cash advance
Distrito Capital estrena Madrina y Padrino Mayor del Carnaval 2016 PDF Imprimir Email

Caracas, 05 de febrero de 2016.-

Este viernes, los espacios del Teatro Catia ubicado en  la ciudad de Caracas retumbaron sus paredes al ritmo de calipso y samba para elegir a la madrina y padrino adultos mayores de este Carnaval 2016.


44 abuelas y abuelos de las distintas parroquias de Caracas, demostraron sus habilidades en baile, deleitando al público con traje de fantasías y disfraces en tarima con una inmensa energía que contagió a todos.


De esta manera un jurado calificador les tocó la ardua tarea de elegir a una pareja para la representación de este Carnaval, quedando como ganadora en el renglón de la Madrina Mayor fue Carmen Noguera quien representó a la parroquia Altagracia y como padrino Mayor fue Juan Mijares de 100 años de edad y ejemplo de vida mostró su elegante traje formal y disfraz.


Al ritmo del grupo musical caraqueño “Los Antaños de San José” pusieron a bailar a todos los presentes con: popurrí de Manicero, Máquina Landela, popurrí de música venezolana, merengue nacional y cerraron con Compadre Pedro Juan.


La actividad se dio gracias a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador quienes de manera comprometida y revolucionaria  brindaron todos los detalles para la elección de las abuelas y abuelos del Carnaval.


Asimismo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) comprometido con los abuelos de la Patria estuvieron presentes en dicha actividad; por su parte el Instituto de Deporte y Recreación (Indere), Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas demostraron su loable labor en este gran evento.

Prensa- Inass.

Lcda. Nathali Acosta.

 

 
BREVES REGIONALES PDF Imprimir Email

Abuelos disfrutan de las festividades carnestolendas

Cabruta, 4 de Febrero de 2016.-

 

En medio de la celebración acompañados de risas, consignas alegóricas, chistes, golosinas y globos de diversos colores, los espacios del CSSR “Erlinda Mercedes Díaz de Guaran” ubicado en el municipio Las Mercedes, estado Guárico, realizó una actividad recreativa con la finalidad de elegir la madrina y padrino de carnaval que representaran este centro en la celebración de los Carnavales Inass 2016.

 

Esta actividad estuvo integrada por un concurso entre los Comités “San Rafael”, “La Marchantica” y “Moron” donde participaron más de 60 abuelas y abuelos que destacaron con sus dotes artísticos. Además en esta festividad estuvo la participación de integrantes del grupo de Scouts, así como la participación de Barrio Adentro Deporte quien fue el responsable de la animación del evento.


 

 

Derroche de sonrisas en elección de la Reina y Rey Momo de Carnaval

San Carlos, 3 de febrero de 2016.-

 

Este miércoles en los espacios que sirven de sede al Centro de Servicios Sociales Residencial “Agustin Capobianco” se desarrolló una actividad cultural que llevó como tema central la “Coronación de la Reina y el Rey Momo de Carnaval 2016”.

 

Los espacios y áreas de este centro estuvieron decorados acorde al ambiente carnestolendo propios de la celebración, para dar el recibimiento a los madrinas y padrinos concursantes de esta actividad, quienes estuvieron vestidos con trajes dignos de la fiesta para posar y desfilar a los presentes.

 

Los abuelos participantes engalanaron la ocasión regalando sonrisas y expresando su entusiasmo y emoción con palabras impregnadas de los más sinceros  sentimientos. Así como también ofreciendo caramelos y papelillos a los presentes.

 

Para finalizar los presentes recibieron la invitación para asistir al desfile Carnaval 2016 con las demás instituciones educativas y movimientos populares por las zonas aledañas a este espacio de atención integral del Inass. En esta actividad participaron más de 70 adultos mayores y servidores públicos del Inass.

Msc. Marianela Almarza S. Prensa Inass

 
Residentes del Complejo Urbanístico Simón Bolívar del esta Portuguesa están siendo beneficiados por la Revolución PDF Imprimir Email

 

Araure, 5 de febrero del 2006.-

 

Continuando con el operativo que se realizó semanas atrás en el estado Portuguesa, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo siguió abordando a las familias que hacen vida en el Complejo Urbanístico Simón Bolívar, con la finalidad de ofrecerles una mejor calidad de vida a cada una de ellas.


En esta oportunidad, las servidores y servidores públicos del Inass realizaron un casa por casa en el Urbanístico, donde se atendieron a más de 300 familias, cubriendo las necesidades de aquellos que se ameritaban una ayuda técnica, medicamentos e intervenciones quirúrgica.


