suprema Felicidad del Pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 182