Noticias

Abuelos de CSSR “Francisco Lazo Marti” gozaron al máximo de las vacaciones

San Juan de los Morros, 28 de julio de 2016.-

Estas vacaciones más de 30 abuelas y abuelos que hacen vida en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial (Inass) “Francisco Lazo Marti” ubicado en municipio Juan Germán Roscio de Guárico, gozaron al máximo en estas vacaciones con un programa de actividades recreativas, deportivas y terapéuticas en  las Vacaciones en Amor Mayor 2016 en esta región llanera.

La ocasión fue propicia para realizar la visita a las “Aguas Termales Hotel Spa” en donde los abuelos disfrutaron de un espacio turístico propio de esta hermosa región de San Juan de los Morros, donde disfrutaron de un merecido descanso en las instalaciones que poseen caminerias,  piscinas de aguas sulfuradas y de servicios de medicina holística, hidroterapia y salud natural entre otros.

Es importante destacar, que gracias a los esfuerzos mancomunados entre las instituciones del Gobierno Bolivariano han participación representantes de la Misión Barrio Adentro Deporte y  Bus Guárico,  quienes han brindado apoyo incondicional para que este programa  se desarrolle exitosamente.

Bajo la premisa de lograr que los árboles del saber de los diferentes espacios de atención integral del Inass, disfruten durante toda una semana de sana diversión y entretenimiento a través de paseos a distintos sitios turísticos y actividades recreativas, educativas, deportivas y terapéuticas en pro de su envejecimiento digno, activo y saludable además de la participación de este grupo etario se garantiza la Suprema Felicidad Social.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass

 

 

 

Árboles del saber de Calabozo se divierten en “las vacaciones en Amor Mayor 2016”

Calabozo, 28 de Julio de 2016.-  

Tal como lo señala el artículo 27 de la Ley de Servicios Sociales sobre la promoción de actividades  recreativas, el turismo y tiempo libre hacia la población de adultas y adultos mayores, durante la semana que va desde el 25 al 29 de julio los abuelos que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Luis María Ascanio” ubicado el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, disfrutaron de diversos paseos, visitas guiadas y diversas actividades recreativas, culturales y deportivas para enaltecer el óptimo uso del tiempo libre y el sano disfrute de este grupo etario.

En esta oportunidad, más de 30 adultas y adultos mayores participaron en un paseo al Club Campestre de Calabozo, ubicado en la carretera nacional vía San Fernando de Apure, donde se deleitaron con el verdor de sus áreas, en el cual realizaron dinámicas grupales al aire libre para disfrutar del cálido clima del lugar, de sus caminerias e instalaciones deportivas además de participar activamente en diversos encuentros de Bolas Criollas y Dominó.

En aras de enaltecer la sana distracción así como un envejecimiento digno, activo y saludable de las abuelas y abuelos de la patria, estas vacaciones se desarrollaron con un extenso programa de actividades recreativas, culturales, deportivas y terapéuticas por segundo año consecutivo en las Vacaciones en Amor Mayor 2016, destinados especialmente a la población de adultos mayores que hacen vida en los más de 32 centros residenciales del Inass en Venezuela siguiendo las políticas y programas efectuados por el Gobierno Bolivariano  del presidente obrero Nicolás Maduro.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass

 

Agropecuaria “La Cotorra” recibió visita de abuelos gracitanos en Vacaciones en Amor Mayor 2016

 

Altagracia de Orituco, 27 de julio de 2016.-

 

Este martes, las abuelas y abuelos que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Madre Candelaria”, en Altagracia de Orituco, estado Guárico, disfrutaron la segunda jornada de las Vacaciones en Amor Mayor 2016 con una visita a las instalaciones de la Finca Agropecuaria “La Cotorra”.

 

Se trata de un espacio socioproductivo donde los árboles del saber tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de algunos alimentos y el funcionamiento de la maquinaria que se utiliza para su procesamiento.

 

Asimismo, los abuelos y abuelas disfrutaron del contacto con el ganado vacuno, porcino y avícola, además de recorrer las instalaciones de la construcción de lo que se espera será el sistema de ordeño más grande de Latinoamérica.

