cash advance
Gobierno Bolivariano impulsa intercambio generacional en el núcleo Chapellin FESNOJIV PDF Imprimir Email

Caracas, 22 de Marzo de 2010. -Homenaje A.M Chapellin Orquesta Sinfonica

El Gobierno Bolivariano a través de la Fundación para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) núcleo Chapellín, realizó este 19 de Marzo de 2010, un merecido agasajo a 70 adultas y adultos mayores, de la zona de Chapellin, parroquia el Recreo, en la ciudad de Caracas.

Alexandra Pineda, Directora del núcleo Chapellin, manifestó: “esta actividad se organizó con la finalidad de agasajar a las personas de la tercera edad del Inass, de esta zona y vamos hacer un pequeño concierto con los niños de este núcleo, compuesto por 5 piezas  musicales como: Pasillaniando con arreglos de  José León, Linda Barinas, Venezuela, Almendra y Alma Llanera”.

Este núcleo de enseñanza educativa musical cuenta con 120 niños, con edades comprendidas entre 4 y 18 años, los cuales integran el proyecto de enseñanza musical y obra social que constituye una realidad y hoy rinde frutos de esperanza al ser yacimiento de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes venezolanos que cumplen a través de la música sus sueños personales y profesionales, con instrumentos de organizaciones sociales y desarrollo comunitario.

Esta actividad constituyó el cierre de un día de compartir deportivo y cultural, en donde adultos mayores, en horas de la mañana realizaron intercambios deportivos en las especialidades de domino, bolas criollas y ajedrez, asistiendo en horas de la tarde a un recital ofrecido por el núcleo de Chapellin del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV).

Rosaurora Ramírez, con 65 primaveras, asistente a esta actividad, dijo: “estuvo buenísima, muy bonita, al bailar este danzón me acorde de mi época. Invitó a que todos vengan a disfrutar este tipo de actividades, es algo muy bonito recordar es vivir! Le doy gracias al presidente porque siento que todas estas actividades que hago me llenan de energía, porque me siento que si estoy bien y que realmente sirvo para algo…”

El adulto mayor Pedro Pablo Rivero, con 77años de edad, al  referirse a este evento dijo: “fue satisfactorio ya que en este grupo que está tocando este día se encuentra mi nieta, aplaudo este tipo de iniciativas musicales y el progreso de estos jóvenes acompañándolos y compartiendo con ellos. Para que ellos, de esta forma, se sientan animados y nunca desmayen en esto que hacen”.

Definitivamente, manifestaciones culturales como la realizada durante la tarde de este 19 de Marzo de 2010 en Chapellin, contribuyen al intercambio intergeneracional entre las adultas y adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, además de favorecer el envejecimiento activo de la población de la tercera edad y contribuir con  el ingenio y la virtuosidad de la música como un reflejo del espirítu de los pueblos superando expectativas y traspasando las fronteras, donde ahora,  los que antes era de las minorías para minorías pasa hacer de las mayorías para las mayorías.


Prensa-Inass/M.A.S