Asimismo, el operativo contó con el apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), donde la trabajadora Dayana Rodríguez realizó un examen que lleva por nombre Estudio Audiológico a los vecinos del Complejo Simón Bolívar, el cual consistió en evaluar la parte auditiva de cada uno.


Luego de 3 días recolectando información de aquellas familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad, el Inass gracias al Gobierno Bolivariano de Venezuela realizó la donación de 14 camas individuales, 9 prótesis auditivas, bastones de punto, medicamentos, pañaleras a mujeres embarazas, pañales desechables para adultos mayores y personas con discapacidad y una ayuda para una intervención quirúrgica, durante las entregas se logró apreciar las caras de felicidad y satisfacción de los beneficiarios y su núcleo familiar.


“Me siento muy agradecido y contento, gracias a Dios y a mi presidente Nicolás Maduro y por supuesto al Inass, por haber realizado tan bonita e importante actividad, ya que resulté ser beneficiario con una cama que realmente necesitaba, que viva Chávez.” Fueron palabras del adulto mayor, Andrés Osorio, de 74 años.


De esta manera, el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno sigue ofreciéndoles una mejor calidad de vida a todo el pueblo venezolano, es importante acotar que todo esto se esta logrando gracias al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, a la Revolución y a la gestión del presiente Nicolás Maduro.


Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass

 

 

 

 

 
Abuelos gracitanos celebraron a lo grande las fiestas Carnestolendas PDF Imprimir Email

Altagracia de Orituco, 4 de febrero de 2016.-

 

La samba, los disfraces y la alegría fue lo que adorno la celebración de los Carnavales del CSSR “Madre Candelaria” en el estado Guárico. La actividad inicio con el tradicional desfile por las principales calles de esta población del municipio “José Tadeo Monagas”, encabezado por la Reina del carnaval adulta mayor Diamora Solórzano y del Rey Momo Rafael Torrealba, que partió desde este centro del Inass para recorrer esta población de los llanos venezolanos.

 

Con el apoyo de los servidores públicos de este centro del Inass, familiares, amigos, entes públicos y privados así como representantes de las Misiones Revolucionarias esta actividad recreativa y cultural engalanó la jornada.

 

La fantasía escogida en esta ocasión fue “Arlequín y Mimo”, donde abuelas y abuelos residentes y ambulatorios, familiares y amigos además de servidores públicos lucieron sus coloridos y emotivos trajes para el deleite y el disfrute de los gracitanos, quienes años tras años esperan con bastante emoción la tradicional comparsa del Centro “Madre Candelaria” junto a sus servidores públicos recorran el caso central de Altagracia para así traer alegría y diversión a todos los presentes, mención aparte la espectacular presentación de Guaiqueareis Samba Show, quienes pusieron a bailar a todas las personas que salían a esperar los grupos culturales integrados por comparsa quienes fueron seguidos en el recorrido con los ritmos de la Samba.

 

“Este inicio del Carnaval en Altagracia de Orituco es la responsabilidad de todos los que conformamos la gran familia del Centro de Servicio. Y nos llena de bastante alegría el excelente comportamiento de todos los que acompañaron tan pomposa comparsa al ritmo de Samba y con estos espectaculares disfraces que son muy esperados por todos los que salen a recibirnos…” Expresó  enfáticamente la abuela Diamora Solórzano Reina electa quien en los próximos días representará en el Reinado del Carnaval INASS 2016 que se celebrará en Caracas.

Msc. Marianela Almarza S. /Prensa Inass

 
Abuelos de Bolívar ya tienen sus candidatos para elección de la reina de los Carnavales Inass 2016 PDF Imprimir Email

 

Bolívar, 02 de febrero de 2016.- 

 

Este martes, las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Carlos Fragachán”, eligieron a la madrina y el padrino que los representarán en la celebración de los Carnavales Inass 2016.

 

Al ritmo del Calipso desfilaron cada una de las 5 abuelas postuladas por los servidores públicos, acompañadas de los 8 abuelos seleccionados para la elección del “Rey Momo”.

 

La elección se realizó a través del voto popular de los árboles del saber residentes y los miembros de la comunidad, quienes por mayoría decidieron nombrar como ganadora a la señora Uvilda Oropeza, quien participará acompañada del señor Emilio Pérez como padrino del Centro.

 

Es importante destacar, que la elección de la reina de los Carnavales Inass 2016 se realizará en Caracas el próximo 12 de febrero para elegir a la ganadora entre las candidatas de cada uno de los Centros de Servicios Sociales del país.

 

Lcda. Keyla Zambrano

 

Prensa-Inass

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 355