cash advance
CSSA Ruperto Lugo formalizó los espacios del Núcleo de la UAM "Mauro de Catia" PDF Imprimir Email

 

Caracas, 30 de octubre de 2014.-

 

Los espacios del Centro de Servicios Sociales "Ruperto Lugo" sirvieron de escenario para recibir al más de 80 adultas y adultos mayores en una jornada integral educativa, recreativa y cultural.


La ocasión fue propicia para formalización del Núcleo de la Universidad del Adulto Mayor del Inass "Mauro de Catia" en honor del popular adulto mayor luchador social el cual tiene como finalidad brindar atención educativa a los adultos mayores de la parroquia Sucre, promover encuentros intergeneracionales y un envejecimiento activo y saludable entre los adultos mayores.


El evento permitió informar y compartir conocimientos con los asistentes acerca de los talleres de yoga, teatro, plantas medicinales, reflexología y podología, política y liderazgo, cine foro, coral, muñequería y foami que son impartidos en este Centro del Inass.


Además, disfrutaron de diversas actividades culturales  como cantos, obras de teatro, magia y danzas tradicionales venezolanas. Tal es el caso de la Misión Cultura Corazón Adentro, eje Casalta-Nazareno quienes realizaron una exposición con una muestra de sus trabajos con material reciclaje y diversos tipos de tejidos


Enrique Caraballo, con 63 años de edad, quien participa de manera activa en los talleres de plantas medicinales, reflexología y podología, expresó sentirse muy contento y considera importantes estas actividades ya que adquiere conocimiento en cuanto al cuidado de la salud.


De igual forma, la adulta mayor Guillermina Mendoza dijo: "Con estos talleres ejercito mi mente y mi cuerpo; por lo cual realmente agradezco la conformación de este nuevo Núcleo".


Es así como el Gobierno revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro dignifica a nuestros árboles del saber con planes políticas y programas integrales  de atención en pro de un envejecimiento digno activo y saludable.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Prensa Inass


Lcda Marianela Almarza

 

 

 
Inass organizó Taller de Sexualidad en los Adultos Mayores PDF Imprimir Email

 

Caracas, 28 de octubre de 2014.-

 

Este miércoles el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organizó el taller para los servidores públicos, el cual tuvo lugar en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), Los Próceres.

Dicho taller fue dictado por la Licenciada Annabelly Anato, donde asistieron 20 servidores públicos del Ipsfa y fueron informados acerca de todo lo respectivo a la sexualidad en los adultos mayores.

Durante la actividad se dieron a conocer muchos aspectos relacionados a los cambios fisiológicos a nivel masculino y femenino en los adultos mayores, también se habló acerca de sus órganos reproductivos y los estereotipos que se presencia en ellos, asimismo se conversó sobre el modelo sexual que existe en las abuelas y abuelos.

La actividad culminó con un debate entre los participantes, quienes intercambiaron ideas gracias a la información que recibieron de dicha actividad, así como también asistieron algunos adultos mayores, quienes recibieron una pequeña charla donde pudieran conocer un poco más sobre el tema de la sexualidad propia del envejecimiento, para que así puedan dejar a un lado los muchos tabúes que se manejan en la actualidad.

Grinka Paéz servidor público: “Este taller me parece importante ya que todos nosotros tenemos la esperanza de llegar hacer un adulto mayor, ya que nos brinda una amplia información la cual no manejábamos. También nos sirve para poder entender a todos nuestros abuelos en ese particular”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando la suprema felicidad al pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa Inass

 

 

 
Abuelos de Miranda participaron en charla educativa PDF Imprimir Email

 

Miranda, 28 de octubre de 2014.-

Este martes, se llevó a cabo desde las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Esteban González Laya”, ubicado en Higuerote, edo. Miranda, una charla sobre glaucoma, con el fin de brindarles conocimientos a las adultas y adultos mayores participante un contenido concreto de dicha enfermedad.


La ponencia la facilitó el oftalmólogo Héctor Verdú, doctor del Centro, quien explicó de manera clara el concepto y prevención de la enfermedad. Asimismo, en la actividad de realizó despistaje de glaucoma donde más de 20 abuelos participantes.


El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), continúa avanzando con las políticas de atención para las adultas y adultos mayores de todo el territorio nacional, garantizándoles la Suprema Felicidad Social.

 

 
Inass realizó Taller de Discapacidad en los Adultos Mayores PDF Imprimir Email

 

Caracas, 28 de octubre de 2014.-

 

Este martes el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organizó el taller para las adultas y adultos mayores, el cual tuvo lugar en el Teatro Alí Gómez García, sector La Vega.

Dicho taller fue dictado por la socióloga Sofía Pulido, donde asistieron 50 árboles del saber y fueron informados acerca de cómo prevenir la discapacidad en la tercera edad.

Durante la actividad se dieron a conocer muchos aspectos relacionados a la sensibilidad que deben tener las personas al momento de tratar con adultas y adultos mayores con discapacidad, también se hablaron de varios tips para prevenir accidentes que puedan ocasionar alguna lesión, asimismo se trató los diferentes tipos de discapacidad que existen en las abuelas y abuelos.

La actividad culminó con un debate entre los participantes, quienes intercambiaron ideas gracias a la información que adquirieron de dicha actividad, así como también hubo algunos adultos mayores que contaron experiencias por la que pasaron en su vida cotidiana, dejándoles un mensaje positivo a todos los presentes.

Pedro Ramos de 68 años indicó lo siguiente: “Este taller es importante para nosotros y nuestros familiares, ya que nos permite saber los riesgos que corremos en el día a día y también para que nuestras familias para que así nos tengan más tolerancia”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando la suprema felicidad al pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa Inass

 

 

 
Aguinaldos serán de 90 días y primera parte deberá pagarse antes del 15-N PDF Imprimir Email

 

Caracas, 27 de octubre de 2014.-

 

La Gaceta Oficial 40.526 del viernes 24 de octubre, que circuló este lunes, contiene el decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, número 1.340, que establece el pago de la bonificación de fin de año 2014, equivalente a 90 días de sueldo integral para los funcionarios activos de la Administración Pública Nacional, a pagarse en dos cuotas: la primera, de dos meses, antes del 15 de noviembre; y la segunda, de un mes, el 1º de diciembre de 2014.


El documento precisa que el cálculo del bono, conocido popularmente como "aguinaldos", se hará con base en el sueldo integral devengado al 31 de octubre.

 

La bonificación también abarca a los jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional, que no podrá ser inferior al salario mínimo, de 4.251,40 bolívares; así como al personal contratado de los entes del Estado y a los integrantes de laFuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y alumnos de los institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales profesionales de carrera.


Los trabajadores que no prestaron servicio durante todo el año percibirán un monto proporcional al número de meses completos efectivamente laborados.


Del mismo modo, el documento indica que por ningún concepto las máximas autoridades de órganos y entes públicos podrán "exceder la bonificación de fin de año establecida en el decreto, ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen aumento del mismo".


De esta prohibición están exentos los trabajadores amparados por convenios colectivos y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal.

El decreto señala que es interés del Ejecutivo asegurar, especialmente con motivo del fin de año, los niveles de bienestar y prosperidad de los trabajadores públicos, jubilados, pensionados y miembros de la Fanb.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 196