Noticias

Abuelos caraqueños dieron la bienvenida a la navidad con celebración de 1° Festival Cultural

Caracas, 01 de diciembre de 2016.-

Este jueves, las adultas y adultos mayores de la parroquia “El Paraíso” dieron la bienvenida a la navidad con la realización del 1° Festival Cultural de los Club de Abuelos con diferentes actividades culturales y recreativas.

La actividad que contó con el apoyo y colaboración de la Misión Cultura Corazón Adentro, contó con la presentación de diferentes obras de teatro y agrupaciones de baile y canto integradas por las abuelas y abuelos que hacen vida en dicha parroquia y las parroquias vecinas.

Más de 11 club de abuelos asistieron a la cita en la Quinta “Castillete”, de la avenida “José Antonio Páez” para demostrar sus cualidades artísticas con obras como “La Loca Luz Caraballo”, dramatización del pasaje bíblico sobre la muerte y ascensión de Jesucristo, “Aprendiendo a Vivir”, “El Mal Paso”, entre otras.

De igual manera, los presentes se deleitaron con las coreografías de Merengue Caraqueño, Cantoría de Gaita, Danzas del Valle, Danza y Joropo, representados por los club de abuelos “Esperanza y Alegría”, “Guzmán Blanco” y la “La Paz”.

La celebración navideña estuvo impregnada de alegría y entusiasmo por parte de los árboles del saber presentes, quienes aprovecharon la oportunidad para resaltar la importancia de la organización popular para impulsar la inclusión de los adultos y adultas mayores en la sociedad.

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

El Grupo de Danza “Las Orquídeas del Inass”, recibieron la donación de 300 mil bs en telas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 1 de diciembre del 2016.-

“Me siento muy contenta y agradecida con la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Magally Gutiérrez, por la donación de telas, que le hizo al Grupo de Danza “Las Orquídeas del Inass”, estas fueron las palabras de la abuela Judith Restrepo, integrante del grupo.

 Este jueves, gracias a la gestión de la presidenta Magally Gutiérrez, el Inass realizó la donación de 300 mil Bs en telas, a las integrantes del Grupo de Danza “Las Orquídeas del Inass”, que serán utilizadas para la cofección de nuevos uniformes para sus presentaciones.

Entre los tipos de telas se encuentran sabana, tafetan, algodón blanco, seda y popelina, entre otras, las abuelas utilizarán estos lienzos para la elaboración de nuevos trajes de baile, los cuales serán mostrados en los próximos eventos que programe el instituto.

 Es de hacer notar, que desde el 1 de octubre del 2014, 12 adultas mayores han llenado los corazones de alegría y amor al público con sus bailes tradicionales en las diferentes actividades realizadas por el Inass.

Cabe destacar, que estas vestimentas son elaboradas por las mismas abuelas, las cuales han aprendido las técnicas necesarias, gracias al curso “Tejidos y Telares”, impartido en la Universidad del Adulto Mayor.

Una vez más el Inass, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno sigue garantizándoles un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida a los abuelos de la Patria.

Lcda. Andervic Colmenares

Prensa-Inass/Gran Misión Amor Mayor

Gran Misión Amor Mayor Venezuela continúa llevando jornadas de salud casa por casa

Caracas, 30 de noviembre de 2016.-

Dándole continuidad al programa “Casa a Casa Salud” que lleva a cabo la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela en los diferentes urbanismos de Distrito Capital, este miércoles se llevó un abordaje en la torre OPP44 de la parroquia San Juan.

Durante la actividad se realizó el chequeo médico a 13 adultos mayores, quienes fueron atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por 3 médicos, 2 enfermeras y una nutricionista, además de los trabajadores sociales que acudieron para dar orientación.

En esta oportunidad, se atendió la torre B de dicho urbanismo con el fin de ampliar el radio de atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente que se desempeña como brazo ejecutor de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela.

Es de hacer notar, que estos operativos se continuarán llevando a cabo en diferentes urbanismos de la ciudad con el fin de detectar los casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad y garantizarles un envejecimiento activo y saludable.

