Noticias

Continúan Juegos de Servidores Públicos Inass 2016 en el estado Zulia

Maracaibo, 27 de septiembre de 2016,- 

 

Luego de la exitosa ronda clasificatoria de las regiones oriental y central del país, este lunes se dieron cita en Maracaibo las delegaciones deportivas de trabajadores de los estados Falcón, Táchira, Barinas, Mérida, Lara, Portuguesa y Zulia, para disputar los boletos a la ronda nacional de los Juegos de Trabajadores del Inass 2016.  

 

Las consignas llenas de alegría y aplausos no se hicieron esperar en el Complejo Deportivo “Luis Aparicio Montiel”, con el desfile inaugural de las delegaciones, donde participaron más de 160 trabajadores integrantes de disciplinas como voleibol, dominó, softbol, fútbol sala, baloncesto y bolas criollas.

 

El cálido clima de la región zuliana se hizo sentir en la cancha "Pedro Elías Belisario" de baloncesto con la victoria contundente de Portuguesa ante el Zulia 33 puntos a 23. En la disciplina de voleibol, la primera victoria de la fase de grupos la obtuvo Barinas frente a Lara en dos set 29-25 y 25-22. Seguidamente, Portuguesa se alzó ante Zulia con parciales 25-27, 25-17 y 15-05 y Mérida triunfó ante Falcón con marcador 25-18, 25-19.

 

La ronda semifinal del voleibol inició con duelo llanero, donde Barinas se impuso a Portuguesa en dos sets: 25-17 y 25-23. Por su parte, Mérida vio la derrota de las manos del Zulia con reñidos marcadores de 25-14, 14-25 y 15-13; quedando por disputar la final regional entre los estados de Barinas y Zulia.

 

En el fútbol sala, realizado en el Complejo Deportivo y Recreativo “Néstor Quiroz”, Portuguesa venció a Lara 6 goles por 2 mientras que Mérida arrolló 9 goles a 0 a Barinas en la fase de grupos. En semifinales, el equipo del Zulia, ya clasificado por sorteo, fue derrotado por Portuguesa 2 goles a 0 y Lara venció 5 goles por 4 al estado Mérida, quedando clasificados estos últimos ganadores para la gran final.

 

Al vencer 37 puntos por 21 al estado Portuguesa, Lara  clasificó a la ronda nacional como campeón de baloncesto en la Región Occidental, asegurando así su cita para octubre en la ciudad capital frente a las delegaciones de Sede Central, Caricuao, Sucre y Anzoátegui.

 

En los días restantes se definirán también los clasificados de la Región Occidental en las disciplinas de dominó, bolas criollas y softbol.

 

De esta forma, el Inass promueve la sana recreación y optimización del tiempo libre de sus servidores públicos, tal como lo establece la Convención Colectiva de los Trabajadores en su cláusula No. 14 y la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, como parte del legado imborrable del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Prensa Inass / Lic. Sahuzky Agudelo.

Abuelos del Distrito Capital gozaron de las bondades del Parque Recreacional “Los Chorros”

Caracas ,28 de septiembre de 2016.-

“¡Recordar es vivir dos veces lo vivido! Estar hoy aquí es un reencuentro con los recuerdos de mi infancia”, manifestó  evidentemente emocionada Mercedes María Longa abuela de 85 años de edad, participante del programa “Vacaciones en Amor Mayor 2016” que lleva a cabo el Instituto Nacional de  Servicios Sociales (Inass), con el fin de proporcionales sana diversión y brindarles una mejor calidad de vida a la población de adultos mayores de los espacios de atención integral de todo el territorio nacional.

En esta oportunidad más de 100 árboles del saber de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios  de: “Pérez Bonalde”, “Coche”, “El Recreo”, “Petare” y  “La Pastora” del Distrito Capital se deleitaron con las bondades de la naturaleza, la exuberante fauna y flora, un agradable clima de montaña además de la frescura de las cascadas y riachuelos que inundan el Parque Recreacional “Los Chorros”.   

Este hermoso espacio recreacional, está ubicado en las faldas del conocido Warairarepano en la ciudad de Caracas y fue fundado en 1915, como balneario recreativo más importante de esa época.

Los adultos mayores asistentes, demostraron sus habilidades y destrezas en el juego del ula ula, dinámicas grupales y una divertida sesión de bailoterapia, así como también el intercambio de experiencias, anécdotas y chistes divirtiéndose al máximo.

Esta actividad recreativa, contó con el apoyo de servidores públicos del Inass, quienes de manera comprometida acompañaron e interactuaron con los abuelos asistentes fomentando  el envejecimiento activo y saludable.

De esta forma, Francys Romero con 63 años de edad señaló: “me siento inmensamente feliz en este paseo”. Así mismo,  Juan Rodríguez abuelo de  90 años dijo: “Estoy agradecido con la invitación a esta actividad porque es un reencuentro con la naturaleza, que es lo más bonito que hay. Se respira un ambiente de tranquilidad que nos contagia”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros a través del Inass, impulsa programas y actividades culturales y  recreativas para el sano disfrute, además de elevar los valores de  Suprema Felicidad  Social en nuestros árboles del saber de la Patria.