 

El ambiente fue propicio para que las adultas y adultos mayores disfrutaran del contacto con la naturaleza y se deleitaran del paisaje llanero en medio de diferentes actividades recreativas para amenizar el recorrido.

 

Es importante resaltar, que esta actividad se llevó a cabo con el apoyo y colaboración de Bus Guárico, quienes fueron los encargados de prestar las dos unidades para trasladar a los abuelos desde el Centro hasta la agropecuaria.

 

Las Vacaciones en Amor Mayor son un programa de atención que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, para ofrecer a los abuelos de la Patria alternativas para el sano entretenimiento y el buen uso del tiempo libre, garantizándoles un envejecimiento activo.

 

Lcda. Keyla Zambrano

PrensaInass/GMAMV

En Calabozo abuelos disfrutaron visita a Finca Agroturística “Morrocoyes”

 

Calabozo, 27 de julio de 2016.-

 

Este martes, las adultas y adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Luis María Ascanio”, ubicado en Calabazo, estado Guárico disfrutaron la segunda jornada de las Vacaciones en Amor Mayor 2016 con un paseo a la Finca Agroturística “Morrocoyes”.

 

Desde tempranas horas de la mañana, las abuelas y abuelos acudieron a las instalaciones de dicha finca para disfrutar de un día de campo en medio de la naturaleza y fauna llanera y la piscina .

 

Asimismo, participaron en actividades recreativas como bailoterapia, ludo, bolas criollas y dominó, que destacan entre los juegos preferidos de los árboles del saber.

 

La jornada estuvo amenizada con los ritmos de la música venezolana con el cuatro arpa y maracas que puso a bailar a todos los abuelos en el ambiente campestre.

 

Es importante resaltar que la actividad contó con el apoyo y colaboración de Bus Guárico, quienes fueron los encargados de prestar la unidad para el traslado de los adultos mayores desde el Centro hasta la finca.

 

De igual forma, los servidores y servidoras públicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) acompañaron y apoyaron a los abuelos durante todo el paseo.

 

Es importante destacar, que las Vacaciones en Amor Mayor 2016 son una iniciativa del Gobierno Bolivariano para impulsar la recreación como terapia para la garantía de un envejecimiento activo y saludable, según como lo establece el artículo 27 de la Ley de Servicios Sociales.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa Inass/GMAMV

Inass lamenta fallecimiento de adulto mayor rescatado en Zulia Alberto Ramírez

 

Maracaibo, 27 de julio de 2016.-

 

Este lunes, falleció el adulto mayor en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales “Joaquín Esteva Parra” Alberto Ramírez, quien fuera rescatado el pasado mes de junio rescatado de situación de vulnerabilidad por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en el estado Zulia.

 

Ramírez recibió atención integral gratuita por parte del Inass desde el 15 de junio de este año luego de que los vecinos de las Residencias “Jabillo 3”, en el sector “El Varillal” de la capital zuliana informaron a las autoridades regionales que el adulto mayor se encontraba en situación de calle por abandono familiar, siendo trasladado al Hospital General del Sur de Maracaibo donde recibió cuidados médicos.

 

El adulto mayor de 95 años de edad que sufría además de un cuadro depresivo, falleció a causa de una infección respiratoria pese a los esfuerzos del equipo médico del Inass  por recuperar el estado de salud en el que se encontraba al momento de su ingreso a la institución.

 

Durante su estancia en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Joaquín esteva Parra”, el abuelo pudo beneficiarse además con los diferentes programas de atención que ofrece el Inass y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, entre ellos las   “Vacaciones en Amor Mayor 2016”, donde participó la semana pasada.

 

El Inass, como ente gestor de las políticas de atención y prevención a los abuelos de la Patria, lamenta el fallecimiento del señor Alberto Ramírez y por ello mantiene firme su compromiso de brindar y  garantizar atención integral a todas las adultas y adultos mayores sin distingos de ninguna clase, en especial casos de vulnerabilidad para erradicar la pobreza, la miseria y el abandono familiar.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa Inass/GMAMV