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass/GMAMV

 

Gobierno Bolivariano continúa realizando abordajes sociales en Distrito Capital

 

Caracas, 28 de noviembre de 2016.-  
 

Como parte de las políticas que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar un envejecimiento digno a las abuelas y abuelos de la Patria, este lunes se realizó un abordaje en el urbanismo "Luz y Refugio" de la parroquia Altagracia en el municipio Libertador de Distrito Capital.  
 

La actividad se llevó a cabo a través de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, donde se les brindó atención médica y social a 7 adultos y adultas mayores que hacen vida en la torre de 8 pisos. Entre los casos abordados se atendieron pacientes con Alzheimer, tuberculosis y patologías  psiquiátricas.  
 

Durante el chequeo médico se detectaron también pacientes con enfermedades crónicas propias del envejecimiento como hipertensión y diabetes, a quienes se les recetó tratamiento para el control de las mismas.  
 

El abordaje se llevó a cabo con el apoyo y colaboración de un equipo multidisciplinario de servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes realizaron toma de tensión, examen físico y pesaje de los abuelos atendidos.  
 

Asimismo, estos casos serán visitados nuevamente para realizar el seguimiento de los mismos y chequear la evolución de los pacientes.  
 

Es de hacer notar, que esta jornada da continuidad al cronograma de abordajes que se ha realizado durante el año 2016 para garantizar la Suprema Felicidad Social a los abuelos y abuelas en todos el territorio.  
 

Lcda. Keyla Zambrano  

Prensa-Inass/GMAMV 

 

Derroche de talento se destacó en las Voces Revolucionarias de los Servidores Públicos Inass 2016

Caracas, 25 de noviembre de 2016.-

La sala “Fedora Alemán” de la sede nacional de Fundamusical fue inundada con una descarga de alegría y grandes emociones por gran variedad de servidores públicos de los diferentes Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales de todo el territorio nacional, así como de Oficinas y Gerencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno, quienes demostraron sus habilidades en canto en la Gala Cultural de las “Voces Revolucionarias de los Servidores Públicos Inass 2016”.

La ocasión fue propicia para ofrecer a los presentes distintos géneros musicales tales como: baladas, rancheras, salsa, música venezolana y boleros, que marcaron historias en cada época dejando sonrisas, emoción y aplausos en cada uno del público asistente.

Con trajes impecables y coloridos, inició la actividad con el grupo cultural perteneciente a la Asociación Civil “Mi Orquídea Dorada”, oriundos de la populosa parroquia “23 de Enero” del Distrito Capital e integrado por un nutrido grupo de niñas, niños y adolescentes quienes pusieron en escena “Un Gavilán caraqueño” y “En mi país”, entre otras piezas musicales.

Con pancartas y consignas alegóricas a la ocasión, trabajadores de los Centros de  estados como Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia apoyaron a sus representantes en cada presentación. 

Es importante destacar que para esta Gala Cultural estuvo presente un calificado grupo de profesionales en el área quienes evaluaron de manera minuciosa a cada uno de los participantes en los ámbitos de afinación, cuadratura, expresión corporal, uso de recursos y dicción.

Después de una ardua evaluación resultaron premiados por participación en el primer lugar el representante de la Oficina de Asuntos Educativos y Comunicacionales Yasser Samier con la pieza musical “Taboga” de Ricardo Fábrega e interpretada por la famosa Orquesta “Dimensión Latina”, el segundo lugar lo obtuvo el servidor José Martínez quien se desempeña en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza” del estado Lara, con la pieza del folklore venezolano “En aquel Café” de Ignacio Rondón y el representante del Centro de Monagas “Dr. Marcos Serres Padilla”, Alberto Fuentes con “Noelia” de Nino Bravo se hizo merecedor al tercer lugar de esta Gala Musical.

El ganador del primer lugar de las Voces Revolucionarias de los Servidores Públicos Inass 2016, Yasser Samier de forma visiblemente emocionado manifestó sentirse muy satisfecho por tener el privilegió en vivir una experiencia así junto a sus compañeros de todo el país.

Esta actividad se ha venido desarrollando a fin exaltar los lazos de amistad y compañerismo así como llevar sana recreación a los trabajadores de los diferentes espacios de atención del Inass de todo el territorio nacional demostraron su talento.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass Gran Misión en Amor Mayor Venezuela