cash advance
Maduro a la oposición: "Ojalá se vengan al camino electoral y dejen el atajo de la violencia" PDF Imprimir Email

Ciudad Guayana, 25 de febrero de 2015.

“Ojalá la oposición se venga al camino electoral y más nunca busque el camino del atajo y la violencia”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a las fechas fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias de los partidos de la oposición y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Aseveró que la derecha venezolana jamás derrotará por la vía electoral a la Revolución Bolivariana pero sí podrá ocupar espacios para expresar sus opiniones e ideas del acontecer nacional. “Por la vía electoral jamás nos derrotarán pero por lo menos conseguirán ocupar algunos espacios”.
Las fechas fijadas por el CNE para que las toldas políticas escojan los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) fueron: el 17 de mayo para la MUD y el 21 de junio para el PSUV, indicó el Presidente.
Una vez que el máximo ente electoral informe sobre la fecha para los comicios electorales de los diputados “vamos a galopar todo el pueblo hacia la gran victoria de la Asamblea Nacional”, enfatizó el mandatario nacional al indicar la necesidad de continuar la preparación para esta importante batalla durante la marcha de los trabajadores y las trabajadoras de Guayana para repudiar la injerencia imperial, realizada en el estado Bolívar.
Minutos después, en una rueda de prensa que ofreció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, reiteró que el Consejo Nacional Electoral está preparado para brindar el apoyo a estos comicios electorales. “Gracias a la gran capacidad técnica, logística y humana que hemos desarrollado en los últimos años estamos preparados para ejecutar procesos exitosos de elección popular de los venezolanos y las venezolanas”.

Prensa Minci /Maryuri Varela

 
Adultos mayores disfrutaron de los beneficios de jornada integral en Sarria PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de febrero de 2015.-

Desde los espacios de la  Casa de la Cultura “Juana La Avanzadora”, ubicada en la parroquia El Recreo, unos 80 adultos mayores de los sectores de “Sarría”, “Simón Rodríguez” y las parroquias de “La Candelaria” y “San Bernardino”, recibieron los beneficios de una jornada integral.


En esta actividad participaron instituciones como: IVSS Ambulatorio “Dilio Sequera Peraza”; Corpoelec, a través de la Coordinación de Desarrollo Social Caracas; la División de Previsión al Delito del Ministerio Público; la Misión Barrio Adentro Salud; el Consejo Nacional Electoral y el Inass, a través del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “El Recreo”, entre otros.


Durante la jornada a los adultos mayores les fueron ofrecidos servicios de: medicina general, laboratorio, podología, vacunación: antiunfluenza, antineumococo y trivalente viral; así como también, despistaje de alzheimer y  desparasitación de niños y adultos. También disfrutaron de charlas como: “Cambio climático y uso racional de la energía eléctrica”, “Envejecimiento” y “Alzheimer”.


Alba Jiménez, de 63 años y residente del sector Sarría, manifestó: "Este tipo de jornadas son muy importantes porque recibimos diversos servicios, además con la asistencia a las charlas percibimos enseñanzas que nos permite abordar los temas planteados y que a veces por falta de información no sabemos resolver”.


Berta Delgado, de 78 años de edad, abuela asistente a esta actividad dio las gracias a todos los servidores públicos asistentes por esta jornada integral.


De esta forma, las abuelas y abuelos de la Patria tuvieron la oportunidad de recibir atención integral, en el marco de las políticas de prevención y protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano, mediante un evento coordinado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.



Prensa Inass - Lic. Marianela Almarza

 
Más de 50 adultos mayores disfrutaron del Turismo Social PDF Imprimir Email

Caracas, 25 de febrero de 2015.-

Este miércoles, más de 50 adultas y adultos mayores beneficiados con programa de turismo social que promueve el Gobierno Bolivariano y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) disfrutaron del Centro de Aguas Termales Las Trincheras en el estado Carabobo.


Adultos mayores pertenecientes a los Centros de Servicios Sociales Residencial de los estados: Miranda, Carabobo y Yaracuy visitaron este centro de recreación y esparcimiento donde los abuelos se relajaron con las piscinas de agua caliente y gozaron de sus beneficios terapéuticos.


Es importante destacar, que las aguas termales son las mejores del mundo por su composición de minerales, altas temperaturas que ayudan a disminuir el stress, relajamiento muscular, rejuvenecimiento celular, oxigenación de la sangre. Asimismo, ayudan a aliviar, disminuir y en muchos casos sanar problemas de índole reumáticos, musculares y traumatológicos.

 

Como parte de las políticas de atención, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), continúa garantizándoles y fortaleciendo a los abuelos de la Patria, recreación, tiempo libre y turismo social, como lo estipula el artículo 56 de la Ley de Servicios Sociales.

 

Prensa-Inass.

Lic. Nathali Acosta.

 

 
Inass Falcón embellece sus espacios PDF Imprimir Email

 

Santa Ana de Coro, 24 de febrero de 2015.-

 

 

Este lunes se llevó a cabo una jornada de murales en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. José Dolores Beaujón", ubicado en Santa Ana de Coro, estado Falcón con el fin de realzar los espacios de dicho centro y brindarles a los adultos mayores una mejor calidad de vida.


 

Con la colaboración y compromiso de los servidores públicos del Inass y brigadas muralistas del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica encabezadas por el luchador social Julvio Millar, se realizó el trabajo de embellecimiento con la pinta de un mural alusivo al cantautor venezolano “Alí primera” en la sala de usos múltiples del Centro, dándole colorido al espacio.


 

De igual manera, se extendió la pinta de murales en las distintas áreas del Centro, dejando plasmados mensajes de paz.


 

Las abuelas y abuelos residentes, tuvieron la oportunidad de participar de manera activa en la pinta de cada espacio.

 

Cabe destacar que las jornadas de murales se han venido realizando en los distintos centros del Instituto Nacional de Servicios Sociales de todo el territorio nacional dejando en cada espacio mensajes dignos para las abuelas y abuelos de nuestra Patria.

 

 

Lcda. Nathali Acosta

Prensa-Inass


 
Familias de 148 comunidades se registraron este fin de semana en el censo Hogares de la Patria PDF Imprimir Email

 

Caracas, 23 febrero de 2015.-

 

Familias de 148 comunidades se registraron en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria que realiza el Gobierno nacional en todo el país con el objetivo de identificar las necesidades de las familias en situación de pobreza extrema e incluirlas en el sistema de protección social que garantiza acceso gratuito a la educación, la salud, al deporte y a la cultura.

 

La información fue aportada por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, en rueda de prensa, transmitida por Globovisión.

 

Agregó que el sistema de misiones sociales también se desplegó este fin de semana en 6.256 comunidades, lo cual significa que 209 mil familias participaron en jornadas de atención que incluyen consultas médicas especializadas, mercados de alimentos a precios subsidiados, jornadas deportivas y eventos culturales.

 

Ambas jornadas, la de Hogares de la Patria y las de misiones sociales, se realizan con la participación de cientos de trabajadores, entre ellos médicos, estudiantes de medicinas, activadores deportivos y también voluntarios.

 

El censo Hogares de la Patria comenzó el fin de semana del 7 de febrero y se extenderá hasta alcanzar las 3.500 comunidades en las cuales viven familias en situación de pobreza.

 

La jornada de misiones sociales se realiza cada fin de semana desde julio del año 2014, cuando el Gobierno Bolivariano relanzó la Campaña Nacional para la erradicación de la Pobreza Extrema.

 

Prensa-AVN

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 221