cash advance
Talleres para servidores públicos PDF Imprimir Email

Caracas, 11 de octubre de 2010.-

Con el fin de fortalecer la gestión del Gobierno Bolivariano mediante el establecimiento de nuevos espacios para el adiestramiento en torno a las realidades del adulto mayor, servidores públicos y los retos del proceso revolucionario, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) inició el ciclo de talleres de formación de sus servidoras y servidores públicos en las instalaciones de la sede alterna.

Se estima contar con 40 participantes por avanzada, pertenecientes a las diversas gerencias del Instituto. Se tratarán temas como: Bolívar y el pensamiento nuestroamericano, capitalismo y socialismo, luchar y transformar, contexto internacional, el Inass y sus programas de atención, la propuesta socialista venezolana, el árbol del saber, derecho y participación revolucionaria, comunicación y propaganda contra el imperialismo y el estudio de la Ley de Servicios Sociales.

Con estos talleres se pretende establecer una articulación que asegure la puesta en marcha de la formación política de los servidores públicos a través de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular para detectar a aquellos que tienen potencialidades y experiencia práctica en torno a temas relacionados con la conceptualización, programas y objetivos del Inass.

Mario Vásquez, Subdirector Docente de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, adscrito al Viceministerio de Formación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, afirma que esta institución fue “creada con la finalidad de transmitir al pueblo experiencias y saberes de tipo político y técnico para fortalecer el poder popular, estrategia que ha sido trazada en el marco de la estrategia revolucionaria con el fin de poder ir dándole los cambios a la sociedad, para transformarla de una sociedad burguesa a una sociedad socialista.

En esta estrategia, dirigida a voceros y voceras de  las Comunas en Construcción, está incluida la formación institucional, dentro del marco del Plan Nacional Simón Bolívar, en la aplicación de su primera línea estratégica que es la ‘Nueva Ética Socialista’, que pretendemos que los servidores públicos vayan arraigando en su ser para que puedan transformar su conciencia y dirigirla a la entrega y la vocación de servicio para el pueblo, y de entender la posibilidad de ir transformando las estructuras del estado capitalista del estado burgués que está al servicio de los intereses de las clases dominantes, actualizarlas, volverlas eficientes y eficaces para que respondan a los intereses populares, poniéndolas al servicio de las clases populares.

Marilyn Gómez, licenciada en Gerontología, presta servicios en la Gerencia de Salud. Considera que el desarrollo de estos talleres “nos ayuda a crecer como trabajadores que quieren prestar un mejor servicio a las adultas y adultos mayores para los cuales trabajamos. Considero que todo lo que venga en cuanto a educación bienvenido es, porque eso nos ayuda a mejorar como profesionales, a crecer como seres humanos y a prestar un mejor servicio, que ha sido siempre la filosofía de la Institución”.

Por su parte, el servidor público Robert Medina, abogado del departamento de Asesoría Legal, considera pertinente el desarrollo de estos talleres porque “necesitamos servidores públicos que estén adaptados a la nueva realidad social, ajustados a la nueva constitucionalidad que requiere un servidor público con sensibilidad social, que tenga ánimo de ayudar al adulto mayor, que es nuestro norte.”

PRENSA INASS