cash advance
Instituciones de la Revolución Bolivariana priorizan la atención integral a los Adultos Mayores PDF Imprimir Email

Caracas, 08 de septiembre de 2012.-  alt

      A fin de brindar atención a las adultas y adultos mayores de la Parroquia Santa Rosalía, entre las esquinas de Sordo a Peláez, se realizó una Jornada Integral organizada por diversas instituciones de la Revolución Bolivariana.

     Este operativo social fue organizado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en el marco del Plan Caracas Bicentenario, en acción conjunta con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y el poder popular organizado.

   Durante la actividad se ofrecieron servicios como: venta de alimentos, productos de higiene personal y limpieza, equipos de telefonía celular, tramitación de RIF, medicina general y pediátrica, nutripuntos para muestras antropométricas (peso y talla), despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

     El arte y la recreacion se hicieron presentes con danzas folklóricas como la burriquita, golpe tocuyano y el canto a la Virgen del Valle y la práctica de bailoterapia.

     “Desde 2010 llevamos 11 jornadas médicos asistenciales en Santa Rosalía. Dentro de la banca pública y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Distrito Capital, confluyen diversas instituciones del Estado, para así ofrecer una atención especial a nuestros adultos mayores como un solo Gobierno”, resaltó la Ministra para el Poder Popular para el Comercio y presidenta de Bandes, Edmée Betancourt.

     Participaron instituciones como Mercal, Suvinca, Seniat, Movinet, INN, Bandes, así como también la asistencia de clubes y círculos de abuelos como: “Luces Doradas”, “Teresa Carreño” y “Doña Margarita de Salías”.

    Carmen Adela Bernal con 66 años de edad, manifestó: “Me siento muy feliz. Este tipo de jornada es bien importante y maravillosa. Yo me siento como de 40 años, tengo muchísima amistades y participo en todas las actividades para los abuelos”.

     “Continuamente aquí en la parroquia Santa Rosalía se están realizando de manera periódicas Jornadas integrales y hoy se realiza esta con especial atención a los más de 500 adultos mayores residenciados en la zona para así mejorar su calidad de vida” así lo afirmó Gladys Marrero vocera del Consejo Comunal los Vencedores del casco central de Santa Rosalía

Prensa - Inass