Msc. Marianela Almarza S. /Prensa Inass   

Abuelos del Inass disfrutaron de Gala Cultural en la Cinemateca Nacional

Caracas, 27 de septiembre de 2016. 


Un nutrido grupo de abuelas y abuelos de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios "El Recreo" y "Baruta" se deleitaron con una Gala Cultural en la Cinemateca Nacional en el marco del Plan Vacacional Inass 2016.


Esta jornada cultural incluyó la proyección del documental salvadoreño del año 2013 "El Tigre y el Venado", del autor Sergio Sibream, enmarcada en el ciclo Latinoamericano de Cine que organiza este espacio cultural .


De esta forma, más de 60 adultos mayores disfrutaron de esta pieza cinematográfica que narra la conmovedora historia de vida de un abuelo  de 104 años y sus experiencias. 


Rosa María Hernández, de 79 años de edad, expresó visiblemente emocionada: "Me siento feliz con la invitación a esta actividad . Es importante para nosotros vivir y disfrutar de momentos asi". 


"Realmente estoy conmovida con la vida del abuelo de la pelicula. Me identifique con sus reflexiones. Gracias por incluirnos en estas actividades", aseveró Maricarmen De Lujano adulta mayor que hace vida en el CSSA "El Recreo".


Durante la semana que va desde este 27al 30 septiembre, abuelas y abuelos que hacen vida en los espacios de atención ambulatorios del Inass  disfrutan de diversas actividades educativas,  recreativas, deportivas y culturales para la sana recreación, además de fomentar los lazos de compañerismo y el envejecimiento activo y saludable en este grupo etario.


De esta forma, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros a través del Inass promueve la sana distración y la optimización del tiempo libre para un envejecimiento saludable. 


Msc.Marianela Almarza S. / Prensa Inass

Finalizó con éxito Segunda Mega Jornada de Verificación Casa por Casa en Yaracuy

Yaracuy, 23 de septiembre de 2016.- 

Con un total de 654 hogares visitados, finalizó con todo éxito la Segunda Mega Jornada de Verificación Casa por Casa que adelanta la Vicepresidencia para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, a través de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y la Gran Misión Hogares de la Patria, en el estado Yaracuy.

 

En esta oportunidad fueron visitados los municipios Bruzual y Trinidad de la entidad centrooccidental con el apoyo de servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y alcaldías de Bruzual y Trinidad, consejos comunales, Frente Francisco de Miranda y UBCH.

 

De esta manera, en el municipio Trinidad fueron abordadas 416 familias de los sectores de: El Lochal, Caño Amarillo, El Cementerio, Las Marías, El Dispensario, La Esmeralda, Renacer, Palito Blanco, Simón Bolívar, Meliton, Campero, Santísima Trinidad, San Valentín, Lomas de Mayo, Caja de Agua, La Manga, Buena Vista, Boro Boro, Agua Blanca, Boraure y Pueblo Nuevo.

 

Mientras que en el municipio Bruzual fueron visitados 238 hogares ubicados en los sectores de: La Vaquera, Los Colorados, La Mariposa, El Milagro, La Lucha, Río Grande, 4 de Febrero, Brisas del Campo, Poa Poa, Palo Grande, La Grillera, Bella Vista, Los Vencedores, La Tomatera, El Fraile, Santa. Catalina, Teteiba.

 

La metodología de verificación casa por casa permite evaluar de forma directa las condiciones de vida de las familias que se encuentren en estado de pobreza, diagnosticar sus necesidades reales a través de un estudio social y realizar las acciones correspondientes para la atención integral por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para así encauzarlas a la superación de la pobreza.

 

La iniciativa, que viene realizándose desde el pasado mes de junio, ha permitido hasta la fecha atender de forma directa a más de mil familias de los municipios Urachiche, Trinidad y Bermúdez de la entidad centrooccidental y continuará en las próximas semanas en los demás municipios.

 

Es importante destacar, que el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialista tiene el objetivo de fortalecer los programas sociales impulsados desde los inicios de la Revolución Bolivariana por el comandante Eterno Hugo Chávez para así garantizar los derechos del pueblo.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Trabajadores del Inass continúan comprometidos con la Revolución en Caminata 5K por la Paz y la Vida

Caracas, 25 de septiembre  de 2016.-

Este domingo, servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales  (Inass) con pasos firmes y vencedores se hicieron sentir en la gran caminata para cerrar la Semana de la Paz y la Vida.

 

La caminata de 5 K dio inicio, desde los espacios de Los Monolitos, en el paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar de Caracas, con diferentes puntos de concentración con actividades recreativas y deportivas en la avenida Los Ilustres, Zona Rental, Plaza Venezuela y El Paseo Colón.  

 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acompañó al pueblo venezolano en esta gran caminata e hizo un llamado a la unión del pueblo ya que todos los órganos nacionales a que se sumen a todas las jornadas deportivas.

 

Asimismo, la actividad contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito, Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Servicio de Registros y Notarías, Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Oficina Nacional Antidrogas.

 

Una vez más, el Gobierno Bolivariano demuestra el compromiso con el pueblo venezolano, fortaleciendo el legado del Líder de la Revolución Hugo Chávez.

 

Prensa-Inass.

Licda. Nathali Acosta- Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.